TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Samurai para arena, ¿¿ I o II ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5159)

Bombero 4x4 03-07-2004 09:12:45

Samurai para arena, ¿¿ I o II ??
 
Hola, quisiera hacerles la siguiente consulta, que Samurai creen que sea mejor para la arena.

Un Samurai I, con paquetes ??
o
Un Samurai II, con espirales ??

Que sera mejor, que opinan, si tienen alguna recomendacion referente a diferencias entre yugos o cajas entre estos dos modelos, tambien son bien recibidas :lol:

Atte.
Sebastián.

Alberto Bravo 03-07-2004 09:49:55

los samurai I, son mas firmes que los dos... en todo sentido... yugos, chasis, latas , etc, etc-..


sin embargo los samu II son suavesitossssssssssss...... comparados con los sami I...

pero conociendote y pensadndo a futuro te conviene mucho mas un sami I ya que es mas barato y mejor para modificar... pienso yo ....


slds.

HAKUNA 03-07-2004 12:49:15

para andar en dunas??, samu II con 2" de levante, copia mucho mejor,, podríamos hacer un test drive ah???, yo hace tiempo que no manejo un samuka bajito en dunas :twisted: :twisted:

Bombero 4x4 03-07-2004 14:23:10

estoy interesado en comprar un samuka, me interesa uno convertible, segun algunas cosas que he leido por ahi, igual para arena es mejor el Samu II, pero que tan debiles serán los yugos???, no me interesa andar saltando, si no que trepe harto :wink:

Pez Gordo 03-07-2004 15:18:56

No ha ypensado q tuweaita on el forro indiado tb tepa en arena

Pietro. 03-07-2004 15:19:25

samuka
 
El samurai I es lejos mas firme, las mangas de los diferenciales del I son de 5mm y los de II de 2mm, en atacama 2004 vi un samuka rojo que termino con las 4 ruedas abiertas por los saltos, lo otro que puedes hacer es reforzarlos, pero yo prefieron el samuka I, he andado en el del miche bertolla y en los saltos no se siente nada cae super bien y solo tiene los paquetes originales y rancho 9000.

saludos

PDC

Negro XJ 03-07-2004 16:29:45

Es asi como dice PDC, los samukas I son los mejor es, la suzuki se puso mamona al sacar los samuka II, la differencia es grande.........


Saludos :twisted:
Nger

ARAÑA4X4 03-07-2004 16:34:19

HOLA BOMBERO

UN GUSTO DE SALUDARTE POR ESTE MEDIO Y AYUDARTE EN TOMAR LA DESICION DE QUE SAMURAI COMPRAR.
EL SAMURAI QUE TENGO ES DEL AÑO 1989 VERSION AMERICANA PERO CLARO QUE TIENE MOTOR VITARA DEL 92 Y ANDA BASTANTE BIEN EN CUALQUIER TERRENO Y NO SOLO EN LA ARENA SINO TAMBIEN EN BARRO Y CERRO, CLARO QUE NO SON MIS TERRENOS PREFERIDOS PERO ES UN JEEP MUY VERSATIL DE COSTO ECONOMICO, REPUESTOS BARATOS Y DE FACIL MODIFICACION . LA DIFERENCIA QUE DICEN LOS COLEGAS ANTERIORES ES LA COMODIDAD EN EL MANEJO, SINO PREGUNTALE A HAKUNA QUE EN EL RAID DE ATACAMA DEL 2003 TUVO LA OPORTUNIDAD DE CONDUCIR EL MIO Y COMPARARLO CON EL SUYO.
ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO, SUERTE Y SALUDOS

ARAÑA
CLUB VIKINGO 4X4
VIÑA DEL MAR

-ArtSerey- 03-07-2004 16:34:20

Oye Bombero.....................PARA! :twisted: :) :D :lol: :lol: :lol:

Bombero 4x4 03-07-2004 16:46:34

me han llegado algunos comentarios por mail, y casi todos coinciden en lo mismo, el SAMURAI II siempre termina con los yugos doblados y problemas de suspencion, espirales blandos y otras cosas.

