TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Maxima medida de neumaticos para Samurai???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4705)

H3NDRIX 09-06-2004 21:20:06

Maxima medida de neumaticos para Samurai????
 
cual es la maxima medida que aguanta un samurai????

tomando en consideracion, motor 1.3 con algunas cositas, TC 4.16, coronas 4.11 de sj410... yugos sin reforzar (ejes originales) a futuro bloqueo automatico adelante y atras...

osea moverlo es lo de menos (se haran las modificaciones necesarias) pero lo qe me interesa es que aguante y no andar rompiendo a cada rato

el terreno qe lo usaria seria arto barro y cerro, algunas grietas y rocas, y poca arena (casi nunca)

agradezco sus comentarios y ayuda... saludos

H3NDRIX 09-06-2004 21:26:34

posibles medidas:

31x10.5 en llanta de 8" fierro sin beadlock
325x60 en llanta de 10" fierro con beadlock
31x13.5 en llanta 10" fierro c/beadlock
32 en llanta 8"-10" fierro c/beadlock
33 ---> no sera musho???

actualmente tengo 30" en llanta de 8" invertidas (no me gustan los espaciadores) con coronas originales y se enrolla mucho en carretera

el beadlock aumenta peso, pero lo pondria para poder desinflar sin temor a desmontar...

lo otro seria llantas de 10 de aleacion, ahorraria peso pero creo que no se puede poner beadlock...

eso seria, alguien ha puesto neumaticos grandes en samukas???

Gerardo Oakley 09-06-2004 21:58:50

Yo ando con 33 llantas de 8 y como es archiconocido las homosoneticas son el punto debil y a sido lo unico que e rompido pero igual hay que andar con cuidado.
Yo creo que la medida o la dosis es 31X10.5 con llanta de 8 ya que con llanta de 10 las masitas del samurai sufren mucho.
Ademas con bloqueo no creo que tengas problemas por lo menos atras.

cristianz 09-06-2004 22:09:45

para que te rinda el 1.3 y andes piola unos 31x10 seria lo ideal

Gonzalo Bravo 10-06-2004 05:54:29

31" :wink: , las homocineticas no dan para mas que eso.-

pato castro 10-06-2004 06:03:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
31" :wink: , las homocineticas no dan para mas que eso.-

¿Ni siquiera con http://www.spidertrax.com/drivetrain_bri.htm ?
:? ?

Gonzalo Bravo 10-06-2004 06:08:04

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
31" :wink: , las homocineticas no dan para mas que eso.-

¿Ni siquiera con http://www.spidertrax.com/drivetrain_bri.htm ?
:? ?

:?:

Esas mismas que tenia puestas cuando rompi una el primer paseo con 33" :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes...oke%20birf.JPG

Samurai_ls 10-06-2004 06:10:12

Hola Hendix, está probado que el 31x10,5 anda bien, eso si, a mi me cambió bastante con el múltiple. Tengo unos 275/60R15 y no me gustaron porque solamente podía andar el High. Y como acá en La Serena casi todas las trepadas no se pueden tomar con velocidad, se enrrolla. Creo que es mejor el 31x10,5 porque avanza más (mas diámetro).
En cuanto a lo malo, me han dicho que kgan las homocinéticas , los rodamientos,...etc.
Nunca he tenido problema con homocinetica y solamente una vez tuve problema con rodamiento y fué justamente antes de ir al PIK2 II.

PD: Estoy esperando para probar unos 30x12,5 y te cuento.

Esperando el webeo en Los Vilos.

Saludos al Gui

Pablo U.

Gonzalo Bravo 10-06-2004 06:14:27

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Hendix, está probado que el 31x10,5 anda bien, eso si, a mi me cambió bastante con el múltiple. Tengo unos 275/60R15 y no me gustaron porque solamente podía andar el High. Y como acá en La Serena casi todas las trepadas no se pueden tomar con velocidad, se enrrolla. Creo que es mejor el 31x10,5 porque avanza más (mas diámetro).
En cuanto a lo malo, me han dicho que kgan las homocinéticas , los rodamientos,...etc.
Nunca he tenido problema con homocinetica y solamente una vez tuve problema con rodamiento y fué justamente antes de ir al PIK2 II.

PD: Estoy esperando para probar unos 30x12,5 y te cuento.

Esperando el (%&#@) en Los Vilos.

