TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Defensas y Parachoques.... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4682)

LAPOSO 09-06-2004 11:30:09

Defensas y Parachoques....

Que saben acerca de las defensas o parachoques?.. cual es la norma que
los restringe y que hay al respecto. :shock:

Roberto Alarcón 09-06-2004 11:36:38

Eso depende de donde lo hagas porque a mi no me dieron la revision tecnica y mi parachoque ta casi igual al original (eso fue en coyhaique)....... pero aca en valdivia se la han dado a varios que tienen una configuracion parecida o igual a la mia.

Saludos

Javier Alarcon 09-06-2004 11:47:22

Debe ser lo mas paresida a la original, y no debe tener nada sobre ni

delante la defensa. Eso es lo que yo entiendo.

Saludos.

Gonzalo Bravo 09-06-2004 12:00:36

Algo muy similar a: "Prohibase toda modificacion y agregacion de estructuras metalicas a los parachoques delanteros del los jeeps, SW y camionetas"...en el caso del Winch "..este no puede sobresalir hacia adelante y solo puede sobresalir un 50% de su cuerpo hacia arriba"

LAPOSO 09-06-2004 12:13:53

y que pasa para los parachoques traseros?
al parecer no hay problema si es de tubo, o me equivoco.

no habria problema con algo asi?
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/100_0069.jpg

Gonzalo Bravo 09-06-2004 12:23:36

Cita:

Empezado por LAPOSO
y que pasa para los parachoques traseros?
al parecer no hay problema si es de tubo, o me equivoco.

no habria problema con algo asi?
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/100_0069.jpg

"Prohibase toda modificacion y agregacion de estructuras metalicas a los parachoques delanteros del los jeeps, SW y camionetas"...

Gonzalo Bravo 09-06-2004 12:25:46

http://www.twistedandes.com/viewtopi...sc&start=0

Gonzalo Bravo 09-06-2004 12:29:49

Para lo flojos:

ESTABLECE CONDICIONES RELATIVAS AL PARACHOQUES DELANTERO DE VEHICULOS QUE INDICA
(Publicado en el Diario Oficial de 6 de julio de 1995)
Núm. 43.- Santiago, 12 de junio de 1995.

VISTO: lo dispuesto en los artículos 56 y 79 Nº 5 de la ley 18.290, de Tránsito;

CONSIDERANDO:

a) Que es necesario cautelar que el parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones, además de proteger la carrocería del vehículo en impactos a baja velocidad, no se constituya en un elemento adicional de riesgo para la integridad de otros vehículos y sus ocupantes así como para la seguridad de los peatones, víctimas estos últimos del 49% de los accidentes con consecuencias fatales;
b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados;
c) Que las referidas estructuras metálicas, que normalmente presentan cantos vivos o superficies frontales reducidas, en el caso de accidentes concentran las fuerzas de impacto, multiplicándose en varias veces la presión local ejercida, en relación a la misma situación pero en ausencia de dichas estructuras;
d) Que el artículo 79 Nº 5, citado, establece que los vehículos, según tipo y clase, estarán provistos de parachoques delantero y trasero adecuados y proporcionados;

R E S U E L V O:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

2º.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas.

3º.- Se exceptúan de las disposiciones anteriores los vehículos de Carabineros de Chile.

4º.- La presente resolución entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón y publíquese. NARCISO IRURETA ABURTO, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Pez Gordo 09-06-2004 13:31:51

PutasGonzalo, eres igual a un profesor q tenia yo en la U, en todo caso fue de los ramos qmas aprendi,

LAPOSO 09-06-2004 13:56:03

Gracias Gonzalo, como siempre super claro.

pero me salta una duda, despues que Explorer67 me dijo que no hay nada referente a los parachoques traseros.
siempre se refieren a los delanteros. :idea:

LAPOSO 09-06-2004 13:56:19

:roll:

Pito TJ 09-06-2004 14:00:58

Cita:

Empezado por Diego Pazols
PutasGonzalo, eres igual a un profesor q tenia yo en la U, en todo caso fue de los ramos qmas aprendi,

Hahahaha :!:

Yo igual he tenido problemas con la revisión técnica y con carabineros por haberle puesto al parachoques original esos fierros para montar los focos. Rogando un rato... te dejan pasar. :roll:

http://www.twistedandes.com/imagenes...j/IMG_8003.JPG

Ahi se cacha algo de mi parachoques

Gonzalo Bravo 09-06-2004 14:03:04

Cita:

Empezado por LAPOSO

pero me salta una duda, despues que Explorer67 me dijo que no hay nada referente a los parachoques traseros.

