TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Carretera Austral - Torres del Paine (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49770)

momo 30-07-2008 22:32:06

Carretera Austral - Torres del Paine

Mi idea era recorrer la carretera austral por tierra y llegar hasta las Torres del Paine y Punta Arenas, pero ahora no se cual sera la mejor manera de hacerlo.

Se podra ir x Argentina y entrar por Futaleufu o Palena?

En Ferry hasta Puerto Chacabuco, volver por tierra hasta donde se pueda por el norte y despues de nuevo al sur?

Se aceptan sugerencias de todo tipo.

momo 31-07-2008 00:01:30

Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Tb datos de alojamiento, camping, termas, etc.

Hace mas de 15 años que no voy.

jna1971 31-07-2008 23:55:21

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 588106)
Mi idea era recorrer la carretera austral por tierra y llegar hasta las Torres del Paine y Punta Arenas, pero ahora no se cual sera la mejor manera de hacerlo.

Se podra ir x Argentina y entrar por Futaleufu o Palena?

En Ferry hasta Puerto Chacabuco, volver por tierra hasta donde se pueda por el norte y despues de nuevo al sur?

Se aceptan sugerencias de todo tipo.

Supongo que estás planeando el viaje para el verano. Cuando estuve hace poco llegué a Chacabuco y primero fui al sur (ya que tenía retorno por Chaitén) hasta la Villa O'Higgins. Creo que la mejor opción y más barata es irse por Argentina (sujeto a que no tengan paro, racionamiento de combustible, piqueteros, etc.), con un par de bidones para aprovechar la bencina más barata, y entrar por Futaleufú o Palena, sector en que el transito está habilitado. Llegando a Villa Santa Lucía quizás como estará la situación para cuando viajes, pero los Carabineros dejaban pasar a todo el que quisiera al norte. Donde no hubo caso que nos dejaran pasar fue en el puente colgante del lago Yelcho los efectivos del ejército (eso fue el día 8 de mayo). Me parece que llegar a Chacabuco, ir al norte y luego volver al sur es demasiado desgastador. En mi caso fue desgastador ir hasta el lago Yelcho y volver a Chacabuco.

Entre Villa Santa Lucía y La Junta el camino estaba bastante bueno, ya que gran cantidad de motoniveladoras se encontraban trabajando por todos lados (supongo que por la erupción). Desde La Junta puedes ir al pueblito de Lago Verde. Bastante recomendable el paseo y buen camino, angosto en algunas partes. A Marín Balmaceda aun no se puede llegar por tierra.

Si quieres termas, creo que las mejores son las de el fundo El Sauce. Tomas el camino desde La Junta a Marín Balmaceda y vas pendiente del letrero que anuncia al fundo. Entras un par de km por ese camino y te encuentras con la casa. Pides permiso para visitar las termas y te pasan las llaves para visitarlas. Debes retomar el camino hacia Marín Balmaceda, buscar un portón metálico al lado sur, y luego de un par de km encontrarás las termas. Cuánto cuesta esto? Completamente gratis. Que gente tan amable y simpática la del fundo. Si debes ir preparado para baldear desde el estero de agua fria a la piscina termal. Es imposible entrar por lo caliente del agua, así es que toca bajarle la temperatura.

De Puyuhuapi (si tu presupuesto es muy alto puedes ir a las termas de puyuhuapi) al sur el camino tenía restricción de horario, ya que se encuentran ampliandolo (ojalá para cuando vayas esté terminado) y entre 10:00 y 14:00 lo cierran en un tramo de casi 20 km. Luego viene un tramo ancho que falta lo pavimenten, que tenía bastantes hoyos. A continuación viene una parte complicada por lo angosto, la cuesta Queulat. Las camionetas de la construcción del camino pasan a toda velocidad en partes bastante angostas. Ese es el principal peligro, más que el camino.

