![]() |
Proyecto Chevrota Ferotrol
Se armo miercale!!! como diríamos en el 18!!
Hace tiempo que vengo caliente con modificar mi Ferozita, que por cierto anda muy bien, pero esta cosa cada dia pide mas y como buena maquina hay que darle… como le diría a mi hija les cuento, hace mucho tiempo en un lugar muy cercano de Santiasco vivía un lindo Ferozita con neumáticos 31”, llantas de 8”, body de 2.5” y motor tocadito, bla bla bla.. ok, que tengo mi Ferozita y muchos han tenido el placer de verlo andando y darle la tunda a maquinas bastante mas grandes, jamás estuvo Standard y andaba con motor modificado con algunos trucos y daba sus buenos HP, tanto así que me costo 3 cajas de cambio y una volada completa del motor y caja por el capot al votar un cambio en la V8 de Ritoque..,. sin embargo había montadas en que a pesar de su respuesta rica, le faltaba al final motor para seguir, por lo que era el chiste de mis amigos con maquinas preparadas a concho, por lo que hace tiempo decidi preparar algunos cambios en la maquina y hoy se estan materializando; asi que la cosa es la siguiente: Del Ferozita queda la carrocería y los paquetes traseros, el resto se fue a la venta, para alimentarlo se va lo siguiente: - Motor 4.3 TBI - Múltiples de competición Headman Hedders - Caja Toyo Hilux - Paquetes Hilux - Yugos Patrol Safari, relación 4.3 - Llantas 10” - Neumáticos 35” Como ven, tendrá con que defenderse… y el Jeep ya fue empelotado, desmembrado, se le saco el corazón y las venas y esta listo para revivir El resto va a ir saliendo de a poco y se va directo al quirófano de Valeria 4x4, durante el transcurso además les voy a ir mostrando otro proyecto en paralelo desarrollado por Valeria, Ranger montada sobre chasis de K5, motor 350 (4 pernos por bancada), caja NP350, diferenciales dana 60, llantas 15 x 10 con bedlock nacionales y neumas 35” Quedo atento a sus comentarios y sugerencias. Saludos. Claudio “Banana” Leiva |
Re: Proyecto Chevrota Ferotrol
Se ve prometedor el proyecto
Te has preocupado del chassis aguantara la mayor torsión que producira el muevo conjunto de ejes y motor Suerte |
Que buen proyecto...algun dia quiero hacer eso mismo con mi feroza..
¿que le hiciste al motor original del feroza??? saludos |
Te recuerdo que tu número es el 11!!!! jajajajaja
Antes sale mi cj7 Espero ver en directo la cirugía, Saludos, |
Con el tiempo voy a ir mostrando los avances, por el momento tengo registrado cada uno de los pasos y los accesorios, pero vamos a empezar con el masivo de fotos cuando entre al quirofano que espero sea la semana entrante... ahora veremos cuando sale, porque Valeria le pone bueno cuando anda inspirado
|
Cita:
|
Cita:
Sin embargo Ferozita siempre me acompaño a todos lados y no me dejo botado en ningun paseo, anecdoticamente cago en santiago, sin ningun esfuerzo y dos veces en plena Alameda... La verdad si tienes unos zapatos mas grandes en el feroza, sugiero el pichicateo hasat cierto punto, porque anda como los dioses y los neumaticos no le pesan nada, sin embargo si lo manejas como animal en el cemento, pelando forros como yo lo hice, la caja y soportes no valen un peso, lamentablemente yo lo tenia claro, pero ver pelando forros un jeep con zapatos grandes, atravezado es impagable... |
Cita:
Ojala puedas ver el inicio de la cirugia esta semana que viene o pierdo todo septiembre con la ida al sur de Valeria... lo mismo para tu jeep |
Cita:
|
Que buena....yo ahora le voy a cambiar el eje de levas e mi feroza por uno australiano, a ver que pasa...
oye, eso del grado calorico de las bujias...¿que implica?¿mejor chispa? saludos y exito con tu proyecto (manda fotos!!!!!):beer: Claudio Cita:
|
Notable, atento a los avances :-D:-D:-D
|
Qué buen proyecto, vas a usar transfer de hilux?, sube fotos de los avances!!.
sl2! |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
ASi es... Haré todo lo posible por sacarlo este fin de semana para darte vía libre... Buena suerte con el proyecto s ve ATR, Saludos, |
Amigos tengan un poco de paciencia, luego subire fotos de cada paso del proyecto paso a paso (incluyendo la matanza). por el momento sigo esperando comentarios con respecto a la caja de Hilux, la verdad quede preocupado con que no me aguante el motor, alguien tiene algun consejo, sugerencia o alguna experiencia que contar??
