TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Proyecto FullFloater TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50357)

VSilva 22-08-2008 14:54:16

Proyecto FullFloater TLC

8 Archivos Adjunto(s)
No se si de para proyecto pero a alguno puede servir, esto nacio por varias razones, primero necesitaba ensanchar mi yugo trasero para igualar con el delantero y mazas IFS, ademas de agregar que depaso se eliminan los C clip, como no me gustan los espaciadores era la opcion logica de tirarme con el FF. Para esto utilice mazas delanteras con discos y fabrique los ejes de muñon (o trompetas como me dijeron por ahi:-D) en acero con la medida exterios del rodamiento de eje para asi insertarlo ajustado a la manga, preferi esto para evitar una pieza muy grande y pesada como se usa a veces para apernar todo el conjunto delantero y me permitia dar el ancho que yo quisiera al yugo, al final quedo con 61" WMS frenos de disco , y palieres custom made de 4340 30 estrias. estos estan en proceso de fabricacion para despues darle un tto termico a las puntas estriadas. Unas fotos del proceso.

Oscar XJ 22-08-2008 14:58:16

Re: Proyecto FullFloater TLC

Cuanto Aprox.$$$$? Sale Hacer Algo Asi, Se Ve Muy Bueno

Roland 22-08-2008 15:01:13

Victor, como me alegro que estes avanzando en tus temas, por cierto, bien abandonados los tenías.

El trabajo se ve excelente.

Una consulta, los ejes los estás haciendo tu o los mandaste a hacer y lo otro, quien les hará el tratamiento térmico ??

VSilva 22-08-2008 15:05:00

Cita:

Empezado por Oscar XJ (Mensaje 596780)
Cuanto Aprox.$$$$? Sale Hacer Algo Asi, Se Ve Muy Bueno

Dificil calcularlo por que hago todo aca en nuestra maestranza , cuando lo termine tratare de hacer un calculo aproximado.

VSilva 22-08-2008 15:08:07

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 596781)
Victor, como me alegro que estes avanzando en tus temas, por cierto, bien abandonados los tenías.

El trabajo se ve excelente.

Una consulta, los ejes los estás haciendo tu o los mandaste a hacer y lo otro, quien les hará el tratamiento térmico ??

Asi es Roland, trato de avanzar en mi tarro de a poco , hay mucha pega por lo que el avance es lento , los ejes los fabrique aca y mande a hacer el estriado donde una maestranza amiga, el tto termico lo hace un viejito seco en estos temas , apenas esten listos subo fotos de estos.

OAM 23-08-2008 16:34:36

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 596787)
Asi es Roland, trato de avanzar en mi tarro de a poco , hay mucha pega por lo que el avance es lento , los ejes los fabrique aca y mande a hacer el estriado donde una maestranza amiga, el tto termico lo hace un viejito seco en estos temas , apenas esten listos subo fotos de estos.

Buena....!!!! ya encendi la grabadora y estamos tomando nota.... :-D ya veo para donde eran esos caliper dicromatados....;), interezante el tema de fabricar los palieres siempre me pregunte como deberia ser Tto tco adecuado......:-? un temple revenido nada mas ...??? o solo un endurecimiento superficial como un cementado...?? la verdad no lo tengo claro. Con esta configuracion es posible dejarlo con cubo para cuando sea necesario remorcarlo ...??? claro que en el top truck de 2002 vi como volaron los cubos traseros en un Wrangler si mal no recuerdo..... aguantaria algo asi....????

saludos

RVP 23-08-2008 18:29:41

que buen trabajo!, felicitaciones. una consulta, como lo hiciste con el reten de aceite?, porque por lo visto la punta va soldada y ahi se queda!

