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-   -   Instalando Coronas 4.88 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4998)

FLOZANO 23-06-2004 10:20:51

Instalando Coronas 4.88
 
Me compre unas coronas 4.88 para mi TLC y los Kits de Instalacion respectivo.
Las coronas son Precision Gear
Bueno, aqui les detallo algunos pasos y sorpresas de la Instalación.

Aqui tenemos imagenes de las coronas y Kits de Instalacion.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas0.jpg

Piñon y corona nuevos, el piñon de ataque tiene el cuello mas delgado que el piñon original, y el kit de instalacion trae un tubito con cuello que suple este espacio.
http://www.twistedandes.com/imagenes.../coronas01.jpg

Aqui se muestran la corona original y la nueva.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas1.jpg

Aqui tenemos afuera 3er Member o Cabeza de Chancho.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas2.jpg

La Nueva corona es un poquito mas gruesa en su lado interior, ademas es un poco mas alta, asi que tubimos que gastar con una galleta el pasador del porta corona para que entrara la corona.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas3.jpg

Aqui estamos ajustando la corona con un compuesto para marcar que venia incluido en el kit (Marker Compound), por lo general usan Azul de Prusia o algunos simplemente usan Lapiz labial.
Este marcador se echa en un diente de la corona y se hace gira con algo de carga, este va dejando una marca y esta se compara con la marca ideal.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas4.jpg

Aqui ya se logro la arca ideal.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas5.jpg

Aca se ve mas detallada la marca.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas6.jpg

Tapage 23-06-2004 10:33:24

Me ganaste cabro .. :evil: mil congrats por tu compra .. recuerda lo solicitado por que la emoción que vas a sentir cuando saques el clutch por primera ves es muy grande .. !

Además vas a poder usar 2da .. :!: :!: :!: :!:

Ahora si se va poniendo mostra esa 60 .. :twisted: :twisted:

MLOZANO 23-06-2004 12:30:00

Re: Instalando Coronas 4.88
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
La Nueva corona es un poquito mas gruesa en su lado interior, ademas es un poco mas alta, asi que tubimos que gastar con una galleta el pasador del porta corona para que entrara la corona.
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/coronas3.jpg

Si no me equivoco lo que hay que hacer es gastar un diente de la corona, no el pasador!

¿Te echaste el pasador de Zitanio del Powertrax No slip?

Saludos

Mariano

-ArtSerey- 23-06-2004 13:31:53

y como dijo el Huaso,.....ando??? :lol:

FLOZANO 23-06-2004 13:59:59

El pasador del bloqeo no era tan duro, y solo lo gastamos un poco, preferi gasta el pasador que tocar esas coronas, que me costaron varias lukitas.

Tb me lleve la sorpresa que un resorte del bloqueo estaba quebrado, pero solo habia un pedazo adento, me da la impresion de que se les quebro al instalarlo y nunca lo supe.

Todaviano anda...
Mañana lescuento.

Saldos
Facu

Fernando Vliegenthart 23-06-2004 15:05:53

coronas
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
Tb me lleve la sorpresa que un resorte del bloqueo estaba quebrado, pero solo habia un pedazo adento, me da la impresion de que se les quebro al instalarlo y nunca lo supe.

lindo el taller..............quienes te instalaron el bloqueador pa no llevarles mi jeep???

Guille 4x4 23-06-2004 17:36:35

:roll: :roll: :roll: No será mucho......yo puse 4.56 y ando con 35x15.50x15
pero igual bkn,ahora vas a subir infiernillo sin picar......
:lol: :lol: :lol: :lol:
Sld2s.
Guille......

Rodrigo Ibañez 23-06-2004 18:26:25

Felicitaciones por la compra Facundo :D , vas a notar la diferencia :twisted: .
Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h :lol: .

La magia va estar lista para el fin de semana :?:

Saludos,


Rodrigo

FLOZANO 23-06-2004 22:20:12

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Felicitaciones por la compra Facundo :D , vas a notar la diferencia :twisted: .
Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h :lol: .

