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-   -   Diferencial delantero con Lincoln Locker (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5046)

FURIAVERDE 25-06-2004 11:57:52

Diferencial delantero con Lincoln Locker
 
Hola Amigos:

quiero que me den sus opiniones respecto de soldar el diferencial delantero para bloquearlo por completo.

Según un australiano (el mismo de www.feroza.com), es una de las mejores modificaciones para que el feroza mejore su desempeño en el off-road.

Entonces me quiero comprar un diferencial delantero de feroza para soldarlo, y sacar el que tengo puesto en este momento (para guardarlo)

Las ventajas las tengo claricimas :buttrock: la consulta es ¿cuales son las desventajas de hacer esto?
¿que efectos no deseados se encuentran en esta modificación?
¿como se debe hacer?
¿que tipo de soldadura se puede utilizar.....las 6011 por ejemplo, u otra "más mejol" :lol: ?

espero sus opiniones.

saludos
Claudio

Pito TJ 25-06-2004 12:03:27

Hola Claudio... creo que todo depende si el feroza lo usas a diario, osea pa ir a la U, pa la pega, etc.

:arrow: Si es así, creo que igual te hueviará la soldadura del diferencial, osea vay a tener el clásico "clack" en todas las curvas, y en general te puedes terminar apestando.

:arrow: Si no es tu "daily car", es otra cosa, osea da lo mismo que incomode un poco!

Las ventajas del locker están claras! Osea cuan importante para ti es la comodiad v/s desempeño offroad (q cambia demasiado).

Saludos.

FURIAVERDE 25-06-2004 12:06:20

Gracias por tu respuesta.

Pero yo creo que en el diario andar no tendria muchos problemas, ya que como es en el diferencial delantero, al andar con los cubos desconectados, nose moveria el conjunto.

La cosa es como se comportaria bloqueado jeepeando.

saludos
Claudio

Pito TJ 25-06-2004 12:12:24

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Gracias por tu respuesta.

Pero yo creo que en el diario andar no tendria muchos problemas, ya que como es en el diferencial delantero, al andar con los cubos desconectados, nose moveria el conjunto.

La cosa es como se comportaria bloqueado jeepeando.

saludos
Claudio

!!! Verdad... no había cachado lo del diff delantero, taba pensando en el trasero.

Jeepiando??? Uff la diferencia es mucha. Depende el terreno eso si, pero en general, el locker ayuda, y mucho en cualquier tipo de offroad. Creo que es 100% recomendable... de hecho yo me toi trayendo un locker ahora :twisted: Eso si, en general es más útil en el diferencial trasero, porque normalmente ahi se ejerce la mayoría de la tracción. W3bea mas en calle eso si.

Saludos.

RoNdrigo Pastén 25-06-2004 12:24:02

las desventajas son claras, no vas a doblar!
el vehiculo tendera a seguir derecho, mas aun si es superficie deslizante como barro, por eso siempre se recomienda un bloqueo desconectable adelante.
Sobre las ventajas, esas estan claras.

poroto ® 25-06-2004 12:30:43

falso
lo pude comprobar este fin de semana en el samurai de un amigo
el jeep si dobla
cuesta mas, se siente mas pesada la direcion
pero dobla sin ningun problema, parado y andando

:D

asi ke dale no mas!

ChernobylV8 25-06-2004 12:56:10

No hay clack clack por que esta soldado

G Pereira 25-06-2004 13:09:12

Cita:

Empezado por pirata 4x4
No hay clack clack por que esta soldado

Y si suena, preocupate :evil:

FURIAVERDE 25-06-2004 13:23:13

Cita:

Empezado por poroto ®
falso
lo pude comprobar este fin de semana en el samurai de un amigo
el jeep si dobla
cuesta mas, se siente mas pesada la direcion
pero dobla sin ningun problema, parado y andando

:D

asi ke dale no mas!

