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Mi experiencia con la ACETONA.
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Por curiosidad y también para ver si de esta forma ahorraba algunas lucas, experimenté usando acetona en el estanque de combustible. Un amigo argentino me comentó hace mucho tiempo que él utilizaba acetona en el combustible de vehículos bencineros y diesel y eso le reportaba un aumento de potencia y economía de combustible. Averigûe un poco más en la web y me lancé con la puesta en práctica. Llevo 2 meses, 3.000 kmts usando acetona en el PZJ77 diesel , y he logrado un aumento en el kilometraje de aprox. un 12% , de 8.5 kmts/lt pasé a un poco más de 9,5 kmts/lt (no es malo), y notó además un aumento de potencia. La explicación a este aumento de rendimiento es que la acetona disminuye la tensión superficial del petroleo (y de la bencina). Lo que es muy importante al momento de ser inyectados, ya que genera una inyección más homogenea. El único temor que tenía al comienzo era que,como la acetona es altamente corrosiva a las gomas pudiese traer algún problema a la línea de combustible, pero él que no se atreve no cruza el rio.... . |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
osada tu idea pero muy buena, tal como dices, el que no se atreve...
consulta: sabes si al aplicar acetona hay que modificar el avance en un automovil bencinero? |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
cuanto le hechas, digamos, por cada 10 litros de combustible?
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
El nitrilo y Viton, que es el estándar en los diesel tampoco aguanta la acetona. Y el EPDM y Santoprene no resisten el diesel. El PTFE (Teflon) aguanta también, de hecho resiste casi todo. Ahora bien, como está diluida ya no es tan agresiva, pero a largo plazo algo puede pasar. |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Y que pasará con la emisión de gases? Será más tóxica? Contamina lo mismo o más?
saludos |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Wena la idea,
ahora, en cuanto a costos como anda con el precio de la acetona respecto del petroleo? Y, ¿en que proporcion le hechas acetona? y ¿le cambiaste alguna manguera de la linea de combistible al PZJ77 o lo dejaste igual? Sl2 Cristián |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Interesante el post, sobre todo ahora con el precio de los combustibles. Una consulta, en caso de los bencineros, no traera consecuencias negativas por el tema de inyectores o tipo de combustion nueva generada??? y las proporciones que deben usarse, cuales son??? Que tan recomendable sera para utilizarce en un vehículo de carga???.
Salu2 |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
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Bueno, respondiendo las consultas: Igual al comienzo tenía bastante temor por el tema de los orings, pero leyendo en la web y también de la experiencia de mi amigo che, no se reportan daños en este sentido,y mi amigo lleva usando acetona más de 10 años en distintos vehículos, algunos por más de 200.000 kmts. La cantidad que se le hecha es mínima, 70 ml a un estanque de 90 litros, así que para 10 litros se le tiene que poner algo así como 6,5 ml . Al comienzo no se nota el cambio, debe ser por la cantiadad residual de combustible que queda en el estanque lo que hace que la relación acetona/combustible sea menor a lo indicado. Yo comencé hechando 25 ml a 30 litros y en la segunda "carga" ya noté la diferencia. Como la cantidad que se pone es poca y el precio de la acetona es relativamente bajo conviene a todas luces. El litro cuesta $3.000 pero con eso tienes para combinarlo con 1.200 litros de petroleo. La temperatura del motor sigue igual. Y no sé si ya me sugestioné pero hasta lo noto más parejito.. . |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
La proporcion para la Bencina, es la misma, mayor, menor??
Le has medido gases?? para ver como anda ? Saludos Fabian Morales |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
No lo he probado con bencina, pero dicen que es la misma relación. Los gases no se los he medido, esta semana o la próxima voy a la revisión técnica y ahí les cuento, en todo caso, así a priori no se nota ningún cambio en las emisiones, no tiene olor ni color diferentes, además como la cantidad de acetona es mínima no tendría que tener ninguna incidencia negativa,al contrario, como la combustión es mejor el nivel de gases también tendría que serlo. . |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
http://www.metacafe.com/watch/524517...as_mileage_2x/
En este video sale algunos consejos, entre ellos la acetona para duplicar el rendimiento, en el foro del club Land Rover se hablo varias veces del tema, yo probé una vez asi que no tuve resultados, pero ojo que tiene que ser acetona pura! Saludos Mlucero |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
entonces, la acetona que usan las viejas para sacarse la pintura de las uñas sirve o no???, solo se me ocurre ese liquido, o hay otro que sea mas puro???