Tengo ademas la caja con que estaban los diferenciales en el patrol, pero la verdad no la quise utilizar porque no tiene 5, aunque creo que la 4 de esa caja es bastante larga. hay alguien que tenga un patrol con coronas 4.3 que me diga como se porta el bicho, que neumaticos aguanta (sin andar chancho) y el rendimiento??? dejo el tema abierto Saludos Claudio "Banana" Leiva |
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Pero bueno basta de blabla y veamos imagenes, primero les voy a presentar al vicho inicialmente, les vadjunto una de sus ultimas salidas en embalse el yeso este año y una de las vacaciones para que lo vean limpiecito |
9 Archivos Adjunto(s)
Entonces comencemos con el desmebramiento... algunos decian que no se podia tirar caja y motor del feroza sin cortar el frontal, ahora les demostrare lo contrario... los pelusones de la foto son el que escribe y un amigo aficionado a las tuercas que tambien modificara su jeep en un tiempo.
el muerto..... la verdad me dio hasta pena, pero resucitara |
5 Archivos Adjunto(s)
Y ahora con que resucitara la bestia... algunas fotitos, sorry por la baja calidad de algunas pero era domingo y al fotografo le fallaba el pulso y no tenia fuego para matar el fuego (sin copete en el frezer pa componer la caña... menos una chelita)
Saludos. Claudio "Banana" Leiva |
9 Archivos Adjunto(s)
Ok, la idea de esta etapa era sacar todo lo que no se iba a utilizar en el jeep, por lo que nos pegamos sus buenos pencazos en los dedos y le dimos todo un dia, finalmente presentamos debajo del jeep los nuevos ejes para ver como anadabe el ancho. Ya con el motor afuera visualizamos el primer inconveniente y es que este motor en V al tener un angulo mas abierto tatatan, caen los multiples justo encima del chassis, por lo que no me hizo reir ni cantinflas!!! por lo que la solucion era alargar un poco los escapes y sacarlos por fuera del chassis.... santo remedio no?? pero segundo problema, si paso los escapes por fuera donde me meto la columna de la direccion??? la solucion por el momento va aser desplazarla hacia afuera, que creo no causaria problemas. aunque el desenlace de esto lo veremos cuando el motor este montado.
Y como dice la cueca, vamos con el desarme mialma!!!! |
1 Archivos Adjunto(s)
Vi en un proyecto similar al mio, que tenian problemas con el ramal del TBI, como este dato para mi fue una paja, aprovecho de compartir el wiring diagram para quien lo necesite, obviamente si alguien tiene mas material, subamos todo y lo compartimos...
Cita:
Buen proyecto , yo estoy en lo mismo con un Vortec 4.3 CMFI... me puedes explicar eso de "SE LE DIERON UNOS TOQUES AL PC" .. cuales fueron esos toques? |
Qué buenos avances...!
Compadre, esos múltiples van a caber bien en el chasis del feroza?. |
Cita:
A eso iba, el chasis del feroza, podría decir que es idéntico al de rocky, desde el cortafuego hacia atrás... adelante se angosta pero los soportes para la cabina feroza caben justo en un chasis de rocky ( si no me equivoco). Derrepente podrías intentar con múltiples chilensis y te ahorras problemas.
pd:...lo otro sería que montes el feroza sobre el chasis del rocky de ignacio :D ..! según Yo, llegar y apernar SL2! |
Cita:
|
10 Archivos Adjunto(s)
Bueno amigos la idea de la tercera tandita era terminar de sacar todo lo que no se iba a utilizar y colocar provisoriamente los diferenciales por abajo con ruedas y paquetes para poder moverlo, por dos cosas, la primera necesitábamos tener maniobrabilidad para subirlo al carro y trasladarlo y la segunda porque la señora de mi compadre se estaba quejando que el jeep y la cacha de la espada y bla bla bla, que quedo en la pasada, blaba bla bla.... son todas iguales.. así que para evitar que a mi amigo le cortaran todos los suministros, nos pusimos manos a la obra, la gran interrogante era como metíamos los paquetes adelante (provisoriamente); la idea fue tomar una de las barras te torsión y pincharla a la defensa delantera y pasar los ojos de los paquetes sin silent block y atrás colocar unas manos hechizas soldadas a el chassis, se que suena bastante macana, pero créanme que es una buena alternativa para movilizar rápidamente el jeep o lo que quedaba de el, atrás era bastante mas fácil, ya tenia una idea y había medido y solo basto con comparar unas abrazaderas nuevas y hacer una base rasca para apernarlas, adelante como no existía una referencia, se decidió amarrar con correas de moto... el resultado buenísimo y ya me volvió el alma al cuerpo, aunque esta pan de molde con los neumáticos que le pusimos para el transporte se ve que promete... y confío en el proyecto..
