TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   gran nomade (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51273)

luis torelli silva 25-09-2008 21:59:56

gran nomade
 
Eso he visto aqui en el foro algunas opiniones sobre este suzuki, nunca he manejado uno pero se que traen caja transfer, alguien sabe las relaciones de esa caja, que potencia tienen (motor 2.0) son muy achanchados ??? quiero cambiar un alto por uno de estos ( 2001 al 2003 aprox) tengo entendido que se pueden levantar un poco sin mayores gastos, de antemano gracias por lo aportes.

Francixco 25-09-2008 22:24:45

Re: gran nomade
 
hola, la low tiene una reducción de 1,82:1 las r&p son 4.88 me parece.

saludos

luis torelli silva 25-09-2008 22:39:06

Re: gran nomade
 
pucha bastante menos que el samuka (2.2...) claro que se compesaria con los 4.88 claro que me parece esto ultimo un poco alto, con que neumaticos vienen de fabrica ?? alguien de aqui del foro los tiene con 235 o con 30 ?? :twisted:

Gonzalo Bravo 25-09-2008 23:13:57

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 609268)
pucha bastante menos que el samuka (2.2...) claro que se compesaria con los 4.88 claro que me parece esto ultimo un poco alto, con que neumaticos vienen de fabrica ?? alguien de aqui del foro los tiene con 235 o con 30 ?? :twisted:

Esa es la misma reduccion de un Vitara.-

luis torelli silva 25-09-2008 23:23:06

Re: gran nomade
 
Espectacular entonces gonzalo, solo queda poner en venta el alto :-D y comenzar a buscar uno en buen estado, por lo menos me ofrecieron revision en suzuval para la posible compra.

Francixco 25-09-2008 23:57:10

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 609268)
pucha bastante menos que el samuka (2.2...) claro que se compesaria con los 4.88 claro que me parece esto ultimo un poco alto, con que neumaticos vienen de fabrica ?? alguien de aqui del foro los tiene con 235 o con 30 ?? :twisted:

Si, pero en la vida hay muchas cosas que tienen $$$olucionn :lol::lol: >> http://www.puresuzuki.com/rockcrawler2.htm pero con neumas no tan "grandes" con la reducción que trae de fabrica debiese andar perfect. aparte el J20A es un motorazo.

saludos

luis torelli silva 26-09-2008 19:39:51

Re: gran nomade
 
no tenia idea que habia un kit para el gran vitara y con ese levante calmini debe quedar espectacular, bueno soñar no cuesta nada:-) este fin de semana voy a salir con la patrona a ver vehiculos aqui en la region.

Vitoko 27-09-2008 21:19:55

Re: gran nomade
 
Yo tengo uno y si mal no recuerdo el motor bordea los 135 HP.
No es un balazo, pero anda bien (es más rápido que un Vitara).
En la subidas y con carga a se siente justo, pero cumple.

luis torelli silva 28-09-2008 00:36:14

Re: gran nomade
 
Recien fui a ver uno y se ve impeque bueno antes lo tengo que revisar, el que tienes tu de que año es ? el que vi era año 2001, como anda en arena ? y en caminos un poco complicados, esta pregunta te la hago por altura, por supuesto no quiero nada tan extremo como el samuka pero igual le pondre el coco de arrastre para el carro, se le podra colocar mas adelante cubos manuales.Alguien del foro a visto alguno con 31:twisted: por ejemplo.