¿¿¿¿siiiiii????? :D :D :D

Esa era mi gran preocupación, ya siempre dicen que practicamente no se puede doblar....

Bueno, vamos a empezar con este proyecto.

saludos
Claudio

FLOZANO 25-06-2004 16:59:57

Hola Claudio, tanto tiempo...

Mira, yo creo que no te conviene, no se si lo que habla el poroto es de un diferencial delantero soldado o con bloqueo.
un bloqueo se desconecta, la soldadura no, asi que de partida vas a forzar mas tus diferenciales y ejes y homocineticas, ademas es verdad que el jeep tiende a seguir derecho.
Aca en lolol ando todo el dia en un Mercedes que tiene bloqueos 100% accionados manualmente y creeme que he probado todo en mis tiempos de ocio, , siempre se me cruzan canales y otro tipo e obstaculos :D y paso varias veces y voy probando con bloqueo trasero, trasero y delantero y sin bloqueo. hay veces que he pasado mas facil con solo bloqueo trasero ya que eldelantero me tira en linea recta y ha hecho que me caiga con las 2 ruedas al canal.
En resumen:
-El jeep dobla mucho menos.
-Tiende a seguir derecho.
-La direccion es mas dura
-Puedes romper algo.

Ventajas
-Vas a subir muchas mas partes.
-No necesitas tanto recorrido ya que el bloqueo lo suple

Gonzalo Bravo 25-06-2004 18:00:44

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola Claudio, tanto tiempo...

Mira, yo creo que no te conviene, no se si lo que habla el poroto es de un diferencial delantero soldado o con bloqueo.
un bloqueo se desconecta, la soldadura no, asi que de partida vas a forzar mas tus diferenciales y ejes y homocineticas, ademas es verdad que el jeep tiende a seguir derecho.
Aca en lolol ando todo el dia en un Mercedes que tiene bloqueos 100% accionados manualmente y creeme que he probado todo en mis tiempos de ocio, , siempre se me cruzan canales y otro tipo e obstaculos :D y paso varias veces y voy probando con bloqueo trasero, trasero y delantero y sin bloqueo. hay veces que he pasado mas facil con solo bloqueo trasero ya que eldelantero me tira en linea recta y ha hecho que me caiga con las 2 ruedas al canal.
En resumen:
-El jeep dobla mucho menos.
-Tiende a seguir derecho.
-La direccion es mas dura
-Puedes romper algo.

Ventajas
-Vas a subir muchas mas partes.
-No necesitas tanto recorrido ya que el bloqueo lo suple

No se, yo tengo el diff delantero bloqueado hace varios años, y nunca he notado una gran diferencia al doblar.

Lo que si, no se si pondria bloqueo delantero sin poner trasero primero

RoNdrigo Pastén 25-06-2004 18:02:46

Cita:

Empezado por poroto ®
falso
lo pude comprobar este fin de semana en el samurai de un amigo
el jeep si dobla
cuesta mas, se siente mas pesada la direcion
pero dobla sin ningun problema, parado y andando

:D

asi ke dale no mas!

falso, tu probaste un LSD, no un bloqueo al 100% :lol:

poroto ® 25-06-2004 18:57:25

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por poroto ®
falso
lo pude comprobar este fin de semana en el samurai de un amigo
el jeep si dobla
cuesta mas, se siente mas pesada la direcion
pero dobla sin ningun problema, parado y andando

:D

asi ke dale no mas!

falso, tu probaste un LSD, no un bloqueo al 100% :lol:

como sabes si no lo viste?????

:mrgreen:

te esay poniendo medio fantasmagorico parece
a pesar de ser un LSD, con el arreglo se comporta como blokeo
0 soltar cuando deberia haber soltado
por eso te digo ke es un blokeo, no un LSD

RoNdrigo Pastén 26-06-2004 14:22:51

Cita:

Empezado por poroto ®
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por poroto ®
falso
lo pude comprobar este fin de semana en el samurai de un amigo
el jeep si dobla
cuesta mas, se siente mas pesada la direcion
pero dobla sin ningun problema, parado y andando

:D

asi ke dale no mas!

falso, tu probaste un LSD, no un bloqueo al 100% :lol:

como sabes si no lo viste?????

