TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   diferencial trasero lj80 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49496)

viajaporchile 20-07-2008 10:47:51

diferencial trasero lj80

Hola amigos!!!
bueno ya esta avanzado bastante la restauracion de un lj80 que compre el año pasado, el trabajo ha sido lento y lleno de complicaciones pero al final ya lo tengo pintado y con el motor en perfectas condiciones, esta vez tengo un ultimo problemilla que ojala me ayuden a solucionear o me den alguna idea.
tengo un problema con los frenos y el mecanico me dice que es porque el diferencial trasero tiene un problema que hace que pase aceite al tambor de freno entonces no frena nunka, al principio frenaba con dos o tres pisadas al pedal pero de un momento a otro ya no freno mas o casi nada.
me gustaria saber si es posible rectificar esto en caso de no encontrar un repuesto para cambiarlo o si alguien sabe donde puedo encontrar un diferencial para remplazarlo o alguna otra opcion que me permita reparar esto.
es lo ultimo que me qeda para sacar la revicion tencnica y dejarlo con los papeles al dia.
le pido por favor me ayuden.
saludos a todos.

ROD...

:beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::b eer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

viajaporchile 20-07-2008 10:58:10

Re: diferencial trasero lj80

apenas pueda subo unas fotos para que lo vean....

espero por la info...
gracias!

CaRlOs Patfhinder 20-07-2008 12:00:15

cambiale los retenes al diferencial

mikum 20-07-2008 13:35:02

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 584366)
cambiale los retenes al diferencial

uuum tal parece q es esa la solucion ...... facil, bonita y barata ...
claro q no va estar de mas rectificar el tambor de freno ya q tendras q cambiar las balatas (deben tener aceite ) , o por ultimo para terminar completamente el trabajo de mantencion del diferencial...

q` solucion te daba el mecanico para esa fuga de aceite ???

saludos

viajaporchile 20-07-2008 13:52:58

el mecanico me sugirio buscar el yugo trasero completo, o ver si se podia mandar a rectificar, ahora si le cambio los retenes tendrian qe ser los originales o le sirve otro?
gracias,
rod...

ariel132 20-07-2008 14:39:27

si tu jeep no frena no creo que sea problema del diferencial, revisa la bomba de freno, es el punto debil de los elejotas
revisa tambien la bomba que va dentro del tambor, se agripan y no accionan

por la perdida de aceite del diferencial se tiene que hacer el trabajo completo, RETEN, SEGURO, RODAMIENTO (como 6 lucas por lado)

MAURICIO M. 20-07-2008 14:45:25

si aun con reten se pasa el aceite debes revisar y encamisar donde va el rodamiento y reten...puede ser que haya desgaste y no queden en la posicion que deben......como dice ariel el punto debil de los lj´s son los frenos....en lo posible yo trataria de cambiar los frenos delanteros por unos de disco.....es lo mejor...busca de SJ...esso !!

viajaporchile 20-07-2008 15:16:20

muchas gracias amigos, me parece qe todos coinciden en qe debo cambiar retenes y qe es lo mas economico , qizas mas adelante le cambie a frenos de disco, el macanico qe tengo es muy bueno pero siempre esta con muchisima pega, me podrian dar algun dato de alguno qe me pudiera hacer este trabajo sin tramitarme tanto ya qe lo nesesito arreglar en pocos dias para llevarmelo de santiago a san pedro de atacama...
nuevamente muchas gracias y espero algun dato de un mecanico ojala este cerca del estadio nacioal qe es donde esta mi lj...

un abrazo,

Rod.:-D

D Vidal LJ-80 20-07-2008 15:49:49

Hola, si vas a cambiar el reten, primero cambia el seguro de rodamiento, ya que el reten es justo en esta parte donde estrangula para que no salga el aceite del diff, ahhh, otra cosa, cuando instales el reten, fijate que este quede justo al medio del seguro de rodamiento y no al borde.
PAra poner el seguro de rodamiento debes primero calentarlo casi al rojo y luego lo introduces y este quepara solito, despues debes dejar enfriar solo.
Salu2
Pd. Si quieres te puedo dar el nº del reten, pero luego a la tarde.

