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PROYECTO CJ5 QUE OPINAN??
HOLA,antes de llevar a cabo mi proyecto lo planteo en el foro para tener en cuenta todos los pro y contra de este.,pensado mas que nada en barro y grietas.....
- Carroceria y chasis de cj5 - Motor ford 289 v8 - Cajas t-90 y dana 18 originales del willys - Diferenciales de toyota hilux o Land crusier,eso no estoy seguro,la idea es poner altiro unos 35",que diferencial sera mejor,pensando ademas en mantener cierta estetica,me refiero con esto a diff angostos,los dana 44 son muy anchos pal cj5. - Direccion hidraulica c-10 o toyota - paquetes de resorte con candados revolver en las cuatro ruedas - Beadlocks y demas chiris en el camino.. QUE OPINAN??? |
Has pensado en yugos de j10?
No soy ningun experto en esto, pero me imagino que son mas compatibles con lo que quieres hacer. |
Hola,y que dimenciones tienen los de j10,no son dana44??iguales a los de k5 o son mas angostos??
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Re: PROYECTO CJ5 QUE OPINAN??
Cita:
pongamos algo muy en claro altiro..........la T-90 es la caja mas ordinaria y penca que se podria utilizar para transmitir un motor V8......MENOS un 289 que todos sabemos las RPM's que son capaces de levantar en una de esas pisadas fuertes que tanto gustan a los fanaticos del barro.........son casi el doble de las que esa caja fue diseñada para resistir :? la D-18 EXELENTE :!: , pero minimo detras de una T-150 (una Np-435 o una T-98 ideal) los yugos Hi-lux te dan una relacion de corona exelente para mover 35" a gusto , pero las lukas son de miedo (sobre-valorados), ademas que con d-18 y levante el cardan no queda trabajando bien (Np-435/ T-98 ) + D-18--------Yugos TLC, es una buena combinacion de relac de transmision OJO, no te sobra mucho espacio para cardanes, con arto levante .....hay que desplazar yugos para ganar unas pulgadas y mejorar angulos atras :wink: PD: diferenciales J-10 :?: :pukeface: olvidalo D-30 delantero:version enana, muy debil pa ustedes :twisted: D-53 trasero: un mal chiste de 2 piezas ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
Riardo tengo unos difereniales de un FJ55 si te sirben son irropibles baratos R&P 4 11
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Saludos.... |
Mandy,tienes toda la razon,en todo caso ya me convenci que de hacer algo tiene que ser indestructible,por lo tanto me quedan 2 opcines..
1-cj5,v8 289,np435,dana18,yugos tlc,35"..y la otra mas extrema y $$$ es.. 2-cj7,v8 350,np435,dana20,yugos mog404,39.5"...... El problema de la 2da opcion es ademas de $$$,se pierde la gracia de jeepear... |
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supongo que ese CJ-5 seria un Willys cierto :?: o un CJ-5 AMC :?: ( de capot largo) la clave de poner todo eso bajo un CJ cortito esta en la altura de las instalaciones mecanicas y la linea y angulos de transmision........no puedes regalar niun centimetro ya que NO sobran. ya lo he hecho :wink: , mira :!: http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/ATXGuagua1.jpg Claro que a éste le instalé los diferenciales anchos que a ti no te gustan ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Como acá estamos p'a meter la cuchara. 8) ami me gusta mucho D300 para transfer .. la NP435 es muy buena .. además como lo quieres es ganar " necesitas componentes cortos ..
Lo que no recuerdo en este instante es por donde tinen la salidas las D300 por que los Diff de TLC son al lado del cooopelotas :oops: los dos .. :wink: |
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Tiene la salida al lado del copiloto igual que la Dana20, D300 y D20 son iguales, la diferencia es que la dana 300 tiene 2,6 de reduccion y la Dana 20 2,03. Tengo un YJ (NP 231 con 2,7 en low), voy a cambiar los yugos y voy a cambiar la transfer para no dar vuelta los yugos (solo para no intervenirlos tanto porque quedan iguales si el trabajo es bien hecho), lamentablemente como tengo 2,7 de reduccion no puedo poner la D20 porque seria un downgrade, por eso estoy tratando de vender la D20 y voy a comprar una D300. PERO, sino perdiera reduccion y quedara igual pondria la D20, es tan buena caja como la D300, son iguales, incluso la D20 tiene el machon de salida mas corto, si es por espacio pondria la D20 y trataria que las coronas fueran un poco mas reducidas. Tambien a ambas se le puede poner twin stick Saludos Nico |
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es una exelente transfer pero su relacion precio/ calidad y lo escasa te hacen dudar........no hay muchas de esas y por ende son mas caras. personalmente opino que la mejor de los transfer que puedan salir por el lado del copiloto es la Dana-18..........firmeza, aguante, costo, reduccion :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Mandy, ya que estamos hablando de CJ-5, porque no me describes las caracteristicas del Cj que muestras en la fotografia.. :lol: , porfa. No cacho si es trompa larga o corta... :?: .
