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Instalando Coronas 4.88
Me compre unas coronas 4.88 para mi TLC y los Kits de Instalacion respectivo.
Las coronas son Precision Gear Bueno, aqui les detallo algunos pasos y sorpresas de la Instalación. Aqui tenemos imagenes de las coronas y Kits de Instalacion. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas0.jpg Piñon y corona nuevos, el piñon de ataque tiene el cuello mas delgado que el piñon original, y el kit de instalacion trae un tubito con cuello que suple este espacio. http://www.twistedandes.com/imagenes.../coronas01.jpg Aqui se muestran la corona original y la nueva. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas1.jpg Aqui tenemos afuera 3er Member o Cabeza de Chancho. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas2.jpg La Nueva corona es un poquito mas gruesa en su lado interior, ademas es un poco mas alta, asi que tubimos que gastar con una galleta el pasador del porta corona para que entrara la corona. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas3.jpg Aqui estamos ajustando la corona con un compuesto para marcar que venia incluido en el kit (Marker Compound), por lo general usan Azul de Prusia o algunos simplemente usan Lapiz labial. Este marcador se echa en un diente de la corona y se hace gira con algo de carga, este va dejando una marca y esta se compara con la marca ideal. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas4.jpg Aqui ya se logro la arca ideal. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas5.jpg Aca se ve mas detallada la marca. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas6.jpg |
Me ganaste cabro .. :evil: mil congrats por tu compra .. recuerda lo solicitado por que la emoción que vas a sentir cuando saques el clutch por primera ves es muy grande .. !
Además vas a poder usar 2da .. :!: :!: :!: :!: Ahora si se va poniendo mostra esa 60 .. :twisted: :twisted: |
Re: Instalando Coronas 4.88
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¿Te echaste el pasador de Zitanio del Powertrax No slip? Saludos Mariano |
y como dijo el Huaso,.....ando??? :lol:
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El pasador del bloqeo no era tan duro, y solo lo gastamos un poco, preferi gasta el pasador que tocar esas coronas, que me costaron varias lukitas.
Tb me lleve la sorpresa que un resorte del bloqueo estaba quebrado, pero solo habia un pedazo adento, me da la impresion de que se les quebro al instalarlo y nunca lo supe. Todaviano anda... Mañana lescuento. Saldos Facu |
coronas
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:roll: :roll: :roll: No será mucho......yo puse 4.56 y ando con 35x15.50x15
pero igual bkn,ahora vas a subir infiernillo sin picar...... :lol: :lol: :lol: :lol: Sld2s. Guille...... |
Felicitaciones por la compra Facundo :D , vas a notar la diferencia :twisted: .
Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h :lol: . La magia va estar lista para el fin de semana :?: Saludos, Rodrigo |
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Que bueno que andó :twisted:
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Felicidades cumpa......... y ahora a seguirle poniendo yerbas raras a la maquinita :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos Y que pasa con las fotos de la prueba :?: :?: :?: :?: |
Oye Facundo, ¿le hiciste rodaje a las coronas? si es así, ¿puedes describirlo?
Gracias. |
no, el rodaje no esta hecho todavia, esta en taller todavia.
El Rodaje para estas coronas consiste en andar 20 a 30 km, sin someterlo a cargas fuertes ni tampoco con el acelerador a fondo, luego de eso hay que dejar enfriar el diferencial completamente, despues de eso recomiendan no forzarlo mucho en los primeros 300 km. en caso de vehiculos que remolquen, tampoco recomiendan remolcar antes de los 300 km. en las instrucciones no sale pero deberia decir que el rodaje se haga con los cubos puestos o con la traccion conectada ya que de lo contrario le estarias haciendo rodaje solo al diferencial trasero. |
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TE puedo decir que rodé la trasera por unos 100 Km antes de comenzar a darle fuete parejo .. y listo hasta el sol de hoy impeque desde enero del 2002 .. ! Cita:
Pero si me preguntas a mi .. yo prefiero gastar el cross pin que un diente de la corona .. total ese pasador no hace ningúna fuerza allí. solo mantiene las cosas en su lugar .. En mi caso para que los jees no se vengan al centro y boten los C - Clips más naaaa De hecho para meter las 4.56 ya ubo que rebajarlo un poco .. :twisted: |
:shock: :shock: :shock: Perdon pero eso era antiguamente,cuando todo se ajustaba y despues se rodaba,hoy en dia solo se arma,y los metales como los aceites son otra cosa por lo que yo en lo personal no hago rodage a nada, ni siquiera a los motores coando los ajusto,solo un par de vueltas para acentar anillos y listo.
