TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problemas con FJ40 (DIESEL) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47523)

loko_juank 10-05-2008 18:40:10

Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
:-Dhola bueno.. primero k nada me presento.. soy nuevo..
me llamo juan carlos y mi guaguita es un TOYOTA LAND CRUISER FJ40 (81)
y esta con su motor Diesel Del Toyota Dyna...
= lo tengo hace pokito asi k no caxo mucho el sistema..
le hecho los primeros updates.. y le coloque freno de disco a las 4
ayer tuve un drama... el motor empezo a kedarse sin potencia y se iba chupando de apoco... y despues de dejarlo un rato paraito.. prendio bien y pude llegar a la casa (UN TOYOTA NUNCA TE VA A DEJAR BOTADO) :-D

porfa.. si alguien sabe que podria ser lo k le faya al motor...
gracias y porfa cualkier critica es constructiva

LoKO_jUANK

gachurra 10-05-2008 19:18:32

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
Estimado amigo,

Yo tb tengo uno estos maquinones, a ver si te puedo ayudar. No soy mecánico pero a ver si entendemos mas menos lo que quiero decir.

A mi me pasaba algo muy similar, lo primero es chequear que el filtro de petróleo esté limpio. Después revisar en la bomba impulsora de petroleo (feed pump), donde lo pajeas cuando te quedas seco, una mallita que lleva dentro si está limpia, para ello basta con retirar la manguera que entra en ella y ahí está dicha mallita. Si está cochina la limpias, desangras el sistema y listo. Lo otro puede ser que el chupador del estanque de petroleo se tape por estar cochino el estanque. La verdad a mi me han pasado las tres cosas. Lo otro puede ser que chupó aire por algun lado del circuito y despues se paso solo.

Saludos, avisa como te va, sino me llamas, voy a ver si mando unas fotos para que veas de lo que hablo.

//ACHURRA//

loko_juank 10-05-2008 19:29:23

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
mira... recien vengo llegando del cambio de aceite.. y cambie el filtro de petroleo... alli me dijieron k el bombin de petroleo taba malo... (puede ser eso tb??)... y lo que me dijiste lo voy a revisar... = si podrias colocar las fotos seria ideal.. onda para saber como va la cosa..
gracias

pd: puede ser algo de las bujias o k el motor no este lo suficiente caliente pa darle weno en la calle.???

TheUser4x4 10-05-2008 19:40:54

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
Cita:

Empezado por loko_juank (Mensaje 555912)
mira... recien vengo llegando del cambio de aceite.. y cambie el filtro de petroleo... alli me dijieron k el bombin de petroleo taba malo... (puede ser eso tb??)... y lo que me dijiste lo voy a revisar... = si podrias colocar las fotos seria ideal.. onda para saber como va la cosa..
gracias

pd: puede ser algo de las bujias o k el motor no este lo suficiente caliente pa darle weno en la calle.???

Yo tenia un 3B que vendi hace poco... un drama que me tuvo enfermo arto tiempo fue que le entraba aire al circuito de combustible y fallaba a ratos... fijate que no tenga alguna perdida que por ahi mismo puede entrar aire...
(Soporte de filtro roto, abrazadera suelta, alguna fuga en la "pajera", etc)
Saludos

gachurra 10-05-2008 19:47:20

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola amigo,

Si no me equivoco a lo que llamas bombín es a lo que yo le digo bomba elevadora, y sí puede ser que esta mala, te adjunto una foto. Yo la cambié hace unos meses, dejame revisar si encuentro donde la compre, porque dependiendo el lugar es la diferencia de precios brutal que existe. De todas formas deberias ver primero si esta mala. Yo antes tenia ese motor en mi jeep. Lo de las bujias incandescentes no creo que sea aunque estén medias mala si parte filo. De la temperatura si mal no recuerdo ese motor deberia andar como en 70-80ºC dependiendo eso si del termostato que tenga.

