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rodri.rios 24-07-2008 12:49:04

samurai diesel
 
Estimados, acabo de comprar (de ocasión) un suzuki samurai 1.9 diesel, año 2001 el motor es Santana Motors, mi consulta es sobre como conseguir un manual de partes ya que lo que he encontrado en internet no me sirven mucho sobre todo en el tema de motor y transmisión, y como el jeep es usado viene con hartas panitas que arreglar... gracias

Medina4x4 24-07-2008 13:02:35

Re: samurai diesel
 
Cita:

Empezado por rodri.rios (Mensaje 585844)
Estimados, acabo de comprar (de ocasión) un suzuki samurai 1.9 diesel, año 2001 el motor es Santana Motors, mi consulta es sobre como conseguir un manual de partes ya que lo que he encontrado en internet no me sirven mucho sobre todo en el tema de motor y transmisión, y como el jeep es usado viene con hartas panitas que arreglar... gracias

Hola. En el caso que necesites repuestos.
Tengo en desarme un samurai pick up diesel del 2002 en desarme.
Sldos
Atte. Domingo Medina

Panchopirata 24-07-2008 13:10:16

Re: samurai diesel
 
Bienvenido y ocupa el buscar

Saludos


Fco

Hilux Surf-Vigo 24-07-2008 16:57:56

Re: samurai diesel
 
El motor es PSA (Peugeot Citroen), el mismo de las C15, Partner, etc.

D Vidal LJ-80 25-07-2008 01:54:26

Re: samurai diesel
 
Lo primero que debes hacer es revisar la membrana del servo frenos, es una pana super comun en esas maquinas y como dicen en otro post utiliza el buscar y encontraras mucha info de esa maquina, es un tema requete conversado aca en TA.
Salu2
Pd. En temas recurrentes parece que esta

cannibal 25-07-2008 08:23:12

Re: samurai diesel
 
compadre tiene motor peugeot,. 1.9 TD, (una caga de turbo eso si) vieen con el depresor en el otro lao , y ese modelo no corta el leva... la caja es la misma del samuka II , pero con un flange y otra wea mas, los cardanes y los frenos son diferentes... mas duro ke la misma chucha... mi viejo = se compro uno hace poko.., en 1 palito!!! regalao!!! tiene hidraulica aun ke = es mea dura y si es 2001 deveria venir con cubos aisin.

ojala te sirva de algo...

luis el coyote 27-07-2008 00:27:09

Re: samurai diesel
 
esos santana son motor renault sin turbo, que drama tienes con ese motor?.






:twisted::driving::guns:

rodri.rios 21-08-2008 10:21:54

Re: samurai diesel
 
Señoressss, muchas gracias por colaborar con mi alfabetización mecánica, la historia del jeep es la siguiente: el primer dueño era de pichicuy, tenía unos paltos (nótese, paltos no otra cosa) en los cerros y lo ocupaba pa eso... el segundo lo compró como el 2003 o 2004, no me acuerdo, un vecino de mi señora con 124000 km (el jeep no la patrona), y no le sirvió porque lo quería pa andar con 6 tipos atrás así es que lo tuvo guardado y me lo vendió el año pasado con 136 mil. Bueno, tuve que arreglar varias panas por culpa del poco uso, frenos y embrague pegados por óxido (tb cambié el disco), no tenía fuerza, tuve que cambiar como 4 veces TODAS las crucetas porque se rompian (en realidad no sé si el mecánico era el penca), el radiador tapao con barro y finalmente la bomba inyectora (aprovecho de recomendar a eberlein en quillota, caro pero EXCELENTE). Me salió bien cara la gracia pero como el jeep me calentó a primera vista lo compré (hay de todo en la viña del señor)- Ahora lo he ocupado en terrenos amateur y ha ido agarrando fuerza el desgraciao y si, es cierto, la wea es más dura que las rechuchas y lento (una vez le saqué 120 en bajada y con viento de cola). Dentro de los problemas que van quedando son la pérdida de aceite (poco, pero no debería) desde, creo yo, la empaquetadura de tapa de válvulas (una weaita de goma en la parte de arriba del motor) y lo otro es que andando despacio, por ejemplo en ciudad el motor se calienta de sobremanera, llega a 3/4 rápidamente, funciona el ventilador a esa temperatura, una vez se paró el motor. Creo yo que no es normal ¿o si?, le he cambiado un par de piezas del radiador, pero no sé dónde diablos va el termostato pa poder revisarlo. Lo segundo, me dijeron que tiene turbo pero anda relento por ejemplo en carretera a 3000 revoluciones voy a 100 km/h ¿Es normal eso?, si se supone tiene turbo, tengo que dejarlo enfriar después de andar en carretera?. por último alguien sabe de un mecánico honrado en santiago o la quinta región? soy de los vilos y los de acá valen callampa. Saludos a todos y nuchas gracias