viajaporchile 20-07-2008 16:14:22

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 584411)
Hola, si vas a cambiar el reten, primero cambia el seguro de rodamiento, ya que el reten es justo en esta parte donde estrangula para que no salga el aceite del diff, ahhh, otra cosa, cuando instales el reten, fijate que este quede justo al medio del seguro de rodamiento y no al borde.
PAra poner el seguro de rodamiento debes primero calentarlo casi al rojo y luego lo introduces y este quepara solito, despues debes dejar enfriar solo.
Salu2

la mayor cantidad de espesificaciones qe me puedas dar te las agradeceria mucho...
un saludo grande

Rod.:beer:

D Vidal LJ-80 20-07-2008 16:39:56

Reten nº 48-62-8, vale como $ 1.300.-
El nº del rodamiento y seguro te los doy mañana, no los ando trayendo ahora.
Salu2

Jose Mautz 20-07-2008 19:43:20

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 584411)
Salu2

no me tinca eso de casi calentarlo al rojo, solo hay que hacer que tome un poco de temperatura para que se dilate.pero si calientas al rojo a las pailas las propiedades de tu seguro.

Saludos Jose Mautz

D Vidal LJ-80 20-07-2008 21:03:51

Cita:

Empezado por jose mautz (Mensaje 584463)
no me tinca eso de casi calentarlo al rojo, solo hay que hacer que tome un poco de temperatura para que se dilate.pero si calientas al rojo a las pailas las propiedades de tu seguro.

Saludos Jose Mautz

Bueno, digamos que no tan al rojo, a proposito, debe ser cuando el seguro ya comienza a cambiar de color ...

ariel132 21-07-2008 11:01:40

Cita:

Empezado por viajaporchile (Mensaje 584418)
la mayor cantidad de espesificaciones qe me puedas dar te las agradeceria mucho...
un saludo grande

Rod.:beer:

en 10 de Julio, en un local de rodamientos lo compras por el modelo del jeep

viajaporchile 25-07-2008 12:24:32

consegi por ahi alguien que tiene el yugo trasero completo, seria esa la mejor opcion?
me lo estan vendiendo barato creo, $70.000 completo con tambores de frenos balatas y todo...
me duraria mas asi o sera lo mismo si solo cambio los retenes?
porfa espero sus opiniones para tomar una desision...
un abrazo.

Rod...:idea:

Ermitaño 25-07-2008 14:31:23

igual vas a tener que hacerle mantencion a la corta o a la larga
juegatela por arreglar el tuyo mejor
sale mas barato

slds.

D Vidal LJ-80 26-07-2008 02:13:16

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 586355)
igual vas a tener que hacerle mantencion a la corta o a la larga
juegatela por arreglar el tuyo mejor
sale mas barato

slds.

X2, tambien pienso lo mismo, primero revisa tu propio yugo primero, como anda de rodamientos, si las estrias de los eje no tiene juego dentro del planetario, etc.
Yo igual pensaba en cambiar el yugo trasero, pero luego puse indura y quedo filete (los satelites estaban de mas gastados). Solo ahora falta probarlo como anda en el barrito sureño, jeje
Salu2

D Vidal LJ-80 26-07-2008 02:15:22

Cita:

Empezado por viajaporchile (Mensaje 586298)
consegi por ahi alguien que tiene el yugo trasero completo, seria esa la mejor opcion?
me lo estan vendiendo barato creo, $70.000 completo con tambores de frenos balatas y todo...
me duraria mas asi o sera lo mismo si solo cambio los retenes?
porfa espero sus opiniones para tomar una desision...
un abrazo.

