TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor Swift GTI en Samurai....se mueve??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4950)

camuma 21-06-2004 13:55:42

Motor Swift GTI en Samurai....se mueve???
 
Hola,
Una consulta como queda el motor del Swift en el Samurai, en este caso es el de un GTI inyectado...

Dramas????..o funciona bien....

Pez Gordo 21-06-2004 14:00:37

yo una vez vi uno en Ritoque y volaba , ahora , yo no conosco los motores ni de baleno ni de swift , a lo mejor me cuentearon , pero la wea andaba como peo , levantaba rpms q daba risa, creo q si la configuracion no es muy distinta a los demas motores suzuki no deberias tener ni un problema, en todo caso hay aca en el foro personajes q se peinan con el tema , sabran decirte mejor q yo la respuesta final

Carlos Solis 21-06-2004 14:05:50

CREO QUE EL MOTOR SWIFF QUEDA BIEN EN UN SUZUKI ,EL AÑO ANTEPASADO ANDABA EL SAMURAI DE BATAGLIA EL HUICOLLA CON NEUMATICOS 36" Y SE MOVIA EXELENTE EN EL BARRO Y TENIENDO EN CUENTA QUE EN HUICOLLA NO ES FACIL ANDAR ........ :twisted:

pato castro 21-06-2004 14:07:05

rico rico motor, no tiene mucho torque pero rico rico motor

sebastrack 21-06-2004 15:35:20

gti
 
mui rico motor aparte es g13 por o ke entra justo sin hacerle ni una adaptacion a la caja ni a los sopertes tienes ke hacer un poco de espacio para la admicion (sacar filtro original)

lo ideal es ke lo mantengas gti o sea cn inyeccion ya ke sin ella vas a ganar igual pero los consumos para sacrle potencia se te van a ir a la chucha.

lo otro teni ke ponerle electroventilador ya ke sale mas facilo ke poner las poleas.

eso nomas
hazlo altoke ke te va a kedar la raja

-ArtSerey- 21-06-2004 15:38:49

...todo depende para lo que el quiera el jeep, si es pa arena y calle Bkn, como cañon va a quedar :twisted: , ahora si quieres jeepeo pesado busca algo con un bueeen Torque :twisted: 8)

Hernan Iriarte 21-06-2004 15:50:06

ese motor es de 100 hp pero el torque no es mucho, levanta rpm como si na, pero cuesta mucho encontrar motores de esos, yo busque harto antes de comprar el baleno y nunca aparecio ninguno de swift gti, yo igual opino que pa dunas queda como cañon.

camuma 21-06-2004 16:33:14

Se podra???
 
El punto es que si lo quiero para barro, de todaas maneras queda mejor que el motor original, mas con una caja rock crowler.......????????

-ArtSerey- 21-06-2004 16:35:27

y porque no Baleno, o si te quieres ir al chancho...un Toyota 2.4 :twisted: o un V6 4.3 :twisted: :twisted: :twisted:

Camilo Cádiz 21-06-2004 16:47:59

no estoy seguro, pero creo que habia una configuracion que tomaba el block 1.6 de baleno y culata de swift GTi :?: :?: :!:

corrijanme si me equivoco :?

RoNdrigo Pastén 21-06-2004 17:10:13

ese motor no tiene torque, pero si bastante potencia, si lo quieres para las dunas, te queda impeque, para el cerro, no.

cristianz 21-06-2004 17:29:55

y el la culata de swift es llegar y poner en el bloque del samurai.?? no ay dramas con los conductos y esas cosas?? ..nose mucho de eso.

Samurai_ls 21-06-2004 19:57:12

Re: Motor Swift GTI en Samurai....se mueve???
 
Cita:

Empezado por camuma
Hola,
Una consulta como queda el motor del Swift en el Samurai, en este caso es el de un GTI inyectado...

