TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Robamientos = Rodamientos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50040)

Jimnyto 4x4 10-08-2008 21:23:43

Robamientos = Rodamientos

Señores:

Junto con saludarles les rogaria me orienten en un tema....¿Cuan dificil es cambiarle rodamientos a un Suzuki Jimny?...He cotizado este trabajo en algunos talleres de aca de Concepcion y se han negado a cambiarle los rodamientos de masa traseros a mi Jimny, argumentando que es muy complicado hacerlo.....En otros talleres mas grandes me dicen que pueden hacerlo pero a la hora de la cotizacion esta va desde los 50 hasta los 80 mil pesos el cambio de los rodamientos de las 2 ruedas traseras.........
Es tan complicado hacer esa pega o me estan cuentiando pa puro sacrme plata......
Por favor ayudenme................gracias......

luis el coyote 10-08-2008 23:19:09

Re: Robamientos = Rodamientos

Cita:

Empezado por Jimnyto 4x4 (Mensaje 592003)
Señores:

Junto con saludarles les rogaria me orienten en un tema....¿Cuan dificil es cambiarle rodamientos a un Suzuki Jimny?...He cotizado este trabajo en algunos talleres de aca de Concepcion y se han negado a cambiarle los rodamientos de masa traseros a mi Jimny, argumentando que es muy complicado hacerlo.....En otros talleres mas grandes me dicen que pueden hacerlo pero a la hora de la cotizacion esta va desde los 50 hasta los 80 mil pesos el cambio de los rodamientos de las 2 ruedas traseras.........
Es tan complicado hacer esa pega o me estan cuentiando pa puro sacrme plata......
Por favor ayudenme................gracias......

sin conocer a fondo el modelo puede ser que estos rodamientos vallan no con tuercas si no que unos espaciadores los cuales entran a presion y para eso hay que desmontarlos calentandolos, ahora el valor es con repuestos o solo mano de obra, ya que la mano de obra seria desarmar frenos traseros, desmontar ejes completos, sacar tuercas o espaciadores segun sea el caso, cambiar rodamientos, retenes y espaciadores o tuercas y de ahi armar y rellenar el nivel de aceite de diferencial, si fuese con repuestos encuentro que esta bien el valor dado que tienes que ver el costo de los repuestos pero si fuese solo mano de obra esta muy elevado.

:twisted::driving::guns:

Jimny 07-09-2008 23:22:39

50 a 80 mil por dos rodamientos??? uff creo que lo llevaste a un taller Gitano (sin desmerecer) yo igual tengo un Jimny el arreglo mas caro me salio por $40000 y cambie el rodamiento de empuje de la caja ni mas ni menos (en Chiguayante)

Jorge Cila y M.Teresa 08-09-2008 20:55:49

Indendientemente que considero que te cobraron demasiado y sólo a manera de cultura general es conveniente saber lo siguiente:

Los rodamientos están clasificados de acuerdo a su precisión.
Por ejemplo: un rodamiento que cuesta $ 10.000 te puede costar $ 50.000.- si lo pides con una mayor precisión.(el mismo rodamiento)

Saludos
El Suegro

SALVELINUS 08-09-2008 22:40:25

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 603044)
Indendientemente que considero que te cobraron demasiado y sólo a manera de cultura general es conveniente saber lo siguiente:

Los rodamientos están clasificados de acuerdo a su precisión.
Por ejemplo: un rodamiento que cuesta $ 10.000 te puede costar $ 50.000.- si lo pides con una mayor precisión.(el mismo rodamiento)

Saludos
El Suegro

¿No entiendo?....:oops:

Luis Vasquez Fonseca 09-09-2008 00:09:12

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 603088)
¿No entiendo?....:oops:

Lo que pasa Jorge, es que existen rodamientos "iguales " para distintas rpm, mientras mas revoluciones aguantan, son mas sueltos (otras tolerancias) y mas caros

saludos

PiluPelao 09-09-2008 00:28:13

Es mayor aun la diferencia:
tolerancia, dureza, revoluciones, presión, calidad del acero, procedencia, marca y otros factores.
Generalmente se sacan con calor o prensa,no conozco este caso,pero hay veces que hay que desarmar y rearmar para ello, depende también que herramienta/conocimiento tenga el taller.
Salu2

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 603126)
Lo que pasa Jorge, es que existen rodamientos "iguales " para distintas rpm, mientras mas revoluciones aguantan, son mas sueltos (otras tolerancias) y mas caros

saludos

SALVELINUS 09-09-2008 00:41:53

Mi entender...Gracias ...:idea:

Luis Vasquez Fonseca 09-09-2008 01:27:55

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 603138)
Es mayor aun la diferencia:
tolerancia, dureza, revoluciones, presión, calidad del acero, procedencia, marca y otros factores.
Generalmente se sacan con calor o prensa,no conozco este caso,pero hay veces que hay que desarmar y rearmar para ello, depende también que herramienta/conocimiento tenga el taller.
Salu2

a buen entendedor...mas revoluciones, mayor calidad ;), y el metodo para sacar los seguros, es muy facil, se expanden con un cinzelaso...apoyando el lado opuesto en un yunque, claro esta

saludos

Panchopirata 09-09-2008 21:03:46

pa sacar los seguros una buena galleta, prensa y tamos . Los rodamnientos se revientan con la prensa, claro q tiene q ser doña prensa. Pa comprar rodamientos con los mismos numeritos q tiene en un costado el rodamiento o en su defecto la muestra ahhhh y por supuesto rodamiento japones o sueco.

saludos

Fco

Jimnyto 4x4 12-10-2008 08:26:11

Cita:

Empezado por Jimny (Mensaje 602710)
50 a 80 mil por dos rodamientos??? uff creo que lo llevaste a un taller Gitano (sin desmerecer) yo igual tengo un Jimny el arreglo mas caro me salio por $40000 y cambie el rodamiento de empuje de la caja ni mas ni menos (en Chiguayante)

Hola, me podrias dar el dato de ese taller en Chiguayante, ya que todas las mantenciones o arreglos los he hecho en AutoCastillo y salen bastante caros, seria bueno tener otra alternativa mas economica......Desde ya muchas gracias

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:42:26.