Rod...:idea:

Si cambias reten, igual deberias cambiar rodamientos y seguro... lo digo como para que no estes desarmando a cada rato y asi andas mas seguro ( el reten vale como $ 1.200 y el rodamiento en koyo $ 3.800 aprox)
Salu2 Daniel Vidal

viajaporchile 27-07-2008 12:29:38

amigos no saben cuanto le agradesco su tiempo para darme estas informaciones, me ayudan mucho...
creo que voy a partir cambiando retenes, rodamientos y seguros...si fuera posible me orientaran donde puedo consegirlos, 10 de julio me tinca pero quizas alguien sabe de un dato mejor...esqe como es del 79 me tinca dificil consegirlos o no?
muchas gracias por su ayuda...a ver si esta tarde subo unas fotos de cuando lo estaban pintando para que vean como qedo...
gracias denuevo...

CaRlOs Patfhinder 27-07-2008 13:00:05

http://www.rossier.cl/

http://www.mnslogistics.cl/clientes_files/rossier.jpg

aqui hay un gran surtido de marcas y de precios

solo llevas las muestras y listo

Panchopirata 27-07-2008 15:29:00

En la calle vergara esta lleno de locales donde venden rodamientos cotiza harto porq hay hartas diferencias de precio y calidad.

saludos

Fco

D Vidal LJ-80 28-07-2008 01:43:12

Cita:

Empezado por viajaporchile (Mensaje 586764)
amigos no saben cuanto le agradesco su tiempo para darme estas informaciones, me ayudan mucho...
creo que voy a partir cambiando retenes, rodamientos y seguros...si fuera posible me orientaran donde puedo consegirlos, 10 de julio me tinca pero quizas alguien sabe de un dato mejor...esqe como es del 79 me tinca dificil consegirlos o no?
muchas gracias por su ayuda...a ver si esta tarde subo unas fotos de cuando lo estaban pintando para que vean como qedo...
gracias denuevo...

Hola, cuando yo compre rodamiento, seguro y reten, los compre en un comercial que se dedica solo a la venta de rodamientos y sus derivados, o sea los compre por muestra y no por repuesto. Te aconsejo mejor que lo hagas así, creo que te ahorrarias artas pajas, igual hace como 4 días compre ahí mismo unos rodamientos y retenes pa la tranfer del lj y tambien lo ice solo con la muestra.
Salu2

Pd. Conseguir repuestos para lj no es para nada complicado, encuentras de todo

viajaporchile 28-07-2008 12:20:26

muy bien ... entonces lo desarmo saco las muestras y voy con ellas a comprar... muchas gracias....

otra cosa no he podido subir fotos alguien me puede desir como lo hago, me encantaria que vieran mi jeep y lo comenten...

saludos a todos gracias....:beer:

Rod.

viajaporchile 09-09-2008 16:34:42

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 586530)
X2, tambien pienso lo mismo, primero revisa tu propio yugo primero, como anda de rodamientos, si las estrias de los eje no tiene juego dentro del planetario, etc.
Yo igual pensaba en cambiar el yugo trasero, pero luego puse indura y quedo filete (los satelites estaban de mas gastados). Solo ahora falta probarlo como anda en el barrito sureño, jeje
Salu2

....pucha....hoy mi mecanico abrio el tambor de frenos y pudimos ver con tristeza que el eje tiene mucho juego y aunque le cambiara retenes y rodamientos segiria teniendo juego y volveria a filtrar aceite, el tambor por dentro estaba todo imprengado y con un polvillo del desgaste de las balatas...las paredes del tambor estaban con unas canales tremendas provocadas por este mismo polvillo ese...en fin me dijo que estaba bastante carretiado y habria que rectificar y embalartar todo denuevo..creo que me saldria bastante caro...
...por estas razones he vuelto a pensar en la posibilidad de cambiar el yugo trasero completo, que me lo venden en 70 lukas y con los dos tambores de frenos y sus balatas...
..estoy en la duda...que me convedra mas hacer...???
...favor les pido humildemente su opinion para poder tomar una desision...

desde ya mil gracias...
un abrazo.

