![]() |
Equipo Torres Del Paine
Amigos, iré a torres del paine en enero, necesito saber que zapatillas es recomendable utilizar para la caminata, es necesario que sean de gore-tex?
saludos |
Re: Equipo Torres Del Paine
Bueno, debes pensar en Botas de Trekking apatas para lluvia, roca y terreno difícil...Goretex es siempre recomendable, tienen que ser de caña alta y NUNCA usarlas nuevas...debes amansarlas bastante antes de largate a la Patagonia así que compralas ya y pontelas seguido.
|
te recomiendo unas asolo voyager o de ahi para arriba (hablamos de 70 lukas)...evita merrel, columbia y timberland, osea SAL DEL MALL, y anda a tiendas especializadas...
es ecencia, pocas costuras, ojala goretex (impide el paso del agua pero pernmite la evacuacion de tu sudor), planta vibram, caña alta, liviana, etc etc busca en tatoo la cumbre mall sport etc etc |
Sabias palabras... las Asolo son muy buenas.... como dato anecdótico he tenido pésima experiencia con Salomon.
|
Hola, yo he ido 2 veces a las Torres, ambas con unas zapatillas North Face caña alta, sin goretex. Ninguna de las 2 veces tuve problemas con la lluvia porque en general me tocó en las noches o en el día suave. Lo que es muy importante es que sean unas zapatillas muy cómodas porque el circuito largo son alrededor de 100 kms y unas malas zapatillas te pueden ca... el viaje.
Slds Diego |
Yo tambien voto por las ASOLO muy buenas y como dijeron amanzadas
Las puedes encontrar en www.andesgear.cl http://www.asolo.cz/img/produkty/800/0M2216-601.jpg Saludos |
Que bonitas... pero acá en Atacama no las puedo usar... me hervirían las patitas. Es todo un tema acá ya que a veces estás muy alto y muy frío en la mañana, pero al par de horas se te asan los pies y andar con dos pares es mucho. Yo opto por las con CORDURA, que respiren bastante bien y lo demás lo suplo con calcetines extra.
|
Yo también he tenido buenas experiencias con Asolo, me cambié de unos Trezeta, no se si será pq los Trezeta eran bastante más viejos pero los asolo voyager xcr (goretex y vibram por 70 lucas) que compré (hace como 1 año) son mucho más comodos.
Lo que también te recomiendo es utilizar calcetínes para caminata, son caros (más o menos 10 lucas el par, yo compré marca Lorpen) pero realmente valen la plata, al no tener costuras no raspan y son muy comodos. Yo compre los zapatos y calcetínes en andesgear. Saludos. PD: hace como 10 años hice el trekking alrededor de la torres con zapatos caterpillar, valió la pena, pero sufri bastante!!!!! |
Disculpen que distorcione un poco el post, pero habrá algún tour que sea comodo para ir a conocer las torres del paine, o es necesario ir sólo a pie.
La idea es ir con mi señora :P |
No seai paxero peter :mrgreen:, la gracia de las torres es la caminata.
hasta viejas de 65 años o mas me topaba yo en las rutas, asi que juegatela por la caminata al circuito corto de la W y la haces en 5 dias relajado y paseando. No te vas a arrepentir y a tu Sra te juro que le va a encantar. |
En todo caso seguro que existen tours en que te llevan las cosas, arman las carpas y preparan la comida.
De todas maneras es super importante estar bien acostumbrado a caminar bastante y por varios días seguidos, si no la experiencia se puede volver más latera, recuerdo haber visto varias mujeres (no es de machista, es solo lo que me tocó ver) que estaban sentadas llorando y rehusándose a seguir caminando. Yo fui con mi hermano y hermana, lo que hicimos fue mandarla a ella con su ropa y saco en un mochila chica y entre lso dos nos repartimos la comida, carpas, cocinillas, agua y demases. De esa manera el viaje fue más agradable para todos, lo peor es ir con alguien que no esta disfrutando por no estar en el estado fisico necesario. Saludos. |
Cita:
Pero cuentame como es más o menos para engrupir con la caminata, tramos de cuanto más o menos se camina, ya que por mi parte no tengo problema pero debo promover bien el circuito. |
Yo tengo la experiencia de el Ecocamp de Cascada Expediciones y mi señora que no camina nada de nada se mandó la W sin ningún problema... incluso llegó a la Base de las Torres... llegó llorando, pero de una mezcla de cansancio y alegría... eso si fuimos con un Guía de lujo que la ayudó todo el viaje... era casi tan bueno como yo...jajaja.