Vitoko 28-09-2008 14:24:06

Re: gran nomade
 
El mio precisamente es año 2001, totalmente estandar.
En arena lo he probado poco (una metida muy suave a Ritoque), pero me dejó satisfecho, aunque el próximo fin de semana pretendo probarlo un poco más.
En terrenos algo más complicados anda bien, tiene un despeje levemente mejor que el Vitara estándar (lo menciono porque antes tuve un Vitara). Subimos al Roble con un Samurai en junio, con harta nieve y se porto de maravillas.
En resumén, estoy harto contento con el bicho, aunque por sensación, me parece menos reducido que el Vitara en low, aunque según ya mencionaron, tiene la misma reducción.
En datos más comunes, te cuento que el GN me da 8,5 en ciudad, 10 en carretera a 120 km/h y ha dado hasta 12 a 90 km/h. Los neumáticos originales son 235/60R16.
En cuanto a los cubos manuales, hay cubos Calmini manuales que se pueden comprar, además de bloqueo y otros accesorios.

luis torelli silva 28-09-2008 19:38:40

Re: gran nomade
 
gracias por el aporte, buenos antecedentes sobre este modelo.

A666roJeepMonkey 28-09-2008 23:07:43

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 610175)
Recien fui a ver uno y se ve impeque bueno antes lo tengo que revisar, el que tienes tu de que año es ? el que vi era año 2001, como anda en arena ? y en caminos un poco complicados, esta pregunta te la hago por altura, por supuesto no quiero nada tan extremo como el samuka pero igual le pondre el coco de arrastre para el carro, se le podra colocar mas adelante cubos manuales.Alguien del foro a visto alguno con 31:twisted: por ejemplo.

Como dato, mi polola tiene un Grand Vitara 2003 con 245/75r16 (aprox un 30x9,65r16) y 4" de levante.

En la partida se siente un poco mas chancho que uno standard (mi hna tiene uno standard, y he hecho la comparación, jejeje). Eso si es 1.6, pero de que se pueden hacer entrar, entran y tira una pinta el bicho.

Te dejo una foto a ver si te tientas :twisted:


http://img223.imageshack.us/img223/6...agen058dw1.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/3...6888862tu3.jpg

Saludos.

Monkey.

luis torelli silva 29-09-2008 21:48:36

Re: gran nomade
 
se ve espectacular y ese levante es made in chilito o es el que vende calmini, realmente tira mucha pinta y queda sobrado de cariño con la altura, para no quedar encajado con un monticulo o una piedra por ahi en caminos cordilleranos.

A666roJeepMonkey 29-09-2008 23:11:23

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 610949)
se ve espectacular y ese levante es made in chilito o es el que vende calmini, realmente tira mucha pinta y queda sobrado de cariño con la altura, para no quedar encajado con un monticulo o una piedra por ahi en caminos cordilleranos.

Si, made in Chile.

El levante se hizo en Autopro, tiene 1,5" de suspeción y 2,5" de body lift lo unico que le falta con esa configuraciónn son los espaciadores, ya que los neumas topan en el chassis, con llanta de 8" queda sobrado de cariño (hicimos la prueba, jeje).

Acá te dejo el link de la instalación.

http://www.autopro.cl/gallery/album37

Saludos.

Monkey.

ReN 30-09-2008 00:35:43

Re: gran nomade
 
Amigo, como quedó la palanca de cambios con el body lift? Se que en algunas ocaciones queda un poco más dura que antes.

¿Es tan así la cosa o pasa piola?

Gracias!

A666roJeepMonkey 30-09-2008 01:14:29

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por ReN (Mensaje 611033)
Amigo, como quedó la palanca de cambios con el body lift? Se que en algunas ocaciones queda un poco más dura que antes.

¿Es tan así la cosa o pasa piola?

Gracias!

Queda un poco mas dura, pero en un par de horas ya uno se acostumbra, no es nada del otro mundo ;)

(por lo menos dp de manejar el TLC al subirme al GV ni se nota que está dura, jajajaja).

Saludos.

ReN 30-09-2008 11:13:44

Re: gran nomade
 
Interesante :-)

Oiga amigo mio.. y si no fuera muy indiscreta la pregunta.. cuanto $$$$$ te salio?

Es que hace tiempo que quiero levantar el mio y por fin voy a tener las lucas :beer:

jejejeje

A666roJeepMonkey 30-09-2008 12:18:03

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por ReN (Mensaje 611135)
Interesante :-)

Oiga amigo mio.. y si no fuera muy indiscreta la pregunta.. cuanto $$$$$ te salio?