Saludos al Gui

Pablo U.

Yo tambien rompi una con 31", pero justo de la forma que puedes romperla con cualquier cosa, en un salto, acelerado y con la direccion doblada.

pato castro 10-06-2004 06:23:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Esas mismas que tenia puestas cuando rompi una el primer paseo con 33" :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes...oke%20birf.JPG


Bastaba con un "no". :mrgreen:

Danilo 10-06-2004 06:57:39

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]posibles medidas:

31x10.5 en llanta de 8" fierro sin beadlock
325x60 en llanta de 10" fierro con beadlock
31x13.5 en llanta 10" fierro c/beadlock
32 en llanta 8"-10" fierro c/beadlock
33 ---> no sera musho???

actualmente tengo 30" en llanta de 8" invertidas (no me gustan los espaciadores) con coronas originales y se enrolla mucho en carretera

el beadlock aumenta peso, pero lo pondria para poder desinflar sin temor a desmontar...
lo otro seria llantas de 10 de aleacion, ahorraria peso pero creo que no se puede poner beadlock...

eso seria, alguien ha puesto neumaticos grandes en samukas???


y si no andarias nunca o casi nunca en arena, cuando podrias desmontar????
referente a tu pregunta, 31" como maximo
DANILO

Roland 10-06-2004 06:58:06

He probado hartos tipo de neumáticos, entre otros:

235x75xR15 (AT y MT)
30x9.50xR15 (AT y MT)
325x60xR15 (MT)
700x15 (militar)
31x10.50xR15 (MT)

Hasta ahora mi impresión es:

235x75xR15 y 30x9.50xR15 anda bien pero hace falta un poco más

325x60xR15 anda bien, pero hay problemas con la carroceria por que tocan por lo tanto hay que tener un buen levante del orden de 5" a 8", hay que usar llanta de 10" y las masas y rodamientos sufren un poco y por último la caja de dirección (mecánica) y la columna de dirección tienden a sufrir un poco por el alto torque que tiene que hacer al girar estos neumáticos que son bastante anchos

700x15 (militar) anda super bien sobre todo en barro con mucha agua. El neumático se mueve bien, es decir, no hay pérdida de torque pero el jeep se vuelve duro como palo ya que es un neumático normal (no radial) y por ende funciona con bastante presión (30 lbs).


31x10.50xR15 creo es la máxima medida antes de empezar a romper piezas y partes del sistema de propulsión y ejes. Anda bien respecto del despeje y dependiendo del dibujo y dado que el samurai es liviano se puede usar con llanta de 8" y trabajar con baja presión sin drama. En carretera tiene un buen performace.

Espero te sirva la opinión.

Mario Zamora 10-06-2004 09:25:40

Pero una consulta, cuando se habla siempre de medida maxima de neumatico para el samurai , estamos hablando con los diferenciales bloqueados o abiertos, por que por ejemplo, que pasaria en un samurai con 32 o 33 por ejemplo, pero solo bloqueado atras, y adelante con diferencial abierto, se rompe igual la homocinetica, o podria aguantar, lo digo, por que a mi me tinca ponerle unos 32 11.5 a mi samurai, y tengo la intencion de bloquear solo atras, aguantara o no hay caso, y el tope es 31 10.5.

Saludos

Gonzalo Bravo 10-06-2004 09:32:23

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Pero una consulta, cuando se habla siempre de medida maxima de neumatico para el samurai , estamos hablando con los diferenciales bloqueados o abiertos, por que por ejemplo, que pasaria en un samurai con 32 o 33 por ejemplo, pero solo bloqueado atras, y adelante con diferencial abierto, se rompe igual la homocinetica, o podria aguantar, lo digo, por que a mi me tinca ponerle unos 32 11.5 a mi samurai, y tengo la intencion de bloquear solo atras, aguantara o no hay caso, y el tope es 31 10.5.

