TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Embrague LUV 3.2 V6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48284)

ipena 05-06-2008 15:49:49

Embrague LUV 3.2 V6

Amigos, me ha dado dolores de cabeza el kit de embrague que trae la luv, ya que es super penca pal motor que trae la camioneta y dura super poco , he quemado ya 2 embragues y quiero saber si ustedes saben de algo que me pueda ayudar. Me han recomendado instalar ceramico pero no quiero , ya que la camioneta la ando en la cuidad tambien y andaria a puros tirones aparte es muy brusco ese disco, ¿ existe otra solucion, ya sea instalarle algun disco reforzado o nose, pero que no sea ceramico?

A666roJeepMonkey 05-06-2008 16:19:41

Re: Embrague LUV 3.2 V6

Y si le pones uno japonés??.

Yo al Trooper (V6 3.2) recién le saqué el embrague original a los 190.000 kms, no se si será el mismo, pero en Castillo venden uno super bueno (la misma marca que el original).

Saludos.

Monkey.

ipena 05-06-2008 16:30:45

Pero tu le cambiaste disco y prensa cierto? cuanto t dura mas o menos ese embrague?

A666roJeepMonkey 05-06-2008 16:44:06

Yo cambié el kit entero, prensa, disco, rodamiento de empuje, rectificado de volante, todo.

Lo que si se me fué cambiar el retén y a los 2 meses hubo que sacar la caja de nuevo :x:x

Hasta ahora tiene 2 meses y está como una seda, igual que recién cambiado, veremos cuanto dura, jeje.

Saludos.

Monkey.

rinox 05-06-2008 21:38:02

Cita:

Empezado por ipena (Mensaje 567363)
Amigos, me ha dado dolores de cabeza el kit de embrague que trae la luv, ya que es super penca pal motor que trae la camioneta y dura super poco , he quemado ya 2 embragues y quiero saber si ustedes saben de algo que me pueda ayudar. Me han recomendado instalar ceramico pero no quiero , ya que la camioneta la ando en la cuidad tambien y andaria a puros tirones aparte es muy brusco ese disco, ¿ existe otra solucion, ya sea instalarle algun disco reforzado o nose, pero que no sea ceramico?

:shock:sera problema del kit o del que maneja? :lol:

saludos!

A666roJeepMonkey 06-06-2008 00:25:58

Lo otro, puede ser la prensa.

Ya que el mecanico, cuando sacamos el embrague original, me dijo que esa durabilidad era debido a la prensa que era un fierrazo.

A lo mejor por eso, si cambias solo el disco, puede que tenga problemas.

Saludos.

Monkey.

TaTan MiTsU 06-06-2008 10:32:27

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 567508)

saludos!

:lol: :lol: Yo creo q va por ahi la cosa pq pa quemar 2 es como mucho.

Sl2

claudio diaz 06-06-2008 11:36:15

la mia 187000 km. jeepeada y con el kit original sera problema enter el volante y el asiento

Hilux Surf-Vigo 16-06-2008 20:04:59

Una de las mejores alternativas es Asco/Aisin, la equivalencia para la 3.2 V6 es el DG-027

luba 21-06-2008 11:08:13

Estimado,por aca tubimos el mismo problema, como los dueños de la camioneta eran dueños tambien de taller mecanico,cambiaron 3 veces los ele_
mentos de embrague completos,para que su niño fuera a yeepear,total ,
embrague quemado,me la trajeron con ese sintoma,revisando el sistema y descartando la posibilidad del chofer,encontramos que el cilindro esclavo se quedaba pegado y semi embragado, lo que en baja casi no se notaba,pero
cuendo se forzaba el sistema,o sea mas power resbalaba asta quemarse,consejo,revise el cilindro esclavo,y bomba de embrague,tendra la solucion,saludos luba.

John McKlane 21-06-2008 23:25:14

Estimado: El Trooper y Luv v6 son excelentes máquinas, (he tenido 2 trooper 3.2) he pasado por Worktruck 98, Dakota 99, Land Cruiser fj40 1980, f150 5.8, Grand cherokee 2002, y Ford ranger 96, para concluir que la mejor máquina es el Trooper PERO sus debilidades son amortiguación delantera extra blanda, y embrague un poco fragil. Yo lo rompí jeepeando en mis comienzos a los 15 años, luego con la experiencia nunca mas problemas. Cambia kit de embrague, lo cual no significa disco, rodamiento y prensa, debes cambiar tambien el cilindro maestro. Con esto te debe durar varios años. Preocupate de que no pongas el pie inconsientemente en el embrague, y al jeepear ese motor es flojo en la partida no fuerces el pedal de embrague y verás las bondades de la mecanica Luv-Trooper.

ffbros 22-06-2008 23:13:40

Hola, como buen novato, quiero saber que son los embragues ceramicos,
alguien podría decir cual es la diferencia con los "standar". Tengo una Dakar CRS y el embrague esta muriendo al parecer, ya que tiene un chillido cada ves que paso un cambio, o mejor dicho que pongo el embrague.
Me han dicho que son mejores los ceramicos, en que influye?, se siente igual que el que tengo?

