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V8 Trasero, bomba de agua?
Tenemos un dilema:
estamos montando un motor ford 351 a un VW Baja Bug. se cambió la caja de cambios original por una de kombi (q segun los foros aguanta tranquilamente sobre 300 perros). El acople de motor es un KEP: http://www.kennedyeng.com/adapter3.jpg http://www.kennedyeng.com/vw_por.htm el problema es que el motor es refrigerado por agua. La solución tipica que se usa es poner un radiador donde normalmente vá el asiento trasero. pero quiero ver la opción de ubicarlo adelante del motor.. un poco más arriba medio en diagonal. la duda es: La bomba de agua del motor es capás de mover el agua hacia arriba? ya que normalmente trabajan con el radiador a la misma altura que el motor.. pero si la parte más baja del radiador está más arriba que el motor y la más alta mucho más arriba.. la bomba será capás de mover el agua? |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
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Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Que bestia te estas armando, las k-go!! Te sugiero conseguir una bomba de alto flujo porsilas. Piensa tmbn. que al radiador le debe llegar buen flujo de aire (no tapado por ocupantes), mas aire = mejor enfriamiento.
Como harás para que al acelerar fuerte no se te vaya de espalda el loro? He visto bugys con menos power levantando trompa de lo lindo, suelen ponerle un tope atras abajo pa que no se voltee pa tras. Suerte, sigue posteando avances Salu2 |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
El circuito de agua es un sistema cerrado, lo que se traduce en que la bomba no tiene que vencer altura, sino pérdidas de carga. Lo que hay que evitar es tener mucha pérdida de carga, si el radiador es el del motor la bomba está diseñada para eso, entonces lo único que sumaría pérdidas serían las tuberías que van al radiador.
Solución, colocar tuberías del mayor diámetro posible, 2" a 2 1/2" dependiendo de la distancia a que quede el radiador del motor. Saludos |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Cita:
la idea es para no tener problemas de temp poner el radiador como la segunda foto, cosa, que el aire q pase por arriba del techo enfrie. porsiaca es foto referencial... el que estamos armando no esta ni cerca de tan bonito ni producido (y va con un 351, no un LS1) |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Cita:
muchas gracias Daniel, me aclareste mucho la pelicula! |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
efectivamente como dice Daniel, la ubicacion del radiador no influye; actaulmente todos los sistemes de enfriamiento son presurizados, pero hay qye tener mucho cuidado de sangrar el sistema, no puede tener burbujas de aire adentro y la tapa tiene que corresponder a la presion indicada para el sistema original, anexo a lo anterior este nuevo sistema debe tener si o si un deposito anexo para la trasferencia de agua desde y hacia el radiador.
Suerte Claudio |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
excelente andres!! ahora veo porque me sugerías poner el V8 atrás... yo taba pensando mas bien en una caja de aerostar o alguna van Ford contracción delantera. como todavía no parte el proyecto...... las modificaciones son realizables :)
saludos arriero |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Alguna foto del juguete .. ?
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Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Hola andres .
para ratificar lo dicho, en un bicho para jep fun race, teniamos el radiador atras y bastante mas alto que el motor y cero dramas . Lo que si tratamos de poner ductos metalicos , dado que con las mangueras flexibles hay harta perdida de carga. Lo otro , asegurate el sentido del flujo de agua. Suerte |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Yo creo que te conviene mantener el diámetro de la manguera de salida de agua del motor al radiador en tubería, pero la de aspiración de la bomba debe ser más grande para evitar que cavite la bombita, porque a esa t°.... ufff, si cavita vas a tener vapor en ves de agua y chao motor... :shock:
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Re: V8 Trasero, bomba de agua?
el dato que te puedo ofrecer sobre la caja de kombi es que la relacion de los cambios es mas corta pero NO mas robusta que la de fusca ojo nosotros usabamos una para correr con unos 130hp sobre pista de tierra y nos dio muchos dolores de cabeza con el piñon y la 2a. con semi ejes o Homosineticas? estas ultimas son mas robustas
suerte y sana envidia saludos desde uruguay |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
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gracias!.. ojalá esté listo pronto pa salir a jugar |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Cita:
ahi está hecho el recorte y tapabarros de fibra la caja está instalada ya (pero no tengo fotos aun) la idea es poner el radiador adelante del motor.. atrás del vidrio trasero... relativamente acostado onda 45º. |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Hace un par de años atrás con un amigo le instalamos un ford 302 a una combi split y uno de los puntos que mas problemas dio fue justamente el refrigerado del motor, cuantas ideas no probamos, cuento corto, le instamos un sistema de cañerías de 2" que llegaba hasta adelante y luego volvía hacia atrás al motor y el radiador justo delante del motor enfriado por 2 electro ventiladores
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Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Cita:
pero en todo caso en la kombi queda razonable el radiador adelante, ya que hay harto espacio y las kombis mas nuevas llevan radiador ahí uno de mis sueños (de tantos) en todo caso es la kombi split window :D |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
Cita:
sl2 Gonzalo |
Re: V8 Trasero, bomba de agua?
sipo!.. eso es lo lindo de la split... q bueno q no la echaron a perder...
el punto es q ahi cuesta q le llegue aire... |
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