![]() |
Maxima medida de neumaticos para Samurai????
cual es la maxima medida que aguanta un samurai????
tomando en consideracion, motor 1.3 con algunas cositas, TC 4.16, coronas 4.11 de sj410... yugos sin reforzar (ejes originales) a futuro bloqueo automatico adelante y atras... osea moverlo es lo de menos (se haran las modificaciones necesarias) pero lo qe me interesa es que aguante y no andar rompiendo a cada rato el terreno qe lo usaria seria arto barro y cerro, algunas grietas y rocas, y poca arena (casi nunca) agradezco sus comentarios y ayuda... saludos |
posibles medidas:
31x10.5 en llanta de 8" fierro sin beadlock 325x60 en llanta de 10" fierro con beadlock 31x13.5 en llanta 10" fierro c/beadlock 32 en llanta 8"-10" fierro c/beadlock 33 ---> no sera musho??? actualmente tengo 30" en llanta de 8" invertidas (no me gustan los espaciadores) con coronas originales y se enrolla mucho en carretera el beadlock aumenta peso, pero lo pondria para poder desinflar sin temor a desmontar... lo otro seria llantas de 10 de aleacion, ahorraria peso pero creo que no se puede poner beadlock... eso seria, alguien ha puesto neumaticos grandes en samukas??? |
Yo ando con 33 llantas de 8 y como es archiconocido las homosoneticas son el punto debil y a sido lo unico que e rompido pero igual hay que andar con cuidado.
Yo creo que la medida o la dosis es 31X10.5 con llanta de 8 ya que con llanta de 10 las masitas del samurai sufren mucho. Ademas con bloqueo no creo que tengas problemas por lo menos atras. |
para que te rinda el 1.3 y andes piola unos 31x10 seria lo ideal
|
31" :wink: , las homocineticas no dan para mas que eso.-
|
Cita:
:? ? |
Cita:
Esas mismas que tenia puestas cuando rompi una el primer paseo con 33" :?: http://www.twistedandes.com/imagenes...oke%20birf.JPG |
Hola Hendix, está probado que el 31x10,5 anda bien, eso si, a mi me cambió bastante con el múltiple. Tengo unos 275/60R15 y no me gustaron porque solamente podía andar el High. Y como acá en La Serena casi todas las trepadas no se pueden tomar con velocidad, se enrrolla. Creo que es mejor el 31x10,5 porque avanza más (mas diámetro).
En cuanto a lo malo, me han dicho que kgan las homocinéticas , los rodamientos,...etc. Nunca he tenido problema con homocinetica y solamente una vez tuve problema con rodamiento y fué justamente antes de ir al PIK2 II. PD: Estoy esperando para probar unos 30x12,5 y te cuento. Esperando el webeo en Los Vilos. Saludos al Gui Pablo U. |
Cita:
|
Cita:
Bastaba con un "no". :mrgreen: |
Cita:
y si no andarias nunca o casi nunca en arena, cuando podrias desmontar???? referente a tu pregunta, 31" como maximo DANILO |
He probado hartos tipo de neumáticos, entre otros:
235x75xR15 (AT y MT) 30x9.50xR15 (AT y MT) 325x60xR15 (MT) 700x15 (militar) 31x10.50xR15 (MT) Hasta ahora mi impresión es: 235x75xR15 y 30x9.50xR15 anda bien pero hace falta un poco más 325x60xR15 anda bien, pero hay problemas con la carroceria por que tocan por lo tanto hay que tener un buen levante del orden de 5" a 8", hay que usar llanta de 10" y las masas y rodamientos sufren un poco y por último la caja de dirección (mecánica) y la columna de dirección tienden a sufrir un poco por el alto torque que tiene que hacer al girar estos neumáticos que son bastante anchos 700x15 (militar) anda super bien sobre todo en barro con mucha agua. El neumático se mueve bien, es decir, no hay pérdida de torque pero el jeep se vuelve duro como palo ya que es un neumático normal (no radial) y por ende funciona con bastante presión (30 lbs). 31x10.50xR15 creo es la máxima medida antes de empezar a romper piezas y partes del sistema de propulsión y ejes. Anda bien respecto del despeje y dependiendo del dibujo y dado que el samurai es liviano se puede usar con llanta de 8" y trabajar con baja presión sin drama. En carretera tiene un buen performace. Espero te sirva la opinión. |
Pero una consulta, cuando se habla siempre de medida maxima de neumatico para el samurai , estamos hablando con los diferenciales bloqueados o abiertos, por que por ejemplo, que pasaria en un samurai con 32 o 33 por ejemplo, pero solo bloqueado atras, y adelante con diferencial abierto, se rompe igual la homocinetica, o podria aguantar, lo digo, por que a mi me tinca ponerle unos 32 11.5 a mi samurai, y tengo la intencion de bloquear solo atras, aguantara o no hay caso, y el tope es 31 10.5.