Dramas????..o funciona bien....

eehh, NO no te sirve, mejor pásamelo a mi. jeje :twisted: :twisted: :driving:

Saludos

Pablo U.

jorge_offroad 21-06-2004 21:19:02

por lo que se, es posible la adptacion bloque 1.6 con la culata del swift u ocupar el bloque 1.3 para hacerle un stroke.. con los internals del baleno.... voy a ratificar y les mando mas informacion.. y ojala fotos...
por que se que hay unos swift 1.6 por ahi............ :evil: :evil: :evil:

Samurai_ls 22-06-2004 05:53:52

Cita:

Empezado por jorge_offroad
por lo que se, es posible la adptacion bloque 1.6 con la culata del swift u ocupar el bloque 1.3 para hacerle un stroke.. con los internals del baleno.... voy a ratificar y les mando mas informacion.. y ojala fotos...
por que se que hay unos swift 1.6 por ahi............ :evil: :evil: :evil:

Gustosos esperamos el "dato"... :twisted: :twisted:

Saludos

Pablo U.

Mac 22-06-2004 06:01:22

No tienes para que cambiar el motor completo, solo la culata, y el ramal el resto es exactamente lo mismo, los ensambles son exactamente iguales. La unica duda que tengo es con los pistones, ya que en el Samuka son planos y no se si en el Swift tendran sacados para valvulas, pero debieran ser los mismos.

Como dato:

Todos los motores 1.3 de Sukuki de los ultimos años (inyectados) son iguales, solo cambian las culatas y los ramales para la inyeccion, ya que los computadores son distintos.

Los motores de Vitara 1.6 con los de Baleno tambien traen el mismo ensamble solo cambian los pistones ya que unos son monopunto y otros multipunto (en el caso de los Vitaras monopunto). Las diferencias estan en las culatas, los sistemas de distribucion y de admision.

Cuando hablo de ensamble me refiero a:

Block
Cigueñal
Vielas
Pistones
Metales (de viela, de bancada, axiales)
Carter
etc.
o sea, todo lo que esta debajo de la culata, es mas comparten empaquetaduras, filtros, etc.

Respecto a la configuracion de ensamble Vitara (o Baleno) con culata de Swift, no creo ya que, aunque creo que las formas son similares no le veo sentido, siendo que con la culata de Baleno o de Vitara 1.6i 16v es mucho mejor.

Hernan Iriarte 22-06-2004 07:15:37

mac escribio:
Cita:

Respecto a la configuracion de ensamble Vitara (o Baleno) con culata de Swift, no creo ya que, aunque creo que las formas son similares no le veo sentido, siendo que con la culata de Baleno o de Vitara 1.6i 16v es mucho mejor.
La culata del swift aunque es 16 valvulas igual que el baleno ademas tiene doble arbol de lebas y ademas al ser una culata de cilindrada mas chica te deberia achicar un poquito la camara de combustion, logrando a mi paracer el mismo efecto que cuando se hace cepillado de culata, por lo tanto mayor potencia, pero el torque se queda ahi mismo, me parece que el motor que tenia Battaglia era vitara con culata de swift yo nunca lo vi andar pero dicen que andaba fuerte.

Mac 22-06-2004 09:01:48

Cita:

Empezado por h_iriarte
mac escribio:
Cita:

Respecto a la configuracion de ensamble Vitara (o Baleno) con culata de Swift, no creo ya que, aunque creo que las formas son similares no le veo sentido, siendo que con la culata de Baleno o de Vitara 1.6i 16v es mucho mejor.
La culata del swift aunque es 16 valvulas igual que el baleno ademas tiene doble arbol de lebas y ademas al ser una culata de cilindrada mas chica te deberia achicar un poquito la camara de combustion, logrando a mi paracer el mismo efecto que cuando se hace cepillado de culata, por lo tanto mayor potencia, pero el torque se queda ahi mismo, me parece que el motor que tenia Battaglia era vitara con culata de swift yo nunca lo vi andar pero dicen que andaba fuerte.

Se agradece la aclaración

camuma 22-06-2004 09:46:26

en definitiva queda mejor que el motor original,,,,,,,,¿?

pato castro 22-06-2004 10:30:04

Ponlo nomás, y si te falta más potencia le puedes poner turbo, un amigo tiene un Swift turbo y es IM-PRESIONANTE como tira! (como con 5 palos adentro del motor eso si) y anda fuerte:

http://memimage.cardomain.com/member...74_64_full.jpg

Tapage 22-06-2004 10:36:15

Cita:

Empezado por camuma
en definitiva queda mejor que el motor original,,,,,,,,¿?

