TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   coronas 5.83:1 + rockcrawler 5.14:1 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5149)

ANGELLO ROTTA 02-07-2004 12:20:51

coronas 5.83:1 + rockcrawler 5.14:1

esta es mi consulta , quedara muy reducido esta conbinacion para un samuka manteniendo el mismo motor ya que comprar esta piezas me sale como 588 lucas... mas barato que comprar uno yugos de hi-lux o bien seria coronas 5.83:1 + rockcrawler 4.16:1 que saldria como 500 lucas ...mi preguntas son:
andaran bien con unos nuematicos 31 x 10.50.
ganare mas fuerza ya que ahora no puedo pasar de 100 km. y la quinta no la conozco en carretera :oops:
sirve esta combinacion para las dunas o solo es para grietas.
esto es manteniendo el mismo motor que trae el samuka.

A T X 02-07-2004 12:35:22

5.83 + 4.16 :arrow: 31"

Olvidalo, el jeep no se va a desplazar a nada de velocidad.........menos con la reduccion de transfer a 5

estarias imponiendo MUCHISIMA reduccion permanente "en alta"

con ese diametro de neumaticos con solo la 4.16:1 ya recuperas una agilidad que no te la imaginas

no lo mencionas pero que diferenciales serian esos a los que les quieres poner unas 5.83 ya que lo originales con esa sobrecarga de torque transmitido pasarian susto en una "trancada"

podrias dar quisas mas detalles de cual es tu intencion para el jeep para asi aportar consejos mas acertados a tu interes :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

ANGELLO ROTTA 02-07-2004 12:40:48

los diferenciales son los mismo del samuka a los que es quiero poner esas coronas. pero por lo que dices solo basta reduicir la transfer para lograr mayor rapidez. colocar solo los engranes 4.16:1 :?: con eso bastaria o colocar engranes a la transfer 5.14:1 :?: todo esto en lo que trae el samuka.

Rafa Jaramillo 02-07-2004 12:53:22

con la reduccion de 4,16 quedas bien, recuperas la 5 y puedes andar a 100, con un buen desempeño de jeepeo

Roberto Román 02-07-2004 12:55:44

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
los diferenciales son los mismo del samuka a los que es quiero poner esas coronas. pero por lo que dices solo basta reduicir la transfer para lograr mayor rapidez. colocar solo los engranes 4.16:1 :?: con eso bastaria o colocar engranes a la transfer 5.14:1 :?: todo esto en lo que trae el samuka.

Si pretendes mantener los ejes originales del Samurai no debes pasar de las 31" primero que nada, ahora, una combinación ideal bajo esas condiciones sería poner la transfer 4.16 y cambiar coronas y piñones por las del SJ413 que son 3.91, contra las del Samurai que son 3.73.

Salu2,
Roberto

Alberto Bravo 02-07-2004 12:59:08

una pregunta de donde vay a sacar coronas 5.83.. existen????

mejor instalas coronas vitara que son 5.125

slds...

HAKUNA 02-07-2004 13:01:17

Cita:

Empezado por Alberto Bravo

slds...

hummmm, sabes quien vende esas coronas :roll: :roll: :roll:

HAKUNA

Alberto Bravo 02-07-2004 13:03:26

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

slds...

HAKUNA

cuales coronas las 5.125 o las 5.83

HAKUNA 02-07-2004 13:04:42

Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

slds...

HAKUNA

cuales coronas las 5.125 o las 5.83

5.125

Alberto Bravo 02-07-2004 13:06:52

cualquier desarmaduria po .. asopeitor.. entodo caso is queri un juego yo todavia no instalo las mias.....

todo se vende si hay un buen precio de por medio!!!

slds.

Roberto Román 02-07-2004 13:12:24

Cita:

cualquier desarmaduria po .. asopeitor.. entodo caso is queri un juego yo todavia no instalo las mias.....

slds.

No creo que necesite tanta reduccion si solo quiere mover 31", a mi parecer por ahora al menos le basta con las coronas de un SJ413, que son 3.91, una transfer 4.16.

Ahora sería bueno saber qué tiene en mente exactamente Angello a todo eso, si sólo recuperar bien la 5a en carretera o hacer más.

Salu2,
Roberto

Alberto Bravo 02-07-2004 13:16:19

incluso pa mover los 31 nisiquiera necesita reduccion, ahora si esta pensando como alguien previsor y a futuro quiere instalar unos 33 cambia el asunto ...

en resumen tienes que definir tus prioridades en el jeep y crear un proyecto de desarrollo...

jajaja.. me puse como otro que conosco!!!

slds.

Roberto Román 02-07-2004 13:18:21

Cita:

Empezado por Pirañin
Cita:

slds.

No creo que necesite tanta reduccion si solo quiere mover 31", a mi parecer por ahora al menos le basta con las coronas de un SJ413, que son 3.91, una transfer 4.16.

Ahora sería bueno saber qué tiene en mente exactamente Angello a todo eso, si sólo recuperar bien la 5a en carretera o hacer más.

