TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Fabricacion Empaquetadura Culata (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47466)

Gonzalo Bravo 08-05-2008 16:40:14

Fabricacion Empaquetadura Culata

Necesito mandar a fabricar una empaquetadura de culata para un motor muuuuy raro.

Quien sabe quien es el mejor y mas profesional para fabricarlas???

saggcl 08-05-2008 17:39:21

Re: Fabricacion Empaquetadura Culata

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555112)
Necesito mandar a fabricar una empaquetadura de culata para un motor muuuuy raro.

Quien sabe quien es el mejor y mas profesional para fabricarlas???

¿Y que motor sería?

10 de Julio al Oeste de Carmen veredad Sur, casi frente a Servifren, mi padre a solicitado la fabricación de empaquetaduras,han quedado bastante bien, había otro local por diez de julio entre Arturo Prat y Sandiego por la veredad Norte tambien creo que son buenas

Saludos

Gonzalo Bravo 08-05-2008 17:45:35

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 555144)
¿Y que motor sería?

10 de Julio al Oeste de Carmen veredad Sur, casi frente a Servifren, mi padre a solicitado la fabricación de empaquetaduras,han quedado bastante bien, había otro local por diez de julio entre Arturo Prat y Sandiego por la veredad Norte tambien creo que son buenas

Saludos

Jjaja, aqui va;....

Un Lycoming V12 1949 ;)

FABIAN MORALES 08-05-2008 17:50:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555152)
Jjaja, aqui va;....

Un Lycoming V12 1949 ;)

Tengo solo la del bloque derecho.... :lol:

Gonzalo Bravo 08-05-2008 18:03:04

A todo esto, se puede reempalzar una empaquetadura tradicional por una de cobre?

saggcl 08-05-2008 18:05:06

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555152)
Jjaja, aqui va;....

Un Lycoming V12 1949 ;)

Auburn

Era de un auto(Dificil tendría que ser un Auburn o Cord)

Marino, por tu ubicación, mucho mas posible.

Tambien venian en carros bomba AMERICAN-LAFRANCE, tambien mas posible que sea de auto

Tambien venia en aviones

¿En que venia?

Panz 08-05-2008 18:09:13

¿Es motor de avión?
¿sabes cual será la relación de compresión?

Yo sólo he probado enpaquetaduras de cobre hasta 10:1, sin mayores problemas, pero en motores más modernos.

Cuenta detalles suena muy interesante.

Slds.

JPA

saggcl 08-05-2008 18:10:50

En Ebay hay

http://global.ebay.com/gbh/search?br...ycoming+gasket

Saludos

Powerstroke 08-05-2008 18:16:01

Jaa, que rebuscado:!:. Lycoming fabrica los unicos motores certificados para aviones de acrobacia en el mundo. ¿De donde salio esa joyita?
Es como este... http://www.prime-mover.org/Engines/Images/lyc_V12.jpg ?

Gonzalo Bravo 08-05-2008 18:24:36

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 555164)
Auburn

Era de un auto(Dificil tendría que ser un Auburn o Cord)

Marino, por tu ubicación, mucho mas posible.

Tambien venian en carros bomba AMERICAN-LAFRANCE, tambien mas posible que sea de auto

Tambien venia en aviones

¿En que venia?

Bien:!: Es de un Carro American Lafrance, pero como buena compra chilena, es un modelo muy poco comun, y cuesta un mundo encontrar partes.

Julio Irigoyen Neol 08-05-2008 18:30:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555161)
A todo esto, se puede reempalzar una empaquetadura tradicional por una de cobre?

Hola Gonzalo, no, ... por lo que se solo sirven de suple cuando se rebajo mucho la culata.
Saludos
Julio

Gonzalo Bravo 08-05-2008 18:45:14

1 Archivos Adjunto(s)
Este es...

saggcl 08-05-2008 21:21:24

¡Que lindo motor!

Pregunta en los talleres de bombero en una de esas tienen insumos para ese motor, he visto varias fotos de carros antiguos AMERICAN-LAFRANCE en CHILE

Tambien podrías mandar un correo al NEW YORK FIRE CITY DEPARTMENT para que te den alguna referencia si quieres repuestos originales, tienen unos carros historicos espectaculares, en una de esas hasta te mandan los gasket.

