![]() |
4 Runner SR5 ¿4,6,8 cyl?
Hola amigos:
Una pregunta a los que saven: Existe alguna 4 runner sr5 de cuatro cyl, bencinera (22re)? De que años? llega oexiste aún? Llegaron a Chilto oficialmente o solo returné? Las hay mecanicas? Se que actualmente las hay de 6 y de 8 cyl, 4.0L , 4,7L. pregunta de copuchento llaga la de 8cyl? Saludos. |
Re: 4 Runner SR5 ¿4,6,8 cyl?
Hola
Lo que yo entiendo es que llegaron 4 Runner 4 cilindros del modelo anterior, pero muy pocas, como esta http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=980229 El resto, todas llegan y llegaron con motor V6 (4.0 la actual, 3.4 la anterior y 3.0 el primer modelo). No he visto ninguna con motor V8 en Chile, que solo se vende en USA. La 4 cilindros tiene el mismo motor del Land Cruiser Prado 2 puertas (2.7 de 150 hp, entiendo yo). Saludos |
Gracias Gab2.0.
Muy hueno el dato, evalúo la compra de uno por tema familia, actualmente mi Hilux 97 dlx, llega a aburrir de carne perro, pero toca pensarlo. Tu conoces ese motor 2,7L en cuanto a consumo, repuestos, precio, potencia,ya que con flujometro, cables, rotor, tapa, cadena USA mi lux me da en carretera mas de 10kl por litro, pagar mucho mas, dificil. Otra cosa en lo otro comparten repuestos? suspension, carroceria? A proposito,vi una Toyota tipo Suv, grande como una Tahoe en una bencinera, y decía V8, de primera deve ser lindo el motor. Saludos. |
Hola de nuevo
Mira, lo que se de ese motor: Tiene 150 hp y 177 libras/pie de torque (un tio mio tenia un Prado con ese motor) en carretera da facilmente 10 o un poco mas, pero todo depende de la pata. . Yo estoy impresionado lo que puede hacer andar tranquilo, mi grand cherokee 4.0 me dio casi 11 km/l con el control crucero en 95 km/h... En fin, a mi tio le daba aprox 8 km/l en cuidad y 10 en carretera, lo que debe ser muy parecido en la 4 Runner por el peso, aerodinamica. De si comparte mas elementos mecanicos, la verdad no lo se, pero de repuestos no creo que sea complicada, ya que generalmente estas marcas comparten muchas cosas (quizas hasta con la Hilux). Un link donde salen mas caracteristicas: http://www.top4runners.com/ja/runhist319962.html Lo mejor que podria sugerirte, es acercarte a algun mecanico que sepa de toyota y preguntarle como son los repuestos, alternativas y comentarios de ese modelo en especial (siempre señalandole que es la 4 runner 2.7 mecanica). Saludos y suerte en la compra |
de todas formas hay una runner que venia con el 4y, de hecho creo que Gonzalo Bravo tuvo una. despues llegaba la 3.0v6, y de las 4runner llegaron las con motor 3rz 4cil(2.700) y las 5vz v6(3.400)... y las mas nueva. la 4.0 v6
Yo que tu me inclinaria por la 5vz, ya que el consumo no muy diferente al del 3rz, pero la potencia si. Slds Gonzalo Castro. |
Gracias muchachos por su tiempo y amabilidad.
Gonzalo algunas preguntas: El motor 4y es 2.2l? y de menor potencia que el 22r (e), Es catalitico? anteriores al 92? ¿Que sabes del motor 3rz 2.7? En cuanto a repuestos, mantencion, es con cadena de dist. etc Estoy de acuerdo contigo por el tema potencia/consumo y de todas maneras como dice Gab2.0, la cosa tambien esta en cuan pesada tengas la pata, o el bolsillo. Saludos |
No tengo ni idea de que 4Runner estas hablando, asi que hablo en general.
