![]() |
"Wild Card" Dakar
Segun tengo entendido el 15 de mayo (6 dias mas) se deben depositar parte de la inscripcion para postular al Dakar.
Aun no hay ninguna comunicacion oficial sobre quien se adjudico el Wild Card... He consultado y nadie tiene nada claro... Alguien sabe a ciencia cierta que paso con esto???? tanto en motos como en autos???? ...o sera que para variar, se esta haciendo a la chilena, todo a ultima hora... :-? |
Re: "Wild Card" Dakar
Cita:
|
ya esta definido como se entregara este "Wild Card", incluso aparecio en el diario La Tercera el dia domingo.
Para optar al cupo solo se puede optar si estas Pre-inscrito para la carrera y los que se pre-inscriban para la carrera definiran el cupo en las ultimas 3 fechas del Baja. |
las motos tambien?
|
Cita:
en las ultimas 3 fechas??? y a que hora piensan preparar los vehiculos para correr el dakar???? 1 mes antes¿¿¿¿????? mas parece una broma de mal gusto :shock: no lo puedo creer! si es verdad esa informacion claramente la gente que tomo esa decision no tiene idea lo que hace.... plop!!! |
"Wild Card" Dakar
Cita:
Comunícate con la Directiva del CRTT, de Fadech y de la Baja, ya que ellos son los que no saben del tema y que tomaron estas decisiones. Creo debes darte unos minutos, consultar y responsablemente, hacer tus comentarios, ya que opinar con los pocos datos que entregó Camvoy, no tiene asidero alguno. Mi humilde opinión y en buena, amigo mío. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Que hay de malo en opinar en base a lo que opino Camvoy??? No es este un foro de "discusion"?? Me parece que es un tema que merece una discusion, porque hasta ayer, nadie tenia nada claro, algo insolito considerando que el 15 de mayo deberia estar eso definido... |
Hola Tocayo
Lo que salia en la tercera no son las ultimas 3 fechas, sino que las 3 que vienen, igual es muy poco tiempo para prepararse para un Dakar. Saludos Cita:
|
Cita:
|
La Carreras que definen el Wild Card son 3 ; Iquique, Vallenar y Antofagasta.
La última de ellas no debiese pasar de Agosto, pero la fecha exacta está por confirmar. 4 meses para preparar un Auto es más que suficiente. De todas maneras quiero dar una opinión de carácter PERSONAL: Cuando Manuel Rodriguez, presidente del CRTT, comunicó que estaba realizando gestiones para posiblemete obtener un Wild Card, muchos pilotos manifestaron su parecer diciendo que "estaba hablando tonteras" y que eso era imposible, ya que la ASO no nos regalaría Nada. Bueno, gracias a las Gestiones de FADECH y CRTT, se obtuvo este beneficio, y por supuesto había que proponer a ASO el método más transparente para su asignación. Tengo constancia personal de que realizar gestiones y obtener una respuesta de ASO es muy dificultoso, y que la autorización dada por ellos para un "mini torneo" a fin de asignar el cupo libre, fue realmente engorrosa. Los plazos de información no son de responsabilidad absoluta de las autoridades Chilenas. Y por último si alguien estima que no se saben hacer las cosas, propongan soluciones y realicen gestiones, formen un Club y tomen las riendas de esta disciplina, y ahí se daran cuenta lo dificil que es hacer algo organizado para el deporte Tuerca en este País, y sobre todo dejar conformes a todos. Claudio Troncoso T. Campeon Baja Chile 2007 Directivo - Tesorero Club CRTT. |
dado que el wild card se debe dar con un mini torneo, que pasa con los pilotos que se estan esmerando para participar en el dakar series, tendran que esperar hasta el termino del mini torneo? pero que pasa con las plazas para las inscripciones? se les dara mas tiempo? o los que participaran se la jugaran a morir y quienes pierdan estaran obligados a ser un espectador mas? me pregunto esto porque si las inscripciones se abren en pocos dias mas, se dijo que las plazas serian limitadas, entonces los pilotos que realmente quieren participar ya sea con la wildcard o por cuenta propia, como lo haran?