VSilva 23-08-2008 20:48:28

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 597143)
Buena....!!!! ya encendi la grabadora y estamos tomando nota.... :-D ya veo para donde eran esos caliper dicromatados....;), interezante el tema de fabricar los palieres siempre me pregunte como deberia ser Tto tco adecuado......:-? un temple revenido nada mas ...??? o solo un endurecimiento superficial como un cementado...?? la verdad no lo tengo claro. Con esta configuracion es posible dejarlo con cubo para cuando sea necesario remorcarlo ...??? claro que en el top truck de 2002 vi como volaron los cubos traseros en un Wrangler si mal no recuerdo..... aguantaria algo asi....????

saludos

Asi es Oscar los caliper era para darle un toque de bilng:-D , respecto al tto termico segun recomendacion del mismo viejito fue el usar 4340 que ya viene con muy buenas caracteristicas y solo en las puntas darle un cementado superficial para el desgaste mas que nada , y atras perfectamente se le pueden poner cubos, algunos gringos lo usan asi , pero dudo que aguanten , por eso prefiero hacer los fijos tb en 4340 copiando y reforzando un poco el diseño de estos originales. La otra ventaja es que queda con las cuatro ruedas con el mismo tipo de rodamientos , y en caso de rotura es mas facil andar con repuestos de emergencia.

VSilva 23-08-2008 20:50:15

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 597166)
que buen trabajo!, felicitaciones. una consulta, como lo hiciste con el reten de aceite?, porque por lo visto la punta va soldada y ahi se queda!

Gracias, No se usa el reten anterior del SF , se coloca otro de FF en la punta del muñon.

OAM 25-08-2008 09:44:02

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 597205)
Asi es Oscar los caliper era para darle un toque de bilng:-D , respecto al tto termico segun recomendacion del mismo viejito fue el usar 4340 que ya viene con muy buenas caracteristicas y solo en las puntas darle un cementado superficial para el desgaste mas que nada , y atras perfectamente se le pueden poner cubos, algunos gringos lo usan asi , pero dudo que aguanten , por eso prefiero hacer los fijos tb en 4340 copiando y reforzando un poco el diseño de estos originales. La otra ventaja es que queda con las cuatro ruedas con el mismo tipo de rodamientos , y en caso de rotura es mas facil andar con repuestos de emergencia.

Sí, justamente me inclinaba por un Cementado superficial, el viejito es el de Talcahuano en la calle "Malaquias Concha" ....????

Lo mejor de todo es el tema de que si cortas un palier puedes seguir andando sin problemas, no asi con los C-clips como en el GM12.

saludos

Tapage 25-08-2008 14:59:43

Estimado y nunca bien ponderado Sr. Victor .. me encuentro en total y completo descontento por lo flaca de esta finformacion ! :lol:

Haga el favor de explicar como corto, donde .. ( con pics para los indios como yo claro ) el SF .. medidas de las piezas .. con que las soldaste y como armaste el conjunto que se ve muy bien ..

He dicho ! :rolleyes:

VSilva 01-09-2008 22:30:48

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 597727)
Estimado y nunca bien ponderado Sr. Victor .. me encuentro en total y completo descontento por lo flaca de esta finformacion ! :lol:

Haga el favor de explicar como corto, donde .. ( con pics para los indios como yo claro ) el SF .. medidas de las piezas .. con que las soldaste y como armaste el conjunto que se ve muy bien ..

He dicho ! :rolleyes:

Jaja que tal pana , tanto tiempo, a ver no tengo mas fotos pero creo que con una buena explicacion bastara, primeramente al SF no se le corta nada , simplemente se saca el reten y el rodamiento de la manga y ahi mismo se inserta el muñon hecho a medida ,con la misma medida y tolerancia ,como si se tratase del rodamiento, esto permite varias cosas una , la simpleza de no necesitar elementos mayores para el alineamiento de las puntas (siempre que el yugo este derecho obvio) no necesita de tantos pernos y adaptadores como en otras formas de hacerlo, adjuntare un link de una conversion yankee, y variando el largo de este muñon puedes variar el ancho del yugo , en mi caso como dije antes quedo en 61" WMS. una vez insertado se suelda al borde de la manga , como se instala mas bien apretado basta un solo buen cordon de soldadura , en mi caso MIG. ojala te sirva esta info.