La magia va estar lista para el fin de semana :?:

Saludos,


Rodrigo

Lolol, 1:30 AM, vengo llegando de palmilla donde esta el jeep, ya probe las coronas, se noto harto el cambio, mueve perfectamente y llegue a mas de 120 km/h por el marcado (no he comparado con GPS), ademas andaba un neumatico medio desinflado, 3 pasajeros arriba, sin amortiguadores traseros, y el carburador a un 70%, pero andubo bien igual, asi que mañana asacar mas detalles, pero las coronas quedaron impeca y todo esto va pa Infiernillo.

MacMarquez 23-06-2004 23:21:43

Que bueno que andó :twisted:

Roberto Alarcón 24-06-2004 00:56:38

Felicidades cumpa......... y ahora a seguirle poniendo yerbas raras a la maquinita :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Y que pasa con las fotos de la prueba :?: :?: :?: :?:

pato castro 24-06-2004 05:53:11

Oye Facundo, ¿le hiciste rodaje a las coronas? si es así, ¿puedes describirlo?
Gracias.

FLOZANO 24-06-2004 06:18:07

no, el rodaje no esta hecho todavia, esta en taller todavia.

El Rodaje para estas coronas consiste en andar 20 a 30 km, sin someterlo a cargas fuertes ni tampoco con el acelerador a fondo, luego de eso hay que dejar enfriar el diferencial completamente, despues de eso recomiendan no forzarlo mucho en los primeros 300 km.
en caso de vehiculos que remolquen, tampoco recomiendan remolcar antes de los 300 km.
en las instrucciones no sale pero deberia decir que el rodaje se haga con los cubos puestos o con la traccion conectada ya que de lo contrario le estarias haciendo rodaje solo al diferencial trasero.

Tapage 24-06-2004 06:44:59

Cita:

Empezado por FLOZANO
no, el rodaje no esta hecho todavia, esta en taller todavia.

El Rodaje para estas coronas consiste en andar 20 a 30 km, sin someterlo a cargas fuertes ni tampoco con el acelerador a fondo, luego de eso hay que dejar enfriar el diferencial completamente, despues de eso recomiendan no forzarlo mucho en los primeros 300 km.
en caso de vehiculos que remolquen, tampoco recomiendan remolcar antes de los 300 km.
en las instrucciones no sale pero deberia decir que el rodaje se haga con los cubos puestos o con la traccion conectada ya que de lo contrario le estarias haciendo rodaje solo al diferencial trasero.

:no: yo en realidad cuando instalé las 4.56 no más le di unas vueltas para verificar que todo hubiese quedado bien instalado ..

TE puedo decir que rodé la trasera por unos 100 Km antes de comenzar a darle fuete parejo .. y listo hasta el sol de hoy impeque desde enero del 2002 .. !


Cita:

Empezado por MLOZANO
Si no me equivoco lo que hay que hacer es gastar un diente de la corona, no el pasador!

Hay personas que hacen eso ..

Pero si me preguntas a mi .. yo prefiero gastar el cross pin que un diente de la corona .. total ese pasador no hace ningúna fuerza allí. solo mantiene las cosas en su lugar ..

En mi caso para que los jees no se vengan al centro y boten los C - Clips más naaaa

De hecho para meter las 4.56 ya ubo que rebajarlo un poco ..
:twisted:

Guille 4x4 24-06-2004 08:02:04

:shock: :shock: :shock: Perdon pero eso era antiguamente,cuando todo se ajustaba y despues se rodaba,hoy en dia solo se arma,y los metales como los aceites son otra cosa por lo que yo en lo personal no hago rodage a nada, ni siquiera a los motores coando los ajusto,solo un par de vueltas para acentar anillos y listo.
Sld2s.
Guille......

Gonzalo Bravo 24-06-2004 09:22:04

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:shock: :shock: :shock: Perdon pero eso era antiguamente,cuando todo se ajustaba y despues se rodaba,hoy en dia solo se arma,y los metales como los aceites son otra cosa por lo que yo en lo personal no hago rodage a nada, ni siquiera a los motores coando los ajusto,solo un par de vueltas para acentar anillos y listo.
Sld2s.
Guille......

