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-   -   Relulacion embrague hidraulico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51754)

Gonzalo Bravo 13-10-2008 09:38:53

Relulacion embrague hidraulico
 
Se puede regular un embrague hidraulico?
La terrano esta cortando recien al comenzar a sacar el pedal, y re incomodo.
No se si se pueda regular el embregue o el pedal (me imagino que este si)

Sergio Araya V. 13-10-2008 10:32:38

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616082)
Se puede regular un embrague hidraulico?
La terrano esta cortando recien al comenzar a sacar el pedal, y re incomodo.
No se si se pueda regular el embregue o el pedal (me imagino que este si)

Sip....sacas la bomba y le metes una bolita de acero dentro, que sea de la medida.....es un viejo truco....yo lo realizo asi en los camiones que en estricto rigor no tienen regulación, y de forma contrario les alargo el bastago soldandole uno o dos centimetros...

Saludos.;)

PiluPelao 13-10-2008 10:58:28

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Alguna cajas se puede regular la "Y" a través de un perno a la entrada y asi regularlo, revisa tmbn sangrado y estado embrague ya que normalmente indica desgaste o el accionador doblado.
Salu2

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616082)
Se puede regular un embrague hidraulico?
La terrano esta cortando recien al comenzar a sacar el pedal, y re incomodo.
No se si se pueda regular el embregue o el pedal (me imagino que este si)


Gonzalo Bravo 13-10-2008 11:05:32

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 616114)
Alguna cajas se puede regular la "Y" a través de un perno a la entrada y asi regularlo, revisa tmbn sangrado y estado embrague ya que normalmente indica desgaste o el accionador doblado.
Salu2

El embrague hidraulico cuando muere se va acortando entonces?? contrario al mecanico?

Arriero 13-10-2008 11:13:48

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
hay algunos pedales que traen regulación, o el vastago de la bomba, al igual que el freno.
saludos
arriero

Tapage 13-10-2008 13:32:45

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 616130)
hay algunos pedales que traen regulación, o el vastago de la bomba, al igual que el freno.
saludos
arriero

Ditto .., los pedales Toyota tienen regulacion .. por lo menos y en el caso de Land Cruiser, cuando te vas quedando sin disco, va saliendo cada ves mas arriba ( hay que sacar/levantar mas el pie para que el auto se mueva )

luis el coyote 13-10-2008 21:06:54

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
gonzalo, estas seguro que la pedalera no tiene un perno regulador que activa la bomba, la mayoria trae este sistema, lo otro es que se este doblando la horquilla, si fuese el conjunto embrague lo que le sucede es que la prensa en el abanico pierde su forma dandole holgura al juego del embrague, lo otro es que al cilindro esclavo le coloques unas golillas entre este y la carcaza de la caja de cambios para acercarlo a la horquilla de empuje, no conosco bien el sistema pero si sigues con el drama coloca unas fotos del pedal del embrague y del cilindro esclavo para ver que se puedehacer, ojo que hay unos embragues como el peugeot que en el pedal lleva un perno con una excentrica que no se nota y ahi se regula el juego del pedal.






:twisted::driving::guns:

ZeRo 13-10-2008 21:21:37

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Mi jeep hace lo mismo, no me habia dado cuenta hasta q me subi a otro:-?.

En general los embragues hidraulicos no son regulables (solo algunos juegos mecanicos pero no el desgaste del disco), como bien dijeron por ahi la idea es hacer avanzar el cilindro esclavo hacia la horquilla e incluso presionar esta si es mucho el desgaste (como en los mecanicos). Un bolon de acero es buena idea, tambien se puede colocar un bastago mas largo.
salu2

Gonzalo Bravo 14-10-2008 15:43:59

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 616391)
gonzalo, estas seguro que la pedalera no tiene un perno regulador que activa la bomba, la mayoria trae este sistema, lo otro es que se este doblando la horquilla, si fuese el conjunto embrague lo que le sucede es que la prensa en el abanico pierde su forma dandole holgura al juego del embrague, lo otro es que al cilindro esclavo le coloques unas golillas entre este y la carcaza de la caja de cambios para acercarlo a la horquilla de empuje, no conosco bien el sistema pero si sigues con el drama coloca unas fotos del pedal del embrague y del cilindro esclavo para ver que se puedehacer, ojo que hay unos embragues como el peugeot que en el pedal lleva un perno con una excentrica que no se nota y ahi se regula el juego del pedal.
:twisted::driving::guns:

Ayer lo vi, y efectivamente tiene hilo el vastago de la bomba, por lo que puede sacar el pedal mas afuera (corriendo tambien el switch de embrague que hace de tope).

De feeling quedo bien, pero igual corta recien sacando el pedal.

El cilindro esclavo lo cambie hace poco y el embrague debe tener unos 80.000 km.

