![]() |
Ajuste de motor
Hola a todos,
Tengo que ajustar un V8 y tengo una pregunta: Cuanto debería cobrar (más o menos) un mecánico sólo por la obra de mano ??? Saludos, Mario |
es tu ford 289 :?:
ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
saludos mauro |
Cita:
A quien le compraron los repuestos ??? Por lo que he averiguado, creo que Igenar y Silvio Stagnaro tienen todo lo que necesito. Saludos, Mario |
Cita:
nunca he escuchado de problemas de parte de el en conseguir repuestos de motores 289, 302 que son su manjar, uff ni te cuento lo que hace con ellos :twisted: lo que siempre me repite si es : hay que persinarse al destapar un 289 ...es muy muy comun pillarlos podridos o en "la telita" por dentro,a eso se debe lo livianos, que son muy delgados de pared y los conductos del agua de refrigeracion se los comen. :cry: estos son "Algunos cachureos" Ford que pillas dentro del taller :twisted: 400 pony's http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/mustang1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/mustang2.JPG ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
ahora si quieres un trabajo de calidad , lo hechas en un camion y lo mandas para aca.....te devuelven algo Filete. :D preguntale a Poroto esta vuelto loco con su motor nuevo :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
Cita:
Gracias. Saludos, Mario |
Bueno les cuento....encontré todos los repuestos en Castillo y Lamartine.
El motor va quedar así: Pistones > 0.040" Metales de bancada > 0.020" Metales de biela > 0.020" Metales de levas > 0.010" y aprovechando la pasadita ya que tenemos desarmado el motor compré: Distribución Bomba de aceite retenes de válvulas taquis Con estos pistones el nuevo desplazamiento será : Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87 Volumen del cilindro = 36.79 CID Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc) Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc) Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc). Saludos, Mario |
Me he quedado con una duda al ver estos numeros ..
yo siempre pensé y me dispensarán mucho la indioranca .. que un 5.0 L era un 289 .. ! Pero segun saco un 289 es un 4.7 ( V8 obvio ) right .. ? Entonces un 5.0 es un 302 . ? |
Cita:
2,54*2,54*2,54=16,38 305*16,38=4998,05 cm3 :D |
Cita:
Correcto un 289 es 4,7L y un 302 es 5.0L Saludos, Mario |
Gracias a ambos .. Mario y Mr. Poroto ..
Quedamos clarinete .. :lol: |
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg
Mandy este motor yo se que lo esta montando Flores.. ¿pero el armo también? |
Bueno.... ya está armado el motor.... quedó de lujo.
Ahora falta terminar con el embrague hidraulico para empezar a sacarle el rodaje y posteriormente ir a probarlo en terreno. Saludos, Mario |
"Mario Cerda" escribio:
Con estos pistones el nuevo desplazamiento será : Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87 Volumen del cilindro = 36.79 CID Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc) Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc) Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc). Saludos, Mario, creo que tienes un concepto equivocado de "ganancia", Me imagino quepara llegar a esos datos, cubicaste la camara de combustion, y tuviste un aumento con los pistones nuevos asi que supongo que no son planos como los originales, sino que tienen un pequeño rebaje, (en Chile, que yo sepa , no venden pistones planos), por lo tanto, le bajaste la RELACION DE COMPRESION, y por lo mismo,quedo menos potente que antes, pero por oto lado, para el uso que le vas a dar, lo mejoraste al cambiar levas. Te recomiendo guardar los pistones viejos, a lo mejor los puedes vender a un buen precio si no estan muy gastados. saludos |
Cita:
Hola Luis, Bueno, para ser exacto no estoy hablando de potencia sino de desplazamiento. En realidad, a lo que me refiero es a un aumento de 82,3 cc en el desplazamiento. Saludos, Mario |
Hola Luis,
Bueno, para ser exacto no estoy hablando de potencia sino de desplazamiento. En realidad, a lo que me refiero es a un aumento de 82,3 cc en el desplazamiento. Saludos, Hola Mario, ¿ tienes los pistones viejos?, me interesa comprartelos (si son planos) muchos saludos |
Cita:
Voy a ver si estan en el taller. Si los encuentro les saco una foto y te la envío. Saludos, Mario |
Ok, gracias Mario
saludos |
Cita:
No tengo los pistones viejos ya que quedaron en la rectificadora. Saludos, Mario |
Bueno, de todas maneras gracias
saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:18:08. |