No es asi, Todas las coronas de deben rodar, primero en el aire, enfriar, unos 20km, enfriar y cambiar aceite, unos 500km enfriar y cambiar aceite.

Mariano, el problema es que el pasador topa en le corona, por lo cual cualquiera de las dos cosas sirve.-

FLOZANO 24-06-2004 09:38:49

La mayoria de los fabricantes de coronas recomiendan hacer un rodaje (Brake-in Procedure)

En este link se ve la marca que yo compre.
http://www.precisiongear.com/pgtechbreak.htm

All new ring & pinion sets require a brief break-in period in order to ensure long life and quiet operation. The following break-in procedure is recommended before applying a heavy load and/or constant usage.

1. Insure that the axle has been filled to the correct level with
proper hypoid lubricant before driving the vehicle.
The oil rating must be GL5 or higher.

2. Bring the axle to normal operating temperature by driving the
vehicle (unloaded) for approximately 15 to 20 miles. Do not
run full throttle accelerations or create any shock loads.

3. Let the axle assembly cool completely.

4. For the next 200 miles of operation, drive gently, without any
heavy loads.

5. If trailer towing is intended, an additional cycle of 200 to 300
miles of break-in is required without the trailer. This is important!
To properly break-in a new gear set, a minimum of 500 miles of
driving is essential before towing.

Guille 4x4 24-06-2004 09:50:54

:oops: :oops: :oops: Los gustos son gustos...como dice la viejita,cuando me falle mi teoria,....optare por lo contrario,de los 20 y tantos años que llevo metido en los fierros,todabia no e tenido problemas,y por el contrario la experiencia me a enseñado que generalmente vale más la practica que la teoria... :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Guille.....

Pd: Es mi umilde opinión,sin el objetivo de polemizar

Gonzalo Bravo 24-06-2004 10:05:24

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:oops: :oops: :oops: Los gustos son gustos...como dice la viejita,cuando me falle mi teoria,....optare por lo contrario,de los 20 y tantos años que llevo metido en los fierros,todabia no e tenido problemas,y por el contrario la experiencia me a enseñado que generalmente vale más la practica que la teoria... :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Guille.....

Pd: Es mi umilde opinión,sin el objetivo de polemizar

Creo que no es un tema de teoria, ya que si lo haces, no te perjudica, solo que si no lo haces puedes fundir la corona o acortar su vida util.

Segun he leido, en el proceso de fabricacion de la corona , a medida que avanza el proceso se va afinando la superficie, hermanando el piñon con la corona en las ultimas etapas, el tiempo e intensidad de ese proceso es el que hace menos rugosa la superfice, y eso es lo que busca el rodaje. Mientras menor es la calidad de una corona, menos hermanadas y mas aspera sera la superficie, lo que puede llegar a producir tal friccion entre el piñon y la corona que se puede destemplar y fundir.
Como paso aqui:

http://www.ring-pinion.com/img/g0698-01.gif

Si sumas una superfice aspera+uso inmediato+Carga+uso continuo, puede que fundas en media hora, si no es tan drastico, puedes acortarle la vida. Siempre se ha dicho que las espectativas d evida de una corano se definen en los primeros kilometros.-

FLOZANO 24-06-2004 14:17:30

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:roll: :roll: :roll: No será mucho......yo puse 4.56 y ando con 35x15.50x15
pero igual bkn,ahora vas a subir infiernillo sin picar......
:lol: :lol: :lol: :lol:
Sld2s.
Guille......

35x15.5? y cuales son esos que no te los conosco?
¿alguna nueva adquisicion?
ya que el otro dia andabas con 33x13.5

Saludos
Facundo

Guille 4x4 24-06-2004 14:29:18

:wink: :wink: :twisted: :twisted:

Swamper tsl / sx 35 x 15.50 x 15 en llantas de 12" ....se ve bastante bien :lol: :lol: :lol: como andará en barro ni :idea: , pero se ve agresivo.
Saludos.
Guille.......