Saludos

Efectivamente no es los mismo, como no es lo mismo en barro que en rocas, pero como regla general, lo es.-

Mario Zamora 10-06-2004 09:40:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Efectivamente no es los mismo, como no es lo mismo en barro que en rocas, pero como regla general, lo es.-

Entonces la respuesta es NO, sobre 31, abierto o cerrado tu diferencial no te va a aguantar, asi de simple.Bueno, a conformarse hasta no hacer una mejora mayor, Gracias Gonzalo

Saludos

G Pereira 10-06-2004 09:51:02

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Pero una consulta, cuando se habla siempre de medida maxima de neumatico para el samurai , estamos hablando con los diferenciales bloqueados o abiertos, por que por ejemplo, que pasaria en un samurai con 32 o 33 por ejemplo, pero solo bloqueado atras, y adelante con diferencial abierto, se rompe igual la homocinetica, o podria aguantar, lo digo, por que a mi me tinca ponerle unos 32 11.5 a mi samurai, y tengo la intencion de bloquear solo atras, aguantara o no hay caso, y el tope es 31 10.5.

Saludos

Yo use 32x11.50 bloquedao adelante y atras por bastante tiempo sin drama, pero es bastante critico, osea tienes que cuidar bastante la pata.

Mario Zamora 10-06-2004 09:58:28

Y como andara si ademas de dejarlo abierto le pongo CALMINI Birfield Cups , podre andar tranquilo con 32, por que eso de cuidar la pata, vamos amigos, seamos realistas, cuando estay picao con algo, de lo que menos te acorday es de cuidar la pata, no se ustedes pero yo si :twisted:

Saludos

Gonzalo Bravo 10-06-2004 10:02:18

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Y como andara si ademas de dejarlo abierto le pongo CALMINI Birfield Cups , podre andar tranquilo con 32, por que eso de cuidar la pata, vamos amigos, seamos realistas, cuando estay picao con algo, de lo que menos te acorday es de cuidar la pata, no se ustedes pero yo si :twisted:

Saludos

Viejo, la solucion es probar. Y evitar forzar el eje cuando las ruedas esten dobladas.-

Tapage 10-06-2004 10:08:06

Este anda con 33"

http://us.f2.yahoofs.com/users/3f6a2...RmJyAB4P6yncEv

1300 pinchacated :D + 5.38 en los diferenicales + T-Case 4.16 + las famosas copitas en las homocineticas + lockright atrás .. :idea:

Y no te puedo explicar la cara de felicidad del dueño en todos los paseos .. no ha roto nada aún .. ( toc toc toco madera .. )

Yo le he dado pata .. muff y como camina .. !
[/img]

Mario Zamora 10-06-2004 10:22:29

Cita:

Empezado por Tapage
Este anda con 33"

http://us.f2.yahoofs.com/users/3f6a2...RmJyAB4P6yncEv

1300 pinchacated :D + 5.38 en los diferenicales + T-Case 4.16 + las famosas copitas en las homocineticas + lockright atrás .. :idea:

Y no te puedo explicar la cara de felicidad del dueño en todos los paseos .. no ha roto nada aún .. ( toc toc toco madera .. )

Yo le he dado pata .. muff y como camina .. !
[/img]

5.38+4.16 :shock: :shock: chuuuuuuuuu, too much for me, no llega a 100 Km/hr nica, se deve enrollar entero o no.

Mario Zamora 10-06-2004 10:25:23

ups se repitio

H3NDRIX 10-06-2004 11:07:10

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Hendix, está probado que el 31x10,5 anda bien, eso si, a mi me cambió bastante con el múltiple. Tengo unos 275/60R15 y no me gustaron porque solamente podía andar el High. Y como acá en La Serena casi todas las trepadas no se pueden tomar con velocidad, se enrrolla. Creo que es mejor el 31x10,5 porque avanza más (mas diámetro).
En cuanto a lo malo, me han dicho que kgan las homocinéticas , los rodamientos,...etc.
Nunca he tenido problema con homocinetica y solamente una vez tuve problema con rodamiento y fué justamente antes de ir al PIK2 II.

PD: Estoy esperando para probar unos 30x12,5 y te cuento.

Esperando el (%&#@) en Los Vilos.

Saludos al Gui

Pablo U.

gracias Pablo, ahora el Gui esta en los Vilos, podriamos coordinar algo , yo creo qe voy a ir a darme una vuelta el wiken...

pal pik2 II yo andaba con los 30" y se nota que con la reduccion se enrolla pa las trepadas largas, ahora si andas sin reduccion pienso qe andaria rebien...

nos vemos, creo que uds intercambiaron celu???

H3NDRIX 10-06-2004 11:08:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
31" :wink: , las homocineticas no dan para mas que eso.-

¿Ni siquiera con http://www.spidertrax.com/drivetrain_bri.htm ?
:? ?