Al otro lado de la cuesta pronto encontrarás el cruce a Puerto Cisnes. Si quieres ir a este pueblito el camino es muy angosto en tramos, pero absolutamente recomendable. Después de aprox. 30 km del cruce a Puerto Cisnes viene lo mejor, el pavimento, que llega hasta la Villa Cerro Castillo. Desde Villa Castillo a Murta está la que creo es la peor parte de la carretera austral. Parece que hace mucho no le hacen mantenimiento y los hoyos eran tremendos en algunos tramos. Desde Murta a Cochrane el camino está bueno. De Cochrane a Villa O'higgins también, salvo que más angosto. El desvío a Tortel también está es muy buen estado y bastante ancho.

Si vas a Villa O'Higgins ojalá puedas ir al glaciar, lo que te obligaría a pasar al menos 2 noches por allá (creo que los viajes son entre diciembre y abril, así es que no pude ir).

Para ir a las Torres del Paine tomaría el camino lateral a Entrada Baker hacia Argentino, que sale un poco al norte de Cochrane. Y desde Puerto Natales volvería a Puerto Montt en el barco.

Más adelante te cuento del alojamiento. Cuando estuve era imposible en carpa por el frío (hasta -6 en Cochrane). Tuve mucha suerte y sólo me llovió en Tortel y en la cuesta Queulat. Todos los otros días estuvieron parciales o despejados, pero en general muy helados.

momo 01-08-2008 00:32:10

Excelentes datos, se agradecen.

Mi idea es ir en Enero o Febrero, unas 3 semanas partiendo de Puerto Montt.

Por ahora me tinca x Argentina hasta Palena o Futaleufu, luego lo mas al norte q se pueda x la carretera austral, luego volver al sur hasta Caleta Tortel.
Cruzar a Argentina por Chile Chico o el Paso Roballo y seguir al sur x Argentina.

No tengo claro x donde volver a Chile, El Calafate, Cerro Castillo o Rio Turbio.

Unas vueltas por Las Torres Del Paine, Punta Arenas..... Y vuelta, no se si x tierra o mar.

momo 01-08-2008 00:33:04

Desde Villa O´Higgins habra camino hacia Argentina???

Hay ferry Pto Natales - Pto Montt??

jna1971 01-08-2008 10:28:35

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 588568)
Excelentes datos, se agradecen.

Mi idea es ir en Enero o Febrero, unas 3 semanas partiendo de Puerto Montt.

Por ahora me tinca x Argentina hasta Palena o Futaleufu, luego lo mas al norte q se pueda x la carretera austral, luego volver al sur hasta Caleta Tortel.
Cruzar a Argentina por Chile Chico o el Paso Roballo y seguir al sur x Argentina.

No tengo claro x donde volver a Chile, El Calafate, Cerro Castillo o Rio Turbio.

Unas vueltas por Las Torres Del Paine, Punta Arenas..... Y vuelta, no se si x tierra o mar.

Creo que es mejor el Paso Roballo (el de Chile Chico está más al norte, y el camino entre Guadal y Chile Chico tiene rodados en varias partes que no los despejan muy rápido), luego ir al parque argentino los glaciares (en El Calafate todo es carísimo). Después creo que conviene ir a Río Gallegos, volver a Chile, ir Tierra del Fuego y cruzar a Punta Arenas desde Porvenir, para finalmente ir a las torres del paine (estoy planeando este recorrido, en el otro sentido, para marzo o abril del 2009).

jna1971 01-08-2008 10:31:48

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 588569)

Desde Villa O'Higgins aun no está terminado el camino y el CMT no deja pasar. Entiendo que por el lado argentino la cosa está más atrasada. Averigua bien lo que necesitas para cruzar, no te vayan hacer ir a Coyhaique por algún papel.

Desde Puerto Natales si hay barcaza a Puerto Montt. Fui hace casi 25 años y era un viaje de casi 3 días. Ahora supongo que es parecido.

FOURWHEELROD 01-08-2008 16:11:52

El paso Roballo, o Backer como se le denomina en Chile, esta absolutamente transitable (yo lo hice en invierno sin drama). Debes llevar bidones de combustible, ya que solo hay combustible en Bajo caracoles y Tres Lagos por la Ruta 40 (Argentina ). Tienes que hacerte la idea de salir desde Cochrane y llegar de un solo viaje hasta El Calafate, ya que NO HAY lugares recomendables donde quedarse en el camino.
Recuerda sacar el permiso de salida (impedimento) en carabineros de Cochrane, sino no podras salir!!!.