FLOZANO 24-06-2004 14:45:46

mishhhh, te la tenias guardadita....
Ponle ojo al ARBdelantero con esos neumaticos, o encargate las longfields altiro.

Felicitaciones...

Guille 4x4 24-06-2004 14:57:43

Cita:

Empezado por FLOZANO
mishhhh, te la tenias guardadita....
Ponle ojo al ARBdelantero con esos neumaticos, o encargate las longfields altiro.

Felicitaciones...

:shock: :shock: :shock: Queeeeee....porcua.......de que estas hablando...??????
:evil: :evil: :evil:
Sld2s.

Giovanni 24-06-2004 19:57:59

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:wink: :wink: :twisted: :twisted:

Swamper tsl / sx 35 x 15.50 x 15 en llantas de 12" ....se ve bastante bien :lol: :lol: :lol: como andará en barro ni :idea: , pero se ve agresivo.
Saludos.
Guille.......

Esos estaban en deremate o no??? si no es mucha la pregunta, en cuanto los largo al final el tipo??

Guille 4x4 25-06-2004 06:53:32

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:wink: :wink: :twisted: :twisted:

Swamper tsl / sx 35 x 15.50 x 15 en llantas de 12" ....se ve bastante bien :lol: :lol: :lol: como andará en barro ni :idea: , pero se ve agresivo.
Saludos.
Guille.......

Esos estaban en deremate o no??? si no es mucha la pregunta, en cuanto los largo al final el tipo??

:wink: Sip. son esos,yo nunca escondo nada me costaron lukita :twisted: :twisted:
Sld2s.
Guille.....

MLOZANO 25-06-2004 06:55:18

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:wink: :wink: :twisted: :twisted:

Swamper tsl / sx 35 x 15.50 x 15 en llantas de 12" ....se ve bastante bien :lol: :lol: :lol: como andará en barro ni :idea: , pero se ve agresivo.
Saludos.
Guille.......

Esos estaban en deremate o no??? si no es mucha la pregunta, en cuanto los largo al final el tipo??

:wink: Sip. son esos,yo nunca escondo nada me costaron lukita :twisted: :twisted:
Sld2s.
Guille.....

FOTOS!!!!
se debe ver filete el FJ62 con esos neumáticos!

Saludos

Mariano

poroto ® 25-06-2004 07:04:00

y un TJ con booger 35" se ve la raja igual
como me contaron en neumamerica
"kedan 8 neumaticos, pero un tal LOZANO ta muuuuuuuuuuuuuuuuuy interesado asi ke kedan pocos"

je je je

G Pereira 25-06-2004 07:05:16

Cita:

Empezado por poroto ®
y un TJ con booger 35" se ve la raja igual
como me contaron en neumamerica
"kedan 8 neumaticos, pero un tal LOZANO ta muuuuuuuuuuuuuuuuuy interesado asi ke kedan pocos"

je je je

tssss

a 350 + iva mejor viajo y me los traigo como equipaje de mano :lol:

poroto ® 25-06-2004 07:07:02

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por poroto ®
y un TJ con booger 35" se ve la raja igual
como me contaron en neumamerica
"kedan 8 neumaticos, pero un tal LOZANO ta muuuuuuuuuuuuuuuuuy interesado asi ke kedan pocos"

je je je

tssss

a 350 + iva mejor viajo y me los traigo como equipaje de mano :lol:

parece que ti te persiguen los apaleos, porque a mi me los ofrecieron a 300+iva, con hasta 5 cheques

y eso ke llame pa preguntar cuanto valian no ma...

MLOZANO 25-06-2004 07:11:27

Cita:

Empezado por poroto ®
y un TJ con booger 35" se ve la raja igual
como me contaron en neumamerica
"kedan 8 neumaticos, pero un tal LOZANO ta muuuuuuuuuuuuuuuuuy interesado asi ke kedan pocos"

je je je

**** que son grupientos!!!... yo nunca he llamado a Neumamerica!!!...

Ayer me llegó el sgte mail de Neumamerica:

Cita:

Mariano, tengo entendido que estas en busca de neumáticos 37x13.50R15, yo puedo ofrecerte los neumáticos Dick Cepek F-C II en esa medida. Estaré atento por si te interesa. Te adjunto foto del neumático.