:?:

Esas mismas que tenia puestas cuando rompi una el primer paseo con 33" :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes...oke%20birf.JPG

gracias Gonzalo, con ese ejemplo me queda mas que claro... saludos

H3NDRIX 10-06-2004 11:10:30

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
Yo ando con 33 llantas de 8 y como es archiconocido las homosoneticas son el punto debil y a sido lo unico que e rompido pero igual hay que andar con cuidado.
Yo creo que la medida o la dosis es 31X10.5 con llanta de 8 ya que con llanta de 10 las masitas del samurai sufren mucho.
Ademas con bloqueo no creo que tengas problemas por lo menos atras.

por tu experiencia me confirmas que 31 es la dosis... gracias

H3NDRIX 10-06-2004 11:13:38

Cita:

Empezado por Roland
He probado hartos tipo de neumáticos, entre otros:

235x75xR15 (AT y MT)
30x9.50xR15 (AT y MT)
325x60xR15 (MT)
700x15 (militar)
31x10.50xR15 (MT)

Hasta ahora mi impresión es:

235x75xR15 y 30x9.50xR15 anda bien pero hace falta un poco más

325x60xR15 anda bien, pero hay problemas con la carroceria por que tocan por lo tanto hay que tener un buen levante del orden de 5" a 8", hay que usar llanta de 10" y las masas y rodamientos sufren un poco y por último la caja de dirección (mecánica) y la columna de dirección tienden a sufrir un poco por el alto torque que tiene que hacer al girar estos neumáticos que son bastante anchos

700x15 (militar) anda super bien sobre todo en barro con mucha agua. El neumático se mueve bien, es decir, no hay pérdida de torque pero el jeep se vuelve duro como palo ya que es un neumático normal (no radial) y por ende funciona con bastante presión (30 lbs).


31x10.50xR15 creo es la máxima medida antes de empezar a romper piezas y partes del sistema de propulsión y ejes. Anda bien respecto del despeje y dependiendo del dibujo y dado que el samurai es liviano se puede usar con llanta de 8" y trabajar con baja presión sin drama. En carretera tiene un buen performace.

Espero te sirva la opinión.

me qeda clarisimo muchas gracias.... por ahora creo que 31 es lo maximo qe puedo poner y mover

quizas mas adelante con otros upgrades pueda aumentar y obviamente con otro sistema de direccion... saludos

H3NDRIX 10-06-2004 11:42:14

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Y como andara si ademas de dejarlo abierto le pongo CALMINI Birfield Cups , podre andar tranquilo con 32, por que eso de cuidar la pata, vamos amigos, seamos realistas, cuando estay picao con algo, de lo que menos te acorday es de cuidar la pata, no se ustedes pero yo si :twisted:

Saludos

hola Mario
digamos que la idea mia no es andar cuidando la pata... :twisted:
es mas, en situaciones medias complicadas donde hay qe ponerle pa salir (grieta por ejemplo) hay qe tener la seguridad qe van aguantar los fierros... los birfield cup creo qe son una buena opcion, mas si la idea es bloquear adelante...

Tapage 11-06-2004 07:31:32

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Cita:

Empezado por Tapage
Este anda con 33"

1300 pinchacated :D + 5.38 en los diferenicales + T-Case 4.16 + las famosas copitas en las homocineticas + lockright atrás .. :idea:

Y no te puedo explicar la cara de felicidad del dueño en todos los paseos .. no ha roto nada aún .. ( toc toc toco madera .. )

Yo le he dado pata .. muff y como camina .. !
[/img]

5.38+4.16 :shock: :shock: chuuuuuuuuu, too much for me, no llega a 100 Km/hr nica, se deve enrollar entero o no.

La verdad es que cuando vamos lejos lo llevamos remolcado con mi TLC :P

http://us.f2.yahoofs.com/users/3f6a2...bWcyABNBAMPKYR

pero cuando estas en el barro .. en esa moto sin puertas y metes 3ra .. uff que compensa .. :twisted:

Samurai_ls 11-06-2004 09:21:27

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Hendix, está probado que el 31x10,5 anda bien, eso si, a mi me cambió bastante con el múltiple. Tengo unos 275/60R15 y no me gustaron porque solamente podía andar el High. Y como acá en La Serena casi todas las trepadas no se pueden tomar con velocidad, se enrrolla. Creo que es mejor el 31x10,5 porque avanza más (mas diámetro).
En cuanto a lo malo, me han dicho que kgan las homocinéticas , los rodamientos,...etc.
Nunca he tenido problema con homocinetica y solamente una vez tuve problema con rodamiento y fué justamente antes de ir al PIK2 II.