Que opinan por aqui respecto a eso??

Que tan duro hay que darle a un samurai II para doblarlo ??

Ademas tambien he sabido de samukas I doblados, como el de Zanku, pero me parece que Rodrigo es medio criminal pa darle al jeep.

Ya pos Hakuna, tirate la impresion de manejo.


Atte.
Sebastián.

V A M P I R O 03-07-2004 17:19:37

si.. el zanku es bastante criminal con los pobres yugos.. aparte que le da todos los fines de semana.. haci ninguno :wink:

RoNdrigo Pastén 03-07-2004 17:39:03

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
me han llegado algunos comentarios por mail, y casi todos coinciden en lo mismo, el SAMURAI II siempre termina con los yugos doblados y problemas de suspencion, espirales blandos y otras cosas.

Que opinan por aqui respecto a eso??

Que tan duro hay que darle a un samurai II para doblarlo ??

Ademas tambien he sabido de samukas I doblados, como el de Zanku, pero me parece que Rodrigo es medio criminal pa darle al jeep.

Ya pos Hakuna, tirate la impresion de manejo.


Atte.
Sebastián.

Al samurai II no tienes que darle duro para doblarlo, basta un pequeño golpe, ademas tengo entendido que el samurai II tiene el motor mas chico que el samurai I, creo que es muy poco, pero igual es mas chico.
Ahora la comodidad de los espirales en las dunas, es otra cosa.
Pa mi gusto, samurai I y convertirlo a espirales.

Alberto Bravo 03-07-2004 17:46:21

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
me han llegado algunos comentarios por mail, y casi todos coinciden en lo mismo, el SAMURAI II siempre termina con los yugos doblados y problemas de suspencion, espirales blandos y otras cosas.

Que opinan por aqui respecto a eso??

Que tan duro hay que darle a un samurai II para doblarlo ??

Ademas tambien he sabido de samukas I doblados, como el de Zanku, pero me parece que Rodrigo es medio criminal pa darle al jeep.

Ya pos Hakuna, tirate la impresion de manejo.


Atte.
Sebastián.

Al samurai II no tienes que darle duro para doblarlo, basta un pequeño golpe, ademas tengo entendido que el samurai II tiene el motor mas chico que el samurai I, creo que es muy poco, pero igual es mas chico.
Ahora la comodidad de los espirales en las dunas, es otra cosa.
Pa mi gusto, samurai I y convertirlo a espirales.


motor mas chico??? .. yo por lo menos tengo el mismo motor que el samu I y anda mas fuerte ...jaja

slds.

MRHV 03-07-2004 17:51:37

Yo tuve un samurai I año 95 descapotable y tengo un samurai II año 98 y ando principalmente en arena y de ambos te sorprendes de los que pueden hacer.
Lejos es más resistente el I, la suspención, el chasis, diff, etc.

Pero he notado que el samurai II es mucho más ágil, es más rapido y responde mejor (motor y manejo).... su punto debil es la poca resistencia de sus componentes, he visto doblar el diferencial trasero varias veces y en situaciones bastante normales, ademas su suspencion es necesaria modificarla para andar off-road.

a mi me gusta el samurai II, pero hay que ver el problema de la resistencia de componentes.

Saludos

Alberto Bravo 03-07-2004 18:52:32

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

tengo entendido que el samurai II tiene el motor mas chico que el samurai I, creo que es muy poco, pero igual es mas chico.
.