Salu2,
Roberto

Me respondo solo, por lo que entendí Angello, quieres poder usar tu Samuka en dunas con 31", si es así creo que basta con trasnfer 4.16 y coronas 3.91. Si reduces más estarías convirtiendo tu Samurai en una maquina para trial, no muy apta para carretera y menos para dunas.

Salu2

ANGELLO ROTTA 02-07-2004 14:01:49

me queda claro ahora ... solo hare reduccion de caja y luego ubico coronas de sj 413.. mi gran duda es cual es el modelo sj 413. :?: :roll: segun los papeles de mi jeep dice modelo sj 413, samurai no se si estoy en lo corecto. :lol:
el jeep solo lo quiero mas queda para las dunas ya que llevo dos meses viviendo en copiapo y el unico barro que conosco esta en las plantas de la oficina. :twisted:

Roberto Román 02-07-2004 14:14:49

Cita:

me queda claro ahora ... solo hare reduccion de caja y luego ubico coronas de sj 413.. mi gran duda es cual es el modelo sj 413. :?: :roll: segun los papeles de mi jeep dice modelo sj 413, samurai no se si estoy en lo corecto. :lol:
el jeep solo lo quiero mas queda para las dunas ya que llevo dos meses viviendo en copiapo y el unico barro que conosco esta en las plantas de la oficina. :twisted:

No me habia fijado en la zona en que vives Angello, dado que vives en Copiapó tu terreno es particularmente arena, en esas circunstancias no se justifica demasiado una transfer reducida, pero sí una de SJ410, que compensa casi en la misma proporción en alta y baja para neumáticos más grandes, y con coronas 3.91 quedaría comportándose como si estuviese con los neumáticos originales.

Salu2,
R.Román

Tapage 02-07-2004 15:52:32

Samuka 1.3 stock + 31" = 4.16 T-Case y más nada que hacer.

Samuka 1.3 stock + 31" = 512 R&P y más nada que hacer.

sobre todo para dunas ..

Gonzalo Bravo 02-07-2004 18:11:04

Cita:

Todos los jeep Suzuki 1.3 son SJ413, pero en los modelos de trocha angosta (molduras chicas de plastico negro como el SJ410) se uso esa denomonacion como nombre, en cambio al salir el modelo de trocha ancha se le denomino SAMURAI (principalmente debido a que los gringos no compran nada que no tenga nombre )

Alberto Bravo 02-07-2004 18:15:56

compadre con la plata que piensa gastar en reduccion y coronas .. mejor comprese un motor baleno y queda andando espectacular en las dunas y reduccion original..

slds.

H3NDRIX 02-07-2004 23:10:53

Cita:

Salu2,
Roberto
tenia entendido que Sj-413 y Samurai traen R&P 3.73 (segun la tabla de specs TA)

y Samurai II y Jimny vienen con R&P 3.91 o no???

yo kiero hacer una configuracion similar:
1.3 pichicatto + 4.16 + EZ rear + 31" o 32" + llanta 8" bedlock + birfield cups...

pero no ando mucho en arena y pensaba poner R&P 4.11 de Sj-410, como quedará???
me gusta andar en cerros y grietas, me da lo mismo si queda muy lento en carretera...

saludos
Alejandro Lorca

ANGELLO ROTTA 03-07-2004 05:31:13

MI IDEA ORIGINAL ES TENER UN POCO MAS DE FUERZA Y RAPIDEZ, ya que por lo que he visto del terreno igual hay sus cerros con uno que otra grieta.. entonces me quedo con la reduccion 4:16.1 + un motor 4 cil, 2000cc que pienzo traer de iquique.... quedara bomba :twisted: :twisted:

Roberto Román 03-07-2004 09:06:19

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Salu2,
Roberto
tenia entendido que Sj-413 y Samurai traen R&P 3.73 (segun la tabla de specs TA)

1.3 pichicatto + 4.16 + EZ rear + 31" o 32" + llanta 8" bedlock + birfield cups...

me gusta andar en cerros y grietas, me da lo mismo si queda muy lento en carretera...

saludos
Alejandro Lorca

El SJ413 del 88 para atrás viene con coronas 3.91, es idéntico al Samurai salvo en el ancho de ejes y relación de coronas. Las coronas del SJ410 no te sirven pues la cabeza de chancho y el carro del diferencial son totalmente distintas a las del Samurai.

Salu2,
Roberto

ANGELLO ROTTA 03-07-2004 09:35:00

alguien sabe que tal son las caracteristicas de estos motores:
Toyota 2LT - 3LT 2500 cc Turbo Diesel
Nissan RD28 2800 cc Diesel Turbo año 1993
Nissan FD35 3500 cc Diesel año 1992

estoy pensando la opcion de uno petrolero para el samuka. :roll: :wink:

A T X 03-07-2004 11:52:10

Cita:

Obviamente con caja cierto :?:

con cualquiera de esos yo creo que mandas a pasear la caja de cambios de samurai

PD: las coronas de SJ-410 no te calzan en tu 3º miembro (cabeza de chancho)

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Fantasma-4x4 04-07-2004 23:03:10

Cita:

Para un Samurai??? :shock: :rasta: , es solo idea mia pero tal vez es un "poco" grande.
Pregunta por un motor no tan grosero pal Samurai, si quieres diesel recuerdo un Toyota 2000 turbo diesel, que es bien bonito :twisted: , hay mecanicos y automaticos, tambien son originalmente con intercooler pero no viene, pero imagino k se le puede adaptar un intercooler similar. Ademas los motores chicos no son caros.
Sobre los neumaticos, en arena es necesario 31"?... :roll:

Slds.