Revisa esta pagina

http://www.antiquevehicleads.com/fir.../sale2002.html

Sale esto: "I have a lycoming engine in good condition...contact me for more details and price email....alfredo_felix@rediffmail.com 7008s 03.27.07"

Exito

¿Estan reconstruyendo un Carro?

Saludos

saggcl 08-05-2008 21:40:10

Aquí algo más

FOR SALE: Attention: American-laFrance V12 owners--I have many parts for both the "J" and E"E V-12 motors, have two "J's" complete except for caps, rotors and water pump---$495 each. Contact Larry Zotti at larryzotti@hotmail.com or phone: 618-931-3723. (8/11/02)

FOR SALE: Have a 1946 American laFrance V-12 motor and 4 speed transmission for sale. Removed from 1946 fire pumper by our local fire department in 1995. Any reasonable offer considered. Ron, Daytona Parts Co., 1191 Turnbull Bay Rd., New Smyrna Beach, FL 32168. Ph: 386-427-7108, email: mail@daytonaparts.com. (05/28/03)

Saludos

Gonzalo Bravo 08-05-2008 21:40:37

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 555265)
¡Que lindo motor!

Pregunta en los talleres de bombero en una de esas tienen insumos para ese motor, he visto varias fotos de carros antiguos AMERICAN-LAFRANCE en CHILE

Tambien podrías mandar un correo al NEW YORK FIRE CITY DEPARTMENT para que te den alguna referencia si quieres repuestos originales, tienen unos carros historicos espectaculares, en una de esas hasta te mandan los gasket.

Revisa esta pagina

http://www.antiquevehicleads.com/fir.../sale2002.html

Sale esto: "I have a lycoming engine in good condition...contact me for more details and price email....alfredo_felix@rediffmail.com 7008s 03.27.07"

Exito

¿Estan reconstruyendo un Carro?

Saludos

Bueno, este es el Unico American Lafrance que hay en Chile, y llego cero kilometros. Ni en US hay muchos insumos ni info de ese motor en particular, ya que esa serie de motor fue super escasa. Estamos metidos en varios foros de American Lafrance, y ni ahi esta lo que buscamos. Ademas que nos estaba asesorando el tipo que mas sabia de esas series de carros en el mundo, pero lamentablemente se acaba de morir.-

Hemos conseguido y comprado varias piezas en ebay o nos han regalado para la reconstruccion, pero las empaquetaduras solo las fabrican en un kit que vale mas de 1000 dolares, pero solo necesitamos una parte (culatas y culatines) y nos las venden.

No lo estoy restaurando, pero si ayudando a unos bomberos que lo quieren tener al menos andando.

Gonzalo Bravo 08-05-2008 21:47:23

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 555274)
Aquí algo más

FOR SALE: Attention: American-laFrance V12 owners--I have many parts for both the "J" and E"E V-12 motors, have two "J's" complete except for caps, rotors and water pump---$495 each. Contact Larry Zotti at larryzotti@hotmail.com or phone: 618-931-3723. (8/11/02)

FOR SALE: Have a 1946 American laFrance V-12 motor and 4 speed transmission for sale. Removed from 1946 fire pumper by our local fire department in 1995. Any reasonable offer considered. Ron, Daytona Parts Co., 1191 Turnbull Bay Rd., New Smyrna Beach, FL 32168. Ph: 386-427-7108, email: mail@daytonaparts.com. (05/28/03)

Saludos

Ese es justamente el problema, este es un "F", el tipico es el "E" y el "J".-

saggcl 08-05-2008 22:16:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555275)
Bueno, este es el Unico American Lafrance que hay en Chile, y llego cero kilometros. Ni en US hay muchos insumos ni info de ese motor en particular, ya que esa serie de motor fue super escasa. Estamos metidos en varios foros de American Lafrance, y ni ahi esta lo que buscamos. Ademas que nos estaba asesorando el tipo que mas sabia de esas series de carros en el mundo, pero lamentablemente se acaba de morir.-

Hemos conseguido y comprado varias piezas en ebay o nos han regalado para la reconstruccion, pero las empaquetaduras solo las fabrican en un kit que vale mas de 1000 dolares, pero solo necesitamos una parte (culatas y culatines) y nos las venden.

No lo estoy restaurando, pero si ayudando a unos bomberos que lo quieren tener al menos andando.