Saludos cordiales

Vincent Aruffi
Gerente General
NeumAmerica
Al cual les contesté que quería un 37" MT, y me ofrecieron Bogger 35" y TSL 36" :no: y les dije que no me interesaba, que quería 37"

Que lata que esten usando mi nombre para tratar de engañarte y calentarte con neumaticos!

Saludos

Mariano

poroto ® 25-06-2004 07:18:35

:shock:

cha

no te creo!!

bueno, son tecnicas de ventas

feas, pero son...

MLOZANO 25-06-2004 07:19:39

Cita:

Empezado por poroto ®
:shock:

cha

no te creo!!

bueno, son tecnicas de ventas

feas, pero son...

Está claro que son tecnicas de ventas... pero eso de dar mi nombre es otra cosa!!!

Saludos

Mariano

G Pereira 25-06-2004 07:22:37

Cita:

Empezado por poroto ®
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por poroto ®
y un TJ con booger 35" se ve la raja igual
como me contaron en neumamerica
"kedan 8 neumaticos, pero un tal LOZANO ta muuuuuuuuuuuuuuuuuy interesado asi ke kedan pocos"

je je je

tssss

a 350 + iva mejor viajo y me los traigo como equipaje de mano :lol:

parece que ti te persiguen los apaleos, porque a mi me los ofrecieron a 300+iva, con hasta 5 cheques

y eso ke llame pa preguntar cuanto valian no ma...

A mi no, a un amigo

el mismo que se debe estar cortando uno al leer ese precio jajajajaja

Guille 4x4 25-06-2004 07:24:43

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:wink: :wink: :twisted: :twisted:

Swamper tsl / sx 35 x 15.50 x 15 en llantas de 12" ....se ve bastante bien :lol: :lol: :lol: como andará en barro ni :idea: , pero se ve agresivo.
Saludos.
Guille.......

Esos estaban en deremate o no??? si no es mucha la pregunta, en cuanto los largo al final el tipo??

:wink: Sip. son esos,yo nunca escondo nada me costaron lukita :twisted: :twisted:
Sld2s.
Guille.....

FOTOS!!!!
se debe ver filete el FJ62 con esos neumáticos!

Saludos

Mariano

Sip. se bonito, tengo prestada la camara ,en cuanto la recupere subo fotos
Sld2s.

Tapage 25-06-2004 08:43:13

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:wink: :wink: :twisted: :twisted:

Swamper tsl / sx 35 x 15.50 x 15 en llantas de 12" ....se ve bastante bien :lol: :lol: :lol: como andará en barro ni :idea: , pero se ve agresivo.
Saludos.
Guille.......

Esos estaban en deremate o no??? si no es mucha la pregunta, en cuanto los largo al final el tipo??

:wink: Sip. son esos,yo nunca escondo nada me costaron lukita :twisted: :twisted:
Sld2s.
Guille.....

FOTOS!!!!
se debe ver filete el FJ62 con esos neumáticos!

Saludos

Mariano

Sip. se bonito, tengo prestada la camara ,en cuanto la recupere subo fotos
Sld2s.

We are awaiting for .. :lol:

Que va me voy a tener que poner las pilas fuerte y yaaaa por que por allá como que me estan ganando .. :wink:

Algo del topic ..

Los gringos recomiendan 500 millas .. pero ni ellos mismos cumplen eso .. lo cierto de todo es que unas relaciones de tan buena calidad como las presision gear, creo que con menos están ..

Aunque ya tocó ver una ves unas relaciones hechas en India :shock: que se pelaron en la primera usada .. :cry:

Panchopirata 25-06-2004 09:00:55

Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h


Se supone que al poner coronas más cortas anads a menos velocidad ok. La frase anterior se da solo porque es 5ta que desmultiplica o no?