Mercados Generales 1989 → 1995 4Y-E : 2.2 EFI 3VZ-E : 3.0 V6 EFI 3L : 2.8 Diesel 22R : 2.4 bencinero carburado 22R-E : 2.4 EFI 1996 → 2003 3RZ-FE : 2.7 bencinero 1KZ-T : 3.0 Turbo Diesel sin ECD 1KZ-TE : 3.0 Turbo Diesel con ECD 5VZ-FE : 3.4 V6 2003 → Actualidad 1GR-FE : 4.0 V6 1KZ-TE : 3.0 Turbo Diesel Estados Unidos y Canada 1989 → 1995 3VZ-E : 3.0 V6 EFI 22R-E : 2.4 EFI 1996 → 2003 3RZ-FE : 2.7 bencinero 5VZ-FE : 3.4 V6 2003 → Actualidad 1GR-FE : 4.0 V6 2UZ-FE : 4.7 V8 |
Cita:
|
Chuta Vigo, te pasaste. Otra ves..!
Crees que es posible encontrar en Chile importada oficialmente una 4runner 22R-E : 2.4 EFI ¿Valdra la pena sacrificar potencia (22re) por posible ahorro de combustible? en relacion al: (respetando los años de dif) 3RZ-FE : 2.7 bencinero . Master, Saludos. |
Gonzalo B ¿Que año era tu toyota? ¿Como andaba? en potencia y consumo.
Grx. Disculpen se montan los mensajes. |
Cita:
Además el 22R-E dentro de sus cualidades no se encuentra la de potencia ni la del ahorro de combustible. Ahh y me olvidaba, hay 4Runner 4.7 V8 en Chile, pero son importaciones directas como las de Palace Car. Además la 96-03 es mucho mas confortable y el tacto al manejar es mucho mas preciso que las 89-95. |
Vigo me hace bastante sentido lo que dices.
El 22re ni tan economico ni potente. Con un diseño con con casi 20años (?¿) que mas no. Para mi es un parametro conocido razonable. Grx, Master. PS: A proposito de potencia en 22re http://www.4x4wire.com/toyota/minutemods/afm/ |
4 Archivos Adjunto(s)
Asi como dice Gonzalo la mia era 4 cil con un 4y carburado.
Yo le puse un petrodiesel de 3.2 l turbo. Aca mando una fotito. |
Cita:
Las fotos estan de envidia. Felicitaciones. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Yo si tuvieras unas lukas para cambiar mi camio, lejos la cambiaria por una 4Runner 3.4V6, las he manejado harto y anda muy bien, no consumen mucho, es super comoda y espaciosa...
el 22RE, es un motor, bueno, no es caro de repuestos ni mantenciones y muy fiel. Se queda atras en potencia y consumo en comparacion con motores mas nuevos como el 2RZ por ejemplo. Slds Gonzalo Castro. |
Cita:
Yaaaaaaa ¿me imagino que en buena? En todo caso soes tu comentario hay otras palabras... :-?:-? Sin desvirtual el tema para mi las 4runner cumplen todas las espectativas como vehiculo MULTIFUNCIONAL. de echo es mi cabaña cuando salgo ya que duermo adentro sin ni un drama ya que tiene 1.70 mt libres al abatir los asientos traceros. |
Cita:
Slds Gonzalo Castro.... |
Cita:
|
Me convencieron….jajaja.
Es lo que busco, Polivalencia, un poco mas de comodidad, calidad (Toyota), rendimiento, y mantención aceptable (para mi bolsillo..). Seguramente el balance de pesos y el motor,etc. lo hacen mas fácil también. Saludos. |
Cita:
Vaya altiro por una V6 ..... no vale la pena una 2.7 si hablamos de consumo.... ahora si temes a la mecanica de V6 es otro cuento ..... de todos modos repuestos para 3VZ-E ... 5VZ-E hay bastante, y no son vehiculos paneros.... en mi caso una 3VZ encuentro los repuestos bastante a la mano y nunca falla.... a lo mas una vez una manguera de la admision y fue por que la sacaron sin cariño... las mantenciones a las cajas automaticas no son tan costosas como se cree para estos vehiculos... es mi caso... nunca volveria a motores en linea muy pequeños (tuve Hilux)...ami gusto gastan igual... |
Cita:
Slds |
como ya te dijeron, el 22RE no es muy potente ni económico. En carretera, la runner cargada, daba como 7km/l, y es bastante chanchita.