OK

Y no saben si se aplico en otros vehiculos el motor

Y ustedes no se animan a comprar VELUMOIDE y hacerlas

La empaquetadura te la hacen donde te dije antes

Saludos

D Vidal LJ-80 08-05-2008 22:18:56

Y mas menos, cuantos caballitos tiene dentro esta maravilla??
Salu2

Gonzalo Bravo 08-05-2008 22:28:22

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 555297)
OK

Y no saben si se aplico en otros vehiculos el motor

Y ustedes no se animan a comprar VELUMOIDE y hacerlas

La empaquetadura te la hacen donde te dije antes

Saludos

Seguramente, pero ya casi no hay.
Ese motor se adapto del Auburn para los ALF de la serie 600, un modelo que no se vendio mucho ni fue muy popular. Despues de la guerra ALF desarrollo sus propios motores, y mientras lo terminaban, pusieron los "F" en los nuevos serie 700, pero no fueron muchos, ya que luego empezaron a montar los nuevos serie 700 con el clasico motor ALF.
Como tipica compra Chilena, se compro este carro, que era una maravilla para el pais, PERO con un motor mas chico y una bomba de menos capacidad. Debido a esto, es un bicho raro, muy poco comun y muy deseado, ya que solo se conocen 3 carros como este en el mundo actualmente en funcionamiento.

saggcl 08-05-2008 22:40:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555303)
Seguramente, pero ya casi no hay.
Ese motor se adapto del Auburn para los ALF de la serie 600, un modelo que no se vendio mucho ni fue muy popular. Despues de la guerra ALF desarrollo sus propios motores, y mientras lo terminaban, pusieron los "F" en los nuevos serie 700, pero no fueron muchos, ya que luego empezaron a montar los nuevos serie 700 con el clasico motor ALF.
Como tipica compra Chilena, se compro este carro, que era una maravilla para el pais, PERO con un motor mas chico y una bomba de menos capacidad. Debido a esto, es un bicho raro, muy poco comun y muy deseado, ya que solo se conocen 3 carros como este en el mundo actualmente en funcionamiento.

se parecera al de JAY LENO

http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=166

Saludos

Gonzalo Bravo 08-05-2008 22:46:57

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 555315)
se parecera al de JAY LENO

http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=166

Saludos

Claro, el motor, pero el carro es un Serie 700.

Este...

saggcl 08-05-2008 22:57:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555319)
Claro, el motor, pero el carro es un Serie 700.

Este...

¿Ese es el de la tercera de valpo?

Powerstroke 08-05-2008 23:08:23

Ese carro es el de la 3ra compañia de bomberos, la que esta en P.montt al lado del parque Italia? Yo conozco a la persona que hecho a andar ese motor, se llama Orlando Soto, pero fue uuuuuf como en el año 94 mas o menos. Creo que el mando a hacer las empaquetaduras donde un viejito en placeres,y me parece que hasta le hicieron un ajuste. Pero si no me equivoco el carro era morado, no rojo como el de la foto, hay dos carros?

saggcl 08-05-2008 23:18:43

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 555338)
Ese carro es el de la 3ra compañia de bomberos, la que esta en P.montt al lado del parque Italia? Yo conozco a la persona que hecho a andar ese motor, se llama Orlando Soto, pero fue uuuuuf como en el año 94 mas o menos. Creo que el mando a hacer las empaquetaduras donde un viejito en placeres,y me parece que hasta le hicieron un ajuste. Pero si no me equivoco el carro era morado, no rojo como el de la foto, hay dos carros?

Es morado es por el sol

Julio Irigoyen Neol 08-05-2008 23:20:12

Cita:

Hola, el mismo que me hizo la mia de cobre para un "Meche" del año del "loly".
Que buena memoria Nico.
Saludos
Julio

Powerstroke 09-05-2008 00:21:24

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 555344)
Hola, el mismo que me hizo la mia de cobre para un "Meche" del año del "loly".
Que buena memoria Nico.
Saludos
Julio

jajaja, osea no me acuerdo como se llama el caballero, pero cacho mas o menos como llegar ;) mi papa lo conoce mejor, yo en aquel entonces andaba "sapeando" nomas jejeje.
Saludos

Gonzalo Bravo 09-05-2008 09:38:57

Cita:

Si, de la 3ª. En realidad el color es Granate. Por la foto se ve casi rojo.