Nop, solo delanteros. La ley fue para "prevenir" muertes por atropello, por eso es solo referente a los delanteros.-

LAPOSO 09-06-2004 14:06:19

ok. !!
gracias.
:wink:

V A M P I R O 09-06-2004 14:22:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por LAPOSO

Nop, solo delanteros. La ley fue para "prevenir" muertes por atropello, por eso es solo referente a los delanteros.-

esactamente como dice gonzalo, e ahi la lejislacion sobre defensas ya que casi la totalidad de atropellos con defennsas terminaba en muertes y para evitar eso se tubieron que sacar. por eso no se habla del tracero :wink:

Pez Gordo 09-06-2004 14:28:09

yo atropelle a un won en reversa claro q el muy borracho estaba durminedo bajo mi jeep despues del Champion de Rancagua el 2002, nunca oi a nadie putear tan fuerte desde abajo de un auto, ni sobrevivir a un 33x12.50 mt

Pito TJ 09-06-2004 14:30:15

Cita:

Empezado por Diego Pazols
yo atropelle a un won en reversa claro q el muy borracho estaba durminedo bajo mi jeep despues del Champion de Rancagua el 2002, nunca oi a nadie putear tan fuerte desde abajo de un auto, ni sobrevivir a un 33x12.50 mt

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Jajajajaja

JPVM 09-06-2004 14:39:16

Yo pase la revision con parachoques delantero y trasero modificado sin mayores problemas. Supe que al Pato Suarez sólo le pidieron remover los grilletes delanteros ....

Fernando Vliegenthart 09-06-2004 15:07:35

parachoque

si bien es cierto, la ley es super clara...........pero igual se puede hacer algo...........es cosa de ir a una planta de revision tecnica en una zona rural y listo.............de todas maneras esto con el tiempo tb sera controlado, pero ya se inventara algo.

solo comentario:
de todas maneras si no tenemos el parachoque modificado, al atropellar a un cristiano con nuestras maquinas lo dejaremos como estampilla

Pito TJ 09-06-2004 15:15:55

Re: parachoque

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
si bien es cierto, la ley es super clara...........pero igual se puede hacer algo...........es cosa de ir a una planta de revision tecnica en una zona rural y listo.............de todas maneras esto con el tiempo tb sera controlado, pero ya se inventara algo.

solo comentario:
de todas maneras si no tenemos el parachoque modificado, al atropellar a un cristiano con nuestras maquinas lo dejaremos como estampilla

Hahaha claro.... osea no se q es peor... si atropellar con un parachoques o con unos Bogger 40". :lol:

Gonzalo Bravo 09-06-2004 17:15:38

Creo que fue Felipe Gonzalez el que venia en su TLC cuando en la ruta 5 lo choco por atras un repartidor de pizzas en la moto, el tipo se sintio muy afortunado de pegarle un cabezazo al repuesto, solo vio un tremendo pedazo de goma con una funda, y ahi le apunto el casco, grande fue su impresion cuando se dio cuenta que no era tan blando como creia, ya que bajo la funda estaba el disco de arado para los asados :!: :!:

V A M P I R O 09-06-2004 17:41:12

shooooooooooooooooo!!!! jajajajaja .. ¡mala cuea dijo el conejo! lo unico bueno es ke no le paso nada al jeep :?

HiLuX-DR 09-06-2004 19:24:31

Re: Defensas y Parachoques....

Cita:

Empezado por LAPOSO
Que saben acerca de las defensas o parachoques?.. cual es la norma que
los restringe y que hay al respecto. :shock:

yo tengo una defensa pero la tuve que sacar por que los carabineros casi me partean por usarla, ese es el problema aparte la revision tecnica es pelodo que te la den

por lo que se con los parachoques traseros mo tienes problemas

si pones uno debe ser muy parecido al original porque mi defensa es original toyota pero igual me pusieron atados :(

Danilo 09-06-2004 19:36:12

ojo con algunos aspectos al modificar el parachoque delantero,
puede que te den la revision tecnica, pero puede que te pasen un parte, la ley la infringes igual y ojo en caso de accidente, los amigos de verde te hacen cagar si andas con defensas modificadas, igual el tema es bastante complicado
Saludos
DANILO

Eduardo Silva 09-06-2004 21:38:04

Otro aspecto importante es que en un accidente, el abogado de la otra parte implicada podría apoyarse en esa ley para hacerte perder el choque... o no?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:13:28.