Si

Muscho mejor .. pero lo que se comenta acá es cual va a ser el uso de tu samuka .. por que hay otras mejores opciones. Para determinadas situaciones.

camuma 22-06-2004 12:03:51

Lo que pasa es que tengo la opcion de comprar un samu con el ingerto ya hecho y funcionando, por eso la pregunta, ahora el uso , basicamente barro y grietas, creo que la rock crowler podria ayudar en eso, sobre todo pa mover los 31`.....
¿o estoy puro ue.....??

RoNdrigo Pastén 22-06-2004 12:16:18

Cita:

Empezado por camuma
Lo que pasa es que tengo la opcion de comprar un samu con el ingerto ya hecho y funcionando, por eso la pregunta, ahora el uso , basicamente barro y grietas, creo que la rock crowler podria ayudar en eso, sobre todo pa mover los 31`.....
¿o estoy puro ue.....??

si es para barro y grietas yo me inclinaria por otro motor, si bien la caja rockcrawler te podria ayudar, el motor de swift es un motor que debes llevarlo pisado o revolucionado para que "ande", y eso es algo que no compatibiliza con las grietas.

pato castro 22-06-2004 13:20:32

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
si es para barro y grietas yo me inclinaria por otro motor, si bien la caja rockcrawler te podria ayudar, el motor de swift es un motor que debes llevarlo pisado o revolucionado para que "ande", y eso es algo que no compatibiliza con las grietas.

Ese motor tiene más torque en baja que el motor 1.3 original, así que es una muy buena opción, ya sea para barro o grietas, y eso de llevarlo pisado para que ande es mentira.

Gonzalo Bravo 22-06-2004 13:25:19

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Cita:

Empezado por jorge_offroad
por lo que se, es posible la adptacion bloque 1.6 con la culata del swift u ocupar el bloque 1.3 para hacerle un stroke.. con los internals del baleno.... voy a ratificar y les mando mas informacion.. y ojala fotos...
por que se que hay unos swift 1.6 por ahi............ :evil: :evil: :evil:

Gustosos esperamos el "dato"... :twisted: :twisted:

Saludos

Pablo U.

El de Giancaolo Battaglia era asi, block 1.6, caja Vitara y culata 16V Twin Cam

Esta foto es de la Galeria TA

http://www.twistedandes.com/albums/a...m_02.sized.jpg

Eduardo Silva 22-06-2004 13:25:26

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
el motor de swift es un motor que debes llevarlo pisado o revolucionado para que "ande", y eso es algo que no compatibiliza con las grietas.

Rodrigo,

Entiendo que en en un swift quizás sea asi, pero ¿eso no cambiaría al cambiar la relación? lo digo, por que si comparamos un swift 1.3 con un samurai 1.3 "andan" diferente.

Gonzalo Bravo 22-06-2004 13:52:33

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
si es para barro y grietas yo me inclinaria por otro motor, si bien la caja rockcrawler te podria ayudar, el motor de swift es un motor que debes llevarlo pisado o revolucionado para que "ande", y eso es algo que no compatibiliza con las grietas.

Ese motor tiene más torque en baja que el motor 1.3 original, así que es una muy buena opción, ya sea para barro o grietas, y eso de llevarlo pisado para que ande es mentira.

Estoy de acuerdo, creo que es pura :jerkit: , con las coronas correctas y VOLANTE de jeep, anda muy bien.-

pato castro 22-06-2004 16:19:28

Mira esta publicación del año de la callampa:

http://www.truckworld.com/trail-truc...ai/Suzuki.html

8)

V A M P I R O 22-06-2004 16:36:05

[quote="pato castro"]Ponlo nomás, y si te falta más potencia le puedes poner turbo, un amigo tiene un Swift turbo y es IM-PRESIONANTE como tira! (como con 5 palos adentro del motor eso si)

pato.. pero es que con 5 palos en motor quien no anda?? aparte que por esa plata yo creo que meter un v8 350 vortec del 2004 :twisted:

Samurai_ls 22-06-2004 20:16:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Cita:

Empezado por jorge_offroad
por lo que se, es posible la adptacion bloque 1.6 con la culata del swift u ocupar el bloque 1.3 para hacerle un stroke.. con los internals del baleno.... voy a ratificar y les mando mas informacion.. y ojala fotos...
por que se que hay unos swift 1.6 por ahi............ :evil: :evil: :evil:

Gustosos esperamos el "dato"... :twisted: :twisted:

Saludos

Pablo U.