Saludos

Rod

RUTERO 02-08-2008 22:35:17

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 588569)

Desde Villa O´higgins me parece que no hay pasos fronterisos, en todo caso revisa este link que te adjunto y haz click en la opción pasos fronterizos de la región de aysen.

http://www.mapas.mop.cl/

Con respecto a los ferries desde puerto montt hacia puerto natales o vice versa, si hay, nunca hice el viaje en los 2 años y medio que estuve en la región de magallanes, pero me dicen que es muy pero muy bonito. Te adjunto el link de la empresa.

www.navimag.cl

Te envío además el link específico de la ruta que hace. Ahora una vez consulte los precios y no era nada de barato

http://www.navimag.com/es/canales/sur/mapa_ruta.asp

suerte con tu viaje. Yo lo pienso hacer en el verano pero por la ruta 4 creo y pienso llegar a usuahia, veamos si me resulta (si queire mi esposa).

Nos vemos y suerte.

Jorge Cila y M.Teresa 03-08-2008 00:06:57

3 Archivos Adjunto(s)
Momo
Te estamos enviando por correo la ruta que nosotros hicimos saliendo de Chile por Osorno y volviendo en barco desde Pto.Natales a Pto.Montt y retorno a Santiago.
Si no tienes MapSource avísame.
Quien quiera esta ruta se la enviamos.

Para incentivar a quien sea, adjuntamos fotos de:
Catedral de Mármol.
Calafate.
Torres del Paine.

Saludos

RUTERO 03-08-2008 13:41:13

Más colaboraciones a la motivación del viaje

Glaciar Perito Moreno, a pocos kmt del Calafate. El nombre del parque nacional es Parque Nacional Los glaciares
http://img175.imageshack.us/img175/3...0061ay6.th.jpg

Además puedes hacer un trekking sobre el propio glaciar.

http://img175.imageshack.us/img175/2...0050lt5.th.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/7...0052wd0.th.jpg

momo 06-08-2008 00:17:42

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 589134)
Momo
Para incentivar a quien sea, adjuntamos fotos de:
Catedral de Mármol.
Calafate.
Torres del Paine.

Saludos

Muy buenas fotos.

En Calafate se puede tomar algun tour, hay visitas organizadas, uno se las arregla solo? ¿Que me recomiendas?

Para ir a la Catedral de Marmol, hay botes con harta frecuencia??

momo 06-08-2008 00:20:04

Para los conocedores de la zona, hay mucha diferencia en el clima entre enero o marzo??

Alguna manera barata de conocer la Laguna San Rafael?

momo 06-08-2008 00:25:52

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 588739)
NO HAY lugares recomendables donde quedarse en el camino.
Recuerda sacar el permiso de salida (impedimento) en carabineros de Cochrane, sino no podras salir!!!.
Rod

Se podra acampar en el camino??

El permiso de salida hay q pedirlo cada vez q sales de Chile o sirve por un tiempo? Se podra pedir en Stgo??

Jorge Cila y M.Teresa 06-08-2008 22:38:52

4 Archivos Adjunto(s)
Momo:
Calafate es un pueblo netamente turístico.Tienes de todo.
Al glaciar vas en vehículo.
Puedes (con guía) caminar sobre el hielo.

A la Catedral de Mármol salen botes a cada rato desde dos lugares distintos y demoran unos 10 minutos.

No olvides sacar el seguro que exigen los argentinos.Puedes comprarlo en Falabella de Osorno.

Saludos
Los Suegros

momo 13-09-2008 19:18:02

Para los q han ido, hay mucha diferencia en el clima entre Enero o Marzo?
No solo x la tº, tambien por el paisaje q puede cambiar notablemente.

Gracias

momo 16-08-2010 13:26:05

No hay plazo que no se cumpla, han pasado casi 2 años (matrimonio de por medio) y por fin podremos hacer el viaje.
Nuestra idea es partir la 3ª semana de Octubre, teniendo disponibles 4 semanas para el viaje.