Saludos

VSilva 01-09-2008 22:32:01

Link de otra conversion;)
http://www.off-road.com/trucks4x4/ar....jsp?id=305968

piraña 01-09-2008 23:03:56

victor, habla con fantasma, el tenia tirado un yugo de fj80, asi es solo cortar los soportes y pones los tuyos, no se si ya es tarde para el dato pero si esta seguro te ahorrara varios dolores de cabezas.
saludos

VSilva 01-09-2008 23:57:05

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 600601)
victor, habla con fantasma, el tenia tirado un yugo de fj80, asi es solo cortar los soportes y pones los tuyos, no se si ya es tarde para el dato pero si esta seguro te ahorrara varios dolores de cabezas.
saludos

Hola Rene, ya habiamos hablado de eso , pero uno , ya estaba listo el mio y segundo lo vendio hace rato:lol:.

Saludos

piraña 02-09-2008 00:28:06

bu tarde mi dato entonces

Tapage 02-09-2008 11:34:15

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 600588)
Jaja que tal pana , tanto tiempo, a ver no tengo mas fotos pero creo que con una buena explicacion bastara, primeramente al SF no se le corta nada , simplemente se saca el reten y el rodamiento de la manga y ahi mismo se inserta el muñon hecho a medida ,con la misma medida y tolerancia ,como si se tratase del rodamiento, esto permite varias cosas una , la simpleza de no necesitar elementos mayores para el alineamiento de las puntas (siempre que el yugo este derecho obvio) no necesita de tantos pernos y adaptadores como en otras formas de hacerlo, adjuntare un link de una conversion yankee, y variando el largo de este muñon puedes variar el ancho del yugo , en mi caso como dije antes quedo en 61" WMS. una vez insertado se suelda al borde de la manga , como se instala mas bien apretado basta un solo buen cordon de soldadura , en mi caso MIG. ojala te sirva esta info.

Saludos

Ok .. la parte de la pieza dentro de la manga la tengo clara .. y luego .. ?

Esta pieza ( que sale en la primera pic de la pagina anterior ) le hiciste una apernadura ?

Has contabilizado cuanto $$$ en esto .. ( asi como para mandarte hacer un kit :idea: )

Te paso una pic de mi rear axle para que veas como anda el mio ..

Esto fue el sabado cuando desarmaba mi t-case ( se solto la horquilla de low del lever )

http://www.4x4panama.com/foro/galler...serialNumber=4

VSilva 21-06-2009 13:52:11

3 Archivos Adjunto(s)
Al fin puedo dar por terminado este miniproyecto, hice mis palieres en Ac 4340 CrNiMo, luego del mecanizado y estriado se le hizo cementacion superficial a las puntas, tomando la precaucion de que las estrias queden bien ajustadas para asegurar larga vida a ellas, y al mismo tiempo me llegaron los flanges fijos, compre los Trail gear por tema de tiempo ya que sino aun estaria por terminarlos ja, una pics del resultado.

PD: Sorry Tapage no habia visto tu ultimo aporte, voy a tratar de hacer un monito para que salgas de tus dudas;)

Pato Leguía 21-06-2009 15:48:53

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 720720)
Al fin puedo dar por terminado este miniproyecto, hice mis palieres en Ac 4340 CrNiMo, luego del mecanizado y estriado se le hizo cementacion superficial a las puntas, tomando la precaucion de que las estrias queden bien ajustadas para asegurar larga vida a ellas, y al mismo tiempo me llegaron los flanges fijos, compre los Trail gear por tema de tiempo ya que sino aun estaria por terminarlos ja, una pics del resultado.