Rodrigo:shock:

D Vidal LJ-80 09-09-2008 20:44:05

Cita:

Empezado por viajaporchile (Mensaje 603368)
....pucha....hoy mi mecanico abrio el tambor de frenos y pudimos ver con tristeza que el eje tiene mucho juego y aunque le cambiara retenes y rodamientos segiria teniendo juego y volveria a filtrar aceite, el tambor por dentro estaba todo imprengado y con un polvillo del desgaste de las balatas...las paredes del tambor estaban con unas canales tremendas provocadas por este mismo polvillo ese...en fin me dijo que estaba bastante carretiado y habria que rectificar y embalartar todo denuevo..creo que me saldria bastante caro...
...por estas razones he vuelto a pensar en la posibilidad de cambiar el yugo trasero completo, que me lo venden en 70 lukas y con los dos tambores de frenos y sus balatas...
..estoy en la duda...que me convedra mas hacer...???
...favor les pido humildemente su opinion para poder tomar una desision...

desde ya mil gracias...
un abrazo.

Rodrigo:shock:

Y el eje, donde tiene juego??? en las estrias o en donde afirma el rodamiento con la manga????, donde va el reten no debiese tener juego, ya que eso solo es el seguro que lo envuelve el reten contra la pared de la manga, tu tambor esta muy desgastado, un buen tornero lo deja de pelos, si es que las rayaduras no son muy profundas.
Sabes, mejor debieras postear unas fotos de tus piezas.
Salu2

Panchopirata 09-09-2008 20:53:08

Hola

por lo q dices es solo el tambor lo q tienes malo puedes aprovechar y le pones todo el sistema de disco. Eso de q el eje tiene mucho juego no lo entiendo mucho pues es el rodamiento de masa trasero (en su respectivo calce) y la entrada del eje al planetario las q le dan la estabilidad al palier eso de q tiene juego me huele a metida de puntita del mecanico o tb puede ser q tenga juego el planetario en fin depende de la confianza q le tengas a tu mecanico pa mi consulta una segunda opinion o alguien q no tenga intereses creados y ves lo mejor.

saludos

Fco

D Vidal LJ-80 09-09-2008 21:02:35

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 603492)
Hola

por lo q dices es solo el tambor lo q tienes malo puedes aprovechar y le pones todo el sistema de disco. Eso de q el eje tiene mucho juego no lo entiendo mucho pues es el rodamiento de masa trasero (en su respectivo calce) y la entrada del eje al planetario las q le dan la estabilidad al palier eso de q tiene juego me huele a metida de puntita del mecanico o tb puede ser q tenga juego el planetario en fin depende de la confianza q le tengas a tu mecanico pa mi consulta una segunda opinion o alguien q no tenga intereses creados y ves lo mejor.

saludos

Fco

Eso mismo pense yo, pero no quise escribirlo, jeje, wena pancho ...
Salu2

siNeFX 12-09-2008 01:52:56

Suele empezar a tener juego por desgaste en el rodamiento, es normal que después de un tiempo esto ocurra, lo rodamientos no son eterno.

Lo que te recomiendo es que cambies los rodamientos en ambos lados, por los mismo vas a tener que cambiar seguro y también aprovecha de cambiar retenes, (manutención completa).No tienes para que cambiar el diferencial completo, al menos que estén dobladas las mangas o quebrado, y además lo mas probable es que le tengas que hacer las mismas mantenciones al otro diferencial

Si tienes la posibilidad de poner disco, seria ideal, es un poco de paja y algo caro, pero keda demasiado bien, sino, te recomiendo que le instales los tambores de samurai, son de un diámetro mayor, y quedan frenando mil veces mejor que el de elej0ta

sl2

Gonzalo

D Vidal LJ-80 12-09-2008 14:26:20

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 604517)
Suele empezar a tener juego por desgaste en el rodamiento, es normal que después de un tiempo esto ocurra, lo rodamientos no son eterno.

