![]() |
carretera austral fines de abril - principios de mayo
Estimados, esto no aplica mucho en el tema de rutas pero quiero abusar de su experiencia. Este sábado comienzo mis vacaciones y estoy aun sin destino. Se me ocurrió (más bien a la bruja se le ocurrió) que nos podemos ir a la carretera austral, pero no sé qué condiciones climáticas pueda encontrar. Si me va a llover todos los días torrencialmente y el viento no me dejará bajarme de la camioneta mejor me olvido y voy para otro lado. Tienen experiencia en esa zona por estos meses?
Gracias por la ayuda |
Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo
Yo nunca he ido en esta epoca, pero creo que es lluvioso, al menos el pronostico de toda esta semana es lluvia y no mas de 13C , pero al que le gusta el _Sur y esta equipado para el agua , igual es precioso.
|
Para conocer...la carretera austral y sus hermosos parajes es sólo de Noviembre a Febrero...siendo muy generoso.
El resto del año mucha, pero mucha más lluvia!!!:shock: Quizás en pleno invierno (Julio Agosto) cuando precipita más nieve que agua sea más benevolente el clima. Mallín 1 Trabajando con un Coyhaiquino. |
Ahora con nieve debe ser muy bonito, ademas que mas "aventurero" .... claro que hay lugares que con nieve deben ponerse peludos, en especial cuestas y bajadas fuertes ...
|
todavia alcanza a llegar a coyahique en este tiempo a nevado solo en los portesuelos o partes mas altas, pero todavia no hay nieve estable, y en cosa de tiempo y clima nada se puede predecir en la patagonia chilena, sol lluvia, nieve puede ser todo en un mismo dia, ademas si es verdad de no mas hay mas de 13 o 14 grados , de que es hermoso es muy hermoso inolvidable la experiencia, en febrero es mas recomendable o en enero (por el clima), pero un poco mas peligroso, por el ancho del camino(ripio 5 o 6 mt de ancho) y por los turistas irraelitas que andan siempre sobre 100 km/h pero ahora es mas relajado ok espero que te sirva tengo vastantes fotos de la carretera pero no las puedo subir bueno eso
atte hsaez |
En esta fecha es medio inestable el clima, estos dias esta super helado, fuegito en las estufas todo el dia, es bonita la zona en estos meses pero muy riesgosa. Yo en mi trabajo tengo que recorrer la carretera en todas las epocas del año y aqui te envio fotos de cosas que puedes encontrar por aca si el clima se enoja. Trata de venir en verano para que disfrutes de los paisajes, la pesca, etc....
|
unas mas de paisajes, pesca ,etc.
|
Hola,
Utiliza la página www.tiempodelsur.cl , muestra 5 días y es bastante acertiva en sus pronósticos, se actualiza a las + - 7:00 y 18:00 hrs. Dado lo variable del clima lo que se pronostíca un día, al siguiente puede variar. Ahora estamos pasando un período 'distinto' a lo habitual, te puede tocar una semana de puro sol como también del mismo infierno, bueno... es parte de la aventura, eso si, si vienes, aprovisiónate de cadenas y de algún líquido milagroso para pasar el friiioooo. Saludos y buen viaje. |
Hola LJ413,
Bonita pieza,. . . de donde es...?...senuelo..? Ahhhhh!!! la temporada de pesca se cierra el segundo fin de semana de Mayo. |
Cita:
ATTE HSAEZ |
Que M.A.R.A.V.I.L.L.A. !!! :beer:
|
Cita:
X2!!! Es mi sueño de ruta la Carretera Austral, creo que despues de eso moriré tranquilaaaaa y con esas fotos, quedé con más ganas de conocerla... saludos y se vas, que tengas un excelente viaje!;) |
en el sur es normal que llueva hasta en verano, y aca uno se acostumbra, lugares para visitar hay muchos y se puede andar todo el año, viento tambien corre arto. solo unos buenos polerones y una chaqueta para agua y puedes vacacionar sin problema, ademas que todas las residenciales y/o cabañas tienen calefaccion a leña, y aca no sacas nada con quedarte encerrado si llueve, lo mejor es venir mentalizado que va a llover casi todos los dias (no siempre es asi), y rutas cortitas y seguras para pasear aca hay muchas, incluso desde contao puedes subir al volcan apagado y es transitable con cualquier auto alto (camioneta o jee) y no necesariamente 4x4.
pero como te digo lo mejor es venir mentalizado a que va a llover y hay que salir a conocer igual. |
Cita:
SALUDOS HSAEZ |
Mi viejo vivio desde el 83 al 88 en Coyhaique y tuve la oportunidad de apompañarlo a distintas visitas a terreno en la zona. Conoci la carretera desde Coyhaique hasta Puyuhuapi y realmente son los lugares mas lindo por donde he pasado, el Parque Nacional Queulac es precioso, nunca vi nalcas tan grandes, si con ella no necesitas ni paraguas jejeejeje.
