![]() |
Patriot vs Grand Nomade III
Hola a todos.
les cuento despues de 11 años con mi fiel joyita llego el momento de cambiar de modelito. Siempre me ha gustadomucho esto del 4x4 aunque creo que esperare un par de años antes de meter a trato el auto que finalmente defina. Bueno, la verdad estoy mirando el grand Nomade III (acaba de bajar 500 lukas :-)) 4x4 2.0 bencinero vs el jeep patriot. La verdad es que hasta que ya no este medio carreteado el uso será para pesca y eventualmente para subir a la nieve.. donde he escuchado que algunos compass han tenido problemas. Por estetica me gusta mas el patriot pero la duda va en las cosas de peso tipo de tracción sellos, entradas etc..... Bueno amigos espero sus consejos. y exito. |
Re: Patriot vs Grand Nomade III
Cita:
A ojos cerrados Gran Nomade Saludos |
Cita:
El nomade es muy rico jeep, yo tuve uno , le puse llantas de 8" con neumas 235 y se veia bastante bien Saludos Benja |
Al menos mi vieja tiene el Compass, que es lo mismo que el Patriot pero con otra cáscara)....
Lo que te puedo decir de él es que es cómodo pero gastador... debe estar dando unos 8 km/lt. y es bien chancho de salida. |
Po lo que se el Patriot definitvamente no tiene trasnfer, pero el GD al parecer tampoco tiene caja de transfer, alguien sabe extactamente como viene ahora el GD, porque creo es con dif central y solo bloquea 50/50
gracias por la aclaracion a los que saben |
Estimado:
Sin la menor duda el GN III ...... te va a ser mas util que el otro vehiculo y mas confiable .... le colocas parrilla y a pasear se dijo... total le daras uso light, pero los jeep esos son simplemente automoviles ... Saludos |
Cita:
El Gran Nomade 4x4 viene con reductora http://www.suzuki.cl/Modelo/GRAND_NO...ND_NOM_III.pdf Revisa la pagina 2 al final Saludos |
Distinguido contertulio, yo le puedo indicar que mire y observe bien, y coopere con la diversidad, Los Nomades andan por todos lados.. y no se trata que el vehiculo sea algo asi como la revelación del siglo, el fenomeno que se produce al tener tantos adeptos es que el Suzuki G.Nomade es barato y para el alcance de los bolsillos menos olgados, la gama Nomade comienza en los 8.990.000 y termina en los 13.090.000 (en Chile). Claro está que las versiones de menor coste no son 4x4 y no traen reductora, los que si la traen se encuentran al final de la escala de precios. Asi que ojo.. no vaya a ser que se compre uno "desde" y se encuentre solo tirando pinta pero sin la maquina que realmente quiere. El V6 2.7 de 181HP, es sin duda el mejor para sus pretenciones 4wd. :twisted:
Por otro lado el Patriot maneja un rango de precio un poquito mayor, partiendo desde los 12.490.000 (creo que ahora esta con bono de 500mil) y terminado en los 13.990.000, el modelo sport trae traccion delantera pero bloqueando a voluntad del piloto activas 4x4 50/50, el sistema electrico que dispone activa el 4wd solo si tiene perdida de tracción (similar al tucson), la version "Limited", ya viene con reductora y una distinccion especial "Trail rated" que es algo asi como un reconocimiento por superar un cierto nivel de pruebas para el manejo off-road ( que es muy distinto a 4x4 ). Creo que la limited seria la mejor si gusta de sentirse mas tranquilo en caminos menos transitables, motor 2.4 172hp.:twisted: Ojo que ambos en sus modelos 4x4 con reductora gastan sus litritos (promedio 8 en ciudad) pero en mantención JEEP es un poquito mas caro.:shock: Si me pregunta a mi y ya que le gusta el modelo, comprese un Patriot Limited, con él va a poder hacer cualquier cosa que haga el Nomade, ya que son vehiculos de similares caracteristicas, suv compactos para uso medio y suave diria yo. Pero desde mi punto