PD: Estoy esperando para probar unos 30x12,5 y te cuento.

Esperando el (%&#@) en Los Vilos.

Saludos al Gui

Pablo U.

gracias Pablo, ahora el Gui esta en los Vilos, podriamos coordinar algo , yo creo qe voy a ir a darme una vuelta el wiken...

pal pik2 II yo andaba con los 30" y se nota que con la reduccion se enrolla pa las trepadas largas, ahora si andas sin reduccion pienso qe andaria rebien...

nos vemos, creo que uds intercambiaron celu???

Hendrix, tienes razón , sin reducción quedarías pintado para arena, pero como lo usas también en terrenos donde necesitas la reducción, tendrías que buscar la media del tamaño. Aquí en La Serena anda uno con 32" y otro con 31", el de 32" no pasa na' en arena, y el de 31" aún no lo veo.
Cuando sepa algo te aviso.

Yo tengo el celular del Gui.

Saludos

Pablo U.

Samurai_ls 11-06-2004 09:25:23

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Hendix, está probado que el 31x10,5 anda bien, eso si, a mi me cambió bastante con el múltiple. Tengo unos 275/60R15 y no me gustaron porque solamente podía andar el High. Y como acá en La Serena casi todas las trepadas no se pueden tomar con velocidad, se enrrolla. Creo que es mejor el 31x10,5 porque avanza más (mas diámetro).
En cuanto a lo malo, me han dicho que kgan las homocinéticas , los rodamientos,...etc.
Nunca he tenido problema con homocinetica y solamente una vez tuve problema con rodamiento y fué justamente antes de ir al PIK2 II.

PD: Estoy esperando para probar unos 30x12,5 y te cuento.

Esperando el (%&#@) en Los Vilos.

Saludos al Gui

Pablo U.

Yo tambien rompi una con 31", pero justo de la forma que puedes romperla con cualquier cosa, en un salto, acelerado y con la direccion doblada.

O sea, fué demasiado YACO Equipment. :twisted: :splat:

Saludos

Pablo U.

Fantasma-4x4 11-06-2004 09:33:19

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Y como andara si ademas de dejarlo abierto le pongo CALMINI Birfield Cups , podre andar tranquilo con 32, por que eso de cuidar la pata, vamos amigos, seamos realistas, cuando estay picao con algo, de lo que menos te acorday es de cuidar la pata, no se ustedes pero yo si :twisted:

Saludos

...olvidate de los 32" :!:

Slds.

Pancho Ibarra 11-06-2004 09:37:58

Osea la medida es 31 pero si tengo coronas 5,13 y la dana 18 que en low tiene 2,46:1, creo no me acuerdo bien en este momento, seria imposible montar unos 33 o 32?

Fantasma-4x4 11-06-2004 09:42:38

Si pones tripe transfer y coronas, capas tienes reduccion para mover unos 38", ahora k cuando le estes dando como caja, con el barro o grietas hasta el .., veremos si los palieres son capaces de transferir esa fuerza :lol: . Y andar cuidando la pata....mmm, es jeepeo la cosa :twisted:
Ah, y montar 33, si claro.., montarlos puedes, solo eso.. :roll:

Slds. :D

Gonzalo Bravo 11-06-2004 09:48:05

Yo ya estoy viendo lo que pasa por tu cabeza; cada vez que ves un mensaje nuevo, lo lees con la esperanza que alguien te diga "no, dale no mas, yo ando con 32" hace muchos años y nunca he rota nada, dale aguantan demas" y te pones a leer ene veces las recomendaciones de pornerlos en vez de la de no ponerlos, buscando asi una auto-justificacion para meterle 32 pulgadas de goma :D .
Si estas en esa, dale y prueba, o sino, siempre vas a estar pensando "habran aguantado los 32?".-

Si eres centrado y calculador, deja los 31", si eres caliente como los ueones de aqui, meteselos :!:

Roland 11-06-2004 09:51:06

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Mario Zamora
Y como andara si ademas de dejarlo abierto le pongo CALMINI Birfield Cups , podre andar tranquilo con 32, por que eso de cuidar la pata, vamos amigos, seamos realistas, cuando estay picao con algo, de lo que menos te acorday es de cuidar la pata, no se ustedes pero yo si :twisted:

Saludos

...olvidate de los 32" :!:

Slds.