SJ413 G13A Carburado I-4 OHC 1324
63bhp @6000rpm 73,8lbf @3500rpm

SAMURAI G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp@6000rpm 80lbft@3500rpm

SAMURAI II G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm

solo el modelo carburado del samu tiene mayor cilindrada pero menos hp,s asi que es farso.. farso...

slds

Bombero 4x4 04-07-2004 01:25:41

He encontrado estos dos datos interesantes:

Samurai II, año 97, body de 2" y winche, llantas originales.

http://www.twistedandes.com/imagenes.../samuraiII.jpg

Es de viña, este salio en el mercurio, precio minimo M$2.700.-



Samurai I, año 95, totalmente standart, modelo de lujo.

http://www.twistedandes.com/imagenes...ep-samurai.JPG

Un primo de Santiago me paso este dato, es de un amigo de él, que opinan, estoy en conversaciones con el dueño, nunca jeepeado, suponiendo que esta cero faltas, cuanto pagar por él ???



Atte.
Sebastián.

Roberto Román 04-07-2004 11:59:39

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

tengo entendido que el samurai II tiene el motor mas chico que el samurai I, creo que es muy poco, pero igual es mas chico.
.

SJ413 G13A Carburado I-4 OHC 1324
63bhp @6000rpm 73,8lbf @3500rpm

SAMURAI G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp@6000rpm 80lbft@3500rpm

SAMURAI II G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm

solo el modelo carburado del samu tiene mayor cilindrada pero menos hp,s asi que es farso.. farso...

slds

Hay dos diferencias en la transmisión entre el Samurai I y el II:

Samurai I:
- Coronas: 3.73
- Transfer: 1.409 High, 2.268 Low

Samurai II:
- Coronas: 3.91
- Transfer: 1.320 High, 2.123 Low

Si sacan cuentas verán que es Samurai II es ligeramente menos reducido que el I.

En mi experiencia personal encuentro que el Samurai II es más ágil en dunas, pero sólo he probado el de mi papá que está totalmente estándar (neumáticos originales, sin levante, 180 mil kilómetros). Pero si me san a escoger me quedo con el I.

Saludos,

Roberto

carlocco 04-07-2004 15:09:06

Oye Bombero , aca en La Serena hay un par de los sami decaplotables a la venta ,deben ser de los II ,estan con lona solamente , si quieres me avisas y pregunto mas en detalle por año y cosas por el estilo .

Carlocco 51- 245345 09-8205048

Bombero 4x4 04-07-2004 15:20:14

Cita:

Empezado por carlocco
Oye Bombero , aca en La Serena hay un par de los sami decaplotables a la venta ,deben ser de los II ,estan con lona solamente , si quieres me avisas y pregunto mas en detalle por año y cosas por el estilo .

Carlocco 51- 245345 09-8205048


Ok, Carlocco, la verdad ya me convencieron de debia ser un samurai I, si ves uno de esos por ahi me avisas por fa.

Atte.
Sebastián.
09-0992631

RoNdrigo Pastén 04-07-2004 15:54:05

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

tengo entendido que el samurai II tiene el motor mas chico que el samurai I, creo que es muy poco, pero igual es mas chico.
.

SJ413 G13A Carburado I-4 OHC 1324
63bhp @6000rpm 73,8lbf @3500rpm

SAMURAI G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp@6000rpm 80lbft@3500rpm

SAMURAI II G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm

solo el modelo carburado del samu tiene mayor cilindrada pero menos hp,s asi que es farso.. farso...

slds

Estaba en lo correcto entonces, el motor del samurai II es mas chico, y tal como lo habia dicho, por muy poco, solo 26 cc. gracias por el dato Alberto. :wink:

Roberto Román 04-07-2004 21:29:31

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

tengo entendido que el samurai II tiene el motor mas chico que el samurai I, creo que es muy poco, pero igual es mas chico.
.