Saludos...

A666roJeepMonkey 23-06-2008 11:41:08

Cita:

Empezado por luba (Mensaje 573158)
Estimado,por aca tubimos el mismo problema, como los dueños de la camioneta eran dueños tambien de taller mecanico,cambiaron 3 veces los ele_
embrague quemado,me la trajeron con ese sintoma,revisando el sistema y descartando la posibilidad del chofer,encontramos que el cilindro esclavo se quedaba pegado y semi embragado, lo que en baja casi no se notaba,pero
cuendo se forzaba el sistema,o sea mas power resbalaba asta quemarse,consejo,revise el cilindro esclavo,y bomba de embrague,tendra la solucion,saludos luba.

A mi me pasó lo del cilindro esclavo, la lata es que se fué el pedal a piso y no se podian pasar cambios.

Lo bueno es que no es un arreglo caro (me salió como 25 lucas con repuestos originales y mantención a la bomba).

Saludos.

Monkey.

luis el coyote 23-06-2008 23:48:27

Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 573535)
Hola, como buen novato, quiero saber que son los embragues ceramicos,
alguien podría decir cual es la diferencia con los "standar". Tengo una Dakar CRS y el embrague esta muriendo al parecer, ya que tiene un chillido cada ves que paso un cambio, o mejor dicho que pongo el embrague.
Me han dicho que son mejores los ceramicos, en que influye?, se siente igual que el que tengo?

Saludos...

son discos mas para uso de competencia, ya que no queda ese acople suave, elastico, se cambia la banda de amianto original por unas pastillas ceramicas que tienen buen poder de traccion y resistentes al roce y las altas temperaturas, ademas de colocar el abanico con nuevas pastillas de ceramica deben reforzar la prensa con abanico especial o doble abanico y rectificar el volante a la necesidad del embrague nuevo, al ser un embrague mas duro la transmicion de la potencia se hace de golpe por lo que sentiras siempre un golpe al soltar el embrague y eso hace que se resienta la caja, la trander y las crucetas en especial, si no usas el jeep para cosas muy duras como en grietas o carreras no te lo recomiendo ya que para el uso diario es un cacho.
Pdt:trabajando muchos años en trooper creo que si el sistema hidraulico no se esta quedando pegado en ninguna parte el real problema estaria entre el asiento y el volante.

:twisted::driving::guns:

toticruzado 12-05-2012 11:30:06

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 567508)

saludos!

Yo soy ipena, y no es el que maneja, llevo jeepeando muchos años y creeme que no! nose si tu tendrás problemas para manejar pero yo no, el embrague de la luv es re penca! asi que le instale embrague reforzado y cero problema!

andres785 12-05-2012 11:46:06

Ipena, yo también llevo varios ańos dándole a las luv, siempre 3.2 y 3.5 arena cuando vivía en Stgo. y barro ahora en el sur y nunca me ha pasado nada con el embrague, como dicen tal vez tienes un problema con el cilindro esclavo que no desacopla totalmente o la sacas a muchas revoluciones soltando el embrague de a poco, usas la low?
Rinox y yo hemos tenido luv y recontra dado y no fallan.
Es mi experiencia Incluso en agua.....
http://m.youtube.com/#/watch?v=Ob3eVRpOpZo

Saludos

Sebaa 12-05-2012 16:12:42

Cita:

Empezado por toticruzado (Mensaje 1142722)
Yo soy ipena, y no es el que maneja, llevo jeepeando muchos años y creeme que no! nose si tu tendrás problemas para manejar pero yo no, el embrague de la luv es re penca! asi que le instale embrague reforzado y cero problema!

jajajaja, el que maneja es el malo. Yo tambien tengo una luv, y le doy como caja y jamas me ha dado problema mas que su desgaste normal.

Ahora, es bueno comprar todo el kit ( kit embrague+cilindro esclavo+ rodamientos+retenes), ademas de cambiar liquido hidraulico y cambio de aceite a la caja.

Fantasma-4x4 12-05-2012 16:47:55

O hay otro problema o el kit de embrage no era Aisin japones.

El disco y prensa deben ser Aisin originales, todo lo demás es "ahorrar" para terminar gastando mas y haciendo la pega dos veces.

Yo maneje una LUV 3.2 4x4 Japonesa 0km unos 2 años, y normalmente la conducía muy fuerte y dándole con todo. En 2da daba 120, cortando inyección y sacandole 200 km/h en carretera, el motor una delicia. Y jamas dio problemas de nada, el embrage impecable, cero faltas.

Ahora bien, me parece mucho que puedes encontrar 2 calidades de original, original de una LUV 3.2 Japonesa o bien original de una LUV 3.2 armada en Chile. Al menos en repuestos como parachoques, la diferencia era grande, en calidad y precio, el Japones tenia un cromo a prueba de balas, no asi la armada en Chile que se oxidaba.
Así que asumo podría suceder lo mismo con el kit de embrage, tal ves el disco que venden como original para una 3.2 armada en Chile no es Aisin Japón.