Creo que 32" es mucho para un samurai independiente del equipo que tenga.

Llega hasta 31x10,50xR15 y queda bien.

Pancho Ibarra 11-06-2004 10:09:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo ya estoy viendo lo que pasa por tu cabeza; cada vez que ves un mensaje nuevo, lo lees con la esperanza que alguien te diga "no, dale no mas, yo ando con 32" hace muchos años y nunca he rota nada, dale aguantan demas" y te pones a leer ene veces las recomendaciones de pornerlos en vez de la de no ponerlos, buscando asi una auto-justificacion para meterle 32 pulgadas de goma :D .
Si estas en esa, dale y prueba, o sino, siempre vas a estar pensando "habran aguantado los 32?".-

Si eres centrado y calculador, deja los 31", si eres caliente como los (%&#@) de aqui, meteselos :!:

:lol: :lol: :lol: :roll: toy kgo voy a poner los 32 y a probar no mas

Eduardo Silva 11-06-2004 10:22:00

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo ya estoy viendo lo que pasa por tu cabeza; cada vez que ves un mensaje nuevo, lo lees con la esperanza que alguien te diga "no, dale no mas, yo ando con 32" hace muchos años y nunca he rota nada, dale aguantan demas" y te pones a leer ene veces las recomendaciones de pornerlos en vez de la de no ponerlos, buscando asi una auto-justificacion para meterle 32 pulgadas de goma :D .
Si estas en esa, dale y prueba, o sino, siempre vas a estar pensando "habran aguantado los 32?".-

Si eres centrado y calculador, deja los 31", si eres caliente como los (%&#@) de aqui, meteselos :!:

:lol: :lol: :lol: :roll: toy kgo voy a poner los 32 y a probar no mas



:buttrock:

Roland 11-06-2004 10:24:33

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
:lol: :lol: :lol: :roll: toy kgo voy a poner los 32 y a probar no mas

Por lo menos tienes repuestos a mano..... no...!!!! :splat: :splat: :splat:

Pancho Ibarra 11-06-2004 10:33:56

:lol: :lol: demas

Tapage 11-06-2004 14:02:29

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo ya estoy viendo lo que pasa por tu cabeza; cada vez que ves un mensaje nuevo, lo lees con la esperanza que alguien te diga "no, dale no mas, yo ando con 32" hace muchos años y nunca he rota nada, dale aguantan demas" y te pones a leer ene veces las recomendaciones de pornerlos en vez de la de no ponerlos, buscando asi una auto-justificacion para meterle 32 pulgadas de goma :D .
Si estas en esa, dale y prueba, o sino, siempre vas a estar pensando "habran aguantado los 32?".-

Si eres centrado y calculador, deja los 31", si eres caliente como los (%&#@) de aqui, meteselos :!:

:lol: :lol: :lol: :roll: toy kgo voy a poner los 32 y a probar no mas

Esoo esoo .. asi se habla carajo .. :!: si se rompe bueno ni modo .. ya te mostré el Samuka que acá anda con 33" .. :twisted:

S.O.S. 11-06-2004 17:32:56

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Mario Zamora
Pero una consulta, cuando se habla siempre de medida maxima de neumatico para el samurai , estamos hablando con los diferenciales bloqueados o abiertos, por que por ejemplo, que pasaria en un samurai con 32 o 33 por ejemplo, pero solo bloqueado atras, y adelante con diferencial abierto, se rompe igual la homocinetica, o podria aguantar, lo digo, por que a mi me tinca ponerle unos 32 11.5 a mi samurai, y tengo la intencion de bloquear solo atras, aguantara o no hay caso, y el tope es 31 10.5.

Saludos

Yo use 32x11.50 bloquedao adelante y atras por bastante tiempo sin drama, pero es bastante critico, osea tienes que cuidar bastante la pata.

guena pos cuidadoso
tai cambiado josealfredo :wink:
s.o.s


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:26:55.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.