Es que hace tiempo que quiero levantar el mio y por fin voy a tener las lucas :beer:

jejejeje

Ahí no cacho.

Lo compramos así y después el ex-dueño nos contó toda la historia y vi la pagina de Autopro y sale http://www.autopro.cl/gallery/album37

Ahora no es una pega muy compleja, hay varios talleres (mas baratos que autopro) y con buenos resultados, es cosa de consultar no +, jejeje.

Busca al usuario Calvin, una vez subió un tutorial sobre el levante de su GV ;)

Saludos.

Monkey.

ReN 01-10-2008 11:55:36

Re: gran nomade
 
Vale compadre!

igual he cotizado en solovitara, con Marcelo Tassara y tengo más un menos una idea de cuanto puede salir.

Voy a hecharle una ojeada al tutorial que me dices.. en una de esas.. :roll:

jejejee :beer:

sebass 02-10-2008 16:24:59

Re: gran nomade
 
Voy a contar mi experiencia, que es en un Grand Vitara 5 puertas (Nomade) 2006, segunda generación.
Primero disculpas publicas a Marcelo Tassara, ya que es una excelente persona y con muchísima dispocición a aclarar dudas, y si, casi hago el trabajo con él. Donde tope, en que no trabaja el taller el sabado y a que justo cuando podía hacer la pega me surgió un apuro economico.

Luego la pega la realice con PatoPower que la idea era ocupar el kit de Rockyroad, pero tuvimos muchos problemas con el gringo (puras dipironas y challas, al final no hiba a salir antes del Raid de Atacama). Patricio, movió sus contactos y me propuso una solución (en tiempo record por lo demás), la que consistió en poner el Kit Old Man EMU para el Nomade (espirales y amortiguadores, cambio realmente NOTABLE) y se le coloco neumaticos 245x70 aro 16" BFG A/T en las llantas originales, quedo topando cuando saltaba (defino salto, cuando me despegaba sobre 10cm del piso el aterrizaje topaba el neumático con la carrocería). Nos fuimos al Raid de Atacama 2007 y fuera de pasar los sustos de cada uno de los días el jeep anda impecable!

A la vuelta del raid hablamos nuevamente con PatoPower para poner un body de 2" para solucionar el problema detectado en el Raid de Atacama... quedo filete (ahora salto sin problemas :lol:).

Con esta configuración anda bastante bien sin sacrificar tanto torque. Como están las cosas no quisiera ponerle neumas más grandes todavía, pero si me calienta hacerle modificaciones al motor, admisión, electrónica, sistema de expulsión de gases.... pero luego de unos años, por mientras a juntar plata y disfrutar a Don Vittorio tal como esta.

Saludos.

ReN 02-10-2008 18:01:09

Re: gran nomade
 
Sebass.. cuanto $$$ mas o menos te salio el OME instalado??

:-D

A666roJeepMonkey 02-10-2008 19:56:54

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por sebass (Mensaje 612267)
Voy a contar mi experiencia, que es en un Grand Vitara 5 puertas (Nomade) 2006, segunda generación.
Primero disculpas publicas a Marcelo Tassara, ya que es una excelente persona y con muchísima dispocición a aclarar dudas, y si, casi hago el trabajo con él. Donde tope, en que no trabaja el taller el sabado y a que justo cuando podía hacer la pega me surgió un apuro economico.

Luego la pega la realice con PatoPower que la idea era ocupar el kit de Rockyroad, pero tuvimos muchos problemas con el gringo (puras dipironas y challas, al final no hiba a salir antes del Raid de Atacama). Patricio, movió sus contactos y me propuso una solución (en tiempo record por lo demás), la que consistió en poner el Kit Old Man EMU para el Nomade (espirales y amortiguadores, cambio realmente NOTABLE) y se le coloco neumaticos 245x70 aro 16" BFG A/T en las llantas originales, quedo topando cuando saltaba (defino salto, cuando me despegaba sobre 10cm del piso el aterrizaje topaba el neumático con la carrocería). Nos fuimos al Raid de Atacama 2007 y fuera de pasar los sustos de cada uno de los días el jeep anda impecable!