Sld2s. Guille...... |
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Mariano, el problema es que el pasador topa en le corona, por lo cual cualquiera de las dos cosas sirve.- |
La mayoria de los fabricantes de coronas recomiendan hacer un rodaje (Brake-in Procedure)
En este link se ve la marca que yo compre. http://www.precisiongear.com/pgtechbreak.htm All new ring & pinion sets require a brief break-in period in order to ensure long life and quiet operation. The following break-in procedure is recommended before applying a heavy load and/or constant usage. 1. Insure that the axle has been filled to the correct level with proper hypoid lubricant before driving the vehicle. The oil rating must be GL5 or higher. 2. Bring the axle to normal operating temperature by driving the vehicle (unloaded) for approximately 15 to 20 miles. Do not run full throttle accelerations or create any shock loads. 3. Let the axle assembly cool completely. 4. For the next 200 miles of operation, drive gently, without any heavy loads. 5. If trailer towing is intended, an additional cycle of 200 to 300 miles of break-in is required without the trailer. This is important! To properly break-in a new gear set, a minimum of 500 miles of driving is essential before towing. |
:oops: :oops: :oops: Los gustos son gustos...como dice la viejita,cuando me falle mi teoria,....optare por lo contrario,de los 20 y tantos años que llevo metido en los fierros,todabia no e tenido problemas,y por el contrario la experiencia me a enseñado que generalmente vale más la practica que la teoria... :lol: :lol: :lol:
Saludos. Guille..... Pd: Es mi umilde opinión,sin el objetivo de polemizar |
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Segun he leido, en el proceso de fabricacion de la corona , a medida que avanza el proceso se va afinando la superficie, hermanando el piñon con la corona en las ultimas etapas, el tiempo e intensidad de ese proceso es el que hace menos rugosa la superfice, y eso es lo que busca el rodaje. Mientras menor es la calidad de una corona, menos hermanadas y mas aspera sera la superficie, lo que puede llegar a producir tal friccion entre el piñon y la corona que se puede destemplar y fundir. Como paso aqui: http://www.ring-pinion.com/img/g0698-01.gif Si sumas una superfice aspera+uso inmediato+Carga+uso continuo, puede que fundas en media hora, si no es tan drastico, puedes acortarle la vida. Siempre se ha dicho que las espectativas d evida de una corano se definen en los primeros kilometros.- |
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¿alguna nueva adquisicion? ya que el otro dia andabas con 33x13.5 Saludos Facundo |
:wink: :wink: :twisted: :twisted:
Swamper tsl / sx 35 x 15.50 x 15 en llantas de 12" ....se ve bastante bien :lol: :lol: :lol: como andará en barro ni :idea: , pero se ve agresivo. Saludos. Guille....... |
mishhhh, te la tenias guardadita....
Ponle ojo al ARBdelantero con esos neumaticos, o encargate las longfields altiro. Felicitaciones... |
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:evil: :evil: :evil: Sld2s. |
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Sld2s. Guille..... |
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se debe ver filete el FJ62 con esos neumáticos! Saludos Mariano |
y un TJ con booger 35" se ve la raja igual
como me contaron en neumamerica "kedan 8 neumaticos, pero un tal LOZANO ta muuuuuuuuuuuuuuuuuy interesado asi ke kedan pocos" je je je |
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a 350 + iva mejor viajo y me los traigo como equipaje de mano :lol: |
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y eso ke llame pa preguntar cuanto valian no ma... |
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Ayer me llegó el sgte mail de Neumamerica: Cita:
Que lata que esten usando mi nombre para tratar de engañarte y calentarte con neumaticos! Saludos Mariano |
:shock:
cha no te creo!! bueno, son tecnicas de ventas feas, pero son... |
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Saludos Mariano |
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el mismo que se debe estar cortando uno al leer ese precio jajajajaja |
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Sld2s. |
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Que va me voy a tener que poner las pilas fuerte y yaaaa por que por allá como que me estan ganando .. :wink: Algo del topic .. Los gringos recomiendan 500 millas .. pero ni ellos mismos cumplen eso .. lo cierto de todo es que unas relaciones de tan buena calidad como las presision gear, creo que con menos están .. Aunque ya tocó ver una ves unas relaciones hechas en India :shock: que se pelaron en la primera usada .. :cry: |
Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h
Se supone que al poner coronas más cortas anads a menos velocidad ok. La frase anterior se da solo porque es 5ta que desmultiplica o no? La duda es porque yo tengo coronas 4.56 y me ofrecen un cambio por 4.11 yo solo tengo caja con cuarta y neumas 215 /80 r 16. Que me conviene? |
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Sld2s. Guille.... |
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Saludos. |
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FARSO FARSO FARSO!!!... el pasador transfiere el giro desde el portacoronas a los satélites, y ellos lo transfieren a los ejes. (dos de los satelites tienen el pasador mismo por eje de giro). El pasador (cross pin) está soportando toda la fuerza que hay sobre el drivetrain. Ahora, no creo que rebajarlo un poco afecte en algo, debido a que es un elemento muy robusto y corto, por lo que no es algo que pueda fallar normalmente (hay cosas mucho mas delicadas) En todo caso, si yo estuviera haciendo eso tambien rebajaría el pasador y no un diente de la corona. Saludos Jorge Corssen L. |
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