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Yugos C10 v/s yugo K10 o k5
Señores.
Alguien sabe si los yugos de las C10 (chevrolet pick up), es distinto a los yugos de las k10 o de las k5???? Alguien tiene informacion sobre estos yugos... La camioneta debe ser año 75 +/-, la tipica C10. Lo pregunto porque encontre un yugo trasero de estos bichos super barato. Gracias. |
Si te refieres a la C10 2WD, el eje trasero es un GM12 igual al de la K10 o K5 hasta 1981. Ese Año empezaron a salir con GM10.
GM 12, 30 estrías, 1.31" diámetro, Corona 8 7/8". Los dos grandes problemas son el "C" Clip, y el rodamiento del piñon de ataque que es más chico que el GM10 y en teoría muere más seguido. Es un eje que te anda bien hasta 35", pero dándole "responsablemente". Yo no he tenido ningún problema hasta ahora.(Es mi eje trasero) Lo que si varía según las aplicaciones es la apernadura. Puede ser 5 en 5.5 o 6 en 5.5. En todo caso para tu elección de ejes, considera el peso del Jeep donde los pondrás y el motor. Eso es un punto que no mucha gente toma en cuenta, y es bastante importante. No durará lo mismo un Dana44/GM12 en una Suburban V8 v/s en un Samurai 1.3 :!: |
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¿Que relacion original tiene esos yugos? ¿Sabes cuanto debiera costar un juego de coronas reducidas para ese yugo? ¿Cuanto es lo que se deberia pagar por uno de estos yugos en buen estado? ¿Que es el "C" Clip? |
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Sabes se me quedo dando vuenta el la ultima frase de tu mensaje. ¿bajo que parametros decido yo que ejes tengo que poner.? Es decir toy pensando en un upgrade para mi rocky. Peso : 1800 kg Aprox. Motor : V6 (aun no decido que motor sera, pero tengo claro que sera caburado, y no tendra mas de 150 hp.) o en su defecto dejar el motor original. Donda lo pondras? te refieres al terreno que me gusta. De preferencia grietas y rocas. Neumaticos: a los mas 35x12,5 Osea tengo mas menos claro lo que quiero, ahora no se como en base a esos datos puedo eligir cual es el eje mas recomendable... Por ejemplo hace un tiempo vi un Dana60... pero es muy, muy, muy grande pa un rocky... cachay... quizas pa una k5 estaria bien.... Gueno Grx. Nuevamente por la ayuda. |
:shock: :shock: :shock: Muchas 2wd venian con gm12 28 estrias y es bastante mas debil, con los mismos puntos debiles mencionados con anterioridad
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Según lo que dices, creo que con unos ejes de K5 (dana44/GM12 o GM10/GM10) estás de sobra. 1800 kgs !, no es poco, pero con un V6 o el 4 cilindros no deberías tener ningún problema. Dana 60 con 4 cil y o V6 sería quedar demasiado sobredimensionado. Además ahí si que no puedes poner nada más chico que 35" por un tema de despeje al suelo (a menos que lo quieras afeitar). Con respecto a coronas, puede estar desde 3.07 hasta 5.13. Lo más probable es que esté con 3.73. PPiñon y coronas para comprar tienes lo que quieras por USD 100 hasta USD150 cada juego |
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Guaaa!!! que barato!!!! Bueno voy a verificar que no sea un 28 estrias!!! Gracias... bueno entonces solo me quedaria buscar el yugo delantero... Que me recomendarian... GM10 u otro GM 12 |
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Sólo GM10 o Dana 44. |
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¿Todos los yugos delanteros vienen cargados hacia el mismo lado? ¿Los Dana44 son todos del mismo ancho.? ¿Los GM10 tienen el mismo ancho que el GM12? ¿Cuanto +/- estaria costando un Dana 44 o un GM10? |
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Los Dana 44 vienen en diversos vehiculos y con distintos anchos. Por ejemplo en las camionetas fullsize Ford (F150, F250, Bronco, etc), y vienen con la cabeza de chancho al lado del piloto. Son bien anchos. También tienes los de K5, que son del mismo ancho, pero vienen con la cabeza de chancho al otro lado. Los GM10 que hay son de camionetas chevrolet y son del mismo ancho. Por otra parte tienes los de International Scout o de Jeep Wagoneer, que son mucho más escasos, vienen con la cabeza de chancho al lado del piloto y son más angostos (más o menos igual que los del rocky... un poco más anchos). En cuanto al precio, si tienes suerte, los pillas baratos, pero el precio de mercado aprox son 400 - 500 lucas por un par, y el Dana 44 delantero o GM10, los pillas desde 100 lucas hasta más o menos 300. Saludos Mariano |
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http://abigwar.odinsrage.com/bigtruck.html http://www.flmv.net/images/86_BLAZERA.jpg En alguna revista que tengo por ahí sale más de eso. |
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ahora tendre que ver bien este asunto. es muy dificil conseguir un Dana44 con la cabeza de chancho del lado del piloto.... Bueno, gracias por la informacion. Si alguien tiene algun dato BBB de algun Dana44 o GM10 me avisa. grx. |
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$500.000 el par (Dana 44 con discos y GM12 trasero con tambores... al parecer con coronas 3.07) ¿Se encuentran acá en chile con coronas más cortas?... por lo menos 4.10 o algo así? Saludos Mariano |
Tengo entendido que la relación de coronas más común para esos yugos es 3.73:1.