luis el coyote 24-08-2008 03:37:17

Re: samurai diesel
 
el ideal es que aclares que motor trae especificamente,un peugeot o un renault, ya que son dos motores muy distintos, si fuese el renault el cualno trae turbo, si, efectivamente tiende a perder aceite por la empaquetadura de tapa de valvulas al igual que por un reten o sello que va en el portafiltro, el termostato se encuentra atras de la culata, entre la culata y el torpedo del todoterreno va una tapa esferica plastica, ahi esta el termostato, el tema de la alza de temperatura habria que verla en que condiciones suceden y en que estado real se encuentra el jeep, en mi caso tuve un problema al principio con mi long body y era problema de señal erratica de los sensores y el jeep manejaba una mezcla demasiada rica, en carretera andaba impeque pero salia de la carretera y el motor se calentaba automaticamente y humeaba mucho y para bajar la temperatura debia poner la calefaccion a full y de ahi no fallaba mas hasta salir de nuevo a la carretera o altas revoluciones, el tema velocidad final debe ser por una bomba inyectora restringida o esta pichicateado para pasar la revision tecnica ya que el mio medido con gps da 140 k/h (va contras mis principios morales pero debia ver cuanto era la velocidad maxima del vehiculo), si te interesa contactemosnos y veamos que le pasa a tu samuka.






:twisted::driving::guns:

rodri.rios 02-09-2008 13:24:18

Re: samurai diesel
 
Estimado, revisando y revisando lo único que sé es que el motor es santana 1.9 diesel, el jeep dice TD pero ahí si que no sé. Ahora, sobre el calentamiento me pasa exactamente lo mismo, en ciudad se pega un calentón y bota toda el agua del estanque de reserva del radiador, con escándalo, pero por lo menos el ventilador funciona bien y en dos minutos baja la T°. Aprovecho de no recomendar el taller mecánico GOVAL en la calle Victor Manuel en Stgo. Tuve problemas con el embrague, me dijeron que era el disco (de dos meses de duración), lo cambiaron, me llaman por teléfono diciendo que tb van a cambiar la piola y blablabla, al final voy a buscar el jeep, al mecánico se le sale que el disco estaba bueno, solo era la piola, como 100 lucas el arreglo (140 considerando cambio de correas). En el taller no tienen pozo así que sacaron el motor y show. Para terminar de cagarla, le metieron mano a la bomba de petróleo y la descalibraron. Tuvieron las patitas de decir que venía así!!!!
Me parece bien tener alguna reunión instructiva, claro que cuando vaya pa santiago, por ahora no tengo fecha en septiembre. o si te pegas un viaje pal norte nos juntamos por acá... en huentelauquén hay unas dunas rebuenas. Gracias.

victitus 18-12-2008 16:27:04

Re: samurai diesel
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 597318)
el ideal es que aclares que motor trae especificamente,un peugeot o un renault, ya que son dos motores muy distintos, si fuese el renault el cualno trae turbo, si, efectivamente tiende a perder aceite por la empaquetadura de tapa de valvulas al igual que por un reten o sello que va en el portafiltro, el termostato se encuentra atras de la culata, entre la culata y el torpedo del todoterreno va una tapa esferica plastica, ahi esta el termostato, el tema de la alza de temperatura habria que verla en que condiciones suceden y en que estado real se encuentra el jeep, en mi caso tuve un problema al principio con mi long body y era problema de señal erratica de los sensores y el jeep manejaba una mezcla demasiada rica, en carretera andaba impeque pero salia de la carretera y el motor se calentaba automaticamente y humeaba mucho y para bajar la temperatura debia poner la calefaccion a full y de ahi no fallaba mas hasta salir de nuevo a la carretera o altas revoluciones, el tema velocidad final debe ser por una bomba inyectora restringida o esta pichicateado para pasar la revision tecnica ya que el mio medido con gps da 140 k/h (va contras mis principios morales pero debia ver cuanto era la velocidad maxima del vehiculo), si te interesa contactemosnos y veamos que le pasa a tu samuka.






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Hola luis a mi me pasa al reves, en crretera y cuando as rapido se calient, en ciudad con tacos y todo nada..................alguna pista?

luis el coyote 18-12-2008 21:45:13

Re: samurai diesel
 
Cita:

Empezado por victitus (Mensaje 643442)
Hola luis a mi me pasa al reves, en crretera y cuando as rapido se calient, en ciudad con tacos y todo nada..................alguna pista?

prueba sacando el termostato y cuentas como funciona, ya que si se calienta en carretera puede que se enfrie tanto que se creen dos atmosferas en el sistema de refrigeracion, entre tantas cosas que revise y corregi en el mio cuando saque el termostato le hice dos orificios con una broca de 3 mm, para que circule un poco mas el refrigerante y evitar este fenomeno que en algunos motores sucede, y como tenia poca informacion de este preferi prevenir.






:twisted::driving::guns:

Vistor_oxn 08-01-2016 17:18:03

Re: samurai diesel
 
Hola todavía lo tienes en desarme ? Nesecito unas piezas


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:44:05.

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