A la vuelta del raid hablamos nuevamente con PatoPower para poner un body de 2" para solucionar el problema detectado en el Raid de Atacama... quedo filete (ahora salto sin problemas :lol:).

Con esta configuración anda bastante bien sin sacrificar tanto torque. Como están las cosas no quisiera ponerle neumas más grandes todavía, pero si me calienta hacerle modificaciones al motor, admisión, electrónica, sistema de expulsión de gases.... pero luego de unos años, por mientras a juntar plata y disfrutar a Don Vittorio tal como esta.

Saludos.

Seba.

Consulta, con esa configuracion no te topan los neumaticos???

Porque en el GV tenemos ese drama, al girar a tope los neumas topan en el chassis.

Como lo solucionaste si tuviste ese drama???

Saludos.

sebass 02-10-2008 21:29:05

Re: gran nomade
 
Ni me quiero acordar de precio jajaja pero ese kit los vale, es otro 4x4 y siendo más alto se percibe bastante más agarrado en los terrenos irregulares y curvas a velocidad, realmente valen la pena.

Tendría que revisar los mails, pero igual fueron importados por avión los componentes lo que claramente por barco es más barato. Preguntale al PatoPower el precio por barco e instalados en su taller.

Y si es todo un tema lo de los neumas, tuve que recortar parte del tapabarros por adelante y rebajar el parachoque delantero, atras saque las molduras para dejarle espacios a las cadenas con rompe-hielo (aparte se ve más agresivo). Aún así para girar al tope... topa, pero me acostumbre a no girar a mango.

Otra modificación que le realice es una plancha de dura aluminio o algo así abajo para protejer el carter y diferencial delantero.

Pense en poner unos espaciadores de 1" o 1.5" en las ruedas, pero no se.... tal como esta anda bien, tendría que verlas puestas.

Si nos vamos a las modificaciones en audio... me terminarían echando del foro.

A666roJeepMonkey 03-10-2008 12:04:05

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por sebass (Mensaje 612385)

Y si es todo un tema lo de los neumas, tuve que recortar parte del tapabarros por adelante y rebajar el parachoque delantero, atras saque las molduras para dejarle espacios a las cadenas con rompe-hielo (aparte se ve más agresivo). Aún así para girar al tope... topa, pero me acostumbre a no girar a mango.


Pense en poner unos espaciadores de 1" o 1.5" en las ruedas, pero no se.... tal como esta anda bien, tendría que verlas puestas.

Si nos vamos a las modificaciones en audio... me terminarían echando del foro.

Gracias por la respuesta.

Yo y mi polola estamos acostumbrados a no girarlo a mango, pero cuando lo ocupa otra persona, llega putendo por mil, jajajaja.

Yo estuve viendo y con solo 1 pulgada de desplazamiento, no topa, asi que los desplazadores de 1,25 quedarian de lujo.

Saludos.

Monkey.

sebass 03-10-2008 14:20:39

Re: gran nomade
 
Cuando salga de los pagos del matrimonio voy a evaluar el tema de los espaciadores, no se que efecto o daño pueda causar mecanicamente poner uno muy grande, ya que es peso a la rueda y cambia el punto de donde se ejerse presion en los ejes y homocinetica. Tendría que preguntar a los expertos...

Según el kit de rocky-road podría meterle un suple en suspención de 1 1/8" pero ahí si necesitaría el desplazamiento de los neumas para mejor estabilidad

Adjunto una foto de Don Vittorio en nuestras vacaciones camino al "norte" todo por caminos que no sean carreteras y andando mucho en arena y "caminos" de tierra (si paso una alpaca lo considero camino :P.
Chungungo creo...
http://farm3.static.flickr.com/2299/...b6182b.jpg?v=0

Igual quería saber como queda con perfil 85 jejeje podríamos juntarnos a conversar las posibles modificaciones a estos bichos.