:mrgreen:

te esay poniendo medio fantasmagorico parece
a pesar de ser un LSD, con el arreglo se comporta como blokeo
0 soltar cuando deberia haber soltado
por eso te digo ke es un blokeo, no un LSD

es que yo tengo V8?
o no?
jajajaj :D :D :D :D :D
:mrgreen:

bueno si tu lo dices, te creo, independiente, tengo harta curiosidad por ver como funciona ese arreglo que le hicieron. sabes que le hicieron a ese bloqueo?

poroto ® 27-06-2004 05:47:36

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

bueno si tu lo dices, te creo, independiente, tengo harta curiosidad por ver como funciona ese arreglo que le hicieron. sabes que le hicieron a ese bloqueo?

la verdad me explicaron, pero una vez mas en mi vida NO ENTENDI NADA
teni que preguntarle al que lo hizo
pero que la cosa funka, FUNKA

pd: no viniste a curanilahue el final?????

Tapage 28-06-2004 11:54:12

Dobla menos .. eso es fijo .. y digo en realidad si estas bloqueado atras de plano ya vas doblando menos .. :lol:

En realidad uno se acostumbra .. osea si me preguntas que prefiero en situaciones complicadas de verdad .. si doblar más o tener más tracción, creo que la respuesta ya la sabes .. :twisted:

Lo que si no es broma es que sometes todo el conjunto delantero a un estres constante .. dependiendo del diametro de neuma que tengas y su resistencia ya sabes que puede ser .. broken .. ! :?

H3NDRIX 28-06-2004 18:32:59

y qe pasa con un bloqueo automatico adelante???
doblara mejor qe un lincoln o un spool...
ya qe al desacelerar se desconecta y permitiria doblar mejor??? pero depende de como se controle la pata, habria qe acostumbrarse y tambien influye el terreno.... que pasa cuando hay una rueda en el aire y se cae acelerando

Pito TJ 28-06-2004 19:15:28

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]y qe pasa con un bloqueo automatico adelante???
doblara mejor qe un lincoln o un spool...
ya qe al desacelerar se desconecta y permitiria doblar mejor??? pero depende de como se controle la pata, habria qe acostumbrarse y tambien influye el terreno.... que pasa cuando hay una rueda en el aire y se cae acelerando

Según lo que yo tengo entendido, justamente cuando una rueda está girando en el aire y cae al terreno firme, es cuando los palieres sufren más, y sufre bastante el eje como para llegar a romperse (obviamente depende del eje!)

Tapage 29-06-2004 08:03:10

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por =
HendriX[=]y qe pasa con un bloqueo automatico adelante???
doblara mejor qe un lincoln o un spool...
ya qe al desacelerar se desconecta y permitiria doblar mejor??? pero depende de como se controle la pata, habria qe acostumbrarse y tambien influye el terreno.... que pasa cuando hay una rueda en el aire y se cae acelerando

Según lo que yo tengo entendido, justamente cuando una rueda está girando en el aire y cae al terreno firme, es cuando los palieres sufren más, y sufre bastante el eje como para llegar a romperse (obviamente depende del eje!)

Agree :mrgreen: y lo qeu sicede con uno automático, es que no va a permitir que una rueda esté spining on the air .. :wink: por eso antes que caiga al suelo ya el locker se habrá activado ..

Esto se traduce en que no va a caer tan fuerte .. y que no vas a tener que acelerar tanto .. :wink: para pasar por allí ..