SJ413 G13A Carburado I-4 OHC 1324
63bhp @6000rpm 73,8lbf @3500rpm

SAMURAI G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp@6000rpm 80lbft@3500rpm

SAMURAI II G13BA Monopunto I-4 OHC 1298
69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm

solo el modelo carburado del samu tiene mayor cilindrada pero menos hp,s asi que es farso.. farso...

slds

Estaba en lo correcto entonces, el motor del samurai II es mas chico, y tal como lo habia dicho, por muy poco, solo 26 cc. gracias por el dato Alberto. :wink:

Hasta donde yo sé, todos los Samurai desde el 92 en adelante vienen con el motor 1298, el 1324 lo traían las versiones americanas con carburador monitoreado y los SJ413 del 88 para atrás.

cangrejo4x4 05-07-2004 11:49:31

Con respecto a los samu I y II tengo una pregunta a los entendidos:

Casi todos las personas que tienen samu I les alargan los candados, o le hacen un Spoa y finalmente le ponen espirales , para mayor recorrido o suavidad. Mi consulta es cuanto cuenta mejorar la suspencion de un samu II ?? incluyendo el refuerzo de yugos ??. Como trae espirales me inmagino que habria que reforzar las torres , cambiar amortiguadores y poner espirales mas largos, etc. pero eso tambien habria que hacerlo para el sami I.
Siempre escucho que los samu I son mejores, mas firmes , mas faciles de levantar y mas barato para reducir la caja ( 4:16), pero si me compro un samu I y termino con espirales, donde esta la ganancia si igual necesito lo mismo para ambos ??
Eso
Saludos

cangrejo4x4

Alberto Bravo 05-07-2004 11:55:37

no solo tienes que reforzar torres, cambiar amortiguadores, espirales mas largos y adecuados, tambien tienes que fabricar tensores nuevos...


es decir igual haces toda la suspencion nuevamente.... :D .

slds.

Roberto Román 05-07-2004 12:55:58

Cita:

Empezado por cangrejo4x4
Con respecto a los samu I y II tengo una pregunta a los entendidos:

Casi todos las personas que tienen samu I les alargan los candados, o le hacen un Spoa y finalmente le ponen espirales , para mayor recorrido o suavidad. Mi consulta es cuanto cuenta mejorar la suspencion de un samu II ?? incluyendo el refuerzo de yugos ??. Como trae espirales me inmagino que habria que reforzar las torres , cambiar amortiguadores y poner espirales mas largos, etc. pero eso tambien habria que hacerlo para el sami I.
Siempre escucho que los samu I son mejores, mas firmes , mas faciles de levantar y mas barato para reducir la caja ( 4:16), pero si me compro un samu I y termino con espirales, donde esta la ganancia si igual necesito lo mismo para ambos ??
Eso
Saludos

cangrejo4x4

Aparte de ser un cacho levantar un Samurai II, salvo que hagas toda la suspensión de nuevo, resulta que la transfer no sirve para nada, como es con cadena no hay kit para modificarla, simplemente hay que poner una de Samurai I o la de un 410.

Con un Samurai I si quieres buena altura y recorrido es cosa que hagas un SPOA y ganas 5" a 6" de levante sin grandes traumas.

Salu2

HAKUNA 05-07-2004 13:41:54

Cita:

Empezado por Pirañin
Cita:

Empezado por cangrejo4x4
Con respecto a los samu I y II tengo una pregunta a los entendidos:

Casi todos las personas que tienen samu I les alargan los candados, o le hacen un Spoa y finalmente le ponen espirales , para mayor recorrido o suavidad. Mi consulta es cuanto cuenta mejorar la suspencion de un samu II ?? incluyendo el refuerzo de yugos ??. Como trae espirales me inmagino que habria que reforzar las torres , cambiar amortiguadores y poner espirales mas largos, etc. pero eso tambien habria que hacerlo para el sami I.
Siempre escucho que los samu I son mejores, mas firmes , mas faciles de levantar y mas barato para reducir la caja ( 4:16), pero si me compro un samu I y termino con espirales, donde esta la ganancia si igual necesito lo mismo para ambos ??
Eso
Saludos

cangrejo4x4

Aparte de ser un cacho levantar un Samurai II, salvo que hagas toda la suspensión de nuevo, resulta que la transfer no sirve para nada, como es con cadena no hay kit para modificarla, simplemente hay que poner una de Samurai I o la de un 410.

