![]() |
Samurai para arena, ¿¿ I o II ??
Hola, quisiera hacerles la siguiente consulta, que Samurai creen que sea mejor para la arena.
Un Samurai I, con paquetes ?? o Un Samurai II, con espirales ?? Que sera mejor, que opinan, si tienen alguna recomendacion referente a diferencias entre yugos o cajas entre estos dos modelos, tambien son bien recibidas :lol: Atte. Sebastián. |
los samurai I, son mas firmes que los dos... en todo sentido... yugos, chasis, latas , etc, etc-..
sin embargo los samu II son suavesitossssssssssss...... comparados con los sami I... pero conociendote y pensadndo a futuro te conviene mucho mas un sami I ya que es mas barato y mejor para modificar... pienso yo .... slds. |
para andar en dunas??, samu II con 2" de levante, copia mucho mejor,, podríamos hacer un test drive ah???, yo hace tiempo que no manejo un samuka bajito en dunas :twisted: :twisted:
|
estoy interesado en comprar un samuka, me interesa uno convertible, segun algunas cosas que he leido por ahi, igual para arena es mejor el Samu II, pero que tan debiles serán los yugos???, no me interesa andar saltando, si no que trepe harto :wink:
|
No ha ypensado q tuweaita on el forro indiado tb tepa en arena
|
samuka
El samurai I es lejos mas firme, las mangas de los diferenciales del I son de 5mm y los de II de 2mm, en atacama 2004 vi un samuka rojo que termino con las 4 ruedas abiertas por los saltos, lo otro que puedes hacer es reforzarlos, pero yo prefieron el samuka I, he andado en el del miche bertolla y en los saltos no se siente nada cae super bien y solo tiene los paquetes originales y rancho 9000.
saludos PDC |
Es asi como dice PDC, los samukas I son los mejor es, la suzuki se puso mamona al sacar los samuka II, la differencia es grande.........
Saludos :twisted: Nger |
HOLA BOMBERO
UN GUSTO DE SALUDARTE POR ESTE MEDIO Y AYUDARTE EN TOMAR LA DESICION DE QUE SAMURAI COMPRAR. EL SAMURAI QUE TENGO ES DEL AÑO 1989 VERSION AMERICANA PERO CLARO QUE TIENE MOTOR VITARA DEL 92 Y ANDA BASTANTE BIEN EN CUALQUIER TERRENO Y NO SOLO EN LA ARENA SINO TAMBIEN EN BARRO Y CERRO, CLARO QUE NO SON MIS TERRENOS PREFERIDOS PERO ES UN JEEP MUY VERSATIL DE COSTO ECONOMICO, REPUESTOS BARATOS Y DE FACIL MODIFICACION . LA DIFERENCIA QUE DICEN LOS COLEGAS ANTERIORES ES LA COMODIDAD EN EL MANEJO, SINO PREGUNTALE A HAKUNA QUE EN EL RAID DE ATACAMA DEL 2003 TUVO LA OPORTUNIDAD DE CONDUCIR EL MIO Y COMPARARLO CON EL SUYO. ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO, SUERTE Y SALUDOS ARAÑA CLUB VIKINGO 4X4 VIÑA DEL MAR |
Oye Bombero.....................PARA! :twisted: :) :D :lol: :lol: :lol:
|
me han llegado algunos comentarios por mail, y casi todos coinciden en lo mismo, el SAMURAI II siempre termina con los yugos doblados y problemas de suspencion, espirales blandos y otras cosas.
Que opinan por aqui respecto a eso?? Que tan duro hay que darle a un samurai II para doblarlo ?? Ademas tambien he sabido de samukas I doblados, como el de Zanku, pero me parece que Rodrigo es medio criminal pa darle al jeep. Ya pos Hakuna, tirate la impresion de manejo. Atte. Sebastián. |
si.. el zanku es bastante criminal con los pobres yugos.. aparte que le da todos los fines de semana.. haci ninguno :wink:
|
Cita:
Ahora la comodidad de los espirales en las dunas, es otra cosa. Pa mi gusto, samurai I y convertirlo a espirales. |
Cita:
motor mas chico??? .. yo por lo menos tengo el mismo motor que el samu I y anda mas fuerte ...jaja slds. |
Yo tuve un samurai I año 95 descapotable y tengo un samurai II año 98 y ando principalmente en arena y de ambos te sorprendes de los que pueden hacer.
Lejos es más resistente el I, la suspención, el chasis, diff, etc. Pero he notado que el samurai II es mucho más ágil, es más rapido y responde mejor (motor y manejo).... su punto debil es la poca resistencia de sus componentes, he visto doblar el diferencial trasero varias veces y en situaciones bastante normales, ademas su suspencion es necesaria modificarla para andar off-road. a mi me gusta el samurai II, pero hay que ver el problema de la resistencia de componentes. Saludos |
Cita:
63bhp @6000rpm 73,8lbf @3500rpm SAMURAI G13BA Monopunto I-4 OHC 1298 69bhp@6000rpm 80lbft@3500rpm SAMURAI II G13BA Monopunto I-4 OHC 1298 69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm solo el modelo carburado del samu tiene mayor cilindrada pero menos hp,s asi que es farso.. farso... slds |
He encontrado estos dos datos interesantes:
Samurai II, año 97, body de 2" y winche, llantas originales. http://www.twistedandes.com/imagenes.../samuraiII.jpg Es de viña, este salio en el mercurio, precio minimo M$2.700.- Samurai I, año 95, totalmente standart, modelo de lujo. http://www.twistedandes.com/imagenes...ep-samurai.JPG Un primo de Santiago me paso este dato, es de un amigo de él, que opinan, estoy en conversaciones con el dueño, nunca jeepeado, suponiendo que esta cero faltas, cuanto pagar por él ??? Atte. Sebastián. |
Cita:
Samurai I: - Coronas: 3.73 - Transfer: 1.409 High, 2.268 Low Samurai II: - Coronas: 3.91 - Transfer: 1.320 High, 2.123 Low Si sacan cuentas verán que es Samurai II es ligeramente menos reducido que el I. En mi experiencia personal encuentro que el Samurai II es más ágil en dunas, pero sólo he probado el de mi papá que está totalmente estándar (neumáticos originales, sin levante, 180 mil kilómetros). Pero si me san a escoger me quedo con el I. Saludos, Roberto |
Oye Bombero , aca en La Serena hay un par de los sami decaplotables a la venta ,deben ser de los II ,estan con lona solamente , si quieres me avisas y pregunto mas en detalle por año y cosas por el estilo .
