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-   -   Ajuste de motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4745)

Mario Cerda 11-06-2004 18:52:42

Ajuste de motor
 
Hola a todos,

Tengo que ajustar un V8 y tengo una pregunta: Cuanto debería cobrar (más o menos) un mecánico sólo por la obra de mano ???

Saludos,

Mario

A T X 12-06-2004 13:26:40

es tu ford 289 :?:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Mario Cerda 12-06-2004 15:07:34

Cita:

Empezado por ATX-4X4
es tu ford 289 :?:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Si Mandy...voy a tener que ajustar el motor, actualmente esta con pistones con 0.030" de sobremedida asi que me salvé de encamisar. Y ya que va a estar destapado le aprovecharé de cambiar el eje de levas para correr hacia abajo el torque (bajas RPM).

Saludos,

Mario

mauro 12-06-2004 18:15:01

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por ATX-4X4
es tu ford 289 :?:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Si Mandy...voy a tener que ajustar el motor, actualmente esta con pistones con 0.030" de sobremedida asi que me salvé de encamisar. Y ya que va a estar destapado le aprovecharé de cambiar el eje de levas para correr hacia abajo el torque (bajas RPM).

Saludos,

Mario

mas que precio, pregunta quien lo hace bien y que no cobre muy caro. con mi padre ajustamos hase años el 289 de el bronco de el, y que do esquisito, lo hicimos denuevo, lo bueno esque lo que busques encuentras.
saludos
mauro

Mario Cerda 12-06-2004 18:25:40

Cita:

Empezado por mauro
mas que precio, pregunta quien lo hace bien y que no cobre muy caro. con mi padre ajustamos hase años el 289 de el bronco de el, y que do esquisito, lo hicimos denuevo, lo bueno esque lo que busques encuentras.
saludos
mauro

Hola Mauro,

A quien le compraron los repuestos ???

Por lo que he averiguado, creo que Igenar y Silvio Stagnaro tienen todo lo que necesito.

Saludos,

Mario

A T X 13-06-2004 16:07:33

Cita:

Empezado por Mario Cerda

Si Mandy...voy a tener que ajustar el motor, actualmente esta con pistones con 0.030" de sobremedida asi que me salvé de encamisar. Y ya que va a estar destapado le aprovecharé de cambiar el eje de levas para correr hacia abajo el torque (bajas RPM).

Saludos,

Mario

Hola Mario, el taller de un amigo aca en Temuco (JCF) es especialista en Ford al mas alto nivel, de hecho su gran pasion son el trabajo de restauracion asi como tambien preparacion a full de Mustang's.......es el mejor mecanico que "personalmente" conozco.

nunca he escuchado de problemas de parte de el en conseguir repuestos de motores 289, 302 que son su manjar, uff ni te cuento lo que hace con ellos :twisted:

lo que siempre me repite si es : hay que persinarse al destapar un 289 ...es muy muy comun pillarlos podridos o en "la telita" por dentro,a eso se debe lo livianos, que son muy delgados de pared y los conductos del agua de refrigeracion se los comen. :cry:

estos son "Algunos cachureos" Ford que pillas dentro del taller :twisted:

400 pony's
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/mustang1.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/mustang2.JPG


ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Mario Cerda 13-06-2004 16:13:09

Cita:

Empezado por ATX-4X4
lo que siempre me repite si es : hay que persinarse al destapar un 289 ...es muy muy comun pillarlos podridos o en "la telita" por dentro,a eso se debe lo livianos, que son muy delgados de pared y los conductos del agua de refrigeracion se los comen. :cry:

Bueno vamos a ver como me trata la suerte..... y no me metas más miedo.... :shock: :shock: si no obligado a comprar un block de 302 no más.