Slds.

toticruzado 14-05-2012 19:44:05

Estimados, la camioneta esta en taller y lo que tiene malo es la prensa, me van a fabricar un embrague reforzado para no webiar nunca mas! que me dicen ustedes? o compro el kit embrague original japones denuevo? saludos

andres785 14-05-2012 19:47:15

Yo me iría por un japonés nuevo

Fantasma-4x4 14-05-2012 20:38:19

Cita:

Empezado por toticruzado (Mensaje 1143442)
Estimados, la camioneta esta en taller y lo que tiene malo es la prensa, me van a fabricar un embrague reforzado para no webiar nunca mas! que me dicen ustedes? o compro el kit embrague original japones denuevo? saludos

Insisto..., kit completo Aisin japones (prensa y disco). No solo que sea japones, sino Aisin.

No tiene ningún sentido reinventar la rueda fabricando embragues de quien sabe como van a funcionar.

Bye.

Cristian Moraga 14-05-2012 20:56:10

x2 eso de "embrague reforzado"
medio mula, usan un disco pensado para otra cosa y lo transforman a ceramico
ademas de que la prensa tampoco fue fabricada para disco ceramico

Sebaa 14-05-2012 21:30:42

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1142773)
O hay otro problema o el kit de embrage no era Aisin japones.

El disco y prensa deben ser Aisin originales, todo lo demás es "ahorrar" para terminar gastando mas y haciendo la pega dos veces.

Yo maneje una LUV 3.2 4x4 Japonesa 0km unos 2 años, y normalmente la conducía muy fuerte y dándole con todo. En 2da daba 120, cortando inyección y sacandole 200 km/h en carretera, el motor una delicia. Y jamas dio problemas de nada, el embrage impecable, cero faltas.

Ahora bien, me parece mucho que puedes encontrar 2 calidades de original, original de una LUV 3.2 Japonesa o bien original de una LUV 3.2 armada en Chile. Al menos en repuestos como parachoques, la diferencia era grande, en calidad y precio, el Japones tenia un cromo a prueba de balas, no asi la armada en Chile que se oxidaba.
Así que asumo podría suceder lo mismo con el kit de embrage, tal ves el disco que venden como original para una 3.2 armada en Chile no es Aisin Japón.

Slds.

jajajajajajajajaa, yaaaaaaaa :cabezaso:

El kit original por lo que se, es exedy!

luba 15-05-2012 15:18:17

Te aconsejo que revises cilindro esclavo,empujalo manualmente hacia su interior
si lo haces relativamente facil,esta bueno, pero si practicamente no logras
entrarlo, esta malo,espero te sirva,saludos;)

toticruzado 15-05-2012 22:20:47

El mecanico que me va fabricar el embrague, tuvo luv V6 tambien y le puso un embrague reforzado y nunca mas tuvo problemas, que me dicen ustedes?

rinox 16-05-2012 11:02:21

Cita:

Empezado por toticruzado (Mensaje 1143919)
El mecanico que me va fabricar el embrague, tuvo luv V6 tambien y le puso un embrague reforzado y nunca mas tuvo problemas, que me dicen ustedes?

haber, experiencia de propietario....cambie embrague alos 155.000 porque murio el rodamiento de empuje, era por si aca el original , compre el kit de embrague alternativo ( rodamiento, prensa y disco ) y me lleve la sorpresa que pedi el original y era el mismo!!!!!! marca exedy, la unica diferencia es que el "original " tiene la impreso el logo isuzu 180° arriba del logo exedy y cuesta 120 lucas mas, es decir el alternativo ( que es el original sin marca ) me costo 150 lucas en castillo , y obviamente anda impecable si es lo mismo...

esos embragues alternativos reforzados y otras cosas puede ser pan pa hoy y hambre para mañana, si no potenciaste el motor , si no cambiaste tren motriz, si el vehiculo no esta 2 toneladas mas pesado que cuando salio de la fabrica, no veo ninguna razon para poner eso...

saludos y cuidado con mecanicos chantas!!!

rinox 16-05-2012 11:07:16

Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 1143485)
jajajajajajajajaa, yaaaaaaaa :cabezaso:

El kit original por lo que se, es exedy!

asi no mas es....

Cita:

Empezado por luba (Mensaje 1143720)

por ultimo compra la reparacion del cilindro, la original es rebarata, menos de 20 lucas , y te ahorras problemas a futuro tb... pensando en que vas a cambiar todo...

harald 16-05-2012 22:07:50

Hola, donde esta el cilindro? Es facil empujarlo? Hay que desmontar algo?

Saludos y gracias.

Cita:

Empezado por luba (Mensaje 1143720)

pelaocristhian 10-09-2012 17:04:16

Cita:

Empezado por luba (Mensaje 573158)

creo que ese es el problema que tiene mi maquina, me ha quemado 2 discos voy a ver que onda con eso, si se soluciona te juro que te hago una poster y lo coloco en la plaza
saludos

fili 08-12-2012 05:36:14

no puedo poner la caja de cambio de mi trooper,como puedo aser para poner la palanca de tiro del rodamiento de embrague,¿hay alguna tecnica?.:guns:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:35:15.