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¿SAMURAI CON CARBURADOR O CON INYECCION?
Quiero ponerle neumaticos o 31 0 30, aun no lo tengo claro ya que creo que dependera del modelo de samurai a elegir, tambien quiero hacerle un spoa y creo igual que sera necesario una reduccion de caja. mis prejuicios son lo siguientes: 1.- que el motor con carburador tiene menos potencia que el con inyeccion; al mismo tiempo el motor con carburador se le puede dar mas potencia, (no se si el con inyeccion si). 2.- El motor con inyeccion se le puede mojar el computador muy facil (si uno anda por el agua muy hondo). en definitiva, los expertos podran ver mi ignorancia y aconsejarme al respecto para ver que me compro, gracias
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el carburador es una paja.. viva la inyeccion!!!!!!
slds-. |
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el carburador es una reverenda paja, nada pero nada como la inyeccion....
despues de todo, la evolucion del auto lo demuestra, se paso de el carburador hacia la inyeccion, no al reves, ahora es distinto si tu tienes carburador y te gusta, yo antes tuve jeep carburado y no hay nada como uno inyectado. :wink: Sludos Murci |
es cierto que el carburador es mucho mas trabajable.........PERO en un samurai no ganas tanto metiendo le mano al carburador (trabajo a baja escala , claro)
la inyeccion por otro lado es muchisimo mas fiable, de paso el motor inyectado tiene unos par de HP's mas que el carburado, tal vez no sientas una gran diferencia en "la fuerza" si se nota en la reaccion o respuesta, es menos lerda. llevo años dandole al 4x4 en el sur y te aseguro que la falla mas comun no es que se te moje un computador en el samurai, lo he visto si , pero solo casos muy puntuales en rios cordilleranos que son capases de llevarse el jeep. la real sensacion de potencia en un samurai la sientes interviniendo la transmision en cualquiera de las etapas..........por lo que para obtener un exelente funcionamiento del jeep completo solo debes mantener el motor CONSISTENTE , para ello nada mejor que la inyeccion ......del resto se encargan los engranages ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
gracias por las respuestas, pero que hay con el otro mito que el motor con inyeccion no se puede pasar de ciertas revolucionas porque se corta, en cambio el con carburador le puedo meter la pata hasta fundirlo si quiero. Eso me da una idea que despues de ciertas revoluciones el con carburador responderia mejor....
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Saludos |
pero hay sistemas para cortar "carburacion"... de hecho hay varios y regulables... la ventaja de uno carburado es que en stgo le poni poco paso y en off-road arto paso de bencina y listo. y no como la inyeccion que es la una o la otra. lo de la bencina en pendiente con carburadores ya esta llegando a ser un mito, ya que se estan diseñando sistemas simples para tener siempre una reserva de bencina cerca del carburador (claro que tiene que ser por un tiempo x) que ciertamente es mayor que uno normal pero no eterno. por que e sabido entonces que hay varios jeeperos que sacan inyeccion y ponen carburadores grandes y dicen que el cambio es increible? (me contaban el caso del pajaro loco que quedo feliz de como quedo tirando el vitara con carburado). se podra comparar un sistema de inyeccion con 2 carburadores de 4 gargantas para un jeepeo fuerte? o tan simple como preguntarse... por que los autos de la nascar usan carburadores en vez de inyectores? por que en la mayoria de catalogos promueven carburadores en vez de inyectores? (ejem: summit racing, entre otros...) ciertamente a medida que la tecnologia avanza van apareciento nuevos metodos de combustiones, o me van decir que inventaron despues el carburador que la inyeccion? no.. la respuesta es muy simple, pero me gustaria poder hacer la comparativa de un jeep carburado v/s uno de sililares caracterizticas inyectado.-
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bueno, ya me esta quedando claro que el computador no va a cagar al primer riachuelo que me meta con el agua hasta el capo....¿o si?. lo otro, si hay que ponerle 2 carburadores mas gargantas de no se que pa que iguale a una inyeccion....prefiero la inyeccion noma, no soy experto en eso. ¿que tal funcionaria ese motor con spoa y neuma de 30? ¿seria necesario hacerle una reduccion?
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el cambio a 31" ya es mucho mas notorio :!: por lo menos en samirai es 1 millon de veces mejor la inyeccion TBi que el carburador ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
MM a mi parecer, es mejor el carburado, yo hace un año tenia uno, americano 1324cc carburado, y andaba espectacular, mejor que los inyectados.......esa es mi experiencia....... :lol:
Saludos :twisted: Nger |
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Saludos |
A mi parecer, si estas partiendo en esto de los 4x4, usa el inyectado porque el carburador es un cacho si no lo conoces..... además en un motor chico 1.3 es rrree dificil lograr potencia modificando el carburador y es por eso que todos buscan compensarlo con reducción (para los 31").
saludos |
MM puede ser, pero yo modifique ese carburador cambiando el chicler de alta, de 190mm a 200 o 210 no me acuerdo, y realmente andaba muy fuerte muy fuerte..... :twisted: :twisted:
Saludos :lol: Nger pd: es mi humilde opinion |
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Creo que es difícil que un carburado ande mejor que un inyectado, aún no lo he visto...(a lo mejor con 4 carburadores)
...además tienes que considerar que el samurai trabaja con el motor en altas revoluciones, por lo tanto lo mejor es un inyectado. Si le pones un múltiple no es necesario que le hagas reduccion para un 31. Saludos Pablo U. |
Hola Josemiguel,
creo que en tu caso personal, te conviene lejos el inyectado, principalmente porque: vas a ganar en confiabilidad de tu maquina y algunos Hp's. Además creo q es mas adecuado a tu tipo de jeepeo, comprar un jeep un poquito mas nuevo, snorkel, levantar suspension pa los 31" barreros q piensas y reducir un poco en la transmisión y con eso estariamos por algun tiempo. Ah, y por supuesto un copiloto de toda confianza, jajaja :wink: Atte, LuisHernán copiloto disponibilidad inmediata y sin movilización propia (4x4) |
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