Saludos,

Mario

A T X 13-06-2004 16:28:18

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por ATX-4X4
lo que siempre me repite si es : hay que persinarse al destapar un 289 ...es muy muy comun pillarlos podridos o en "la telita" por dentro,a eso se debe lo livianos, que son muy delgados de pared y los conductos del agua de refrigeracion se los comen. :cry:

Bueno vamos a ver como me trata la suerte..... y no me metas más miedo.... :shock: :shock: si no obligado a comprar un block de 302 no más.

Saludos,

Mario

bueno, el es experto en brujerias de ensanbles con partes de 289 mezclados con algunos componentes de 302 , mas "un poco" de trabajo y tecnica , de eso sale un motor EXELENTE, de hecho el mustang negro que sale en las fotos es de él y tiene ese tipo de motor que te digo....y lo alcanzas con cueva en un WRX :twisted:

ahora si quieres un trabajo de calidad , lo hechas en un camion y lo mandas para aca.....te devuelven algo Filete. :D

preguntale a Poroto esta vuelto loco con su motor nuevo :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Mario Cerda 13-06-2004 16:36:31

Cita:

Empezado por ATX-4X4
ahora si quieres un trabajo de calidad , lo hechas en un camion y lo mandas para aca.....te devuelven algo Filete. :D

preguntale a Poroto esta vuelto loco con su motor nuevo :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Bueno ya tengo desarmado el motor.... mañana se va a la rectificadora y ahí vamos a saber la verdad. Si el block está liquidado quizás sea una buena opción mandarlo para allá y hacer una modificación del estilo.

Saludos,

Mario

A T X 13-06-2004 16:41:20

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por ATX-4X4
ahora si quieres un trabajo de calidad , lo hechas en un camion y lo mandas para aca.....te devuelven algo Filete. :D

preguntale a Poroto esta vuelto loco con su motor nuevo :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Bueno ya tengo desarmado el motor.... mañana se va a la rectificadora y ahí vamos a saber la verdad. Si el block está liquidado quizás sea una buena opción mandarlo para allá y hacer una modificación del estilo.

Bueno, si tomas una decicion de ese estilo me avisas y te doy el telefono personal de JC para que puedas hacer algunas consultas o ver temas "finos", OK

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Mario Cerda 13-06-2004 16:48:33

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Bueno, si tomas una decicion de ese estilo me avisas y te doy el telefono personal de JC para que puedas hacer algunas consultas o ver temas "finos", OK

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

OK Mandy.

Gracias.

Saludos,

Mario

Mario Cerda 16-06-2004 11:46:18

Bueno les cuento....encontré todos los repuestos en Castillo y Lamartine.

El motor va quedar así:

Pistones > 0.040"
Metales de bancada > 0.020"
Metales de biela > 0.020"
Metales de levas > 0.010"

y aprovechando la pasadita ya que tenemos desarmado el motor compré:

Distribución
Bomba de aceite
retenes de válvulas
taquis

Con estos pistones el nuevo desplazamiento será :

Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke
Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87
Volumen del cilindro = 36.79 CID

Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc)
Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc)

Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc).

Saludos,

Mario

Tapage 17-06-2004 09:44:43

Me he quedado con una duda al ver estos numeros ..

yo siempre pensé y me dispensarán mucho la indioranca .. que un 5.0 L era un 289 .. !

Pero segun saco un 289 es un 4.7 ( V8 obvio ) right .. ?

Entonces un 5.0 es un 302 . ?

poroto ® 17-06-2004 10:37:41

Cita:

Empezado por Tapage
Me he quedado con una duda al ver estos numeros ..

yo siempre pensé y me dispensarán mucho la indioranca .. que un 5.0 L era un 289 .. !

Pero segun saco un 289 es un 4.7 ( V8 obvio ) right .. ?

Entonces un 5.0 es un 302 . ?

305

2,54*2,54*2,54=16,38

305*16,38=4998,05 cm3

:D

Mario Cerda 17-06-2004 12:14:15

Cita:

Empezado por Tapage
Me he quedado con una duda al ver estos numeros ..
yo siempre pensé y me dispensarán mucho la indioranca .. que un 5.0 L era un 289 .. !
Pero segun saco un 289 es un 4.7 ( V8 obvio ) right .. ?
Entonces un 5.0 es un 302 . ?