una cosa importante es que todo lo anterior lo había sacado caballerosamente con herramientas, hasta que le saque el corazón a este desgraciado (PC) y las venas (ramal) y me castigo el muy #$%%%%/ estaba metido abajo sacando unos de los soportes de la cabeza de chancho delantera cuando el perno se hizo pedazos y la llave (por la posicion) salto y me pego en la cabeza y me dejo grogi, ese es el pago de chile que me dio este bicho después de haberlo maltratado con tanto cuidado durante tantas salidas, ..... así que guerra quería la porquería??? Galleta va a tener!!! y me fui a galletazo limpio sacando todo lo que quedaba... abajo las fotos de la mutilación, "armado" y como va tomando forma. Saludos Claudio "Banana" Leiva |
7 Archivos Adjunto(s)
Desmembramiento y Presentación de ejes parte 2, para que vean como tomara forma la cosa.. aunque si o si va con 35" y llantas de 10" porque con los 31" que lo monte para moverlo; parece pan de molde...
|
Hola yo pienso que es mucho neumatico, los 35 son para los V8 (y eso) para un V6 31-33 como máximo, o sino gastaras el delta de potencia que tienes en el pesa extra que estas colocando y neumaticos. Piensa que el rendimiento (% potencia util) de los yugos, cajas y neumaticos es muy inferior al que tenias con las piezas originales, sin contar el peso que aumentas y eso para unos 80 HP que ganaras no es tanto.
Una medida ideal seria 325/60/15 |
Cita:
Si pone esos yugos con 31" o 33" maximo, lo que gane de potencia por menor medida de neumatico lo pierde en despeje. Ademas no son pocos los jeep que andan con v6 y 35" o mas y andan de lo mejor. Saludos |
Cita:
Originalmente ese motor mueve unos 31" sin problemas con unos diferenciales 3.7 (me corrigen si estoy mal) y acualmente estoy mezclandolo con unos difereneciales 4.3, si calculas el dezplaxamiento del neumatico en ambos casos, con la nueva combinacion incluso se desplazaria un poco menos. por lo que pienso deberia estar bien. Con respoecto a la mezcla de un V6 con 35" la camioneta de German (Camcor) andaba asi sin problemas y Gerardo Pinto utiliza 35", en su Luv 3.2, con diferenciales hilux 4.88 de todas maneras voy a tener en cuenta sus comentarios. Muchas gracias. Saludos. Claudio "Banana" Leiva |
Consulta, donde va la manguera que sale de la tapa de válvulas izquierda?, es la que se vé más arriba dirigida hacia el filtro.
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1221140824 Tengo el mismo motor y no caho donde se conecta ya que la cacerola del filtro que me vendieron no tienen un pituto para conectarla, es así o no? Saludos |
Cita:
|
Cita:
Ok, pero va antes del filtro o después del filtro de aire? |
Ahaha.. me acabo de leer tu post completo. Solo dos puntos, trata de quitarle un poco de altura. Y la caja Hilux para manejo fuerte detras de un 4.3, dudo que aguante mucho.
Bueno, suerte en todo y que salga rapido!.. Saludos!;) |
Cita:
Ya amigo, la manguera de ventilación positiva llega después del filtro, existe un espaciador entre el cuerpo del monoinyector y la carcaza del filtro, justamente entra por ahí, si le tienes adaptada una cacerola al filtro mete la manguera por debajo del plato entre la boca del inyector y la pared interna del filtro de aire, ojo que la manguera debe llevar una especie de virutilla para evitar que pase el aceite, solo deben ingresar los vapores. Saludos. Claudio |
Cita:
Saludos y muchas gracias Claudio |
Cita:
En todo caso es al revés, por esa manguera chupa aire y se mezcla con los vapores y gases dentro del motor para finalmente ser aspirado por la válvula PCV Saludos y gracias |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:46. |