Cuéntame como te va!. Saludos cualquier cosa me llamas con confianza,

//ACHURRA//
94348334

gachurra 10-05-2008 20:07:38

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
1 Archivos Adjunto(s)
A ver si con esto se entiende un poco, revisala....y me avisas

//ACHURRA//
94348334

gachurra 10-05-2008 20:15:37

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Esto te puede servir....saludos

//ACHURRA//

Hilux Surf-Vigo 10-05-2008 21:02:56

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
De que motor estamos hablando y que tipo de bomba inyectora tambien.

En el nº de motor estampado en el block, aparece en modelo del motor y tambien en la parte derecha del block tambien.
Hay bombas inyectoras P (lineales) y VE (rotativas), las P tienen todos los conductos de combustibles (toberas) en linea en la parte superior de la bomba, en cambio la VE las trae en la parte trasera de la bomba.

gachurra 10-05-2008 21:15:02

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
Disculpa la ignorancia nuevamente, parece que la estoy puro embarrando......me imagino que habla del B. o es que el 1B o 3B no deberia tener la elevadora como la que sale en la foto????...gracias por la alcaración.

saludos

//ACHURRA//

Hilux Surf-Vigo 10-05-2008 22:41:31

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 555937)
Disculpa la ignorancia nuevamente, parece que la estoy puro embarrando......me imagino que habla del B. o es que el 1B o 3B no deberia tener la elevadora como la que sale en la foto????...gracias por la alcaración.

saludos

//ACHURRA//

Ese es el problema, no especifica el motor ni de que año del vehículo estaba montado anteriormente.

Porque yo tengo Dyna desde 1993 y los conozco bastante y en especial los motores de la serie B, aunque nunca he tenido que desarmar uno por fallas.

Desde el 95 no aparece esa bomba elevadora ni tambien tienen bomba inyectora lineal.

petrolero27 11-05-2008 00:42:48

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
si acaso tienes que comprer el bombin nuevo, te recomiendo que lo hagas donde vendas repuestos de micros mercedes benz, una vez me fallo y el mecanico me dijo que comprara ahi y me salio algo asi como $3.000 o $3.500, puede que te sirva esto.
Saludos Francisco Lillo

MAÑOSO 4X4 11-05-2008 15:37:56

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
hola....tienes que revisar varias partes detu sistema de alimentacion.......
1 verifica que el estanque de petroleoeste limpio,sacando todo el petroleo a traves de un tapon que tiene abajo del estanque...luego de esto lo dejas decantar y luego lo devuelves al tanque pero sin el concho...
2 verificar que no este obstruida la linea de alimaentacion...soplando con un compresor o con la boca....
3 revisar como dijeron antes el perno filtro que esta en la entrada de la bomba elevadora... limpiar y luego armar.
4 soltar el perno de llaegada al filtro de petroleo..
5 usar el bombin pera haser que el petroleo salga por el perno mensionado en el punto anterior.
6 si no llega el petroleo ya habiendo bomobeado 30 veces como maximo....el problema estaria con las valvulas que tine la bomba elevadora o el bombin...para lo cual viene el bombin y una reparasion de la bomba elevadora que son dos valvulas y 2 resotes y ademas viena el piston con el resorte...

al final en repuestos te gastas como $20.000 y mas unos $ 15.000 de mano de obra...que incluyen el rectificado de los acientos de las valvulas de la bomba elevadora....
si tienes mas dudas llamame al 09-8483975....espero que esto te ayude:-D...

loko_juank 11-05-2008 15:58:33

Re: Problemas con FJ40 (DIESEL)
 
hola, primero.. gracias a los post que me han ayudado una enormidad para entender como funciona el sistemita este...
primero: como habia dicho anteriormente el bombin no ta bombiando por lo cual hay k cambiar
segundo: el problema de la perdida de fuerza y trancaso del motor parece ser que la rueda se tranca (derecha adelante)...
mañana voy a colocar las fotos del motor y de la zona en cuestion... (UNA AYUDITA.... COMO SE SUBEN LAS FOTOS??...

PD: GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA BRINDADA ESPECIALMENTE A GACHURRA QUE SUBIO LOS PDFS..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:32:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.