de vista hay algo que tiene un valor adicional. Suzuki siendo una muy buena y reconocida marca sobre todo en la region (donde cuesta ganarse el dinero), es un exponente creado para el rango economico de vehiculos y ha estado creciendo al mercado de los suv 4wd y ahora sub de mayor segmento con el Xl7. Por otro lado JEEP trae la herencia del creador de los 4x4, solo hace vehiculos orientados a la aventura y al off-road, se ha manejado siempre en rangos de mercado superiores y ahora está entrando en el segmento "compactos" con modelos como el Patriot y el Compass (este ultimo aun es mas citycar ya que no posee trail-rated). De todas formas tiene aun una amplia gama de suv compactas para elegir que compiten con esta dupla. Honda CRV, Land Rover Freelander, Toyota Rav4, Ford Escape y Hyundai Tucson. Saludos.;) |
Cita:
Amigo parece que el OJO le esta fallando, no hay Patriot con reductora. Saludos |
Cita:
Freedom Drive II ( que viene en el limited ) Freedom Drive II uses the same hardware as the FDI system but adds a continuously variable transmission to provide the benefits of a 19:1 low-range transfer case for off-road use. FDII also adds hill descent control, off-road tuned traction control, and electronic stability program. The Patriot with FDII will also feature longer suspension travel, skid plates, tow hooks, and a full-size spare tire. This enables the FDII-equipped Patriot to wear the Trail Rated badge from Jeep. Trail Rated Jeep vehicles are determined by meeting several requirements of off-road conditions including water fording, articulation and others. They are not required to complete the full length of the Rubicon Trail contrary to popular belief. |
Cita:
El texto al que aludes manifiesta que la caja de transmisión continua variable toroidal proporciona los beneficios de una reductora, no dice que tenga reductora, porque no tiene reductora Saludos |
Cita:
Reductora no es solo una palanca o un boton.. es cualquier sistema que haga esto.. Reductora: Serie de engranajes que reducen muy sensiblemente la velocidad de rodaje a un nivel alto de revoluciones del motor. La reductora permite también que el freno motor del vehículo retenga a este y evite que se acelere en las bajadas pronunciadas sin tener que usar el freno. Su uso es casi imprescindible en la mayoría de las actividades todo terreno. Básicamente la reductora se utiliza en pasos complicados (subidas, trialeras, zanjas), donde es necesario controlar el vehículo a baja velocidad, pero a un nivel alto de revoluciones, que garanticen suficiente potencia y eviten que el motor se “cale”. La reductora también suele ser muy útil circulando con rapidez sobre tramos arenosos, ya que ofrece mayor potencia para contrarrestar el frenado de la arena si necesidad de circular a gran velocidad. La reductora se suele usar también en los vadeos, donde conviene tener el motor revolucionado para poder maniobrar con facilidad y eficacia en caso de cualquier imprevisto. Ahora bien.. si ud. es fanatico del nomade .. espero no se haya molestado, yo solo hice ver que ambos se parecen harto. Saludos. |
Cita:
Y yo no soy fanatico del Nomade Pero si soy claro en lo que digo, el Patriot no tiene reductora Lo que ocurre es que tu eres fanatico del Patriot Claramente, es por eso que lo pintas con más cualidades de las que efectivamente tiene Ahora yo soy fanatico de los UNIMOG, y te aseguro que si tuviera uno nuevo tambien le daria bastante color a sus caracteristicas Saludos y buena onda |
Cita:
A mi me gusta el Wrangle Rubicon, La toyota Fj Crusier y la Land Rover (discovery por pintosa) Buena onda igual.. y sorry por haber errado el comentario de la reductora. Yo lo entendi así. Bye |