PD: Sorry Tapage no habia visto tu ultimo aporte, voy a tratar de hacer un monito para que salgas de tus dudas;)

I envy your skills!!:buttrock:

Fantasma-4x4 21-06-2009 19:27:48

Como evitas que el palier se salga hacia afuera?. Espero las fotos haciendo wheelie, a ver como funciona ese FF. :roll:

VSilva 21-06-2009 19:58:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 720826)
Como evitas que el palier se salga hacia afuera?. Espero las fotos haciendo wheelie, a ver como funciona ese FF. :roll:

Pensaba ponerle una tapa custom, pero con lo ajustado (apretado) que entro el flange dudo mucho que se mueva alguna vez.

(lo de los wheelies lo veremos sin publico jej)

Roland 22-06-2009 10:12:15

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 720836)
Pensaba ponerle una tapa custom, pero con lo ajustado (apretado) que entro el flange dudo mucho que se mueva alguna vez, y jeje
(lo de los wheelies lo veremos sin publico jej)

Que buena Victor.... fotos del conjunto completo montado :beer:

Tapage 22-06-2009 12:20:08

tienes pics del hub ( usaste uno delantero ) .. ?

Usaste conic washers para el flange/hub .. ?

Los pernos que son 12mm . ?

VSilva 22-06-2009 14:47:11

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 721050)
Que buena Victor.... fotos del conjunto completo montado :beer:

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 721151)
tienes pics del hub ( usaste uno delantero ) .. ?

Usaste conic washers para el flange/hub .. ?

Los pernos que son 12mm . ?

En la primera pagina estan las fotos de los hubs (mazas) y conjunto armado, son mazas delanteras con discos, y le puse caliper de Rocky. Los pernos son M8 y la cabeza de la tuerca es de 12mm con sus respectivos conos y golillas de presion ;)

Tapage 22-06-2009 15:21:20

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 721252)
En la primera pagina estan las fotos de los hubs (mazas) y conjunto armado, son mazas delanteras con discos, y le puse caliper de Rocky. Los pernos son M8 y la cabeza de la tuerca es de 12mm con sus respectivos conos y golillas de presion ;)

Como dato los FF de las 80 series usan pernos 10mm y las 105 FF 12mm ..

Donde y como mandaste a hacer los conos .. o los compraste ya hechos .. ?

Tapage 22-06-2009 15:25:54

Otra pregunta mas . .cuanto fue el ancho total final .. ?

Fantasma-4x4 22-06-2009 15:27:01

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 721268)
Como dato los FF de las 80 series usan pernos 10mm y las 105 FF 12mm ..

Donde y como mandaste a hacer los conos .. o los compraste ya hechos .. ?

Creo que te estas enrredando, solo son masas delanteras de FJ40 puestas atras, el hub, conos, etc... son originales. Los pernos de masa FF trazera en serie 80 igual son M8, los mismos que adelante. Solo que el eje es una pieza con el plato.

Tapage 22-06-2009 18:44:41

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 721278)
Creo que te estas enrredando, solo son masas delanteras de FJ40 puestas atras, el hub, conos, etc... son originales. Los pernos de masa FF trazera en serie 80 igual son M8, los mismos que adelante. Solo que el eje es una pieza con el plato.

Pues si parece que me puse demasiado tecnico . .:jerkit:

Pero los FF traseros de mis dos 80 son 10mm .. lo se porque tuve un problema con una 105 de un amigo ( un invento de R&P que salio como las brujas ) y los pernos de ella eran 12mm

En el taller de un amigo hay un FF 60 y uno de 80 series de tambor viejos que voy a revisar.

VSilva 22-06-2009 19:18:01

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 721274)
Otra pregunta mas . .cuanto fue el ancho total final .. ?

61" WMS , pero se puede jugar desde 55 hasta casi lo que quieras en ancho.

osvaldo santelices 23-06-2009 01:25:52

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 721423)
61" WMS , pero se puede jugar desde 55 hasta casi lo que quieras en ancho.

y hoy se puede cuantificar hacer toda la pega saludos

Juan Sepúlveda G. 02-11-2011 22:47:01

Se que es antiguo este post, pero te envié un Pm Victor! :buttrock:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:45:28.