Este tema del V8 es muy interezante, pero yo tengo la misma opinion de Mandy, la T-90 no sirve y menos los diferenciales. La opcion de la t-150 es buena ya que con el 289 es bolt-on pero por lo que veo se complica la adaptacion con la Dana-18. Los diferenciales ideales serian de TLC, resistentes para unos 35" y ademas con los diferenciales descentrados justo para la Dana 18. Es decir es el diseño que tengo en mente. Claro que la otra opcion que tengo es Vender el Cj-5 y concentrarme en el CJ-7 pero que esta completamente estandar. El unico problema es que por estilo me quedo con el CJ-5 trompa corta, encuentro que con los 33" que le tengo y el SPOA se ve muy rico :twisted: , en cambio el CJ-7 tiene una trompa muy larga y para que se vea estetico estamos hablando de 35" para arriba. Bueno soñar no cuesta nada.............. :oops: |
Por mi parte, :D
tengo curiosidad por saber si el V8 289 que mencionan es mas ancho o mas angosto que otros motores. Es decir el angulo que forman los pistones es abierto o cerrado con respecto a la vertical. Esto para mi seria un dato relevante ya que una idea que me ronda :idea: debe considerar ese aspecto para ver si entra el motor en el espacio disponible.roll: grx : OAM.. no seria mejor el Renegado con V8? rrrrrrrrrrrriiiccccccccccccooooo!! :wink: |
Una pregunta ¿Como los grigos le ponen V8 a los CJ-5 con las cajas originales y supuestamente aguantan??????
No entiendo :? :? Chao :wink: 8) |
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http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/ATXguagua3.JPG este es un JEEP CJ-5, pero CJ-5 de verdad......no un willys civil version CJ5...........es de la era AMC 1978 esteticamente lo encuentro muy bonito, tiene la trompa del largo de un renegade y el cuerpo de un jeep willys, pero al ser mas corto entre ejes te falta espacio debajo para hacer trabajos con mas olgura en ese tiempo lo armamos con: motor Chevy V8 305, caja version identica a la T-150 (pero chevro) se me olvida el nombre, Transfer Dana-20, diferenciales D-44 /GM-12 bolt (3.73:1), direccion hidraulica Dodge, frenos de discos a las 4 ruedas K5/CJ-7 con compendadora, courser 35", radiador lo mas grande que calló debajo del capot, + 2 electroventiladores. en aquellos años patalié mucho para que le instalaramos una SM-465 pero el dueño no atinó nunca :( , siempre ayé que esa caja era el toque magico que le hacia falta para despalzarse con MAS sutileza. el conjunto de motor y cajas lo tube que reinstalar (2 veces) casi 4" mas abajo, todo lo que mas se podia (posicion aspa/radiador) ya que el angulo del cardan trasero quedaba bastante inclinado....... y en aquellos años no conocia muy bien el uso de "algunos " CV ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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Ojo con el carter... practicamente todos los V8 Ford excepto los que venían en 4x4 tienen el sumidero del carter en la parte delantera, el cual podría chocar con el diferencial. Saludos, Mario |
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De hecho mañana la traeré a la office y les diré que modelo es exactamente. |
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es una EXELENTE caja, no lo discuto en lo absoluto...........pero practicamente no hay de esas disponibles aca y son $$$$ que ni te cuento PD: ademas en aquellos años no tenia conocimiento de las NV :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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el otro dia vi ese jeep en una compraventa pedian $3millones7 pero realmente estaba muy rico |
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realmente una actitud WUEOOOONA, por decir lo menos, ya que deterioró mucho la carroceria no sé si lo habran arreglado en esa parte ahora, no lo veo hace meses ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
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a considerar. :idea: |
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resusitando el tema,,, :oops: Mandy .. o algun otro twistero ,,la T-98 se acopla de forma directa a la DANA 18... :?: y que reduccion final lograria con un diferencial 4.89:1 , esta caja se aperna de forma directa a motores Ford por ejemplo el Ford 140 del U50 o abria que realizar algun flange... :wink:
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Re: PROYECTO CJ5 QUE OPINAN??
Np-435 ........... T-98 .............D-18..............T-150 , etc, son denominaciones, para mi, demasiado técnicas, alguien me las puede explicar, algunas se que son cajas, pero en que vehículos vienen ??????
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Como identificas un Cj5 "de verdad" de uno civil :?: :wink: , yo tengo un Willyz Cj5 y lo veo igual a ese, bueno de carroceria si po' :lol: Saludos, Marcos León |
Y donde queda la compraventa para ir a verlo?.
Saludos |
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Chao :wink: 8) |
Y..... :? ???..
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Tienes alguna foto de tu jeep de costado, quiero ver la capota que tienes, tengo que hacerle una al mio y no se como podria ser :lol: Saludos, Marcos León |
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0WQCJAmMbPM08gPcajPCSV8GlDJznEeB6T3AiDWUGulKk9RLGJ iFO2Hja2sfxBkjyHO0lTNh97n**L7qMdfVP!30mOuCYOFK3kTP 6sAiwOMKiex5rN403c3hTXgsR0SaRdo!LjwVK6KA/DSC01998.JPG?dc=4675484842456134196[/img]
ok... :wink: |
Cita:
ver si lo venden y hacer las consultas pertinentes. Saludos |
Cita:
ver si lo venden y hacer las consultas pertinentes Saludos |
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