No que no entiendo es si puede ser embrague o no, ya que mi experiencia con embragues gastados, es que cortan super atras (pedal afuera) y aqui es al reves, corta recien saliendo.

Tapage 15-10-2008 11:02:18

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616776)
No que no entiendo es si puede ser embrague o no, ya que mi experiencia con embragues gastados, es que cortan super atras (pedal afuera) y aqui es al reves, corta recien saliendo.

Eso me paso una ves en el Porsche .. el mismo plato estaba perdiendo unos fins y por eso se iba de golpe contra el disco .. obvio que solo hay una forma de constatarno a no ser que esas tranny tengan tapa de inspeccion ..

mitzuco4x4 15-10-2008 11:29:40

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Gonzalo dentro de las cosas que emnciona Luis, habla de la horquilla revisala bien por que en mi caso cuando adapte el motor de la camioneta aun cuando era la caja del motor, tuve que probar con tres horquillas distintas todas de Montero para que quedara bien, en mi caso no habia ninguna posibilidad de regulacion.

Suerte.

Fantasma-4x4 15-10-2008 11:44:05

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616082)
Se puede regular un embrague hidraulico?
La terrano esta cortando recien al comenzar a sacar el pedal, y re incomodo.
No se si se pueda regular el embregue o el pedal (me imagino que este si)

Deberia tener regulacion abajo en el cilindro esclavo. Regula lo mas posible, con cuidado de que el rodamiento de empuje NO quede siempre tocando la prensa. Y la regulacion del pedal, en el mismo pedal.
Sino... revisa estado de la bomba.


BYe.

ZeRo 15-10-2008 13:18:53

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Revisa que no tenga aire el sistema. Sangra un par de veces y ve q pasa.
salu2;)

luis el coyote 15-10-2008 21:41:19

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616776)
Ayer lo vi, y efectivamente tiene hilo el vastago de la bomba, por lo que puede sacar el pedal mas afuera (corriendo tambien el switch de embrague que hace de tope).

De feeling quedo bien, pero igual corta recien sacando el pedal.

El cilindro esclavo lo cambie hace poco y el embrague debe tener unos 80.000 km.

No que no entiendo es si puede ser embrague o no, ya que mi experiencia con embragues gastados, es que cortan super atras (pedal afuera) y aqui es al reves, corta recien saliendo.

para mi lo que le pasa a tu embrague es que esta cediendo el abanico de la prensa, eso lo podrias solucionar colocandole golillas al cilindro esclavo separandolo de la carcaza de la caja de cambios, siempre hacia la horquilla, despues bombeas un par de veces el pedal y te rtiras debajo del jeep para revisar que el rodamiento de empuje no lleguase a quedar aplicado ya que eso seria fatal para este, lo otro es que estuviese cediendo la horquilla tambien, pero eso lo veo complicadisimo en un vehiculo estandar, en uno modificado o con ceramico podria ser machisimo mas posible.






:twisted::driving::guns:

JPVM 16-10-2008 07:17:47

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Parece que en mi Patrol estoy en las ultimas del embrague pues está tomando muy arriba el cambio (parece que el desgaste se aceleró fuerte con neum de 35" y tirando carro) , y creo que voy a tener que acriminarme con prensa , disco, rodam empuje, etc. Ojala que haya en stock para la Patrol ... :oops:

En las Nissan anteriores que tuve (Path V6 1995 y 2001 y la D21) el embrague hidraulico Nissan siempre es bastante corto , en el sentido que tomaba bastante abajo (a un cuarto del recorrido) , por lo que le pasa a Gonzalo es mas o menos normal para la marca.

Gonzalo Bravo 16-10-2008 08:54:32

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 617503)
para mi lo que le pasa a tu embrague es que esta cediendo el abanico de la prensa, eso lo podrias solucionar colocandole golillas al cilindro esclavo separandolo de la carcaza de la caja de cambios, siempre hacia la horquilla, despues bombeas un par de veces el pedal y te rtiras debajo del jeep para revisar que el rodamiento de empuje no lleguase a quedar aplicado ya que eso seria fatal para este, lo otro es que estuviese cediendo la horquilla tambien, pero eso lo veo complicadisimo en un vehiculo estandar, en uno modificado o con ceramico podria ser machisimo mas posible.

:twisted::driving::guns:

Perfecto.

Ah, me acabodo de acordar de un tema que debiera ser la solucion. Y es que esto partio (no tan dramatico eso si) despues de cambiar el cilindro esclavo. Entonces, puede ser que el cilindro tenga regulacion? o simplemente me pusieron otro cilindro???

Fantasma-4x4 16-10-2008 10:15:24

Re: Relulacion embrague hidraulico
 
No me eh fijado en ese, pero al menos los de los LC si tienen regulacion en el esclavo, es hilo con contratuerca.



Bye.


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