El de Giancaolo Battaglia era asi, block 1.6, caja Vitara y culata 16V Twin Cam

Esta foto es de la Galeria TA

http://www.twistedandes.com/albums/a...m_02.sized.jpg

Hola, mas menos cuanto puede salir en platita ese juguetito?
Y donde podría encontrar uno? ah :?:

Saludos

Pablo U.

RoNdrigo Pastén 22-06-2004 22:41:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
si es para barro y grietas yo me inclinaria por otro motor, si bien la caja rockcrawler te podria ayudar, el motor de swift es un motor que debes llevarlo pisado o revolucionado para que "ande", y eso es algo que no compatibiliza con las grietas.

Ese motor tiene más torque en baja que el motor 1.3 original, así que es una muy buena opción, ya sea para barro o grietas, y eso de llevarlo pisado para que ande es mentira.

Estoy de acuerdo, creo que es pura :jerkit: , con las coronas correctas y VOLANTE de jeep, anda muy bien.-

Bueno, cambiando el volante del motor, ya es otra cosa, de hecho, es cambiar totalmente el comportamiento del motor.
Desconocia que el motor del swift tenia mas torque que el motor del Samurai, si es asi, creo que es una mejora obvia, pero insisito, por la misma plata puedes encontrar motores 1.6 que dan mejores resultados.

Mac 22-06-2004 23:54:13

Respecto a lo que dice Rondrigo.....cualquier motor para Rock crawling se maneja a bajas revoluciones y lo que mas importa son las reducciones de cajas

Respecto a cuanto sale una culata ..... no debiera pasar las 200 lks....

pato castro 23-06-2004 06:21:49

Cita:

Empezado por Vampiro
pato.. pero es que con 5 palos en motor quien no anda?? aparte que por esa plata yo creo que meter un v8 350 vortec del 2004 :twisted:

Si claro, pero este tipo puso bielas de titanio, pistones forjados, etc, etc, etc. y te aseguro que ese motor no cabe en el swift

JuanKarlitos 23-06-2004 06:24:43

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Vampiro
pato.. pero es que con 5 palos en motor quien no anda?? aparte que por esa plata yo creo que meter un v8 350 vortec del 2004 :twisted:

Si claro, pero este tipo puso bielas de titanio, pistones forjados, etc, etc, etc. y te aseguro que ese motor no cabe en el swift

:no: jajajaja En todo caso tienes razón pato

Tapage 23-06-2004 07:49:58

Cita:

Empezado por camuma
Lo que pasa es que tengo la opcion de comprar un samu con el ingerto ya hecho y funcionando, por eso la pregunta, ahora el uso , basicamente barro y grietas, creo que la rock crowler podria ayudar en eso, sobre todo pa mover los 31`.....
¿o estoy puro ue.....??

Yo creo que el motor más penca con una buena relación y un mejor empaque entre volante y asiento anda en grietas como quiere ..

Tu podrias reducir tanto el samu como 5.38 en los diferenciales y 4.16:1 en el T-Case y creeme que en 1ra andarias sobre las 2500 rpm felíz trpando a paso de tortuga ..

Es cuestión no más de hechar unos numeritos ..

Rodrigo Bachmann 25-06-2004 00:14:33

DIFICIL QUE SE MUEVA MENOS QUE UN SIMPLE 13 8 VALVULAS.....Ç


AGARRATE QUE SE MUEVE HARTO MAS QUE EL QUE TIENES!!!!



SALUDOS CHAUUUUUUU


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36:57.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.