en el ambito de motos, no se sabe nada y veo que no hay transparencia en el tema motos. |
Cita:
Aunque igual 4 meses considerando LA REALIDAD CHILENA, me parece poco tiempo aun, sobre todo considerando que de esas 3 carreras, el vehiculo lo mas probable es que salga con detalles... Que costo tiene correr esas 3 carreras versus el valor equivalente del Wild Card? Alguien ha sacado ese calculo? (Considerando que al vehiculo no se le rompa nada y solo el valor de correr mas un juego completo de neumaticos que es lo que se podrian gastar en 3 fechas) |
Cita:
Luis Eguiguren |
Cita:
No es algo dificil de entender. |
Cita:
|
Cita:
Si tiene algo que aportar bienvenido, como te he dicho en oportunidades anteriores, si vas a decir algo que pueda perjudicar a alguien , te ruego te informes de lo que dices, la polémica sin fundamento ni base de verdad, destruye, no construye. Somos tan pocos y nos cuesta tanto avanzar, que te pido por favor me llames a mi cel y te comento explicitamente que se ha hecho y como se va a hacer, tal como lo han hecho una serie de otros periodistas, que incluso están mucho mas alejado del tema que tú. Por otro lado este interesante punto de reunión como lo es twistedandes nos debería servir para aportar, es decir si existen críticas, estas deben venir si o si con una solución, si no no sirve. De lo contrario esto se torna en un show de propaganda personal y creo que eso es egoismo lo que no aporta al bien común. Saludos y espero se tomen a bien estas palabras. Manuel Rodríguez S. CRTT Presidente |
Cita:
|
"Wild Card" Dakar
Cita:
|
"Wild Card" Dakar
Cita:
Ese no es tu estilo, y no copies los malos ejemplos, esto es diferente, así que tomalo diferente, acá encuentras gente profesional, de buen nivel acádemico, con educación y sobre todo, con sus ideas y objetivos claros. Eso de andar pidiendo quedarse fuera no funciona acá, trata de entenderlo y respeta a quienes de una u otra manera, respetamos tu trabajo, al cual algo hemos aportado y sobre todo, por que se supone que hablamos con un profesional y pronto, respaldando su actual trabajo, un periodista. Saludos. José Zaro Castellón. Ex Secretario CRTT. |
y finalemente los que tendria que expresar sus opiniones a favor o en contra, son los que participara o que tengan la intencion de participar, el resto somos meros expectadores.
|
Cita:
Entiendo el celo con el cual defiendes tu trabajo, pero te aclaro algo, aca esta escribiendo Rodrigo Pasten Huerta, un chileno mas que espera con ansias el Dakar. Te aclaro esto porque sacas a colacion "periodistas" que te han llamado, aca no escribe la revista Off Road 4x4 (la cual tiene su nick y cuenta aparte), para que no confundas las cosas ni mezcles personas con sus trabajos... |
Cita:
Te aclaro algo, aca esta escribiendo Rodrigo Pasten Huerta, un chileno mas que espera con ansias el Dakar. Te aclaro esto porque sacas a colacion "periodistas" que te han llamado, aca no escribe la revista Off Road 4x4 (la cual tiene su nick y cuenta aparte), para que no confundas las cosas ni mezcles personas con sus trabajos... Y te agrego: Me sorprende que gente sensible intente salir con una actitud "censuradora" de opiniones, este es un foro libre, en el cual se puede opinar y por lo mismo, las opiniones pueden gustar o no, es una riesgo que asumimos todos los que nos inscribimos en este foro. Como te conozco, mas sorpresa me da que apoyes esa actitud de censura... |
Cita:
Sr. "NN": Para esa politica estan las reuniones en la Fadech o en el CRTT. En este foro, le guste o no, opinamos todos, incluido usted. ;) |
"Wild Card" Dakar
Cita:
Parece que no me conoces tan bien, JAMÁS he apoyado la censura, solo que no comparto las actitudes que van más allá de la verdadera educación, pedirle a Luís Eguiguren que si no le gasta tu opinión, se retire, es parte de lo que desapruebo, otra cosa, este es un FORO TÉCNICO, no un foro de discusión, y lo que se hace en el Rally es eso, TÉCNICA pura, y Luís nos puede dar algo de clases a muchos, por si no lo sabes, es un Dakariano, estivo allí, lo vivió, ni tu ni yo podemos decir eso, y eso lo hace merecedor de nuestro respeto. Me alegra que hablé Rodrigo Pastén, el amigo, algo discolo, pero mi amigo, por que creo entenderás esto, más allá de tu trabajo, el cual, de una u otra manera, puede llevarte a pesar y sopesar, acá, la persona no tienen ataduras. Las censuras las encuentras en grupos que cuidan intereses, acá eso no se dá, así que puedes ser libre para dar opiniones, las cuales por supuesto, sería interesante que se originen en el deseo de ser un aporte y una luz, para que todos podamos crecer y aprovechar el poco tiempo que podemos dedicar a la lectura del foro, eso es lo que esperaria de ti, a quien conozco y respeto, y a quien considero, cuando te lo propones, un aporte valiosísimo. Un abrazo para ti, y no dejes de ser quien eres, pero eso si, se tú. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Asi como desapruebas mis dichos que si no le gustaba mi opinion simplemente no las leyera, deberias desaprobar la razon de por que dije eso, que fue el hecho de decir que mis opinones valian NADA (con mayusculas y todo). Para mi gusto, una expresion, a lo menos, desafortunada y arrogante, algo que no tolero menos en un foro que es abierto. Saludos PD: lo positivo de todo esto es que este tema tan importante, salio a la luz y se esta debatiendo entre todos los que tenemos un interes por el automovilismo nacional. |
editado porque no habia leido que habia mas respuestas
saludos a todos y que bueno que se puede comentar en este excelente post el punto de esta wildcard PS: ojala nos topemo en el Dakar, algunos de mirones, otros de periodistas, otros corriendo, organizando, etc, etc ahhh y otros desde Mexico !!! via Internet ! |
Cita:
|
Cita:
Pero por mas esfuerzo que hagas por tratar que la gente separe al Editor de la Persona, es Imposible. Todos saben que es lo mismo, y naturalmente es asi, eres tu el dueño, eres tu el que llama por auspicios, eres tu el que hace la entrevistas, etc etc etc,. Es absolutamente Ireal pensar que alguien pensara en dos cosas separadas en cualquier orden de cosas. Si a eso le sumas, que estas en un pais chico, de un mundo 4x4 mas chico, de la unica revista y de un area del 4x4 mas chica aun, te pregunto; sinceramente crees que a alguien se le va a pasar por la cabeza pensar, "..ah..nopo...si Rodrigo no esta hablando de parte de la revista..."??? Que pasa si llego a decir; "Si no te gusta, andate de Twistedandes! ", acaso alguien se le ocurriria pensar que estoy hablando de parte mia y no de T/A, siendo que en ninguna parte de mi avatar sale que manejamos T/A???? Te lo digo en buena, ya que creo que todas estas discusiones te perjudican tu revista y crean anticuerpos hacia ella.- slds |
Cita:
|
Cita:
Agradezco tus palabras y preocupacion. Desde hace un tiempo (en realidad un par de años) vengo haciendo serios esfuerzos por desligar mi nombre de la revista, en el sentido que Revista Off Road es un medio que va mucho mas alla de un nombre o de una persona. Todas las personas tenemos limitaciones inherentes al ser humano, y esas limitaciones no tienen por que afectar o peor aun, limitar el crecimiento del medio de comunicacion en el cual trabajo. Gracias a mi padre y mi hermano, practicamente me crie en medio de autos de carrera, de ahi mi pasion por estos temas y es por ello que me interesa que el deporte motor nacional siga creciendo. La revista por su parte, ha sido firme en el apoyo a los deportistas nacionales, prueba de ello, es que en