La duda es porque yo tengo coronas 4.56 y me ofrecen un cambio por 4.11 yo solo tengo caja con cuarta y neumas 215 /80 r 16. Que me conviene?

Guille 4x4 25-06-2004 09:23:32

Cita:

Empezado por Panchopirata
Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h


Se supone que al poner coronas más cortas anads a menos velocidad ok. La frase anterior se da solo porque es 5ta que desmultiplica o no?

La duda es porque yo tengo coronas 4.56 y me ofrecen un cambio por 4.11 yo solo tengo caja con cuarta y neumas 215 /80 r 16. Que me conviene?

:shock: :shock: Haber...aunque no soy un master en el tema coronas,creo estas equivocado,yo tenia 4.11 y andaba con 33 , hoy tengo 4.56 y ando con 35 sin problemas,mi caja es de 5 marchas,ahora el tema es que con coronas mas cortas tienes mas fuerza,para mover neumaticos mas grandes y tener mayor despeje en los yugos y lo de las marchas depened de la caja,algunas 5 son sobremarcha y otras directa.
Sld2s.
Guille....

Pito TJ 25-06-2004 11:55:15

Cita:

Empezado por Panchopirata
Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h


Se supone que al poner coronas más cortas anads a menos velocidad ok. La frase anterior se da solo porque es 5ta que desmultiplica o no?

La duda es porque yo tengo coronas 4.56 y me ofrecen un cambio por 4.11 yo solo tengo caja con cuarta y neumas 215 /80 r 16. Que me conviene?

Yo tp soy experto en el tema, pero por lo que se, 4.56 es demasiado para 215/80. Ahora, depende de tu motor, yde otros factores, pero creo que con 4.11 andas bien.

Saludos.

Tapage 28-06-2004 10:49:03

Cita:

Empezado por Panchopirata
Cuando cambié de 4.11 a 4.56 se notó, por fin en quinta pude pasar los 100 km/h

Claro .. estabas metiendo más reducción por lo tanto posibilidad a tu motor de multiplicar tu torque ( no potencia ) aunque más revolucionado.

Cita:

Empezado por Panchopirata
Se supone que al poner coronas más cortas anads a menos velocidad ok. La frase anterior se da solo porque es 5ta que desmultiplica o no?

Andas a menos velocidad por que estas mas reducido .. y eso se aplica a todos los cambios. De hecho podrás desplaza rmenos en 1ra que antes, por lo que pasarias a 2da más rapido.

Cita:

Empezado por Panchopirata
La duda es porque yo tengo coronas 4.56 y me ofrecen un cambio por 4.11 yo solo tengo caja con cuarta y neumas 215 /80 r 16. Que me conviene?

Como bien apuntó Pito no es solo un tema de relaciones en tus diferenciales .. si no tambien de peso, motor, caja, transfer y neumaticos .. es aveturado para mi decir si o no sin conocer de que estamos hablando ..

Mandinga 29-06-2004 08:21:41

Cita:

Empezado por Tapage
yo prefiero gastar el cross pin que un diente de la corona .. total ese pasador no hace ningúna fuerza allí. solo mantiene las cosas en su lugar ..

En mi caso para que los jees no se vengan al centro y boten los C - Clips más naaaa

De hecho para meter las 4.56 ya ubo que rebajarlo un poco ..
:twisted:


FARSO FARSO FARSO!!!...

el pasador transfiere el giro desde el portacoronas a los satélites, y ellos lo transfieren a los ejes. (dos de los satelites tienen el pasador mismo por eje de giro).

El pasador (cross pin) está soportando toda la fuerza que hay sobre el drivetrain. Ahora, no creo que rebajarlo un poco afecte en algo, debido a que es un elemento muy robusto y corto, por lo que no es algo que pueda fallar normalmente (hay cosas mucho mas delicadas)

En todo caso, si yo estuviera haciendo eso tambien rebajaría el pasador y no un diente de la corona.


Saludos

Jorge Corssen L.


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