![]() |
Tamaño de Diesel para Toyota
...bueno estoy recolectando info sobre el Proyecto que aun esta en mente y necesito su ayuda, alguien sabe hasta que tamaño de Motor TOYOTA Diesel -se de los Nissan pero quiero todo Toyota- entrara un una Hilux o eventualmente en una 4Runner se que hay unos 4 litro con un Torque WENASO creo que 265....eso y Gracias!!!
Slds ArtSerey |
Ninguna Ayuda????
el 1H-DT o el 12H-T, le cabra?? hay en Iqq? Slds y gracias ArtSerey |
Y que opinas del 3L, lo encuantras chico :?: :?: .......yo lo encuentro bueno.
Saludos. |
Cita:
|
MI MUSA INSPIRADORA:
http://www.twistedandes.com/imagenes/artserey/gm12.jpg pero en version d/c :twisted:, y seria Bkn poder coservar las cajas para un MarlinCrawler :twisted: |
KKKKKK LIIIII ENNNN TEEEEE!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!!
|
Cita:
|
si todo sale bien la prox. semana aparecera en "VENDEN" :twisted:
|
Cita:
|
pa serte franco Arturito el motor F73 del rocky tdi esta preciso , con una wena reduccion en caja creo q las 37 se moverian como ruedas de patin , y lo weno de un motor turbo intercooler como ese es q esta siempre llenito y reacciona como bestia
|
Cita:
|
esta tiene 37" cierto??
http://www.twistedandes.com/imagenes...udadpiolaa.jpg |
F73 : 102 hps 3200 rpms y 207 lbs/pie a 2000rpms , un pequeño lujo
|
:shock: :shock: Ojo con el 2.8 TDI del Rocky,no está siempre llenito,ya que el turbo trabaja a las 2100 rpm,bajo esó .......puro humo...sobre 2100 un cañon...por lo menos en el Rocky,lo digo por experiencia propia, ha.........y el 3L.......si no es el de 4.750 rpm vale (%$&") ,lo digo porque en una oportunidad compre una hi-lux 97" con 3L ,pensando en cambiar una 90" que tenía con 2L y 4.750 rpm. y sorpresa no andaba ni pa'tra,explicación = benía con 3L y 4.050 rpm.
Saluditos. Guille...... |
Cita:
Hola Guillermo. No tenia idea que habian 2 tipos de 3L :oops: . Ahora con respecto al motor del rocky te encuentro toda la razón. Mientras que no trabaje el turbo es puro humo. Saludos. |
Cita:
Así es.... :lol: :lol: :lol: amo los diesel :pistolas: bencineros Sld2s. Guille....... |
Cita:
|
Cita:
Es por mientras que entra en acción el turbo :twisted: :twisted: 2100 rpm Saludos. |
Cita:
|
Si quieres un motor para Hilux o 4runer sin tener que hacer muchas adaptaciones un 3-LT,5-L o 5LT no es malo pero son medios escasones
por aca anda un 5-L hecho un peo en un TLC RJ70 del 94 la otra opcion es un 13-B o un 13BT que son motores bastante mas torqueros pero son medio grandotes para una Hilux o 4R Y el otro tema que tienes que tomar en cuenta,si es que vas a adaptar un diesel buscate un vehiculo del año 93 hacia atras para que no vayas a tener problemas legales y de rev.tecnica |
a ver , en los rocky tdi del 96 hacia abajo el turbo conecta a las 2100 , en los del 97 en adelante a las 1900 rpms vay como peo , , yo al mio del 98 le subi un Bar la presion del turbo y le puse una blow off, y quedo de lujo , nunca tube problemas de humeo exsesivo
|
Cita:
|
Cita:
|
Valvula Blow off , libera el exceso de presion del turbo cuando le sacas la pata al accelerdor , son buenas
|
que saben del 5LT -Specs-,o el 3LT, no salen en la Pagina que me diste Diego - http://www.geocities.com/MotorCity/P...elEngines.html - , ahora entrara el 13BT en la Hilux, alguien me puede ayudar porfa?!