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Y como andara si ademas de dejarlo abierto le pongo CALMINI Birfield Cups , podre andar tranquilo con 32, por que eso de cuidar la pata, vamos amigos, seamos realistas, cuando estay picao con algo, de lo que menos te acorday es de cuidar la pata, no se ustedes pero yo si :twisted:
Saludos |
Cita:
|
Este anda con 33"
http://us.f2.yahoofs.com/users/3f6a2...RmJyAB4P6yncEv 1300 pinchacated :D + 5.38 en los diferenicales + T-Case 4.16 + las famosas copitas en las homocineticas + lockright atrás .. :idea: Y no te puedo explicar la cara de felicidad del dueño en todos los paseos .. no ha roto nada aún .. ( toc toc toco madera .. ) Yo le he dado pata .. muff y como camina .. ! [/img] |
Cita:
|
ups se repitio
|
Cita:
pal pik2 II yo andaba con los 30" y se nota que con la reduccion se enrolla pa las trepadas largas, ahora si andas sin reduccion pienso qe andaria rebien... nos vemos, creo que uds intercambiaron celu??? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
quizas mas adelante con otros upgrades pueda aumentar y obviamente con otro sistema de direccion... saludos |
Cita:
digamos que la idea mia no es andar cuidando la pata... :twisted: es mas, en situaciones medias complicadas donde hay qe ponerle pa salir (grieta por ejemplo) hay qe tener la seguridad qe van aguantar los fierros... los birfield cup creo qe son una buena opcion, mas si la idea es bloquear adelante... |
Cita:
http://us.f2.yahoofs.com/users/3f6a2...bWcyABNBAMPKYR pero cuando estas en el barro .. en esa moto sin puertas y metes 3ra .. uff que compensa .. :twisted: |
Cita:
Cuando sepa algo te aviso. Yo tengo el celular del Gui. Saludos Pablo U. |
Cita:
Saludos Pablo U. |
Cita:
Slds. |
Osea la medida es 31 pero si tengo coronas 5,13 y la dana 18 que en low tiene 2,46:1, creo no me acuerdo bien en este momento, seria imposible montar unos 33 o 32?
|
Si pones tripe transfer y coronas, capas tienes reduccion para mover unos 38", ahora k cuando le estes dando como caja, con el barro o grietas hasta el .., veremos si los palieres son capaces de transferir esa fuerza :lol: . Y andar cuidando la pata....mmm, es jeepeo la cosa :twisted:
Ah, y montar 33, si claro.., montarlos puedes, solo eso.. :roll: Slds. :D |
Yo ya estoy viendo lo que pasa por tu cabeza; cada vez que ves un mensaje nuevo, lo lees con la esperanza que alguien te diga "no, dale no mas, yo ando con 32" hace muchos años y nunca he rota nada, dale aguantan demas" y te pones a leer ene veces las recomendaciones de pornerlos en vez de la de no ponerlos, buscando asi una auto-justificacion para meterle 32 pulgadas de goma :D .
Si estas en esa, dale y prueba, o sino, siempre vas a estar pensando "habran aguantado los 32?".- Si eres centrado y calculador, deja los 31", si eres caliente como los ueones de aqui, meteselos :!: |
Cita:
Llega hasta 31x10,50xR15 y queda bien. |
Cita:
|
Cita:
:buttrock: |
Cita:
|
:lol: :lol: demas
|
Cita:
|
Cita:
tai cambiado josealfredo :wink: s.o.s |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:26:55. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.