Lindos recuerdos, en la zona aprendi a esquiar en el Cerro el Fraile, conoci mis primeros 4x4, etc. Creo que desde esa apoca me quedo el bichito por el contacto con la naturaleza agreste y por los 4x4. Feliz viviria por alla, aunque lamentablemente por mi rubro laboral seria imposible. El clima, segun recuerdo es duro y cambiante, recuerdo haber estado en Aysen y Puerto Chacabuco con 31°C y 2 dias despues se caia el cielo lloviendo en pleno febrero. Debe ser por eso que no soporto lo paraguas jajajaja haber estado en esa zona y con familia Valdiviana, el salir a caminar bajo una rica lluvia es un placer. Lo que no entiendo es como termine siendo arenero, no tan aficionado al barro y adicto a las dunas de Atacama (que es otra zona hermosa, pero de una belleza distinta) jajajajaja las vueltas de la vida, pero espero algun dia volver y llegar a la unica plaza de armas de una capital regional que tiene 5 esquinas jejejeje. ahora si en mi 4x4. Uta que es lindo Chile. Saludos |
Cita:
Ahh ya tienes algo recorrido, yo no conozco nada de nada, quizás este verano me aventure por esos lugares... Slds!! |
Cita:
uffff kata no es malo.... yo no conosco tampoco... sería buena propuesta para una aventura veraniega... Saludos a todos a todos... |
Cita:
Así es , coordinemos algo, hablemoslo hoy en el asadito:beer: Saludos! |
creo que tendría que arreglarle la calefa al jeep, no? y las filtraciones de viento....
|
Cita:
|
Cita:
y... llevar el festival de la memoria para tomar fotos, donde aprieten el boton sale una foto bonita. y... si hay que esperar, estar preparado y estar seguros de que llueve, porque siempore llueve saludos y a los que viajen... mucha suerte Enzo. PD Si encuentran una billetera de cuero cafe con mis documentos (carnet de biblioteca y de manejar y un par de lucas) vencidos, dentro del parque queulat que alguien me avise jajajaja... y no es talla. saludos |
Yo vivi en Chaiten por la primera mitad de la decada de los ochenta, tres años, vi como el CMT, construia la carretera, en ese tiempo conoci los Unimog que me encanta y los camiones articulados Volvo (Travolta), realizamos con mi familia númerosas travesias, como olvidar los ventisqueros, el Golfo del Corcovado (Que muchas veces nos hizo pasar susto), Fandango, el lago Espolon,las termas del amarillo, Pto Cardenas, El Yelcho, un ventisquero pasado el Yelcho donde habia una fuente natural de agua mineral, la Junta, Futalefu, Palena, el lago Rosselot, Puyuhuapi, Pto. Cisnes, Pto Aysen, Coihayque, Lago General Carrera, Chile Chico, La Capilla de Marmol, Cochrame, los helechos, tuninas, los alerces, la amabilidad de las personas. Realmente un lugar muy bonito que marco muchos recuerdos de infancia
ESO SI PARA LOS QUE VAYAN CUIDADO CON EL RIPIO Y ESPECIALMENTE CON LOS EXTRANJEROS EN VEHICULO Saludos |
Cita:
He tomado vacaciones recorriendo la carretera al menos 4 veces desde Pto Montt hasta Villa O'Higgins, parientes y amigos también han hecho el viaje y siempre en un solo vehículo y "el" neumático de repuesto. En el tema de los pinchazos estimo que es más cosa de fortuna el tener o no la panne. En ocasiones neumaticos nuevos pinchan y me ha pasado (cambio los neu por viejos y a los pocos días los nuevos guatean). Hay en el mundo y Chile "n" vehículos que casi nunca circulan por asfalto o pavimento y no andan pinchando a cada rato. Mallín 1 CCP |
Cita:
Es cierto lo que dices, es una cuestión de suerte. Pero sin duda que hay harta piedra, muchas de ellas filudas El camino es muy movido, por lo que es bastante posible que a los vehiculos que pasan se les caigan partes filudas como tornillos Yo me acuerdo que en todos los años que anduvimos por la carretera pinchamos no mas de 10 veces, lo que es poco para lo relatado, pero los neumaticos duraban poco no mas de 6 u 8 meses. Luego de vivir en Chaiten he ido 2 veces a la carretera el 96 y el 2000, y no pinche ni una vez Llevaba eso si 2 repuestos, por si fuera necesario Y lo ideal es ir con más vehiculos Saludos |
si es cierto, ir en dos vehiculos no es una NECESIDAD, pero cuando fuimos si pasamos percances con los neumaticos y fue bastante útil andar en dos cacharros, en general no fue demasiado difícil conseguir ayuda, pero me imagino que en un día de mal clima con las temperaturas de esta época no debe ser ninguna gracia quedar botado, de todas formas no creo que sobre la segunda rueda. Sea como sea es una aventura espoectacular y que vale la pena de recorer en cada metro.
saludos Enzo |
Lo que si es fundamental es llevar una buena GATA ojala HIDRAULICA, y una buena LLAVE DE RUEDAS ojala CRUZ.
|
Cita:
bueno suerte en el viaje Enzo |
El que pensaba ir a la carretera austral a principios de Mayo NO ES MUY BUENA EPOCA, sin duda todos saben porque.
