![]() |
Que se puede hacer con un Nissan sd33 ???
Buenas:
Un amigo (Fernando) se esta armando una Range Rover 83, dejando toda la transmision original, y cambiando el motor original (un V8 nafta nada bueno) por este Nissan sd33. Las preguntas son: - Que se le puede hacer para mejorarlo? (esta abierto ahora, haciendo tapa, rectificado, etc.) - Que tal la idea de poner un turbo? cual? como? ventajas desventajas? - Datos del motor? (encontre algo buscando en temas pasados, pero no estoy seguro si seran correctos los valores). listo, gracias. saludos. |
excelente motor , hay una version turbo q es un balazo , solido y levanta bien rpms, l aidea de poner 6 cilindros siempre tiene su recompenza
|
ponganle el turbo original y no le hagan nada mas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
|
Cita:
|
TURBO!!!
Ponle TURBO!!!!
Nada mas!!! saludos c |
ok, clarisimo que hay que ponerle un turbo.
Pensando en que puede ser medio dificil conseguir el original, que hay que saber para buscar algun turbo que funciona bien?. alguna experiencia al respecto?. Mil gracias por la info. saludos desde Uruguay. |
Cita:
El SD33, si es el que no tiene TURBO no le pongai turbo, porque se va a calentar demasiado, ademas hay que hacerle varias modificaciones que son demasiado caras. Sale mas acuenta cambiar el motor por ultimo por el mismo pero TUUURRRRRRBO! El SD33T trae un turbo IHI y se le puede poner casi cualquier cosa. saludos c |
Chris, asi que agregarle un turbo al sd33 no?, porque se recalienta.
esto es un veredicto?, digamos no hay opcion y punto?, si lo quisiera hacer que tengo que cambiar?... saludos. |
Cita:
Saludos. JAIME. |
Cita:
Saludos c |
otra cosa...
Otra cosita... tendrias que cambiarle el multiple de admision, ademas de otras cosas...ya eso es complicado! Es muy ñecla....
saludos c |
ok, gracias por la info...
alguien mas que quiera opinar...??? por ahora me estoy quedando con la conclusion de dejar el motor tal cual es... bien arregladito pero original... ... |
[quote="mbonifacino"]ok, gracias por la info...
alguien mas que quiera opinar...??? por ahora me estoy quedando con la conclusion de dejar el motor tal cual es... bien arregladito pero original... Para que tengas por ahi... SD33 6CYL 3246CC DIESEL POWER 70@3600 Kw@RPM TORQUE 217@1800 Nm@RPM SAludos c |
Gracias Mauricio y otros por las opiniones , el tema es que yo compre el motor y saque la tapa para ver si las camisas estaban en buenas condiciones (estan perfectas ,sin escalon) pero para hacer entrar el motor en la Range, hubo que hacer una modificacion en el carter,ya que pegaba en el diferencial y sin tapa y sin carter(por las dudas )le cambio los aros,tenia la tapa afuera y le hice guia de valbulas y la controlaron toda, cambiaros toberas y limpiaron inyectores y como se me termino todo y me quedo el "deporte" ahora se me ocurrio lo del turbo.
Pero si hay que sustituir todos esos elementos NO¡¡¡¡¡¡¡ Me hablaron de bajarle un poco la compresion(limar los pistones) para poner turbo y poner un tipo de aro distinto al que tiene y regular el caudal del turbo (no al maximo)que con eso no tenia problemas, pero las DUDAS ABUNDAN saludos y gracias Fernando desde Uruguay Desde hay tambien con los twited :driving: |
Un amigo (Camello) tiene instalado ese motor en un Land Cruiser y anda espectacular, cual es la gracia:
Uso la caja y transfer original del motor (5 cambios) y le instalo coronas 4.88 a los diferenciales... Trata de averiguar que coronas tiene tu jeep y ve si existe alguna corona aftermarket mas reducida, por lo menos ya sabes que 4.88 anda super bien con ese motor, lo otro es tener caja de 5 cambios para que no ande tan enrrollado en carretera. |
Honor a la verdad ..
Las recomendaciones vertidas acá, sobre las precauciones de poner a la brava un turbo no son malas .. son muy buenas. Pero de que se puede se puede, en australia que seguro, habrá algún kit para un SD33, hacen kits que son bolt on .. con todo lo requerido para que en motor standard puedas poner un Turbo tal cual .. Ellos calculan, compresión y libraje del turbo para que no afecto considerablemente la vida de tu motor .. auqneu si hacen la recomendación que este debe estar en perfecto estado de salud .. :wink: |
Disculpen la ignorancia, pero alguien entendido en mecanica me comento tiempo atras que para un mismo modelo de motor, existe una diferencia de fabricación entre el modelo con turbo (mas robusto) y el sin turbo. O sea al motor corriente no se le debería colocar un turbo.
Pregunta: ¿es cierto? |
Cita:
Saludos JAIME. |
Ademas habria que cambiar la bomba de inyeccion, no se cual es la diferencia exacta pero si se que son diferentes y que la bomba del motor atmosferico no funciona en un motor con turbo y viceversa
|
Cita:
|
Segun lo que pude indagar, una de las alternativas para poner turbo en un motor "liso" es regularle la precion del turbo a un 60% o 70% como maximo y bajar la comprecion del motor rebajando la cabeza de los pistones , aunque yo todavia no estoy muy convencido de ponerlo aun
Salu2 Fernando |
Yo te puedo hablar de los motores Toyota Land Cruiser Diesel. A un motor Toy Diesel standard de la serie B o H se le puede poner facilmente un turbo que esté boosted a no más de 8Lbs ..
Ay ciertamente que modificar un poco la bomba de injección lo cual es complicado si es rotativa .. pero aparte de eso y poner un sistema de refrigeración apropiado para el motor .. no hay más nada que hacer. |
No sera menos :jerkit: :jerkit: vender el motor sin turbo y COMPRAR uno con turbo.
A lo mejor mas bueno y más barato a la larga. Yo digo |
Cita:
|
Cuanto cuesta el motor sin turbo, y el con turbo.
|
Cita:
un 1HD-T ( 4.2 6 Cil turbo ) 3400 - 4800 USD |
Bueno al lo anteriormente relatado ahora tambien se agrega (hoy) el cambio de las camisas de los cilindros ,osea ya no queda mucho por tocar y si a eso le sumamos todo lo anterior, de con este motor me quiero quedar por un buen tiempo, aunque primero lo voy a montar asi sin turbo y si veo que queda muy lento veo el turbo como alternativa.
Saludos desde Uruguay Fernando |
yo cuando lo compre cambie toveras , mande a reuglar la bomba injectora ( diferencia de altuta) y corte el carter lo que si los motores son muy similares tengo el despieze de los 2 y la matoria de las piesas le hacen los metales , demasces alparecer es = lo que cambia drasticamente es la bomba injectora la del turbo se acelera de la bomba y la del de aspiracion narural trae una mariposa en la entrada de aire (una especie de carburador) que funciona por vacio yo sinceramente te recomiendo que no le opngas turbo ademas es una paja que el turbo timer que no los puedes aceelerar y parar , es un cacho y el motor anra EXELENTE con su caja lo unico que debes hacer es el asumnro de las coronas
salu2 joaquin olivera |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:41. |