|
Aprovecho de meter la cuchara en la conversación para una consulta;
Soy de Iquique y he tenido, generalmente, puros suzuki. Un Geo Tracker (Vitara) año 1993 y actualmente un cambio de volante Mazda Levante 2.0 cc, año 1997 (Vitara Rugby)...un tiempo corto tuve una Cherokee, pero no la cuento. Ahora estoy buscando un 4x4 más grande, ya que los suzuki aunque son muy baratos de mantener, el espacio de carga es muy chica... debo poner carro de arrastre cada vez que voy a la playa porque es muy poco la carga que puedo entrar. Ya tuve una cherokee, y sé que es cara prepararla para off road empezando por el radiador, por lo que quiero ver otras alternativas. Me di una vuelta el fin de semana por zofri, y en una importadora de autos americanos (volante original) y encontré unas Nissan Patfinder año 1995 y unas Toyotas Runner con motor V6 años 1996, 1998 adelante, y bien baratas. Yo no sé nada de esas camionetas, ya que acá llegan casi todas petroleras. Sio alguien me puede orientar se agradece un montón. Me gusta la toyota por todo.. jajaja. Es confiable, de repuestos baratos, económica (comparada con Cherokee) pero; 1.- Que tal son para levantar y poner unas llantas de 10" y neumáticos grandes?? 2.- La Runner es monocasco (tipo cherokee)???? 3.- Se puede levantar de suspención tipo suzuki (con topes, cambio amortiguadores, etc, etc)??? 4.- Que tal se portan cuando se tratan mal?? - lo anterior pensando que en Iquique son dunas, quebradas, mmuuuccchhooo desierto y playas. Saludos. |
Todas las 4Runner tienen chasis.
|
Y que tal el motor... como se comporta bajo presiòn, torque?
Quiero jugarme con una de estas, pero estoy buscando màs informaciòn. Saludos. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ami parecer, los Toyotas 4runner en todas sus versiones son vehiculos muy confiables, consumos moderados y resistentes todos desde el mas antiguo al mas nuevo..... ami paracer de los vehiculos familiares 4x4 es uno de los mejores... ya despues vendrian los Serie 80 ... los Patrol y esas maquinas que ya son de primer corte ..... Suerte en la busqueda.. |
Gracias Oscar... eso es lo que necesitaba escuchar para la compra.
Eascuche por ahi que tienen buenos HP. Sabes de alguna página web donde pueda encontrar más información??? Saludos. |
En cuanto a la runner.
Hay 2 modelos, la 2.7 que es muy poco motor para moverla y la 3.4 v6 que tira bastante bien. Yo la tengo con un body de 3" y con eso ya me caben llantas de 8" con neumas de 33/12.5r15 Se le pueden poner tacos a los espirales y tb poner mas largos. Es grande, comoda, fiel pero es medio cara en algunos repuestos, al menos en stgo. Tiene bloqueo de dif electrico trasero de fabrica (lo cual es a toda raja) En cuanto al mal trato, no hay problema. Es toyota. Aguanta lo que sea. Saludos y suerte con la compra |
Gracias Emmanuel,
Me dijeron que la 2.7 cc anda bien, pero que casi tiene el mismo consumo que la V6 3.4 cc, así que ando buscando una V6. Además me imagino que trae más HP, lo que nunca es mal recibido. Como comentaba anteriormente tuve una cherokee, y entre levante y radiador se me iba la mitad del presupuesto para los arreglos, por lo que preferí venderla...además los respuestos son caros. Al contrario la Toyota con unos topes en los espirales de suspención, unos amortiguadores filetes y queda lista. Parecido a loque haciamos con los suzuki. Gracias por la información.. Saludos. Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54:10. |