Salu2 |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Esa acetona no sirve, tiene una concentración muy baja . La que yo uso la compro en un laboratorio, es acetona al 99% . Parece que en farmacias también la venden. . |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Salu2 |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
yo acabo de acerle una mantención completa a la bomba inyectora.... la verdad, no me atrevo a ponerle ni acetona ni bio diesel..... salió muy cara la mantención.... a la espera de mas info y experiencias.
saludos arriero |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Saludos. |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
yo = la probe hace unos meses... samurai II standar con neumas 215 60 me daba 9.5 y con acetona 9.65... aun tengo acetona asi ke seguire probando = sentia un pokito mas de potencia... pero senti mas potencia cuando le puse l bencina Vpower tambien le puse 25 ml, a 30 litros, bueno ahora probare quizas funciona mejor con los diesel...
ahroa si que probare bien la cosa , le pondre unos 205 mas delgaditos y lisos y sacare el rendimiento real... |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Saludos Julio |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Salu2 |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
yo creo q puede variar el rendimiento un pelin, pero lo de la potencia creo q es psicologico, como cuando le ponemos un rezonador al escape y creemos que anda mas rápido, estoy seguro q más de algún o´ring se jode con la acetona, yo n o lo probaría nica.
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Concentración= litros de acetona/litros de combustible x 100 Con esto, según lo indicado por patagon, tendríamos que: 0.07 litros acetona/ 90 litros combustible x 100= 0.077 %... es decir despreciable, no hay daño a ningún elemento del motor... al menos en teoría ;) Saludos |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Saludos |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Puede ser que también tenga un componente psicológico, pero en teoría con acetona logras una mejor pulverización del combustible lo que se traduce en mayor eficiencia del motor. En realidad la concentración es tan baja que difícilmente se joda un oring, y por último está la experiencia de otros que la han usasdo por muchos años y sus motores no reportan problemas... . |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Eso es más que seguro...
Acá en Penco hay una shell que tiene dos estanques solamente, de 93 y de 97 octanos, pero también venden bencina de 95, como lo hacen.... la máquina que entrega 95 saca de los dos estanques (se supone que e los dos) y con eso se mezcla y llega a un octanaje promedio... Químicamente no se puede subir el octanaje o bajarlo al mezclarlo con otro, pero igual lo venden así... ahora se supone que la de 93 la mezclan con 97, porque capaz que vendan 93 a precio de 95... |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Y en bencineros que resultados dará?... se supone que si disminuye la tensión superficial la bencina evaporaría más rápido, lo que se traduciría en una mejor combinación del gas con el aire y por tanto mejor combustión... se supone
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
mmmmmmmmmmmm si es de esa forma como se dice en este post, por que las bencinas no lo traen de fabrica?.........................:roll:
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
esto esta pa casadores de mitos.
no comprendo como sólo 70 ml (0.07 litros) de acetona puedan afectar o cambiar la composicion o estructura de 90.000 ml (90 litros) de bencina. http://adstravaganza.files.wordpress...ythbusters.jpg |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
hasta donde yo se la de 95 es mezcla de 93 con 97...es cosa de fijarse en los medidores que tienen encima de donde sale la "pistola" el de 93 y 97 se mueven en conjunto cuando uno hecha 95 |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
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Slds. |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
1 Archivos Adjunto(s)
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
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Fácil, igual como un mínimo porcentaje de mercurio en una pila común puede contaminar a nivel tóxico para la vida 500 litros de agua.... No he estudiado el tema, pero sí puede haber cambios. Cita:
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Yo ya compre la acetona a si que voy a probar a las perdidas los Oring valen como 100 pesos.
Ahora necesito el dato para la docificacion mas exsacta si es posible. Luego emito experiencia. |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Y como el cianuro en un porcentaje de un 0,001% de tu peso corporal te puede matar? O el detergente que es un porcentaje ínfimo comparado con un volumen de agua determinado y hace la diferencia al momento de lavar.. . |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Asi es Señores, efectivamente la Gasolina de 95 octanos no existe, debido a que la Enap solo compra de 93 y 97. La que se vende como 95 es sólo la mezcla de las 2. Pero como dato la bencina que se vende de 93 octános, si se mide su verdadero octanaje es de 94,3, prácticamente 95.
Esto lo se de primera fuente de la Enap. Saludos RSH Cita:
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Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
En mucha concentración podría llegar a pasar al aceite y chao motor :shock:, podría ser en un motor que ande quemando aceite con mucho desgaste. |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
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la mejor forma de saber si realmente funciona.... aparte de llamando a cazadores de mitos.. es midiendo los gases, y ver si encuentras alguna diferencia..+ pero en la practica ... es super complicado recrear ambas condiciones para medir con y sin gases, nosotros en la unviersidad, ya lo intentamos probando un motor estacionario. con el economizador de combustible magnetico...y aparte de ser una farsa... es casi imposible tener las mismas condiciones de operacion para obtener resultados "confiableS" (margen de 3% de mejora con 5% de error en las mediciones :S) pero bueno... la cantidad de acetona es tan poca... ke hecharle de mas.. no es gran perdida. si funciona en los bencineros me anoto!!! . saludos |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Según un video que puse al principio del tema, dice que son 2 onzas por 10 galones, o 15.6231 ml por cada 10 litros de gasolina, en diesel no se si será la misma proporción... en el video salen consejos para supuestamente duplicar el rendimiento, pero no creo que sirvan a los "pata pesada":twisted: Saludos Mauricio.:beer: |
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