![]() |
Proyecto Samurai + Motor Baleno + Transfer 410
Estimados.
Estoy comenzando con un proyecto que consiste en instalar un motor baleno año 98, con su computador y ramal correspondiente, en un samurai 89. Posteriormente se instalará una transfer 410, Spoa y neumáticos 31 En estos momentos el motor viene en viaje, y estoy juntando información acerca de su instalación. Hice una búsqueda en twisted, pero tengo unas dudas, como por ejm: 1. Al desplazar 1” los soportes de motor y caja de cambios hacia adelante para no dañar la calefacción, queda suficiente espacio para instalar el radiador o se debe instalar un electro. La idea es tratar de dejar el motor con el aspa. 2. Es posible mantener los soportes y cambiar el distribuidor por uno de vitara (u otro), que según entiendo tiene salida hacia el lado. 3. Alguien tiene los diagramas de la inyección del Motor, ya que en unos links que encontré en twisted no estaban disponibles. 4. Alguien tiene fotos del proceso de instalación o del motor instalado. Se escuchan opiniones, sugerencias y experiencias al respecto. Saludos. |
Re: Proyecto Samurai + Motor Baleno + Transfer 410
Cita:
dame tu mail y te envio los diagramas electricos dle G16B |
Cita:
Estimado. Mi correo es: jalarconsantolalla@yahoo.es gracias por la información saludos |
hola, el baleno 98 es doble bobina.
saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
paso x mis manos uno 99 con distribuidor |
Cita:
|
|
Cita:
Mañana en la mañana te envío correo. Cual es la diferencia entre el G16A y el G16B. Saludos |
Cita:
El motor es con distribuidor y una bobina Saludos |
Cita:
No hay forma de dejar el aspa gusardando una distancia prudente al cortafuegos y al radiador. Yo corte el frontal, saque la chapa y tire al radiador mas adelante. Para poner el distribuidor de vitara necesitas un adaptador en 90º, BillJ vendia uno hace un tiempo. slds |
Cita:
gonzalo, eso se puede? que tipo de adaptador es? |
Cita:
¿ Ese adaptador tiene algún nombre en especial ? Si no colocara este adaptador, ¿Entraría el motor cortando el frontal? Saludos |
Estimados.
Analizando el tema de la instalación me surge otra duda:-? El jeep que yo tengo es año 89, por lo tanto no trae bomba de bencina en el estanque. Al consultar por la bomba del baleno, me dicen que esta va montada al interior del cuerpo del flotador, las consultas son: Es mucho leseo modificar el estanque actual? Al comprar el flotador del baleno biene con la parte superior (o tapa) donde van las mangueras y la parte electrica? Sirve el estanque con flotador del samurai (Desconosco si las bombas son de distinto tamaño) Saludos |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Lo vendia un tipo que creo era noruego, y no era nada de barato. Pero Bill creo pedia Usd 100. |
Cita:
comprate un estanque de samurai II o de vitara injectado y te ahorras pajas |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La bomba viene con todo, de la tapa para abajo, yo le solde un anillo al estanque y la aperne ahi. La alternativa viene solo la bomba. Pero si quieres facilitarte la vida, pon una electrica esterna y listo, como la del corsa.- |
Cita:
Según entiendo todas las bombas para motores multipunto son sumergibles, o me equivico?? Saludos |
Cita:
Mientras levante las 50psi estas al otro lado, una buena tierra y listo.- |
Bien hermano!!! ya estan por llegar las cositas para empezar el armado...
Suerte y ojala me lo dejes cuando te vallas a Alemania jejejej Saludos |
Cita:
vas a ver como va a andar para el raid solidario. saludos FLAVIO |
Cita:
Vamos a ver como salen las pruebas y vemos si te lo dejo:-? |
Cita:
Mejor apurate con el ambarque para empesar a correr martillo :mrgreen: Saludos |
Alguien tiene fotos de un frontal cortado que me pueda enviar
Saludos |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
|
Cita:
Ahora estaré a la espera que llegue el motor. Los mantendre informado de los adelantos |
Alguna novedad???
pd: aprovecha de contratar un plan antes que lleguen las cosas para subir fotitos saludos |
4 Archivos Adjunto(s)
Unas fotitos de cuando se fue a buscar el jeep y cuando se empezo el proceso...
|
Bueno Sres.
Despues de una larga espera, al fin anoche llegó el motor completito, los TSL, las llantas y el bumper :-D Hoy en la tarde o mañana en la mañana tiene hora en el doctor para comenzar la cirugia :twisted: Una consulta, hace tiempo atrás hice un spoa en un samuka, pero me gustaria escuchar de los expertos acerca de algunas recomendaciones antes de iniciar este nuevo proyecto como por ejm. medidas, tensores, mejor ubicación de los amotiguadores, etc. Saludos |
a cirugia el samu, se ve una larga tarea por delante, saldra para el solidario, henrry moldenhauer (creo que se escribe asi) el hizo un spoa en su samu y anda super
saludos hsaez |
4 Archivos Adjunto(s)
Unas fotos de los avances...
|
Para la dirección yo estudiaría algo como esto:
http://www.sky-manufacturing.com/steering.htm No se me ocurre algo más firme y más simple |
Cita:
Está buena la idea. Al parecer queda bastante firme y no hay que soldar nada. Donde se podrá hacer o comprar esta pieza?? La verdad que para solucionar el tema de la dirección estaba planificado hacer una high steer con un pitman invertido y una plancha triangular soldada. Saludos |
Gracias Roberto por subir las fotos.
Bueno, hoy en la tarde se comenzará a colocar el motor. Esperemos que para el lunes tengamos novedades. Saludos |
Yo estudiaría la opción de un tensor tracero
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:09. |