H3NDRIX 05-07-2004 00:53:21

Cita:

Empezado por Pirañin
El SJ413 del 88 para atrás viene con coronas 3.91, es idéntico al Samurai salvo en el ancho de ejes y relación de coronas. Las coronas del SJ410 no te sirven pues la cabeza de chancho y el carro del diferencial son totalmente distintas a las del Samurai.

Salu2,
Roberto

hola Roberto
muchas gracias por la aclaracion... entonces las coronas 3.91 del 413 son las mismas que trae el samurai II???
en ese caso pa buscar usadas convendria buscar pa samurai II ya qe por el año tienen menos uso digo yo :roll:

tambien podrian ser de vitara pero no tengo muy claro eso, creo qe sirven las trasera nomas?

saludos
Alejandro

ANGELLO ROTTA 05-07-2004 05:26:49

exastoo, estos motores vienen con la caja de cambio. era solo una pregunta lo de los motores diesel . por el consumo que tienen y si las prestaciones seran igual o mejor que el 1.300 que trae el samuka seria buena idea considerarlo :?: :twisted: :roll:

Alberto Bravo 05-07-2004 05:34:12

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Empezado por Pirañin

Salu2,
Roberto

hola Roberto
muchas gracias por la aclaracion... entonces las coronas 3.91 del 413 son las mismas que trae el samurai II???
en ese caso pa buscar usadas convendria buscar pa samurai II ya qe por el año tienen menos uso digo yo :roll:

tambien podrian ser de vitara pero no tengo muy claro eso, creo qe sirven las trasera nomas?

saludos
Alejandro

la trasera es igual.. la corona delantera es mas pequeña ... osea no te sirve..

slds.

ANGELLO ROTTA 05-07-2004 05:43:33

:shock: saliendo un poco del tema, que tal son los yugos de cj7, son mas anchos que los del samurai. estos yugos son mas resistentes por lo que se y se podria colocar unos 33 sin problemas, es facil de adaptar al samuka :?: :?: hago estas preguntas por que me ofrecieron unos con paquetes incluidos que se son mas largos ( huy nelson mauiri) :oops: seria buena modificacion pensando que atras le voy a colocar espirales. :?: :idea:

Tapage 05-07-2004 07:17:31

Cita:

El 2L-T es un buen motor .. pero hay que tener cuidado con el turbo, por que muy pocas personas toman cuenta qeu hay que dejarlo reposar despues de un uso fuerte en ralentí ..

Eso crea muscchoo desgaste en los bujes internos además de la culata .. entonces en un 2L-T en buen estado tambien hay que pensar un poco en que pesa .. ! es ajis y para un samurai más por que torque hay para botar .. pero hay que reforzar adelante ..

Fantasma-4x4 05-07-2004 09:45:54

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

El 2L-T es un buen motor .. pero hay que tener cuidado con el turbo, por que muy pocas personas toman cuenta qeu hay que dejarlo reposar despues de un uso fuerte en ralentí ..

Eso crea muscchoo desgaste en los bujes internos además de la culata .. entonces en un 2L-T en buen estado tambien hay que pensar un poco en que pesa .. ! es ajis y para un samurai más por que torque hay para botar .. pero hay que reforzar adelante ..

Venden unos "timer" para motores diesel que cuando le cortas la llave el motor sigue funcionando solo y despues de un tiempo el timer lo apaga. Asi te olvidas de preocuparte de cualquier problema.

Slds.

Roberto Román 05-07-2004 12:47:43

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Empezado por Pirañin

Salu2,
Roberto

hola Roberto

saludos
Alejandro

La corona trasera del Samurai II te sirve, la delantera no, en el caso del Vitara te sirven las coronas delanteras, para ponerlas tanto en el tren delantero como el trasero, claro que debes poner un espaciador entre el carro del diferencial y la corona pues la del vitara es más angosta y no da la regulacion del diferencial cuando ajustas el piñón de ataque.

Salu2,
Roberto

Tapage 05-07-2004 15:48:40

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Venden unos "timer" para motores diesel que cuando le cortas la llave el motor sigue funcionando solo y despues de un tiempo el timer lo apaga. Asi te olvidas de preocuparte de cualquier problema.

Slds.

Turbo Timer

Gonzalo Bravo 05-07-2004 17:59:43

Cita:

SJ413 y Samurai II :arrow: 3.909
Samurai I :arrow: 3.727

La razon es simple, el 413 venia con neumaticos mas altos y los Samurai II con la transfer menos reducida.-

Los 410 traen 4.11, pero son mas chicas.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:23:31.