Con un Samurai I si quieres buena altura y recorrido es cosa que hagas un SPOA y ganas 5" a 6" de levante sin grandes traumas.

Salu2

aer, para levantar un samu II es un pelo mas dificil que el de ballestas, pero los resultados pueden ser mucho mejor,, yo no cambió el samu II por el 1, primero, por estetica, el samu II, está mucho mas logrado que en I, suspencíón por espiralesmas suave para andar en calle,, ademas que con poquisimas modificaciones se puede lograr bastante recorrido...



hHAKUNA

HAKUNA 05-07-2004 13:43:12

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
no solo tienes que reforzar torres, cambiar amortiguadores, espirales mas largos y adecuados, tambien tienes que fabricar tensores nuevos...


es decir igual haces toda la suspencion nuevamente.... :D .

slds.

no es necesario fabricar tensores nuevos!! de donde sacaste eso??? para que quede choro se pueden mantener..


HAKUNA

Alberto Bravo 05-07-2004 13:44:30

y los bujes los teni que andar cambiando cada dos dias...

y si se pueden mantener .... pa que cambiaste tus tensores?????


slds.

HAKUNA 05-07-2004 13:47:01

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
y los bujes los teni que andar cambiando cada dos dias...

y si se pueden mantener .... pa que cambiaste tus tensores?????


slds.


solo los delanteros, los tras son originales, y que yo sepa son los tras los que cagan! cambié los delanteros por estetica y agregar un performance muchisimo mayor al que me podian dar los originales,, eso no te dice que los originales no funcan...


saludos
hakuna

Alberto Bravo 05-07-2004 13:48:31

bueno haku,, bueno... lo que tu digas.... :escritor:

slds.

HAKUNA 05-07-2004 13:49:36

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
bueno haku,, bueno... lo que tu digas.... :escritor:

slds.

eso hijo!! hazme caso...


saludos
hakuna
pd : terminaste tu water?

Alberto Bravo 05-07-2004 13:51:37

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Alberto Bravo
bueno haku,, bueno... lo que tu digas.... :escritor:

slds.

eso hijo!! hazme caso...


saludos
hakuna
pd : terminaste tu water?

nop toy en proceso de meditacion... ademas toy en plenas pruebas... asi que ahi esta la wuea...

slds.

HAKUNA 05-07-2004 13:56:49

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Alberto Bravo
bueno haku,, bueno... lo que tu digas.... :escritor:

slds.

eso hijo!! hazme caso...


saludos
hakuna
pd : terminaste tu water?

nop toy en proceso de meditacion... ademas toy en plenas pruebas... asi que ahi esta la wuea...

slds.


anday en una blazer acá en stgo o es idea mia?? me parecio ver un gil manejando una que se parecía MUCHO a ti :lol: ,, una verde??


HAKUNA

Alberto Bravo 05-07-2004 13:59:11

chucha encontraste a mi hermano gemelo perdido... :roll: .


slds.

carlocco 07-07-2004 17:53:49

Bombero , para que tengas una idea ,aca hay uno año 97 descapotable con lona , de lata muy bueno y con neumaticos 275/60 ,en regular estado ,todo eso por $3.200.000.-.......


Carlocco

Bombero 4x4 07-07-2004 18:14:24

Cita:

Empezado por carlocco
Bombero , para que tengas una idea ,aca hay uno año 97 descapotable con lona , de lata muy bueno y con neumaticos 275/60 ,en regular estado ,todo eso por $3.200.000.-.......


Carlocco


Ya pos carlocco, agotemos posibilidades de pillar un samurai I convertible, mira que alguien de TA se me adelanto con que tenia visto :flipoff:


Atte.
Sebastián.

