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-   -   Check engine isuzu rodeo 91 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51393)

tyrael 29-09-2008 17:44:55

"Check engine" isuzu rodeo 91
 
Hola amigos.

hace ya tiempo me compre una rodeo americana del 91. esta impeque a ecepcion del detallito que les comento ahora.

cuando salgo a carretera 90 -100 km/h promedio a los 20 minutos aprox. se enciende la luz de check engine... lo raro es que la camio sique como si nada pasara... es màs, la ultima vez que fui a iquique se prendio casi todo el camino y nada...
por otra parte si estado la luz encendida me detengo y apago el motor, luego vuelvo a encender y... magia ya no esta la luz encendida...

lo raro es que me pasa solo en carretera, en ciudad jamás se enciende.

a perdon si una vez se encendio. yo estaba tirando a otro jeep dentro de la ciudad en 3ra y a muy bajas rpm y se encendio. al llegar a un pare le subi las rpm por unos segundos y desparecio la luz...

bueno eso me gustaria saber que esta pasando o por lo menos una idea.
me an dicho. sensor oxigeno, flujometro.. no se que sera... ojala me hechen una mano.

el motor es un 6vd1 3.2 de isuzu rodeo 91.
aca una fotito.
http://s1.subirimagenes.com/fotos/pr...857img0057.jpg
desde ya gracias.:beer:

Krlanga® 29-09-2008 18:21:08

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
Revisa este link, son las instrucciones para extraer los errores de tu rodeo.

http://picasaweb.google.com/joseph.v...57946291304690

Postea los codigos que te entregó para ver a que corresponden.

PD: Si quieres puedes visitar planetisuzoo, hay muucha información sobre nuestros motores:

http://forum.planetisuzoo.com/viewto...f60e3a87f42ea8

Saludos

______________
Krlanga®
Trooper LS '88

tyrael 29-09-2008 23:16:09

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
gracias por la informacion... y te pido disculpas por mi ignorancia, pero una vez que tengo los cables que se muestran en las imagenes que hago con estos???:oops:

Krlanga® 30-09-2008 11:00:53

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
Con el arranque en OFF los unes, esto es para que la ECM te muestre los codigos de error almacenados. Una vez que los tienes unidos colocas la llave en ACC, sin encender el motor, solo necesitas que las luces del tablero de enciendan.
Va a empezar a parpadear la luz de Check Engine mostrando el codigo 12 tres veces (luz - pausa - luz - luz). Los codigos son de dos digitos, la ECM los va a repetir hasta que coloques la llave en OFF. Cuando tengas todo apagado desconectas los cables (no los desconectes con la llave en ACC).

________________
Krlanga®
Trooper LS '88

tyrael 30-09-2008 12:20:37

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
gracias, voy a ver si hoy o mañana logro hacer la prueba ya que estaoy tapado en pega..

tiempo... tiempo... TIEMPOOO!!!!

sorry-.. estoy medio estresado.:shock:

Krlanga® 01-10-2008 09:29:29

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
No te preocupes, estamos igual pega-estudio (temporada de certámenes).

______________
Krlanga®
Trooper LS '88

Gato Richy 04-10-2008 00:28:47

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
el check engine no necesariamente es algo grave, por lo que hay varios que viven con el.

Sigue las intrucciones que te dan para el autodiagnostico, por que pueden ser miles de cosas.

lafea_juan 07-10-2008 12:26:42

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
te encuetro razon, yo cuando tenia el motor bencinero en mi luv , una ves me aparecio esa lucesita lo llebe a un scanner y era la sonda de oxigeno, un sensor que lleva en el multiple de escape y oooobvio que aparesieron varias cosillas mas...






Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 612873)
el check engine no necesariamente es algo grave, por lo que hay varios que viven con el.

Sigue las intrucciones que te dan para el autodiagnostico, por que pueden ser miles de cosas.


Brnoto 24-10-2008 00:58:41

Re: "Check engine" isuzu rodeo 91
 
hola

Yo igual tengo un jeep isuzu rodeo año 91, y tambien soy de Calama.

Con respecto al "check engine", me pasa igual que a ti, en carretera siempre se enciende.... y en la ciudad igual se a encendido aunque por poco tiempo. Pero en realidad nunca me a dado un problema por lo que lo veo super normal en el vehiculo.