su ultima edicion (numero 40), es el unico medio nacional, que ha publicado una lista con nombre, fotos y una breve entrevista, a cada uno de los pilotos interesados en correr el Dakar, nombrando desinteresadamente los auspiciadores de cada uno de ellos (se les pregunto en su momento a cada entrevistado por sus auspiciadores) con el unico fin de apoyarlos en esta dificil tarea que es la carrera previa por correr el Dakar. Este apoyo desinteresado creo que ha sabido ser valorado por los amantes de este deporte y creo (y espero), que mis opiniones personales en este foro no empañen la labor incesante de la revista en apoyo de los mismos. Te comento esto porque creo he tenido la madurez suficiente para dividir mi trabajo profesional en la revista y mis opiniones tanto en este foro como en otros foros de automovilismo que participo, y espero que los lectores sepan tambien dividir las cosas, tengo esa esperanza de poder opinar con libertad, ya que no me gustaria tener que caer en lamentables situaciones que han caido periodistas de reconocidos diarios nacionales, de tener que usar nick falsos para poder opinar con libertad en foros de rally y automovilismo. Se que es casi una utopia, es dificil y tengo super claro la idea a lo que apunta tu post, pero por lo menos, quiero intentarlo... |
Sin duda se eligiò el metodo màs justo para que los mejores de cada categoria se hagan de este wild card.... y no algunos aparecidos en el Rally que son apadrinados por Presidentes de Federaciones.... a buen entendedor...:lol:
|
Cita:
Todavía no me llamas para poder informarte, te espero. Saludos cordiales, Manuel |
Cita:
Gracias |
Aso ya envió los dossiers para llenar y girar los 22800 euros que cuesta la inscripción del Dakar 2009 y sin cuyo pago ES IMPOSIBLE POSTULAR AL WILD CARD por lo que el parque queda reducido a 4 pilotos , y la primera fecha de este challenge se realizará en Iquique.
los interesados en participar pueden pasar a mi oficina y les entrego una carpeta , en español para que junto con el deposito inicial la envíen a Francia. Si no ,pueden esperar hasta que suban el PDF a la pagina de www.dakar.com saludos www.chiledakar.cl |
Cita:
se hablo de buenas gestiones para ayudar a los pilotos locales, se discutio gratis por ver los favoritos a esta, se descartaron pilotos y equipos y al final todos entran siempre cuando paguen. Ojala que los pilotos que vieron en la puerta de su casa una posibilidad de poder correr ahorrandose la inscripcion , no se les caiga el mundo, se veia venir un resultado sorpresivo engañando los corazones de muchos y las ilusiones. PD: Etcheverry, transparenta el asunto de las motos ... ya las inscripciones estan casi abiertas y aun no dices nada. |
Cita:
+ camioneta de carrera + piloto + navegante + camioneta de asistencia + mecanico 1 + mecanico 2 .................................................. ........................ 17.000 EUROS (primer pago desde el 15 de mayo). El segundo pago es el 15 de Septiembre (7.000 EUROS). El ultimo pago es el 1 de Noviembre (13.800 EUROS). .................................................. ......................... TOTAL INSCRIPCION DAKAR CON LA MODALIDAD DE: + camioneta de carrera + piloto + navegante + camioneta de asistencia + mecanico 1 + mecanico 2 TOTAL: 37.800 EUROS :pukeface: quien más quiere ir ??? :lol: |
el wild card es SOLO POR UN AUTO CON PILOTO Y COPILOTO el resto lo tenemos que pagar ..
al paso que vamos , llevaremos piloto-mecanico/navegante-cocinero un chino me pidio cotizar un auto con navegante local .. hablal un ilgles supelchapuceado. quelel mandal culiculum?Amelico? saludos |
Cita:
|
Cita:
|
37,800.00 EUR = 27,318,256.53 Chile Pesos
Euro 1 EUR = 722.705 (Al 15/05/2007) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:04. |