Slds ArtSerey pd: si alguien sabe de los valores aprox de estos motores en Iqq, se lo agradeceria mucho, F73 incluido porfa, Gracias :wink: |
Cita:
Nada de 6 tan grande como los 6 Toy o Nissan le va a caber .. Lo que necesitas en todo caso es un 1KZ-T si potencia en Turbo Diesel es lo que quieres .. es un 3.0 turbo Diesel muy potente ( desgraciadamente algo de electronica en el ) Además de eso un 3L o un 5L son buenas opciones .. Aparte de eso tambien está el 3.2 turbo de nissan, y el 3.0 .. el 2.8 turbo intercooler que montaron las primeras patrol del modelo nuevo anda por los 128 HP .. tambien es una buena opcion ... |
Cita:
Ahora esos Nissan hay que instalarlos con caja y tranfer Nissan?? o podria mantener las Toyota?? Slds Art |
Corta: parte con el 3L , facil de adaptar , excelente respuesta y fidelidad, en conjunto con una buena reduccion deberia moverse solido, yo creo q unas 35 swamper o tsl las moveria como bestia con ese torque
|
Cita:
Los motores Toy generalmente no se llevan bien con las cajas nissan y viceversa .. por el tema del la famosa corredera de la balinera para el eje piloto .. No es imposible ... solo que es más facil si es motor nissan con caja nissan .. y asi .. |
Yo creo k para unas 37" o algo asi con un 2.8 TD no lo veo muy power. Si quieres que tire pensaria en poner algo como un 13B o 13B-T :twisted: . Por espacio "creo" k cabria en una Hilux y ya k es un 4 cil de 3400 c.c., o opinan?...
Lo que si no estan tan baratos, un 13 debe estar por el 1.400.000-. Los valores varian si es con caja 4x4 o 4x2, con o sin turbo. Slds. |
Un 13B-T es un excelente .. pero fff ooormidable motor, con 120 HP un monon de torque, muy confiable .. y sobre todo es un motor ID osea direct injection .. :lol: 0 dramas con eso ..
Además bomba rotativa .. osea lo máximo pues .. :wink: |
y cabe el 13B-T, cabe si, si???!!!!! :twisted:
que dicen los Gurus!!!???? por ahi va la cosa! :twisted: pd: el Jueves prox. aprece en "VENDEN" la L |
yo los he visto y ,,,,,,,,,,,,,,,,si . deberia caber , ahora la wea es q yo he preguntado en todad las importadoras deIquique y nunca me lo han nombrado dentro de sus catalogos, ahora tambien creo q es cosa de abonar un 10 por ciento y encargarlo, chequea en Din motors
|
13B si hay, con que los Bolivianos @#%&"% (amigos), no los compren todos, esta bien. :D
Slds. |
Cita:
Lo peor que puede pasar es que tengas que andar sin tapa de motor .. :twisted: |
Francisco Flores el mecanico de Pirque tiene puesto un 15 B, en una Hilux del 88, el dice que anda muy bien, lleva 35", es doble cabina, el motor se ve tremendo de grande, cabe y encuentro fantastico esa serie de motores del 13 al 14 o 15 BT.
pero creo que es muy pesado el motor para el bastidor de la hilux ( largeros ) se deberia reforzar el equipo. El 1 KZ de la runner es agil con una salida rapida y nas de 125 hp, a un costo similar , sin tener que reforzar. Saludos Félix |
El rollo con el 1 KZ y el 1 Kz-Te es q son con ramal de cables y computador y todalawea, como dijo aca el morenito panameño, son mas o menos electronicos , y meterse en ese cacho puede llegar a ser una lata , ahora, es cierto, con 125 hps y 219 lbs/pies de torque mueves unos TSL 36 como si fueran de juguete , por ahi va la mano si es q te consiguesun personaje q te lo instale como dios manda
|
Consulta y ese Nissan con intercooler ó Aftercooler que trae el terrano diesel Iquiqueño, dicen que tira fabuloso, y el terrano es pesado. Traera tantos cables.
Saludos Félix |
habria q averiguar el nombre del motor y un par de datos para asi investigarlo y ver q tan viable es
|
Pazols, tienes las Specs del 15BT???
..Ni se imaginan como quiero darle forma al Proyecto :twisted: He aprendido que los Proyectos hay que evaluarlos asi que les cuento para tomar la calculadora y sumar :cry: :twisted: :arrow: Toyota D/C año indefido, sin bandejas mejor asi se permutan por D44 y GM12 :twisted: :arrow: Motor Toyota 13 BT :arrow: ojala mantener las cajas Hilux para un MarlinCrawler :arrow: MTR 37" Eso.- que opinan?? algun taller y valor estimado??' recomiendenme talleres porfa!!, por PM si quieren :wink: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:59:01. |