Es bueno saber de alguien que tenga el mismo auto tuyo, ya que los isuzu se ven re poco en el pais.

Bueno estamos en contacto si lo solucionas me cuentas... aaa y paso el dato, estoy en campaña de vender mi isuzu rodeo.. si conoces algun interesado ;) te lo agradeceria.

suerte chaoo

tyrael 24-10-2008 01:20:29

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
Hola viejo. otra rodeo aca en calama? yo he visto solo 3 isuzu amigo y una onda passport verde.
Bueno despues de salir de muuuuuuuuchas cosas estoy dandome el tiempo y este fin de semana sin falta voy a probar el asunto del check como me dijeron los amigos de arriba. hay les cuento como me fue.

tyrael 31-10-2008 15:41:01

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
Hola por fin hice la prueba y el codigo era luz pausa luz luz

en ningun momento cambio y lo tube aaaaarto rato con los cables puenteados para ver si cambiaba a otro y nada solo hacia una y otra vez

luz pausa luz luz.

tyrael 02-11-2008 15:30:53

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
Hola a todos.

volviedo al tema de la camio hoy revise por curiosidad el filtro de aire de la camioneta y al sacarlo note que esta todo humedecido con bencina. por lo cual heche a andar el motor y me llamo la atencion que los injectores gotean la bencina...

corrijanme si estoy mal, pero no deberia salir la bencina pulverizada??? y no por goteo... creo que algo anda mal aqui.

por favor diganme si es normal, y si no que debo hacer.

el motor es un 6vd1 V6 3.2 TBI

tyrael 17-12-2008 01:09:17

Re: Check engine isuzu rodeo 91
 
Luego de buscar y buscar informacion... ya que el problema sigue. aca mismo en el foro encontre esto


Cita:

Tu problema ocurre en varios TBI , dentro de esos esta mi 4.3TBI.

Resulta que el ECM esta programado para trabajar en 4 modos fundamentalmente:
:arrow: Close Loop Control.
:arrow: Open Loop.
:arrow: Power Enrichment.
:arrow: Cruising.

Es éste último del cual estamos hablando, éste modo de operación del ECM es el modo de control cruzero, osea para disminuir el consumo al máximo. El sistema EGR es usado para recircular los gases y así bajar los niveles de oxido de nitrogeno producido a altas temperaturas y con eso controlar intrinsicamente la estequiometría que habla Jorge.

Otro modo de operación del sistema EGR es para cuando entramos a modo cruzero, en este modo el ECM envía una señal eléctrica al solenoide de la EGR, lo que permite circular el vacío de la admisión y así abrir la válvula EGR para recircular los gases de salida a la admisión y así empobrecer la mezcla (subir la razón sobre 14,7) y por ende el consumo.

Luego de un poco de teoría que no le hace mal a nadie, te está pasando al igual que a mí, pero con la diferencia que yo tengo eliminado el sistema EGR(Manguera solamente afuera) cuando el ECM manda a activar la solenoide lo más probable que no detecte un cambio en la mezcla de salida y/o una activacíon de la misma. Los sistemas FORD multipunto 351 traen en la misma EGR un switch para asegurar la retroalimentación de que efectivamente ha actuado y sino alarmará falla. Al menos en los TBI del 87 al 95 no la trae. Luego el TBI no tiene retroalimentación de que su válvula EGR "le hizo caso o no". Uno de los parámetros para darse cuenta que podría haberse hecho el cambio puede ser a través del sensor O2, la corriente de consumo de la solenoide EGR y/o el MAP.

En resumen y a lo práctico, mi consejo sería que tratarás de medir los parámetros mencionados y más fácil aún revisar que no hallan vacíos, que la EGR esté buena (es fácil probarla) y por último que aprendas a vivir con esa falla como yo :D y trates de decifrar a que velocidad cruzero la alarma se dispara :D . Algún día sabré la velocidad exacta.

Son estas alarmas tontas (por que mayores problemas no tendrás) que le han traido mala fama a que los vehículos Chevrolet pasan con el CHECK ENGINE encendido :( .

y justamente el ultimo scanner que le hice a la camio dijo falla EGR.

voy a limpiarla y probar.

les cuento como me fue.:-)


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