Chacal4x4 07-07-2004 19:38:26

Cita:

Empezado por Bombero 4x4


Ya pos carlocco, agotemos posibilidades de pillar un samurai I convertible, mira que alguien de TA se me adelanto con que tenia visto :flipoff:


Atte.
Sebastián.


Chuuuuuuuuu otra vez :?: amigo bombero mejor compre pa´callao la proxima por que siempre hay alguien aserruchandole el piso aqui en Twisted :?


Salu2 y suerte con el nuevo projecto

Zankudo4x4 ® 08-07-2004 09:23:10

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Ademas tambien he sabido de samukas I doblados, como el de Zanku, pero me parece que Rodrigo es medio criminal pa darle al jeep.

Atte.
Sebastián.

:oops: :roll: si doble los yugos pero fue pk estaba viendo las resistencia de los materiales jejeje, claro ke te digo... pegue unos saltos canallas y se doblaron , en cambio muchos en samurais II con pekeños saltos los han doblado, los de sam,urai i son mucho mas Firme, e scosa de ke veas el diferencial trasero de samurai I y otro de samurai II y te daras cuenta al tiro de la diferencia :wink:
ha.. Seba aunke tu no kieras saltar son muchas las veces ke por mas ke no kieras saltar salen inconsientemente esos saltos, ya sea por toculos ke no ves o por ke teni ke inprovisar una maniobra para no volcarte y teni ke pasar por arriba de algo o aguna situacion parecida...
en mi opinion
Samurai I
motor 1.6 multivalvular
llantas de 10"
neumaticos 275x60x15 o 295x50x15
levante de 2.5"
Yugos reforzados :wink:

y es la mezcla perfecta para Dunas....

Cita:

Empezado por Vampiro 4x4 4x4
si.. el zanku es bastante criminal con los pobres yugos.. aparte que le da todos los fines de semana.. haci ninguno .

Era Criminal, ya entre en razon... ahora los cuido :wink: aunke ahora reforzados kedaron la raja, ya han soportado mi maltrato sin dramas, incluso un salto chacal sin kerer de noche en la playa...


SEba... Suerte con la elecccion y ya tienes lo mas inportante
ese motor 1.6 multivalvulaR ke MUchos amigos de TA Kieren :twisted:

Bombero 4x4 08-07-2004 11:55:36

Ya estamos claros, que por firmeza tiene que ser un Samurai I, pero ahora me asalta la siguiente duda:

Exiten dos tipos de Samurai I.

- Versión Americana.
- Versión Japonesa (no se si es la denominacion correcta)


Que diferencias existen entre estas dos versiones???
Ya que los precios andan por ahi, pero la diferencia de años es considerable.

Por ejemplo un Samurai I Japones Convertible año 95, anda por los 2.750.
Y un Samurai I Americano Convertible año 89 o 90, anda mas o menos por un valor similar.
Ambos con capota de fibra.
Ademas entiendo que el americano es Carburado y el japones Inyectado, supongo que es por el año.

Que saben ustedes respecto de esto ????


Atte.
Sebastián.

Alberto Bravo 08-07-2004 11:59:11

el americano trae coronas 3.9 y el japones 3.7, el americano trae aire acondicionado y el japones solo en su vercion de lujo...

eso seria .. creo,.

A T X 08-07-2004 12:13:52

Cita:

Empezado por Bombero4x4
Ademas entiendo que el americano es Carburado y el japones Inyectado, supongo que es por el año.

Que saben ustedes respecto de esto ????

samurai : 88 1/2 - 92 = carburado
samurai : 93 - 99 = inyectado TBi

independiente de la procedencia

lo de las coronas que menciona Alberto no lo tengo en conocimiento pleno de esa diferencia (podria ser), lo que si es seguro que

SJ-413 (no samurai) : 3.909
samurai I: 3.73
samurai II: 3.909

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:15:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.