Lo que te recomiendo es que cambies los rodamientos en ambos lados, por los mismo vas a tener que cambiar seguro y también aprovecha de cambiar retenes, (manutención completa).No tienes para que cambiar el diferencial completo, al menos que estén dobladas las mangas o quebrado, y además lo mas probable es que le tengas que hacer las mismas mantenciones al otro diferencial

Si tienes la posibilidad de poner disco, seria ideal, es un poco de paja y algo caro, pero keda demasiado bien, sino, te recomiendo que le instales los tambores de samurai, son de un diámetro mayor, y quedan frenando mil veces mejor que el de elej0ta

sl2

Gonzalo

Mmmmm, que interesante, asi que con tambores de samuka el lj queda con frenos abs, jejjeje, ta buena la orientacion ehhh, en una de esas tambien voy a probar, jeje. Vale Gonzalo.
Salu2

siNeFX 12-09-2008 15:35:49

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 604638)
Mmmmm, que interesante, asi que con tambores de samuka el lj queda con frenos abs, jejjeje, ta buena la orientacion ehhh, en una de esas tambien voy a probar, jeje. Vale Gonzalo.
Salu2

si, es muy simple (llegar y poner) estoy hablando del diferencial trasero, porque adelante si o si lo mejor es ponerle discos y cubos

sl2

Gonzalo

D Vidal LJ-80 12-09-2008 15:49:45

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 604668)
si, es muy simple (llegar y poner) estoy hablando del diferencial trasero, porque adelante si o si lo mejor es ponerle discos y cubos

sl2

Gonzalo

Oye Gonzalo, pero la duda que tengo es que si cambio tambores, me imagino que igual tengo que cambiar patines, plato, cilindro y todo eso, o no???, con respecto a adelante, esos tambores con estrias de lj, solo deben ser cambiados por disco.
Salu2

siNeFX 12-09-2008 16:29:52

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 604673)
Oye Gonzalo, pero la duda que tengo es que si cambio tambores, me imagino que igual tengo que cambiar patines, plato, cilindro y todo eso, o no???, con respecto a adelante, esos tambores con estrias de lj, solo deben ser cambiados por disco.
Salu2

a lo que me referia es al tambor completo (balatas, cilindros etc..), osea, es cambiar el de elej0ta por el de samurai, sale lj entra samurai

Con respecto a tu otra pregunta, no. Es mas complejo que eso, tienes que instalar las masas de un 410 o 413, para eso se saca el eje de la homocinetica elej0ta y este lo intalas en la homocinetica de 410 0 413. luego puedes instalar las masas del 410 0 413

No es muy dificil, lo mas dificil es sacar el maldito eje de la homocinetica de 410 o 413, esta tan pegao que a veces ni las prensas son capaces de sacarlo

sl2

Gonzalo

D Vidal LJ-80 12-09-2008 18:49:09

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 604695)
a lo que me referia es al tambor completo (balatas, cilindros etc..), osea, es cambiar el de elej0ta por el de samurai, sale lj entra samurai

Con respecto a tu otra pregunta, no. Es mas complejo que eso, tienes que instalar las masas de un 410 o 413, para eso se saca el eje de la homocinetica elej0ta y este lo intalas en la homocinetica de 410 0 413. luego puedes instalar las masas del 410 0 413

No es muy dificil, lo mas dificil es sacar el maldito eje de la homocinetica de 410 o 413, esta tan pegao que a veces ni las prensas son capaces de sacarlo

sl2

Gonzalo

Vale vale vale ..., me quedo clarito, vale Gonzalo, te pasaste.
Salu2

Pistones86 12-09-2008 20:53:16

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 604695)

sl2

Gonzalo

despegar la homocinetica 410 es casi asumir homocinetica nueva, existen muchas posibilidades de hecharcela jajajaja

Panchopirata 13-09-2008 00:25:48

Cita:

Empezado por Pistones86 (Mensaje 604803)
despegar la homocinetica 410 es casi asumir homocinetica nueva, existen muchas posibilidades de hecharcela jajajaja