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Claro...lo más comun en coronas de K5 es 3.73 : 1 ...........pone ojo que algunos diferenciales son de las k5 automáticas y tienen unas coronas que solo sirven para tirarlas a la basura 2.7x : 1.
dentro de los modelos de coronas de estos la máxima suerte puede ser pillar las 4.10 :1 que si bien no son un numero espectacular...salvan como pa amortiguar un tiempito de traerte las coronas de USA que el par de piñon y corona te sale como por 500. Si vas a colocar dif's k5 y quieres colocar 35"...es mucho mas factible que ese jeep ande con un V6 (4.3 chevro por ej) piensa que el torque que necesitas para mover ese sistema completo con poca reducción no creo que lo encuentres en el 4 cyl (vas a salir en primera con tiritones :x )...mmmm empieza a mirar tu caja con malos ojos o empieza a ver unas coronas cortitas :D ...lamentablemente siempre es lo uno o lo otro...........o transmision ............. ATX Rocky crawler 27:1 :twisted: :D ATX-4X4. . . . Mandy |
Por fin fui a mirar el yugo de la C10.
y mi sorpresa fue que los ejes son de 17 estrias!!!!!!! :? :? :? :? digamos no era el mismo eje, pero tenia un eje de una misma camioneta, 6 pernos, y el eje tenia 17 estrias... se supone que son los mismos pues el eje era de una camioneta igual, mismo año, etc, etc. Lo otro que me parecio raro es que el eje no son como los del rocky, es decir rectos, Estos ejes vienen con distintas medidas... es decir en la parte de los dientes el eje media aprox 1" 1/2 y mas hacia el centro el diametro era de 1" 1/8 (Aprox) y hacia el otro extremo es un pedazo mas o meno de fierro que tiene como 2" de diametro. :? :? :? quede pa dentro no conocia ejes de ese estilo... plop voy a tratar de tomarles fotos... de todos formas alguien ubica las C-20, porque segun este tipo tenia una de estas que era 4x4... :?: :?: :?: |
y????
nadie sabe nada con respectos a ese eje de la C10. |
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¿tienes más datos del eje? (Forma de la cabeza de Chancho, numero de pernos, etc) Este es un GM 12 Bolt, es bastante comun en las C10, pero por lo general al ser 4x2 vienen con 5 pernos, son de 30 estrías y el palier es recto (no escalonado como el que describes). http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00503.JPG.jpg Por lo que describes, al parecer no es uno de estos, quizas sea un GM 10 (GM 8.2) bolt antiguo que vienen con 17 estrías. El otro que también viene con 17 estrías es el diferencial trasero de Luv. ¿no será uno de esos? Si puedes sacarle una foto o dar más especificaciones es más facil averiguar que es. Saludos Mariano |
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y segun unas especificaciones que andan dando vuelta de como identificar el diff, es igual a un GM12... ahora, se supone que el vehiculo del cual lo sacaron es 71 +/- y la apernadura era de 6 pernos. Voy a tratar de sacar una foto pa poder posterla. |
las C10 se fabricaron en argentina y gringolandia, segun lo que me explico la otra vez un mecanico que cacha de estas, es que la diferencia es la apernadura, las que venian de usa, traen apernadura de 5 pernos en 5.5 y las que se fabricaron en argentina traen apernadura de 6 pernos, quizas por eso el modelo es medio raro.