|
Cita:
Muchas Gracias a todos... Bueno, mi señora ya me dijo, NO :shock:. :cabezaso: |
Un día, con mi pequeña hija de 7 meses en brazos hice la siguiente reflexión.... Y pensar que esta tierna guaguita, algún día le va a cagar la vida a un pobre hombre (¿Podré evitar que esta tierna niñita no sea una bruja en estado larvario?)
|
Cita:
No puedo parar de reirme Saludos |
Cita:
|
Cita:
Por favor, podrías aclararlo con el fin de evitar malos entendidos. |
A buen entendedor pocas palabras...
Cita:
|
yo he ido 2 veces a las torres del paine, y es espectacular, una vez solo e hice la W solo y luego ir a la base con mi sra. considera para tu equipo que aparte de todo tipo de terreno hay un clima extremadamente variable, sin mentirte en ambas oportunidades me toco un sol radiante, luego viento, lluvia, frio y hasta nieve. Todo en un mismo dia! :shock:
|
Cita:
AJjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja |
Cita:
Para caminatas de 3 -4 hrs maximo, con un poco de agua, barro, nieve, nada extremo ni muy PRO. Gracias. |
No sé, yo no compro zapatos muy pro, ni caros. Por años he comprado unos bien rascas marca Nikko, me duran como 2 años dándoles duro hasta que se rompen y cuestan menos de 30 lucas... me compré una Columbia de goretex y se me acaban de rajar... el problema es que el cuero se seca mucho en el desierto... me gustaría tener de esas botas de dunas, pero en Chilito no he encontrado.... el problema es que el el altiplano me da frío en mis patitas y no quiero andar con tanto zapato a cuestas como las minas.
Trata do no ser marquero ya que yo no cuido las cosas y siempre mancho todo con aceite o petróleo. |
yo uso the north face......son el descueve..!!!
|
yo compre unas salomon con gore-tex y me funcionaron perfecto en las torres del paine, no me entro humedad ni agua, cruzando rios rios, "pantanos" (los perros), etc.
|
Cita:
Que tal son los Nikko? Como seran para nieve/agua? El frio no es problema. Los necesito para un viajecito que incluye carretera austral hasta caleta tortel, torres del paine y ojala algo mas al sur, muy similar al de FOURWHEELROD Pero todo en 4 ruedas o lanchones, caminata moderada. Gracias. |
Esa ruta esta como pa hacerla en Cleta, o solo trecking???
|
Cita:
No me parecen muy buenos para el agua después de esto. Voy a buscar algún impermeabilizante que se le pueda aplicar al goretex. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
NOOOOOOP, Ud. NO LO HAGA. Cualquier cosa que dejes afuera, con algo de humedad, se va a congelar. Tu transpiración se congela. Si dejas algo seco afuera, también se va a congelar, por muy despejado = cae un rocío, sobretodo en sectores húmedos como ese. En ese tipo de condiciones, los zapatos deben dormir ADENTRO de la carpa ( OjO y no dentro del bolsas, al día siguiente amanecen totalmente sopeados, el ácido 'patídico' hay que aguanarlo nomás... ) Los debes poner entre cada saco de dormir y no tocando la pared de la carpa, si el frío es un poco más extremo, los debes meter al fondo del saco. Eso. Ahora de ponerle un 'aditivo' al goretex, creo que los vas a matar. El zapato no puede quedar impermeable, debe permitir 'respirar' un poco, de lo contrario, la condensación será complicada. Saludos. |
Cita:
He visto impermeabilizantes para zapatos con tela goretex pero no se como serán realmente, tienes razón en que el zapato debe resipirar, de hecho yo mayormente los uso para caminatas por el día por lo que los prefiero más "frescos", me voy a preocupar de averiguar un poco mas en el tema de los impermeabilizantes. Me gustó la idea de ponerlos entre los sacos, claro que ahora andaba solo, pero para la proxima por lo menos los dejo dentro de la carpa. Gracias. Saludos. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:52:21. |