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VSilva 21-06-2004 19:50:27

Presion de Aceite en 302
 
Tengo el sgte problema en mi 302, cuando arranca en frio la presion de aceite sube perfecto y se mantiene asi , pero despues de un rato cuando se calienta o le doy un poco duro la presion baja muchisimo ,incluso este fin de semana estuvimos jepeando tres dias :D y el domingo al regresar empece a escuchar como reclamaban los metales al pasarlos de 3000 rpm :( , osea :cabezaso: a desarmar se a dicho... :cry:

A los GURUS del Ford V8 ¿Que opinan ?


PD: La bomba no tiene mas de 100000 kms.

Pato-Patrol 22-06-2004 07:33:59

:arrow: qué aceite estás usando ?
:arrow: a cuantas rpm haces girar el motor ?
:arrow: Tu cárter tiene "Corta-Ola"
:arrow: La admisión es aire limpio ?
:arrow: Ha entrado barro por las tapas de válvulas ?
:arrow: El motor esta con alguna modificación ?
:arrow: Usas algún aditivo ?

Te aconsejo sacar el cárter y revisar obstrucciones en "Chupador" con silicona y mirar desgaste en la tapa de la bomba de aceite, un pequeño desgaste con el aceite caliente y te baja la presión inmediatamente, si puedes instalar una bomba de alto volumen y presión mejor ( Antonio Castillo en Stgo. 02-6383404).

saludos.

Jorge Heuser 22-06-2004 22:50:48

prueba primero con algun aceite mas viscoso y si no mejora mucho hay que entrar a picar(lo mas probable desgaste general en todas las piezas donde hay lubricacion )

NASO 23-06-2004 09:15:49

Victor: El medidor de presion de aceite es electrico o mecanico, Porque alli puede estar el problema, me ha pasado a mi, y corregi cambiandolo, cuando la presion baja debes oir un tic tic tic tic en el motor que son los buzos, te sucede esto.

sebastrack 24-06-2004 11:11:22

Cita:

Empezado por NASO
Victor: El medidor de presion de aceite es electrico o mecanico, Porque alli puede estar el problema, me ha pasado a mi, y corregi cambiandolo, cuando la presion baja debes oir un tic tic tic tic en el motor que son los BUZOS, te sucede esto.


ke son los buzos nunca habiaescuchado este termino..

VSilva 24-06-2004 14:28:51

Pato ,el aceite es un liqui moly 20w50, raravez lo paso de 4000 rpm, el carter esta modificado para rear sump, y se le hizo un rompe holas, tiene filtro de aire yno le ha entrado nada extraño al carter, esta totalmente estandar recien ajustado( pistones anillos metales, distr, incluso la bomba era nueva ) no tiene mas de 1000 km andados y el problema ocurre en reposo o circulando :( ...

Naso el medidor es electrico pero el problema es real por que al apurarlo se sienten los metales sonar :?

Luis Vasquez Fonseca 25-06-2004 08:54:36

Victor , por lo que cuentas , tu motor no quedo bueno. Desarmalo de nuevo , reviza los metales del eje de levas , que los conductos de aceite esten de todo el motor esten bien destapados , que las medidas del cigueñal sean las correctas (comprueba con plasti-gauge ) y te recomiendo que no escatimes en gasto en lo que se refiere a la rectificadora , en lo personal me gusta CASA GRANDE. Despues de hacertodo eso la presion de aceite debiera ser de 40-60 libras a 2000rpm con el motor caliente . Espero que estos datos te sirvan .

VSilva 27-06-2004 14:54:51

OK; tienes los datos dee la holgura de aceite en los metales para este motor ? ... voy a desempolvar un plastigauge que mi padre tiene guardado hace años :D para salir de dudas :wink:

jorge_offroad 27-06-2004 16:02:56

excelente punto...tiene que abrir y revisar si es problema de algun elemento o falla en la mano de obra...(cagazo) :( .
en caso de recticar en tu caso o en el de otro. yo solo recomiendo casagrande y ridolfi.son caros..pero en eso no puedes escatimar en gastos..los otros talleres dan :oops:
en viña no hay ni uno descente.. que mala..
[/img]

Luis Vasquez Fonseca 27-06-2004 18:26:48

Aca van los datos que me pediste :
holgura de biela......0,0008 - 0,0026 pulgadas
holgura de bancada.......0,0005 - 0,0015 pulgadas
Cualquier tarea mecanica , es facil , para el que sabe , si es tu caso ,OK. si no lo es, te sugiero te asesore alguien que sepa y sea de tu confianza
Buena suerte

VSilva 30-06-2004 19:12:03

Te cuento que tengo taller mecanico aqui en Chillan ,pero nunca esta demas algun dato o consejo de otras personas :wink: ,ademas que sigo la marca Ford en motores V8 desde que me acuerdo ya que mi padre siempre tuvo camiones y camionetas Ford del 56 para arriba

cuando desarme les cuento con que me encontre :wink:


BYE

Luis Vasquez Fonseca 30-06-2004 21:15:52

[quote="Victor Silva Hernandez"]Te cuento que tengo taller mecanico aqui en Chillan ,pero nunca esta demas algun dato o consejo de otras personas :wink: ,ademas que sigo la marca Ford en motores V8 desde que me acuerdo ya que mi padre siempre tuvo camiones y camionetas Ford del 56 para arriba

cuando desarme les cuento con que me encontre :wink:


Ni un problema Victor , cuando quieras

saludos

Pato-Patrol 01-07-2004 08:55:12

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Pato ,el aceite es un liqui moly 20w50, raravez lo paso de 4000 rpm, el carter esta modificado para rear sump, y se le hizo un rompe holas, tiene filtro de aire yno le ha entrado nada extraño al carter, esta totalmente estandar recien ajustado( pistones anillos metales, distr, incluso la bomba era nueva ) no tiene mas de 1000 km andados y el problema ocurre en reposo o circulando :( ...

Naso el medidor es electrico pero el problema es real por que al apurarlo se sienten los metales sonar :?

Amigo, es probable que se girará un metal, te fijaste en el armado de la bielas, en instalarlas "su" tapa con "su" biela, eso es muy importante.

Te recomiendo otro aceite, usé Liqui Moly y después de trepar 4 veces seguidas la presión baja al calentarse el aceite, por ende hay que esperar un rato antes de darle nuevamente, recomiendo Valvoline Racing (envase negro) viene sellado desde USA, es MUY bueno, hice la misma prueba y 0 dramas.
Por lo que comentas, me queda la sensación que se puede haber montado mal un metal o bien que está tapado un ducto el el circuito de lubricación o bien el tubo de la bomba, emn sus extremos no está bien sellado y al chupar pierde mucha presión y no alcanza a lubricar arriba, sobre todo en altas rpm's ... hay que meter el motor a pabellón y desarmar con cuidado e ir observando detenidamente para pillar donde está el ranazo ..... luego nos cuentas .. saludos.

juan andrade 07-07-2004 20:49:26

Yo le hecho la culpa a los metales de leva,es la parte que casi nadie pesca pero es una de las que mas influye en el tema de la presion.A MI personalmente me paso una vez, rectifique, cambie metales de biela bancada ,bba de aceite,pero en vez de rectificar el leva solo le cambie metales.RESULTADO=partida en frio:presion impecable.MOTOR CALIENTE=CASI CERO DE PRESION DE ACEITE.solucionado el problema rectificando el eje de levas a 0.10(en este caso) saludos


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