TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   En normal o el 'abuelo' está pifiado..? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47030)

GastonSur 22-04-2008 12:20:46

En normal o el 'abuelo' está pifiado..?

Este fin de semana junto a dos vehículos más fuimos al volcan Osorno, yo tenía que probar mi máquina, iba entre emocionado y preocupado, mi primera aventura, además que llevaba a 3 de mis hijas. Mucho viento y lluvia.

Bueno, en un momento nos salimos del camino para subir una loma de priedrecilla volcánica, subió el primero, luego el otro y yo quedé esperando a media loma ( primer error, debí quedarme abajo y tomar vuelito ), la cosa es que me enterré con las 4 ruedas hasta la panza y aquí vienen las dudas.

Ojo es un V6 caja de transmisión automática. Estaba en 1-Hi, enterrado con las 4 ruedas y no se movian y las revoluciones no pasaban de 2.500 con la pata afondo ¿ es normal..?, luego en 1-Lo ningún problema, pude sacarlo hacia abajo si esfuerzo, (lo mismo un par de veces para reproducir el efecto). Luego en 1-Lo subí sin ningún problema.

aquí están mis dudas, ¿ está fallada la caja de cambios...?, serán los discos, el aceite de la caja( por lo menos en la varilla no se ve negro, si un poco delgado ). ¿ será el piloto..?

Agradeceré sus comentarios.

En todo caso andube con el trasero apretado en varios tramos, sobretodo al bajar desniveles con pendiente lateral...... la raja.......

Saludos.

Ahhh!!! las niñas le pusieron 'El Abuelo', por más empeño que haga no se mueve. jejejeje.

enzo canese 22-04-2008 12:44:30

Re: En normal o el 'abuelo' está pifiado..?

tranquilo compadre, es normal que en algunas pasadas al motor no le de para mover mucho las patitas con tanto peso, sobre todo enterrado hasta las masas, para eso existe la LOW; de hecho ya lo aprendiste solito.
felicitaciones por el trooper, yo tambien soy de la zona, y al parecer mi camioneta va a empezar a moverse pronto, asique tal vez nos veamos luego
saludos
enzo

TaTan MiTsU 22-04-2008 13:51:25

Hola Gaston,

Como novato te puedo decir que es completamente normal y sobre todo si no tomaste vuelo, por el peso de la maquina, similar a mi MiTsU, al subir lento te vay a enterrar hasta las masas como te pasó y, tal como dece Enzo, ya te diste cuenta que cuando no hay vuelo 4L y pa arriva.
El tema es que hay que salir a hacer piruetas pa conocer la maquina y despues solito vas a saber como, por donde y a que velocidad podras pasar los obstaculos que se te pongan por delante, ahhh y tambien aprender a utilizar la "muñeca" como dicen estos "expertos" de TA.

Saludos de TKO y aprovecha cualquier salida para aprender de tu maquina que es ATR

GastonSur 22-04-2008 14:01:22

"aprovecha cualquier salida para aprender de tu maquina que es ATR"

Gracias por sus comentarios y aclaraciones, ¿ que es una máquina ATR ?.:-?

vikingo 22-04-2008 14:20:59

ATR= A Toda Raja ;)

enzo canese 22-04-2008 15:32:07

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 548588)

jajajaja
pero hombre.... eso uno lo sabe desde que NACE
jajaja
saludos
Enzo

GastonSur 22-04-2008 19:21:38

Sorry Enzo, me quedé en el pasado, llegué hasta el MTC . . . . . que usábamos en el colegio....o el Chumaca ( Chu.. mansa cabeza )

MTC = Mira tremendo C..o.

Saludos
Gastón

PD. Además la vejestud me está pasando la cuenta.

TaTan MiTsU 22-04-2008 23:56:07

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 548588)

:lol: :lol: :lol: :lol: Y eso que recien estas comenzando por que aqui, por lo menos los que somos nuevos en el tema, se utilizan muchas abreviaturas (sobre todo las tecnicas) y, por lo menos yo, quedo ¡plop! a lo condorito.

Un saludo grande .....

ARGAETE 23-04-2008 00:28:39

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 548888)
:lol: :lol: :lol: :lol: Y eso que recien estas comenzando por que aqui, por lo menos los que somos nuevos en el tema, se utilizan muchas abreviaturas (sobre todo las tecnicas) y, por lo menos yo, quedo ¡plop! a lo condorito.

Un saludo grande .....

sea machito
pongale YACO ;).....

rinox 23-04-2008 10:04:53

Cita:

Empezado por ARGAETE (Mensaje 548897)
sea machito
pongale YACO ;).....

guaaaaajajajjajaj

(YACO=YA COnchuchetumaire......)!!!! jajajaja

las muñecas se entrenan amigazo...no te preocupes....ademas si le compras un jepito a tu hija ya vas a tener a quien te tire cuando salgas, jajajaja

a la primera ruta q se haga en valdivia te aviso....pa q te diviertas con nosotros...

saludos!!!

enzo canese 23-04-2008 12:49:09

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 548727)
Sorry Enzo, me quedé en el pasado, llegué hasta el MTC . . . . . que usábamos en el colegio....o el Chumaca ( Chu.. mansa cabeza )

MTC = Mira tremendo C..o.

Saludos
Gastón

PD. Además la vejestud me está pasando la cuenta.

jjajaja no se preocupeamigo que de a poco se aprende,yo no me sabia esa abreviatura.
saludos
Enzo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:56:47.