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Según esto, un GM10 trasero seria mejor que un GM12 trasero? :?: , teniendo las mismas estrias por supuesto, y ambos de 4WD :!: |
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Es que yo compre una C10 4x4 '82, y creo, porque no estoy seguro que es GM 10/GM 12 F/R. No me fijé en ese momento (por calentura) y no puedo verificar ahora porque me están desarmando la camioneta y no me han mandado los yugos.
Ahora, encontré una dirección que dice que por el año es GM 12 trasero, pero eso convertiria el delantero en un D 44, aunque ahí dice que es un GM 12 delantero, que no existe :!: Y del '83 en adelante salieron GM 10/GM10 Plop |
Oye Nico... cuanto te costo la C10 ?? (si se puede saber.... hehe)
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Aquí hay fotos.....
http://www.twistedandes.com/imagenes...ifDelC10.2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../DifDelC10.jpg ...........del diferencial delantero. Saludos |
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y flat top (facil de adaptar la dirección por arriba de los paquetes) :D Entonces la camioneta no es 82, ya que el Dana 44 llegó hasta el año 80. Más encima los Chevrolet con Flat Top se hicieron entre el 73 y 76!!.. ¿Tienes el VIN (Numero de Chasis) de la camioneta? (ahi podemos salir altio de las dudas. ¿Es de 8 o 6 pernos? (si es de 8, el trasero puede ser un GM14 :D o un Eaton :( ) Saludos Mariano |
Vi los papeles y decia que era del '82, pero no me extrañaria que el viejo tranfuga que la tenia le haya cambiado las patentes o algo por el estilo. En todo caso no es un Eaton o GM 14, porque es de 6 pernos. Lo malo es que no me acuerdo haber contado los pernos de la tapa del diferencial trasero, pero creo que son doce y además "el IMBECIL" no le saqué fotos al trasero.
Saludos. |
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Puede ser un Eaton: http://www.akfabshop.com/alaskaoffro...Tech/eaton.jpg O un GM12: http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00503.JPG.jpg Pero su es de 6 pernos en la rueda y 12 en la tapa, debería ser un GM12. Saludos Mariano |
Es un GM 12, esta es una foto del dif trasero tomada desde adelante de la camioneta, y por la forma............ :!: Está el silenciador molestando un poco.
http://www.twistedandes.com/imagenes.../DifTraC10.jpg |
Puede ser un Eaton:
http://www.akfabshop.com/alaskaoffro...Tech/eaton.jpg Clasico diferencial de carreton de campo JA :!: , aunque les sacan las coronas y todo. Saludos |
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Saludos Mariano |
Oye nicod.... finalmente q yugos traia la C10 F/R ?
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Averigüe un poco mas de la camioneta y resultó ser '75 en vez de '82, me habia quedado con las palabras del viejo y al final el registro civil dió el ultimatum.
Los yugos son Dana 44 y GM 12. Mariano, no tení fotos del D44 que no es flat top ? para saber la diferencia! Saludos |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...44knuckles.jpg El de la izquierda es el normal, y el de la derecha el plano. Acá hay una foto del plano (Flat Top) visto desde arriba: http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C01360.JPG.jpg Esos hoyos los trae al lado derecho, y se le hacen al lado izquierdo para meter los prisioneros y apernar el brazo para la dirección por arriba "Crossover Steering". Saludos Mariano |
Gracias :wink:
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Saludos Mariano |
Por supuesto que me interesa, y todos los datos tb'. Lo que más me preocupaba era la dirección, porque quiero dejarla bien de una buena vez, sin triangulo ni barra Z. Ahora tengo que ver el Shackle reversal.......
veamos como me dai la información!! Saludos |
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http://www.spectra.cl/wrangler/cambio_diferenciales/ El resto son datos de que hacer y que no hacer. Saludos Mariano |
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