Nando 29-06-2004 11:06:02

Cita:

y qe pasa con un bloqueo automatico adelante???
doblara mejor qe un lincoln o un spool...
ya qe al desacelerar se desconecta y permitiria doblar mejor???
con un spool o lincoln vas a someter a todo el tren delantero a un mayor estres, pero por lo menos su comportamiento es mas predecible, en cambio un bloqueo automatico tipo EZlocker o LockRight es mas impredecible en cuanto a su comportamiento, y vas a tener que aprender a manejarlo bien, especialmente cuidando la patita derecha, ya que al conectarse o desconectarse tenderas a perder tracción.
Por otro lado en cualquier bloqueo vas a tener que tomar en consideración las reducciones que tengas asi como tambien el tamaño de los neumaticos ya que puedes romper facilmente.
mis preferencias serian para el tren delantero...ARB :twisted: ; Detroit.. :twisted: (reforzando todo!!) ; Spool o lincoln...pero bien reforzado y pata suave..... y por ultimo un LOckright o EZlocker
...pero en mi opinion....dale no mas :twisted: :twisted: ......pero ojo si es un daily driver.. :roll:
salu2

Nando

Syrus 29-06-2004 15:36:37

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por =
HendriX[=]y qe pasa con un bloqueo automatico adelante???
doblara mejor qe un lincoln o un spool...
ya qe al desacelerar se desconecta y permitiria doblar mejor??? pero depende de como se controle la pata, habria qe acostumbrarse y tambien influye el terreno.... que pasa cuando hay una rueda en el aire y se cae acelerando

Según lo que yo tengo entendido, justamente cuando una rueda está girando en el aire y cae al terreno firme, es cuando los palieres sufren más, y sufre bastante el eje como para llegar a romperse (obviamente depende del eje!)


Lo que tu señalas es el problema más grave de un bloqueo 100% adelante. En un salto con el tren delantero girando y bloqueado a 100%, estamos hablando de una energía tremenda que se trasmite en un instante al sistema. Luego, la precaución se incrementa de sobremanera....

H3NDRIX 29-06-2004 17:31:29

Cita:

Lo que tu señalas es el problema más grave de un bloqueo 100% adelante. En un salto con el tren delantero girando y bloqueado a 100%, estamos hablando de una energía tremenda que se trasmite en un instante al sistema. Luego, la precaución se incrementa de sobremanera....
eso es lo que me frena pa poner bloqueo adelante, ademas hay que sumarle el esfuerzo que se hace cuando se tienen neumaticos de sobremedida... aunque se tenga todo reforzado creo que igual se puede romper algo en algun descuido :twisted:
y si voy a tener que cuidar la pata creo que la inversion no vale la pena (por ahora :twisted: ) pero cuando el jeep lo pida lo voy a pensar, mientras tanto sigo con la idea del bloqueo trasero nomas

saludos y gracias por las respuestas

Pito TJ 29-06-2004 19:31:22

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Lo que tu señalas es el problema más grave de un bloqueo 100% adelante. En un salto con el tren delantero girando y bloqueado a 100%, estamos hablando de una energía tremenda que se trasmite en un instante al sistema. Luego, la precaución se incrementa de sobremanera....
eso es lo que me frena pa poner bloqueo adelante, ademas hay que sumarle el esfuerzo que se hace cuando se tienen neumaticos de sobremedida... aunque se tenga todo reforzado creo que igual se puede romper algo en algun descuido :twisted:
y si voy a tener que cuidar la pata creo que la inversion no vale la pena (por ahora :twisted: ) pero cuando el jeep lo pida lo voy a pensar, mientras tanto sigo con la idea del bloqueo trasero nomas

saludos y gracias por las respuestas

Son los riesgos que se corren... yo toi "con el poto en la mano" ahora con blokeo 100% y D35... ! Como jeepeo principalmente en arena, no tengo miedo, pero también hay veces q me meto a cerros, o algunas grietas por ahi... ahi es cuando tengo q tener ojo! ....


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