Pero ha penas se pueda sería bueno ir para dejar divisas en todos los hermosos lugares del sur, además que la gente lo va a necesitar bastante Muchos saludos para todos los de Chaiten, Futaleufu, Palena y todos sus alrededores, ojala que luego vuelva todo a la normalidad Saludos |
chuta, tengo sentimientos encontrados, la gente realmente debe estar pasandola muy mal, perdiendo el ganado, ellos en albergues, etc, pero como observador externo, seria espectacular estar unos dias viendo un paisaje donde se muestra la furia de la naturaleza desatada al 100%, vieron esas imagenes de la tormenta de rayos en las nubes de cenizas?
no se, tal vez necesite ir a un sicologo :rasta: Cita:
|
Finalmente estuve en la carretera austral. El tiempo me acompañó casi todos los días. Solo 3 días llovió, en la cuesta Queulat torrencialmente. Lo más entretenido de todo? La pasada desde Coyhaique Alto hacia Ñirehuao. La casi inexistencia de camino probó mis escasas habilidades de manejo. Hasta las pinturas rupestres, lamentablemente casi completamente destruidas, el camino es casi pura piedra, algunas de un tamaño considerable. La única dificultad es el cruce de un estero en que el puente caído molesta bastante. A partir de las cueva de las pinturas el camino se complica bastante más. Luego de pasar una de las casas de cuidadores del fundo de Galilea un estero con un ángulo de entrada/salida muy pronunciado dificulta bastante la ruta. Pero lo mejor viene después de eso, en que un estero se tomó completamente el camino y toca pasar casi 4 cuadras de barro profundo. Completamente solos con la bruja decidimos pasar, con mucho miedo pero sin inconvenientes. Como no quería seguir ese camino tomé un desvío hacia el norte en dirección a Baño Nuevo. Tuvimos que pasar un puente en condiciones bastante malas. Crujía completamente al paso de la camioneta. Supongo que algún irresponsable quitó los letreros que prohibían el paso, los que estaban tirados bastantes metros después del puente. Después en el cruce a Nirehuao se advertía claramente sobre el peligro de usar ese camino. Donde no pude cruzar fue en el camino que sale hacia el sur de Chile Chico, hacia el parque jeinemeni. El puente sobre el estero la vaca se lo llevó un temporal. Con un palo intenté medir la profundidad y calcule casi medio metro a la orilla. En esas condiciones decidí volver. Un argentino en una ford f300 si logró pasar. Sólo encontré nieve en el portezuelo del camino desde coyhaique a villa castillo, pero no dificultaba la conducción. Eso les puedo contar por mientras. Espero volver alguna vez, pero ahora en invierno.
|
Cita:
SALUDOS HSAEZ |
Buena por tu viaje,
Si lo quieres repetir en invierno, busca algún acompañante en otro vehículo. Saludos. |
buen viaje compadre.. no lo acompaño mucho la fecha elejida pero para el invierno se peuede hacer con un grupo...
yo fui a futaleufu con un unimog cerca del lago roselot.. y uff amo el sur jajajajaja |
pucha, pongan fotos!! para estos santiaguinos empedernidos :(
|
Eso, sube unas fotos!... por ultima mandamelas a fantasma4x4@gmail.com y yo las subo.
En verano eh ido, pero ya un poco entrado el invierno, suena una idea mas que atractiva para un buen track. Saludos. |
Cita:
|
10 Archivos Adjunto(s)
Ahi van!...
Cita:
. |
5 Archivos Adjunto(s)
.....
|
Cita:
Salu2 PD: Enzo, tu si que sabes bien el tema de las ruedas de repuestos, gata high lift, llave de ruedas y una buena lima, nooo???, ahh tambien de piedras filosas que rompen neumaticos (como lo pasado en la union el año pasado, no olvides esos detalles, jeje) |
Hola Jeeperochileno Por Este Lado Estare Trabajando Por Cochrane Por 7 Meses Si Pueden Me Dan Una Llamadita Cuando Hagan Algo Un Fin De Semana Especialmente.
Estare Desde El 19 De Mayo En Adelante Saludos Juan 09 6731485 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:48:12. |