Hola David,

Correcto un 289 es 4,7L y un 302 es 5.0L

Saludos,

Mario

Tapage 18-06-2004 15:11:37

Gracias a ambos .. Mario y Mr. Poroto ..

Quedamos clarinete .. :lol:

Giovanni 18-06-2004 15:17:52

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg

Mandy este motor yo se que lo esta montando Flores.. ¿pero el armo también?

Mario Cerda 06-07-2004 14:07:49

Bueno.... ya está armado el motor.... quedó de lujo.

Ahora falta terminar con el embrague hidraulico para empezar a sacarle el rodaje y posteriormente ir a probarlo en terreno.

Saludos,

Mario

Luis Vasquez Fonseca 07-07-2004 06:54:48

"Mario Cerda" escribio:

Con estos pistones el nuevo desplazamiento será :

Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke
Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87
Volumen del cilindro = 36.79 CID

Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc)
Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc)

Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc).

Saludos,


Mario, creo que tienes un concepto equivocado de "ganancia", Me imagino quepara llegar a esos datos, cubicaste la camara de combustion, y tuviste un aumento con los pistones nuevos asi que supongo que no son planos como los originales, sino que tienen un pequeño rebaje, (en Chile, que yo sepa , no venden pistones planos), por lo tanto, le bajaste la RELACION DE COMPRESION, y por lo mismo,quedo menos potente que antes, pero por oto lado, para el uso que le vas a dar, lo mejoraste al cambiar levas.
Te recomiendo guardar los pistones viejos, a lo mejor los puedes vender a un buen precio si no estan muy gastados.

saludos

Mario Cerda 07-07-2004 07:05:30

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
"Mario Cerda" escribio:

Con estos pistones el nuevo desplazamiento será :

Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke
Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87
Volumen del cilindro = 36.79 CID

Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc)
Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc)

Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc).

Saludos,


Mario, creo que tienes un concepto equivocado de "ganancia", Me imagino quepara llegar a esos datos, cubicaste la camara de combustion, y tuviste un aumento con los pistones nuevos asi que supongo que no son planos como los originales, sino que tienen un pequeño rebaje, (en Chile, que yo sepa , no venden pistones planos), por lo tanto, le bajaste la RELACION DE COMPRESION, y por lo mismo,quedo menos potente que antes, pero por oto lado, para el uso que le vas a dar, lo mejoraste al cambiar levas.
Te recomiendo guardar los pistones viejos, a lo mejor los puedes vender a un buen precio si no estan muy gastados.

saludos


Hola Luis,

Bueno, para ser exacto no estoy hablando de potencia sino de desplazamiento. En realidad, a lo que me refiero es a un aumento de 82,3 cc en el desplazamiento.

Saludos,

Mario

Luis Vasquez Fonseca 07-07-2004 07:15:11

Hola Luis,

Bueno, para ser exacto no estoy hablando de potencia sino de desplazamiento. En realidad, a lo que me refiero es a un aumento de 82,3 cc en el desplazamiento.

Saludos,

Hola Mario, ¿ tienes los pistones viejos?, me interesa comprartelos (si son planos)

muchos saludos

Mario Cerda 07-07-2004 08:19:14

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Hola Mario, ¿ tienes los pistones viejos?, me interesa comprartelos (si son planos)

muchos saludos

Hola Luis,

Voy a ver si estan en el taller. Si los encuentro les saco una foto y te la envío.

Saludos,

Mario

Luis Vasquez Fonseca 07-07-2004 09:01:06

Ok, gracias Mario

saludos

Mario Cerda 07-07-2004 12:06:17

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Ok, gracias Mario

saludos

Luis,

No tengo los pistones viejos ya que quedaron en la rectificadora.

Saludos,

Mario

Luis Vasquez Fonseca 07-07-2004 15:09:56

Bueno, de todas maneras gracias

saludos


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