Las homcineticas suzuki se despegan con un golpe con maderas, pues vienen con unos seguros q "se revientan". Obviamente si lo haces fierro con fierro te echas la homo pero con maderas es distinto. La prensa tampoco sirve es solo un golpe seco.

saludos

Fco

siNeFX 13-09-2008 12:59:38

Cita:

Empezado por Pistones86 (Mensaje 604803)

mmm la verdad no es tan simple

crazy tiranosauriorex 06-10-2008 13:56:41

Re: cubos para lj80

Hola soy un novato tengo un lj8o año 79 para uso de casa, me gustaria saver si le puedo poner canviadores (cuvos lj410,lj413) el la punta de los eje del lj80 ya que la palanca corta (dual) es directo, para que quede mas economico yo le saco el cardal para que quede libre (un poco mas liviano), si tengo que traccionarlo no puedo con las 4 (por el cardal) mi proximo mensaje sara menos engorroso gracias suerte:oops:

Panchopirata 06-10-2008 19:42:37

Re: cubos para lj80

Cita:

Empezado por crazy tiranosauriorex (Mensaje 613485)
Hola soy un novato tengo un lj8o año 79 para uso de casa, me gustaria saver si le puedo poner canviadores (cuvos lj410,lj413) el la punta de los eje del lj80 ya que la palanca corta (dual) es directo, para que quede mas economico yo le saco el cardal para que quede libre (un poco mas liviano), si tengo que traccionarlo no puedo con las 4 (por el cardal) mi proximo mensaje sara menos engorroso gracias suerte:oops:

Hola y bienvenido al foro, claro q puedes tienes q conseguirte masas completas de un sj410 0 sj413 luego llevarlo a algun entendido q halla hecho esta pega antes. No dices de donde eres pero puedes ocupar el buscar hartos lj tienen esa modificación.

Saludos

Fco

crazy tiranosauriorex 07-10-2008 11:49:43

Re:tren delantero

hola gracias panchopirata por tu idea, soy de rancagua al interior fui de paseo en mi j a valdivia y como novedad subi el volca villarrica, esta en muy buenas condiciones la maquina, pero me falta orientacion para siertas cosas, aregle unas llantas de camioneta silverado tipo turvina de 10 pulgadas con un neumatico un poco mas vajo mi pregunta no tendre problemas con los terminales, rodamientos, odireccion, y a parte con la caja de direccion ya que la repare por que el "sinfin" en una de sus ectremidades se gasto por lo que tuve que colocar un rodamiento con cuveta y rectificar lo gastado "podre poner una idraulica del norte¡!¡! :-D

Panchopirata 07-10-2008 13:42:40

Si quieres modificar realmente el lj lo puedes dejar realmente joya eso si trata de matener si es q puedes todo el drive train (motor, caja, transfer, yugos) pero puedes poner hidraulica (vitara, fiat 132, etc), puedes poner freno disco delantero (junto con las masas sj), servo freno, etc todo se puede y si luego te quedas corto de motor o si quieres hacerlo altiro (depende de ti y las $$$$) le pones motor de samuka con su respectiva caja con quinta y queda de pelos no tienes q modificar el drive train porq los fierros te aguantan. Insisto ocupa el buscar hay hartos lj q los han dejado muy ricos. Yo en mi caso tb tengo uno ahora en taller si porq me lo estaba comiendo el cancer (oxido) te cuento yo lo tengo con motor y caja 150y datsun, servo freno renault 18, masas sj 413 con sus respectivos discos, llantas con offset invertido, neumas at 215/80r16 y al parecer por lo q me dice el desabollador va ser descapotable porq el techo no sirve pa na.

Aca hay unos link q te pueden servir. Lo mejor de este jeep es q es economico tiene n repuesto y pasa por donde pasan todos :twisted:

http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=27537

http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=39565

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40572

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47301

Con esto vas a quedar :escritor:

Saludos

Fco

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:43:03.