ReN 03-10-2008 19:26:33

Re: gran nomade
 
Uff! ta boneto Don Vittorio compadre!!

Igual nos podriamos juntar un dia a conversar una "pilsen"... o un asadito en el cajón del maipo jejejeje :beer:

Mi chancho veloz aun esta 100% estandard.. pero por fin están entrando lucas y podré comenzar a potenciarlo, ya que al ser mi vehículo de uso diario y familiar.. me da una pena mandarle un pencazo o romperlo...!!!

Por lo mismo quiero protegerlo :guns:

luis torelli silva 04-10-2008 15:26:28

Re: gran nomade
 
Recien vengo de probar uno y parece bueno en todo caso me lo revizaran en el consecionario el lunes pero queria saber si alguno de ustedes a tenido problemas con los cubos automaticos al parecer se le pueden cambiar por manuales, en realidad es como la ultima duda que tengo, no se como funciona,solo he tenido suzukis y una d21 y todos eran manuales me impreciono el pique que tiene en subida y eso que no fue mucho ya que el vendedor me miraba con los ojos un poco de espanto:-), gracias por los aportes, ya se le podra mejorar un poco pero en todo caso no cambio por el aperrado samuka :twisted:

A666roJeepMonkey 19-10-2008 10:52:02

Re: gran nomade
 
Como dato, yo creo que el sistema debe ser similar al Vitara, porque acá un amigo subió la "receta" paso a paso y con fotos de como levantar 2" en un Vitara, por si les sirve para los GV;)

http://www.blockeados4x4.cl/viewtopi...st=0&sk=t&sd=a

Saludos.

Monkey.

Vitoko 22-10-2008 13:56:55

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por sebass (Mensaje 612385)
Ni me quiero acordar de precio jajaja pero ese kit los vale, es otro 4x4 y siendo más alto se percibe bastante más agarrado en los terrenos irregulares y curvas a velocidad, realmente valen la pena.

Tendría que revisar los mails, pero igual fueron importados por avión los componentes lo que claramente por barco es más barato. Preguntale al PatoPower el precio por barco e instalados en su taller.

Y si es todo un tema lo de los neumas, tuve que recortar parte del tapabarros por adelante y rebajar el parachoque delantero, atras saque las molduras para dejarle espacios a las cadenas con rompe-hielo (aparte se ve más agresivo). Aún así para girar al tope... topa, pero me acostumbre a no girar a mango.

Otra modificación que le realice es una plancha de dura aluminio o algo así abajo para protejer el carter y diferencial delantero.

Pense en poner unos espaciadores de 1" o 1.5" en las ruedas, pero no se.... tal como esta anda bien, tendría que verlas puestas.

Si nos vamos a las modificaciones en audio... me terminarían echando del foro.

Estimado:
¿y como quedó el consumo de combustible con el cambio?

sebass 01-11-2008 01:03:52

Re: gran nomade
 
En santiago me esta dando por lo menos 8.5 km/lt manejando normal, desconozco como es manejando suave por que nunca lo he hecho (pero tampoco energumeno, pasando cambios desde 2.8 a 3.3 lks). En ciudad a 90-100km/h más menos da 10 a 10.5

Vale la pena el cambio... si! en especial el kit OME.

