![]() |
Proyecto FullFloater TLC
8 Archivos Adjunto(s)
No se si de para proyecto pero a alguno puede servir, esto nacio por varias razones, primero necesitaba ensanchar mi yugo trasero para igualar con el delantero y mazas IFS, ademas de agregar que depaso se eliminan los C clip, como no me gustan los espaciadores era la opcion logica de tirarme con el FF. Para esto utilice mazas delanteras con discos y fabrique los ejes de muñon (o trompetas como me dijeron por ahi:-D) en acero con la medida exterios del rodamiento de eje para asi insertarlo ajustado a la manga, preferi esto para evitar una pieza muy grande y pesada como se usa a veces para apernar todo el conjunto delantero y me permitia dar el ancho que yo quisiera al yugo, al final quedo con 61" WMS frenos de disco , y palieres custom made de 4340 30 estrias. estos estan en proceso de fabricacion para despues darle un tto termico a las puntas estriadas. Unas fotos del proceso.
|
Re: Proyecto FullFloater TLC
Cuanto Aprox.$$$$? Sale Hacer Algo Asi, Se Ve Muy Bueno
|
Victor, como me alegro que estes avanzando en tus temas, por cierto, bien abandonados los tenías.
El trabajo se ve excelente. Una consulta, los ejes los estás haciendo tu o los mandaste a hacer y lo otro, quien les hará el tratamiento térmico ?? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
saludos |
que buen trabajo!, felicitaciones. una consulta, como lo hiciste con el reten de aceite?, porque por lo visto la punta va soldada y ahi se queda!
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo mejor de todo es el tema de que si cortas un palier puedes seguir andando sin problemas, no asi con los C-clips como en el GM12. saludos |
Estimado y nunca bien ponderado Sr. Victor .. me encuentro en total y completo descontento por lo flaca de esta finformacion ! :lol:
Haga el favor de explicar como corto, donde .. ( con pics para los indios como yo claro ) el SF .. medidas de las piezas .. con que las soldaste y como armaste el conjunto que se ve muy bien .. He dicho ! :rolleyes: |
Cita:
Saludos |
Link de otra conversion;)
http://www.off-road.com/trucks4x4/ar....jsp?id=305968 |
victor, habla con fantasma, el tenia tirado un yugo de fj80, asi es solo cortar los soportes y pones los tuyos, no se si ya es tarde para el dato pero si esta seguro te ahorrara varios dolores de cabezas.
saludos |
Cita:
Saludos |
bu tarde mi dato entonces
|
Cita:
Esta pieza ( que sale en la primera pic de la pagina anterior ) le hiciste una apernadura ? Has contabilizado cuanto $$$ en esto .. ( asi como para mandarte hacer un kit :idea: ) Te paso una pic de mi rear axle para que veas como anda el mio .. Esto fue el sabado cuando desarmaba mi t-case ( se solto la horquilla de low del lever ) http://www.4x4panama.com/foro/galler...serialNumber=4 |
3 Archivos Adjunto(s)
Al fin puedo dar por terminado este miniproyecto, hice mis palieres en Ac 4340 CrNiMo, luego del mecanizado y estriado se le hizo cementacion superficial a las puntas, tomando la precaucion de que las estrias queden bien ajustadas para asegurar larga vida a ellas, y al mismo tiempo me llegaron los flanges fijos, compre los Trail gear por tema de tiempo ya que sino aun estaria por terminarlos ja, una pics del resultado.
PD: Sorry Tapage no habia visto tu ultimo aporte, voy a tratar de hacer un monito para que salgas de tus dudas;) |
Cita:
I envy your skills!!:buttrock: |
Como evitas que el palier se salga hacia afuera?. Espero las fotos haciendo wheelie, a ver como funciona ese FF. :roll:
|
Cita:
(lo de los wheelies lo veremos sin publico jej) |
Cita:
|
tienes pics del hub ( usaste uno delantero ) .. ?
Usaste conic washers para el flange/hub .. ? Los pernos que son 12mm . ? |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Donde y como mandaste a hacer los conos .. o los compraste ya hechos .. ? |
Otra pregunta mas . .cuanto fue el ancho total final .. ?
|
Cita:
|
Cita:
Pero los FF traseros de mis dos 80 son 10mm .. lo se porque tuve un problema con una 105 de un amigo ( un invento de R&P que salio como las brujas ) y los pernos de ella eran 12mm En el taller de un amigo hay un FF 60 y uno de 80 series de tambor viejos que voy a revisar. |
Cita:
|
Cita:
y hoy se puede cuantificar hacer toda la pega saludos |
Se que es antiguo este post, pero te envié un Pm Victor! :buttrock:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:45:28. |