Cita:
Distinguido Eres 1000% fanatico del Patriot, y como bien dices no tiene reductora y por tanto tampoco gama de marchas bajas vulgarmente conocida como 4low Saludos |
Cita:
Transmisión Automática Caja de Cambio: Transmisión Variable Continua CVT2 con modalidad Autostick®, con tracción 4WD de acople electrónico ECC. NO dice nada de transfer ni Freedom Drive II, quizas lo traiga en modelos que estan en los EEUU, pero por la información del representante en este pais es lo que dice mas arriba. Segun entiendo el ECC tb lo trae el GNomade III. Yo soy fanatico Jeep y solo por eso me voy por el Patriot, ya que lo encuentro re bonito y como dijeron por ahi, tiene el espiritu. Saludos |
Cita:
Hay que confirmar. suerte.!! |
Cita:
Hay que tener apertura y objetividad. Solo buscando sin mucho esfuerzo.. "El paquete todo terreno Freedom Drive II es necesario para que la Patriot sea certificada como Trail Rated. Freedom Drive II incluye un transeje CVT (continuamente variable) de segunda generación con reductura (CVT2L) que entra en funcionamiento cuando el modo todo terreno es activado, llantas de todo terreno y rines de aluminio de 17 pulgadas, llanta de refacción de tamaño convencional, un sistema de filtración de aire, placas protectoras, ganchos para arrastre, faros para niebla y ajuste de altura del asiento. El paquete Freedom Drive II es para verdaderas situaciones de todo terreno que tengan fuertes inclinaciones, levantamientos en ruedas y escalado de rocas o troncos. Esta nueva tecnología de Jeep incluye la mejor relación en la categoría en su transmisión CVT2L, 19:1, la cual es ideal para escalar obstáculos. El sistema de control de tracción por medio de los frenos para todo terreno mantiene el avance cuando se está en situaciones de fuerte articulación o en superficies en las cuales una llanta pierde tracción. El control de decenso (Hill Descent Control) modula la presión hidráulica de frenado sin la intervención del conductor para asistir en bajadas pronunciadas, al efectuarlas a una velocidad segura y controlada. El control de estabilidad de tres modos (ESP) y los frenos ABS todo terreno incrementan aún más la capacidad todo terreno de la Patriot." Y no se enoje tanto si el nomade tambien es lindo. (de hecho tube uno hace años) |
haber....tenemos una transfer que no es pero hace lo de una....un jeep que no tiene 4low pero tiene otro sistema que reduce 19:1 es decir....reduce.....para mi (humildemente) es como decir....no es un bruja...sino una señora de edad volando en una escoba!!!
hasta donde entiendo...son vehículos relativamente equivalentes, y me inclino por el jeep saludos |
yo me compre un patriot, y es muy rico, es comodo es muy divertido de manejar, es amplio para los asientos de atras (cosa que no tiene el GN), y logra 172 hp que con esa la haces todas, ahora no es un 4x4 para cosas extremas pero sin dudas es mas vehiculo que el GN, yo hasta el momento estoy muy feliz.............;) lo recomiendo :lol:
|
Cita:
como usuario suzuki por 9 años me inclinaria por recomendar la confiabilidad de la marca, facilidad de reparacion, capacidad offroad, stock de repuestos, buena reventa y bella apariencia. Pero, siendo objetivo, el diseño jeep es mas rompedor, imponente, se ve comodo y es muy potente, cosa que se paga con mas consumo por supuesto y se castiga con la reventa pero es muy notorio tambien que no son comparables, son diferentes filosofias para concebir y diseñar un vehiculo asi que amigo mio, comprese lo que le caliente de verdad, sino siempre estara mirando para la carniceria!!! y si despues no le gusta, lo vende y se compra otro!!! Saludos y exito. |
ULTIMA NOTICIA ESTIMADOS CONTERTULIOS.