Por ahora la idea es Pto Montt-->Chaiten--> Villa O´Higgins (con todo lo que implica entre medio, El Amarillo, Futaleufu, Queulat, La Junta, Puyuhuapi, Tortel, P. Cisnes, Gral Carrera y un largo etc.:-D)

Salir a Argentina por Chile Chico y entrar por paso Rio don Guillermo, ir a Pto Natales, Torres del Paine, Pta Arenas, Porvenir, Ushuaia, Cerro Sombrero, etc.

Luego regreso al norte por la costa Atlantica Argentina (no se hasta donde).

Algunas dudas:

Que alternativas hay actualmente para llegar a Chaiten, lo mas que se pueda por tierra?
Valdra la pena por Chaiten o sera mejor por Argentina y Futaleufu?

Habra alguna alternativa economica por el dia para ir a Laguna San Rafael?

Como se puede llegar a Pto Williams?

Ya apareceran mas dudas.

Gracias.

vmalejandro 16-08-2010 14:22:35

jajaja, buena, el que la sigue la consigue!

Por carretera a Chaitén está cerrado (al menos hast ahace un mes +-), opciones son Osorno-ArgentinaFutaleufú-Chaitén, muy lindo viaje, o vía marítima desde PMontt o Chiloé (caros y no todos los días).

Para la Laguna San Rafael el Evangelistas va por un día y 2 noches de juegra jejeje pero no es barato, métete a internet ya que hay un montón de lanchas, yates y otros que hacen la vuelta para todo tipo de bolsillos...pero creo que si es solo por el día es carísimo. Lo que puedes hacer es ir a uno de los ventisqueros a los que se llega en lancha desde Tortel, son más pequeños pero también más exclusivos...

Bpuscate acá mismo que hay varios posts de viajes recientes a la Carretera (los del Unimog, el forero Humofia o algo así...)

saludos

momo 16-08-2010 14:54:15

Me los he leido todos...

Pero siempre aparecen dudas, entre ellas como llegar a la carretera austral...

Gracias por la ayuda.

JPVM 17-08-2010 00:41:46

Aca unas referencias de distancias .... cuando fui la 1a vez en el 2005

http://img821.imageshack.us/img821/6...ero2005238.jpg

vmalejandro 17-08-2010 11:05:01

Buena foto jejeje.

Traté de ver en internet si estaba abierta la ruta o el parque Pumalín pero no sale nada claro, lo mejor es que llames al parque y preguntes, si estuviera abierto entonces te puedes ir vía Puerto Montt, las alternativas son:

PMontt - Caleta la Arena
Caleta la Arena Ferry corto (Estuario del Reloncaví) y después camino hasta hornopirén.
Hornopirén ferry 5 horas a Caleta Gonzalo en el parque Pumalín.
Pumalín camino a Chaitén
Alternativa: hacer el nuevo camino que bordea el Seno del Reloncaví y llegar hasta Hornopirén, también al menos en el verano había un ferry alternativo por la zona dado el cierre del camino.

highlights irse por Chile:
Parque Alerce Andino
Navegación con Toninas y hasta ballenas (con muuucha suerte)
Parque Pumalín
La vuelta al estuario del Reloncaví no la he hecho pero debe ser buena alternativa

highlights irse por Argentina:
Parque nacional Puyehue y lagos en Argentina hasta Villa la Angostura, el pueblo de V. la Angostura, Bariloche y la zona de Esquel que tiene muchas actividades outdoors. El cruce a Chile por el Valle del Río Grande (Río Futaleufú).
Bencina a mitad de precio desde 30 kms al sur de Bariloche :-)

saludos

Lino 4x4 17-08-2010 17:22:17

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 896837)
Aca unas referencias de distancias .... cuando fui la 1a vez en el 2005

http://img821.imageshack.us/img821/6...ero2005238.jpg

Donde estaba el cartelito?. No creo haberlo visto el 2002 y 2008

Lino 4x4 17-08-2010 17:26:18

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 896904)
Hornopirén ferry 5 horas a Caleta Gonzalo en el parque Pumalín.
Pumalín camino a Chaitén
Bencina a mitad de precio desde 30 kms al sur de Bariloche

Está abierto el camino?
Y sobre todo, seguro que la bencina esta a mitad de precio? Este verano cargué diesel, me habría llamado la atención que fuera tanto mas barata.......... Parece que hoy ya no es tanta la baratura
Y felicitaciones, sigo atento al viaje

