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Diferencial delantero con Lincoln Locker
Hola Amigos:
quiero que me den sus opiniones respecto de soldar el diferencial delantero para bloquearlo por completo. Según un australiano (el mismo de www.feroza.com), es una de las mejores modificaciones para que el feroza mejore su desempeño en el off-road. Entonces me quiero comprar un diferencial delantero de feroza para soldarlo, y sacar el que tengo puesto en este momento (para guardarlo) Las ventajas las tengo claricimas :buttrock: la consulta es ¿cuales son las desventajas de hacer esto? ¿que efectos no deseados se encuentran en esta modificación? ¿como se debe hacer? ¿que tipo de soldadura se puede utilizar.....las 6011 por ejemplo, u otra "más mejol" :lol: ? espero sus opiniones. saludos Claudio |
Hola Claudio... creo que todo depende si el feroza lo usas a diario, osea pa ir a la U, pa la pega, etc.
:arrow: Si es así, creo que igual te hueviará la soldadura del diferencial, osea vay a tener el clásico "clack" en todas las curvas, y en general te puedes terminar apestando. :arrow: Si no es tu "daily car", es otra cosa, osea da lo mismo que incomode un poco! Las ventajas del locker están claras! Osea cuan importante para ti es la comodiad v/s desempeño offroad (q cambia demasiado). Saludos. |
Gracias por tu respuesta.
Pero yo creo que en el diario andar no tendria muchos problemas, ya que como es en el diferencial delantero, al andar con los cubos desconectados, nose moveria el conjunto. La cosa es como se comportaria bloqueado jeepeando. saludos Claudio |
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Jeepiando??? Uff la diferencia es mucha. Depende el terreno eso si, pero en general, el locker ayuda, y mucho en cualquier tipo de offroad. Creo que es 100% recomendable... de hecho yo me toi trayendo un locker ahora :twisted: Eso si, en general es más útil en el diferencial trasero, porque normalmente ahi se ejerce la mayoría de la tracción. W3bea mas en calle eso si. Saludos. |
las desventajas son claras, no vas a doblar!
el vehiculo tendera a seguir derecho, mas aun si es superficie deslizante como barro, por eso siempre se recomienda un bloqueo desconectable adelante. Sobre las ventajas, esas estan claras. |
falso
lo pude comprobar este fin de semana en el samurai de un amigo el jeep si dobla cuesta mas, se siente mas pesada la direcion pero dobla sin ningun problema, parado y andando :D asi ke dale no mas! |
No hay clack clack por que esta soldado
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Esa era mi gran preocupación, ya siempre dicen que practicamente no se puede doblar.... Bueno, vamos a empezar con este proyecto. saludos Claudio |
Hola Claudio, tanto tiempo...
Mira, yo creo que no te conviene, no se si lo que habla el poroto es de un diferencial delantero soldado o con bloqueo. un bloqueo se desconecta, la soldadura no, asi que de partida vas a forzar mas tus diferenciales y ejes y homocineticas, ademas es verdad que el jeep tiende a seguir derecho. Aca en lolol ando todo el dia en un Mercedes que tiene bloqueos 100% accionados manualmente y creeme que he probado todo en mis tiempos de ocio, , siempre se me cruzan canales y otro tipo e obstaculos :D y paso varias veces y voy probando con bloqueo trasero, trasero y delantero y sin bloqueo. hay veces que he pasado mas facil con solo bloqueo trasero ya que eldelantero me tira en linea recta y ha hecho que me caiga con las 2 ruedas al canal. En resumen: -El jeep dobla mucho menos. -Tiende a seguir derecho. -La direccion es mas dura -Puedes romper algo. Ventajas -Vas a subir muchas mas partes. -No necesitas tanto recorrido ya que el bloqueo lo suple |
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Lo que si, no se si pondria bloqueo delantero sin poner trasero primero |
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:mrgreen: te esay poniendo medio fantasmagorico parece a pesar de ser un LSD, con el arreglo se comporta como blokeo 0 soltar cuando deberia haber soltado por eso te digo ke es un blokeo, no un LSD |
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o no? jajajaj :D :D :D :D :D :mrgreen: bueno si tu lo dices, te creo, independiente, tengo harta curiosidad por ver como funciona ese arreglo que le hicieron. sabes que le hicieron a ese bloqueo? |
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teni que preguntarle al que lo hizo pero que la cosa funka, FUNKA pd: no viniste a curanilahue el final????? |
Dobla menos .. eso es fijo .. y digo en realidad si estas bloqueado atras de plano ya vas doblando menos .. :lol:
En realidad uno se acostumbra .. osea si me preguntas que prefiero en situaciones complicadas de verdad .. si doblar más o tener más tracción, creo que la respuesta ya la sabes .. :twisted: Lo que si no es broma es que sometes todo el conjunto delantero a un estres constante .. dependiendo del diametro de neuma que tengas y su resistencia ya sabes que puede ser .. broken .. ! :? |
y qe pasa con un bloqueo automatico adelante???
doblara mejor qe un lincoln o un spool... ya qe al desacelerar se desconecta y permitiria doblar mejor??? pero depende de como se controle la pata, habria qe acostumbrarse y tambien influye el terreno.... que pasa cuando hay una rueda en el aire y se cae acelerando |
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Esto se traduce en que no va a caer tan fuerte .. y que no vas a tener que acelerar tanto .. :wink: para pasar por allí .. |
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Por otro lado en cualquier bloqueo vas a tener que tomar en consideración las reducciones que tengas asi como tambien el tamaño de los neumaticos ya que puedes romper facilmente. mis preferencias serian para el tren delantero...ARB :twisted: ; Detroit.. :twisted: (reforzando todo!!) ; Spool o lincoln...pero bien reforzado y pata suave..... y por ultimo un LOckright o EZlocker ...pero en mi opinion....dale no mas :twisted: :twisted: ......pero ojo si es un daily driver.. :roll: salu2 Nando |
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Lo que tu señalas es el problema más grave de un bloqueo 100% adelante. En un salto con el tren delantero girando y bloqueado a 100%, estamos hablando de una energía tremenda que se trasmite en un instante al sistema. Luego, la precaución se incrementa de sobremanera.... |
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y si voy a tener que cuidar la pata creo que la inversion no vale la pena (por ahora :twisted: ) pero cuando el jeep lo pida lo voy a pensar, mientras tanto sigo con la idea del bloqueo trasero nomas saludos y gracias por las respuestas |
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