Para entregar datos solidos me preocupe de llamar a una consesionaria JEEP y me han comentado que en este embarque (que viene en camino) NO traen version LIMITED que SI trae el FDII para Off-Road con reductora o 4low. Pero que eso no significa que no llegue en el proximo. Yo le pregunté por que entonces estaba publicado en la página web el PATRIOT limited en m$13.990, y me respondio que incialmente llegaria en este embarque pero por decisión Gerencial no llegará aun. Haciendome pasar por cliente le dige.. me interesa comprar un limited pero que traiga el FDII, me dijo.. "llame el proximo mes y se tendran nuevos antecedentes". Bueno, por ahi al citado original, si es JEEP su elección tendrá que aguantar un poco. Saludos.!! |
Cita:
lo has metido a la playa??? como se comporto? |
Hola amigos..
el fin de semana estuve probando ambos vehiculos, obviamente la prueba fue en ciudad asi que no hay mucho de experiencia 4x4 que compatir. El patriot como auto es realmente muy agradable, muy suave y comodo, el unico problema es que las salida se queda medio pesado... el gnIII tiene muy buena salida se siente el motor, es un poco duro al conducir eso si,,, la opcion sería 2.7, A los que tienen este modelo cual es el real rendimiento en santiago??? La verdad quede mas confundido.. que antes. al consultar en jeep sobre el freedom drive II me dicen que no llegará a Chile!!! (:cry:) Consulte si hay posibilidades de hacer importacion directa, me quedan de contestar por lo que si alguno le interesa les cuento la respuesta... saludos |
Yo el sábado compré una GN 2.0 4x4, me la entregan el viernes...creo que será adecuada a mis necesidades off-road..más bien básicas en todo caso..
salu2.Matador. |
Estimados.
Lo que aqui expongo, es algo netamente de gusto personal. Hace poco cambie mi GN 2.5 año 2003 por el GN 2.7 año 2008. Antes de realizar el cambio , cotice varios vehiculos de similares caracteristicas y precios. Entre los cotizados, estaba JEEP, que a mi gusto y comparado con SUZUKI, dejaba mucho que desear en materia de ensamble y calidad de plastico utilizado en sus versiones de entrada. Mecanicamente, no puedo opinar de JEEP, nunca tuve uno, por lo tanto me declaro ignorante es este punto. Sin embargo, con SUZUKI, durante los 5 años que tuve mi GN 2.5, solo cambios de filtros, aceites y hasta hace poco la bateria (5 años). Suzuki en su rango de precio, era de los pocos que trae reductora. Dentro de los GV III, probe ambos, el 2.0 y 2.7, y para quien tuvo el 2.5 de la version anterior, nota el 2.0 demasiado lento en sus respuestas(la nueva generacion es mas pesada). Sin dudas en estos caso es mejor inclinarse por la version 2.7. En consumo no podria indicarte con exactitud su consumo, mas esta alrededor de los 8 Km/l en ciudad, en carretera aun no tengo datos. Es cierto tambien que el GN III tiene ruido en el tablero, cosa que ha sido comentada anteriormente en este foro. Cabe señalar que lo expuesto aqui, sea a modo de antecedente, dato y/o informacion para ser tomada o descartada, pues la decision final la tienes tu, segun gusto y expectativas personales. Po lo tanto, comprese el que mas le agrade, esa va ser "LA MEJOR COMPRA." Saludos. |
Otro antecedente para aportar es que el GDIII vale menos lucas que un Jeep Patriot Limited, y vienen con muuuuucho mas equipamiento, aparte del una reductora de verdad, no un simil.
Notese que no digo que sea malo el Jeep, solo que por las mismas o menos lucas hay mas vehiculo off road, y mucho mas equipamiento gral,a saber solo algunas cosas 6 airbags, ebd, abs, climatizador, cuero, asientos electricos, techo, etc. Pero suerte con cualquier decision. |
Cita:
|
olas kumpita io tengo un gran nomade 2.0 4x4 con reductora 4L se a comportado muy bien lo e metido en trepadas respetables en 4L sube muy relajado en los 3 años ke lo e tenido y circulando en terreno campestre (soy de traiguen) no se a tarreado ni nada a mi me gusta no es panero fiel buen motor trae adelante barra estavilizadora para mayor control en carretera y eso el jeep tambien es muy bonito pero nunca e manejado uno asi que hay no puedo opinar pero si te quieres comprar el 2.7 deve de tirar muy bien lo que si pon mT o ats altiro por que por el peso los semi pantaneros no prestan mucha utilidad bueno eso adios
solo que kede contento con su compra :twisted: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:28. |