JPVM 17-08-2010 19:20:20

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 897165)
Donde estaba el cartelito?. No creo haberlo visto el 2002 y 2008

Estaba en una tienda de abarrotes en La Junta, despues del Puente hacia el Sur.

vmalejandro 17-08-2010 19:42:24

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 897168)
Está abierto el camino?
Y sobre todo, seguro que la bencina esta a mitad de precio? Este verano cargué diesel, me habría llamado la atención que fuera tanto mas barata.......... Parece que hoy ya no es tanta la baratura
Y felicitaciones, sigo atento al viaje

shuu, el diesel no se pero la bencina siempre ha sido así...nunca se me va a olvidar si fui el 94 con presupuesto universitario pauperrimo en un Trooper y lo llenamos en Bariloche...cuando un poco más al sur estaba a la mitasd calculamos varios días de almimentos perdidos jajaja.

Fuí este verano también y sigue siendo app 50% aunque el subsidio no es idéntico en todas las ciudades.

Saludos

Tortunejo 4x4 17-08-2010 23:01:02

Me cuelgo del tema y consulto a los conocedores, de Pto. Montt a Chaiten por tierra existe camino, indistinto que este bloqueado por algun motivo en estos momentos, tengo muchas ganas de hacer este reramo de la carretera. Saludos

JPVM 17-08-2010 23:26:36

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 897338)
Me cuelgo del tema y consulto a los conocedores, de Pto. Montt a Chaiten por tierra existe camino, indistinto que este bloqueado por algun motivo en estos momentos, tengo muchas ganas de hacer este reramo de la carretera. Saludos

No , no existe camino por el continente. El camino retoma despues de La Arena , barco , y comienza en Caleta Gonzalo (Parque Pumalin). Hoy esta cerrado Pumalin por la erupcion (el camino esta cortado cerca de Santa Barbara) antes de llegar a chaiten y en Chaiten mismo.

JPVM 17-08-2010 23:43:50

aca .... perdona , el camino llega hasta Hornopiren, previo transbordador de La Arena - Puelche.

http://img440.imageshack.us/img440/8538/12450934jx0.jpg

JPVM 17-08-2010 23:45:16

Aca esta mi reporte del viaje que hicimos el 2007, es algo visto en TA pero tal vez alguien no lo ha visto aun ...

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32172

FLAVIO 17-08-2010 23:45:50

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 897223)
shuu, el diesel no se pero la bencina siempre ha sido así...nunca se me va a olvidar si fui el 94 con presupuesto universitario pauperrimo en un Trooper y lo llenamos en Bariloche...cuando un poco más al sur estaba a la mitasd calculamos varios días de almimentos perdidos jajaja.

Fuí este verano también y sigue siendo app 50% aunque el subsidio no es idéntico en todas las ciudades.

Saludos

El tema del subsidio de bencina parte en el hoyo, que es un pueblito ubicado hacia el sur de bariloche muy cerca a este no recuerdo bien per creo que a 60 kilometros. Este subsidio no es por ciudad si no que para la provincia del chubut.

Conosco toda la zona tanto por argentina como por Chile, Vivi en Alto Palena 9 años, despues en Chaiten y luego en Coyhaique, me conosco el SURE.

SALUDOS
FLAVIO

Tortunejo 4x4 18-08-2010 00:44:42

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 897383)
Aca esta mi reporte del viaje que hicimos el 2007, es algo visto en TA pero tal vez alguien no lo ha visto aun ...

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32172

OK JP, a la carga de nuevo jejejeje, el mapa muestra camino entre Pto. Montt-Pto Varas-Ensenada-Cochamo-Puelo-Puelche hasta Hornopiren, eso es correcto, gracias y mirare tu reporte a pesar de que hace tiempo ya lo vi, gracias

momo 18-08-2010 06:27:25

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 897366)
No , no existe camino por el continente. El camino retoma despues de La Arena , barco , y comienza en Caleta Gonzalo (Parque Pumalin). Hoy esta cerrado Pumalin por la erupcion (el camino esta cortado cerca de Santa Barbara) antes de llegar a chaiten y en Chaiten mismo.