Igual me calienta el sacarle 1" más con un suple en la suspención pero de momento no.

luis torelli silva 04-11-2008 19:33:33

Re: gran nomade
 
Una consulta, que neumaticos aguanta sin tocar por mientras la suspencion, ya que el que parece que me quedare me lo entregarian el jueves y tiene 235/60/16 pero por lo que estube viendo queda espacio para un neumatico un poco mas grande por mientras :twisted: la ventaja es que el samuka no se vende:-D

***Richard*** 05-11-2008 12:40:38

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 625441)
Una consulta, que neumaticos aguanta sin tocar por mientras la suspencion, ya que el que parece que me quedare me lo entregarian el jueves y tiene 235/60/16 pero por lo que estube viendo queda espacio para un neumatico un poco mas grande por mientras :twisted: la ventaja es que el samuka no se vende:-D


hola
seguro te queda un neuma 225 70 r16.........la medida siguiente 235 70 r16 te topará.

salu2

luis torelli silva 05-11-2008 15:50:42

Re: gran nomade
 
hola gracias por el aporte, mas adelante le tomaremos las medidas de un 225/70/16

luis torelli silva 07-11-2008 22:20:24

Re: gran nomade
 
gracias por todos los aportes y consejos, ya me compre el gran nomade :twisted: y recien lo estoy probando y el fin de semana haber si me arranco a ritoque bueno hasta ahora creo que por potencia no se queda, claro que se siente medio bajo comparado con el samuka con 31 :-) ahi veremos lo que pasa.

Gonzalo Bravo 08-11-2008 17:57:06

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 626794)
gracias por todos los aportes y consejos, ya me compre el gran nomade :twisted: y recien lo estoy probando y el fin de semana haber si me arranco a ritoque bueno hasta ahora creo que por potencia no se queda, claro que se siente medio bajo comparado con el samuka con 31 :-) ahi veremos lo que pasa.

Hey, que bien!!! Felicitaciones!!! Y el Samurai? que paso con el???

luis torelli silva 09-11-2008 00:33:18

Re: gran nomade
 
El samurai no se transa jeje, esta en la parsela del suegro esperando que me entregen la transfer para colocarsela y quedaria impeque ( me pitie la transfer :shock: ) :cry: me la tienen en transquinta ya lo estoy echando de menos.

luis torelli silva 11-11-2008 19:37:30

Re: gran nomade
 
hola a todos,una ultima pregunta sobre el gran nomade, alguien de aqui del foro lo tiene con neumaticos 225/70/16 ya que me estan ofreciendo unos maxxis LT 751 a muy buen precio 67000 apox. y es dificil apreciar si topan donde los venden, salvo al mover el volante, pero no cuando se exige un poco mas la suspencion:twisted:, gracias por los aportes.

Gonzalo Bravo 11-11-2008 19:43:13

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 627020)
El samurai no se transa jeje, esta en la parsela del suegro esperando que me entregen la transfer para colocarsela y quedaria impeque ( me pitie la transfer :shock: ) :cry: me la tienen en transquinta ya lo estoy echando de menos.

Denuevo???? Que paso ahora con la transfer?

luis torelli silva 11-11-2008 21:08:56

Re: gran nomade
 
hola gonzalo en realidad ya estan conseguidos casi la mayoria de los repuestos de la transfer faltaba un piñon para ensamblarla y parece que llega este jueves, me quedo laca el mes pasado, asi que el pobre samuka esta botado en limache:-( se le rompieron como tres piñones:shock: espero poder instalarla yo mismo este mes, menos mal que ahora tengo el gran nomade:twisted:, bueno que se le va hacer, por ahi nos veremos aunque sea en un asadito en limache :-).chao que estes bien.

Gonzalo Bravo 11-11-2008 21:17:46

Re: gran nomade
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 628212)
hola gonzalo en realidad ya estan conseguidos casi la mayoria de los repuestos de la transfer faltaba un piñon para ensamblarla y parece que llega este jueves, me quedo laca el mes pasado, asi que el pobre samuka esta botado en limache:-( se le rompieron como tres piñones:shock: espero poder instalarla yo mismo este mes, menos mal que ahora tengo el gran nomade:twisted:, bueno que se le va hacer, por ahi nos veremos aunque sea en un asadito en limache :-).chao que estes bien.

Nuevos o usados???


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:28.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.