Carlocco 51- 245345 09-8205048 |
Cita:
Ok, Carlocco, la verdad ya me convencieron de debia ser un samurai I, si ves uno de esos por ahi me avisas por fa. Atte. Sebastián. 09-0992631 |
Cita:
|
Cita:
|
Con respecto a los samu I y II tengo una pregunta a los entendidos:
Casi todos las personas que tienen samu I les alargan los candados, o le hacen un Spoa y finalmente le ponen espirales , para mayor recorrido o suavidad. Mi consulta es cuanto cuenta mejorar la suspencion de un samu II ?? incluyendo el refuerzo de yugos ??. Como trae espirales me inmagino que habria que reforzar las torres , cambiar amortiguadores y poner espirales mas largos, etc. pero eso tambien habria que hacerlo para el sami I. Siempre escucho que los samu I son mejores, mas firmes , mas faciles de levantar y mas barato para reducir la caja ( 4:16), pero si me compro un samu I y termino con espirales, donde esta la ganancia si igual necesito lo mismo para ambos ?? Eso Saludos cangrejo4x4 |
no solo tienes que reforzar torres, cambiar amortiguadores, espirales mas largos y adecuados, tambien tienes que fabricar tensores nuevos...
es decir igual haces toda la suspencion nuevamente.... :D . slds. |
Cita:
Con un Samurai I si quieres buena altura y recorrido es cosa que hagas un SPOA y ganas 5" a 6" de levante sin grandes traumas. Salu2 |
Cita:
hHAKUNA |
Cita:
HAKUNA |
y los bujes los teni que andar cambiando cada dos dias...
y si se pueden mantener .... pa que cambiaste tus tensores????? slds. |
Cita:
solo los delanteros, los tras son originales, y que yo sepa son los tras los que cagan! cambié los delanteros por estetica y agregar un performance muchisimo mayor al que me podian dar los originales,, eso no te dice que los originales no funcan... saludos hakuna |
bueno haku,, bueno... lo que tu digas.... :escritor:
slds. |
Cita:
saludos hakuna pd : terminaste tu water? |
Cita:
slds. |
Cita:
anday en una blazer acá en stgo o es idea mia?? me parecio ver un gil manejando una que se parecía MUCHO a ti :lol: ,, una verde?? HAKUNA |
chucha encontraste a mi hermano gemelo perdido... :roll: .
slds. |
Bombero , para que tengas una idea ,aca hay uno año 97 descapotable con lona , de lata muy bueno y con neumaticos 275/60 ,en regular estado ,todo eso por $3.200.000.-.......
Carlocco |
Cita:
Ya pos carlocco, agotemos posibilidades de pillar un samurai I convertible, mira que alguien de TA se me adelanto con que tenia visto :flipoff: Atte. Sebastián. |
Cita:
Chuuuuuuuuu otra vez :?: amigo bombero mejor compre pa´callao la proxima por que siempre hay alguien aserruchandole el piso aqui en Twisted :? Salu2 y suerte con el nuevo projecto |
Cita:
ha.. Seba aunke tu no kieras saltar son muchas las veces ke por mas ke no kieras saltar salen inconsientemente esos saltos, ya sea por toculos ke no ves o por ke teni ke inprovisar una maniobra para no volcarte y teni ke pasar por arriba de algo o aguna situacion parecida... en mi opinion Samurai I motor 1.6 multivalvular llantas de 10" neumaticos 275x60x15 o 295x50x15 levante de 2.5" Yugos reforzados :wink: y es la mezcla perfecta para Dunas.... Cita:
SEba... Suerte con la elecccion y ya tienes lo mas inportante ese motor 1.6 multivalvulaR ke MUchos amigos de TA Kieren :twisted: |
Ya estamos claros, que por firmeza tiene que ser un Samurai I, pero ahora me asalta la siguiente duda:
Exiten dos tipos de Samurai I. - Versión Americana. - Versión Japonesa (no se si es la denominacion correcta) Que diferencias existen entre estas dos versiones??? Ya que los precios andan por ahi, pero la diferencia de años es considerable. Por ejemplo un Samurai I Japones Convertible año 95, anda por los 2.750. Y un Samurai I Americano Convertible año 89 o 90, anda mas o menos por un valor similar. Ambos con capota de fibra. Ademas entiendo que el americano es Carburado y el japones Inyectado, supongo que es por el año. Que saben ustedes respecto de esto ???? Atte. Sebastián. |
el americano trae coronas 3.9 y el japones 3.7, el americano trae aire acondicionado y el japones solo en su vercion de lujo...
eso seria .. creo,. |
Cita:
samurai : 93 - 99 = inyectado TBi independiente de la procedencia lo de las coronas que menciona Alberto no lo tengo en conocimiento pleno de esa diferencia (podria ser), lo que si es seguro que SJ-413 (no samurai) : 3.909 samurai I: 3.73 samurai II: 3.909 ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:15:06. |