Hola Juan Pablo, resumiendo, no se puede llegar a Chaiten por tierra salvo pasando por Argentina?

Que tal es el camping en Queulat?

Gracias.

JPVM 18-08-2010 10:56:10

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 897461)
Hola Juan Pablo, resumiendo, no se puede llegar a Chaiten por tierra salvo pasando por Argentina?

Que tal es el camping en Queulat?

Gracias.

Exacto.- Tengo entendido que hay ahora un ferry desde Pto Montt a Chaiten directo (o de Castro a Chaiten) , habria que preguntar en Navimag.

El camping en Queulat es basico, pero tiene fogones individuales con techo , baños , piso de liquen vegetal. Un lugar maravilloso.-

JPVM 18-08-2010 10:56:51

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 897427)
OK JP, a la carga de nuevo jejejeje, el mapa muestra camino entre Pto. Montt-Pto Varas-Ensenada-Cochamo-Puelo-Puelche hasta Hornopiren, eso es correcto, gracias y mirare tu reporte a pesar de que hace tiempo ya lo vi, gracias

:buttrock: ... :lol::lol::lol:

Fantasma-4x4 18-08-2010 11:44:20

Cita:

Empezado por FLAVIO (Mensaje 897385)
El tema del subsidio de bencina parte en el hoyo, que es un pueblito ubicado hacia el sur de bariloche muy cerca a este no recuerdo bien per creo que a 60 kilometros. Este subsidio no es por ciudad si no que para la provincia del chubut.

Conosco toda la zona tanto por argentina como por Chile, Vivi en Alto Palena 9 años, despues en Chaiten y luego en Coyhaique, me conosco el SURE.

SALUDOS
FLAVIO

Hola, por casualidad sabes cuando esta saliendo mas o menos el litro con subsidio de el Hoyo al sur?.

Grx.

Jorge Cila y M.Teresa 18-08-2010 19:20:56

Momo:

Por correo te estoy enviando lo solicitado:
Ruta Bariloche-Torres del Paine y regreso en barco.
En todo caso, para todos los interesados, esta ruta está publicada en
Rutas/Indice de rutas GPS.

Muchos saludos.

El Suegro

ford 1946 pick up 22-08-2010 15:26:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 897540)
Hola, por casualidad sabes cuando esta saliendo mas o menos el litro con subsidio de el Hoyo al sur?.

Grx.

yo en el verano fui asta perito moreno (la bencina esta subsidiada en la provincia de chubut y santa cruz )y el litro de vencina 97 estaba 3,80 pesos argentinos el dolar en argentina esta 3,90 asi que es alrededor de 1 dolar nuestro osea entre 490 y 510 pesos el litro de bencina y el disel es un pelito mas caro que la bencina

saludos

momo 22-08-2010 22:07:42

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 897783)
Momo:

Por correo te estoy enviando lo solicitado:
Ruta Bariloche-Torres del Paine y regreso en barco.
En todo caso, para todos los interesados, esta ruta está publicada en
Rutas/Indice de rutas GPS.

Muchos saludos.

El Suegro

Muchas gracias Jorge.

JPVM 22-08-2010 22:51:05

Aca si les sirve .... en amarillo la ruta que hicimos

http://img186.imageshack.us/img186/8581/51651781ad8.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/8538/12450934jx0.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/2449/88353915rv2.jpg

Lino 4x4 23-08-2010 12:09:06

Cita:

Empezado por ford 1946 pick up (Mensaje 899308)
yo en el verano fui asta perito moreno (la bencina esta subsidiada en la provincia de chubut y santa cruz )y el litro de vencina 97 estaba 3,80 pesos argentinos el dolar en argentina esta 3,90 asi que es alrededor de 1 dolar nuestro osea entre 490 y 510 pesos el litro de bencina y el disel es un pelito mas caro que la bencina

saludos

Jajja, no estoy tan loco. También fui en el verano al Calafate y glaciar. Efectivamente está mas barata la bencina, pero no a mitad de precio. Lo que recuerdo. Voy a ver si este verano llego a Ushuaia.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:35:53.