Hace unos meses se mandaron a hacer aca y quedaron mal, por eso queria ver quien era el Master en empaquetaduras.

pzapata 09-05-2008 11:47:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555422)
Si, de la 3ª. En realidad el color es Granate. Por la foto se ve casi rojo.

Hace unos meses se mandaron a hacer aca y quedaron mal, por eso queria ver quien era el Master en empaquetaduras.

Acá en Santiago, por la vereda Norte de la Alameda, despues de Brasil, hay locales que fabrican empaquetaduras, haste hacen las lainas en los orificios de metal... Yo creo que por ahí va la mano.

Saludos.

RoNdrigo Pastén 09-05-2008 13:36:25

CORCHOPREN

...lo mejorcito que hay en Chile.

(varios autos de carrera usan las de ellos)

rgqm 11-05-2008 00:26:05

El viejito de Placeres me fabrico empaquetaduras para mi Feroza el año pasado tiene harta pega pero le quedan como de fabrica.

saggcl 14-06-2008 21:26:12

Gonzalo

¿Y que paso con la empaquetadura?

Saludos

Gonzalo Bravo 13-10-2008 09:49:28

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 570618)
Gonzalo

¿Y que paso con la empaquetadura?

Saludos

Ah, nada. Recien tomamos el tema denuevo, ya que estabamos esperando los "culatines" (head covers).

Pero no queremos tener que pasar por lo mismo denuevo, y no hemos dado con alguien reconocidamente "seco" en empaquetaduras.-

ideas?

Tapage 13-10-2008 13:47:36

impresionante el articulo de Jay Leno .. pero alli el dice que las originales eran de cobre ..

racu2t 03-02-2009 15:34:09

Cita:

Empezado por rgqm (Mensaje 555991)
El viejito de Placeres me fabrico empaquetaduras para mi Feroza el año pasado tiene harta pega pero le quedan como de fabrica.

Hola, algiuen tiene más información sobre este viejito de las empaquetaduras??. Algún número o dirección??

Juan Luna 03-02-2009 15:39:17

Cita:

Empezado por jracu73 (Mensaje 658705)
Hola, algiuen tiene más información sobre este viejito de las empaquetaduras??. Algún número o dirección??

Ernesto Lagunas.
Av. Matta 2940 fono 2613461

Saludos.

racu2t 04-02-2009 12:30:29

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 658709)
Ernesto Lagunas.
Av. Matta 2940 fono 2613461

Saludos.

Hola, gracias por la información.
Pero al final llegue donde otro caballero, Gabriel Mellado.
Al parecer son la únicas 2 personas que hacen este trabajo por aquí en la zona.
Aunque según me comento el mismo, el señor Lagunas parece que falleció. :shock:

Saludos

saggcl 12-06-2009 16:12:41

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616087)
Ah, nada. Recien tomamos el tema denuevo, ya que estabamos esperando los "culatines" (head covers).

Pero no queremos tener que pasar por lo mismo denuevo, y no hemos dado con alguien reconocidamente "seco" en empaquetaduras.-

ideas?

¿Y paso algo con el carro bomba?

No habra un videito con el sonido del motor

Saludos

Gonzalo Bravo 12-06-2009 16:40:05

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 716522)
¿Y paso algo con el carro bomba?

No habra un videito con el sonido del motor

Saludos

Sip, se fabricaron las empaqueraduras y se consiguio los culatines de otro carro en US, y ya esa andando en sus 12 cilindros :-D

saggcl 12-06-2009 16:46:04

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 716533)
Sip, se fabricaron las empaqueraduras y se consiguio los culatines de otro carro en US, y ya esa andando en sus 12 cilindros :-D

Y en definitiva donde fabricaron las empaquetaduras

Saludos

Nubedesol 19-02-2015 15:34:43

mi padre esta vivo esta en la misma dirección av. matta 2940 cerro placeres valparaiso, frente a los testigos de jehova, el teléfono es el 32-2613461, o el 2698388 si quieres mas información envíame un email salonvirtual@movistar.cl
y todavia fabrica empaquetaduras a pedido!!! así que no me lo maten que tiene cuerda para rato!!!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:28:17.