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Oveja Negra 08-06-2004 12:40:32

Vibracion
 
tengo una vibracion al andar a mas o meno 80 kms, tengo 6" +- de levante, mi consulta es si debo inclinar la cabeza de chacho hacia arriba, ya que esta original, o debo poner una calavera? es un vitara, me an dicho tambien que es problema del cardan flotante.
cualquier idea es vienbenida , gracias

Pato-Patrol 08-06-2004 14:17:13

Hola .... una buena idea sería partir diciendo donde sientes la vibración .... en la dirección, al frenar en el pedal, el 4x4 vibra entero, en los cardanes, en el diferencial, etc .....

saludos.

Antonio Guerra 08-06-2004 19:11:15

no sera algo sencillo no mas como valanceo o alineacion por lo general sobre los 80pasa y se pasa a mas velocidad chau

V A M P I R O 08-06-2004 19:23:24

Cita:

Empezado por antonio guerra
no sera algo sencillo no mas como valanceo o alineacion por lo general sobre los 80pasa y se pasa a mas velocidad chau

a mi me pasa lo mismo.. y lo seguro es que es por que monte los neumaticos cara palo noma... aparte no me afecta mucho por ke no ando a mas de 80 :oops:

Oveja Negra 09-06-2004 06:44:03

, pero la vibracion la siento en todo el jeep, no en la direccion, en todo caso es poca, pero empesare balanceando

Fantasma-4x4 09-06-2004 07:36:22

Cita:

Empezado por C. Salamanca
, pero la vibracion la siento en todo el jeep, no en la direccion, en todo caso es poca, pero empesare balanceando

Me ah pasado y en mi caso fue que mande a balancear pero parece el chistoso o se fumo uno o estaba aprendiendo a usar la balanceadora con mis neumaticos :? . Hasta los 95 no se sentia nada extraño, pero pasando justo los 100 parece que se iba desarmar todo!!! :shock: . Llegando a Ancud balanceamos de nuevo y despues 150 y nada :)

Slds.

Plafo 09-06-2004 08:34:30

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por C. Salamanca
, pero la vibracion la siento en todo el jeep, no en la direccion, en todo caso es poca, pero empesare balanceando

Me ah pasado y en mi caso fue que mande a balancear pero parece el chistoso o se fumo uno o estaba aprendiendo a usar la balanceadora con mis neumaticos :? . Hasta los 95 no se sentia nada extraño, pero pasando justo los 100 parece que se iba desarmar todo!!! :shock: . Llegando a Ancud balanceamos de nuevo y despues 150 y nada :)

Slds.

Hmpf , creo que eso tiene mas que ver con los cardanes , osea el cardan trasero , hechale un ojo a la inclinacion que tengan las crucetas , yo tenia una vibracion horrenda , y digo horrenda es hacer al jeep INMANAJEABLE ,
aqui estuvo el post de la solucion :

http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=premio

Saludos

Gonzalo Bravo 09-06-2004 08:49:10

Cita:

Empezado por C. Salamanca
, pero la vibracion la siento en todo el jeep, no en la direccion, en todo caso es poca, pero empesare balanceando

Que desgaste tienen los neumaticos?

Oveja Negra 09-06-2004 09:50:02

los neumaticos estan en buen estado, los tenia antes en un samurai, pero me gustaria saber si es necesario que gire el diferencial trasero hacia la caja, ya que esta original y el cardan queda angulado, o eso no tiene nada que ver?

Gonzalo Bravo 09-06-2004 10:18:55

Re: Vibracion
 
Cita:

Empezado por C. Salamanca
tengo una vibracion al andar a mas o meno 80 kms, tengo 6" +- de levante, mi consulta es si debo inclinar la cabeza de chacho hacia arriba, ya que esta original, o debo poner una calavera? es un vitara, me an dicho tambien que es problema del cardan flotante.
cualquier idea es vienbenida , gracias

Que es un cardan flotante :?:

Oveja Negra 09-06-2004 10:36:06

el trasero del vitara atras es con la polea que va al piñon de ataque y arriba entra a la caja con estrias, entonces me dijeron que por tener este sistema y 6" de levante nunca le iba a quitar la vibracion :cry:

Gonzalo Bravo 09-06-2004 10:48:16

Cita:

Empezado por C. Salamanca
el trasero del vitara atras es con la polea que va al piñon de ataque y arriba entra a la caja con estrias, entonces me dijeron que por tener este sistema y 6" de levante nunca le iba a quitar la vibracion :cry:

Eso es un cardan con "Slip yoke", el cual es deslizante.

Que tenga estria en el machon o en el cardan no tiene nada que ver, lo que si influye es el angulo en que esten trabajando las cruzetas.

Si dices que tienes la suspencion levantada 6", tiendo a pensar que el angulo es excesivo.
Si es asi, una Calavera con el diferencial apuntando a la transfer es la solucion.-

Fotos :?:

Javier Alarcon 09-06-2004 11:40:41

Cita:

Empezado por C. Salamanca
los neumaticos estan en buen estado, los tenia antes en un samurai, pero me gustaria saber si es necesario que gire el diferencial trasero hacia la caja, ya que esta original y el cardan queda angulado, o eso no tiene nada que ver?

Yo creo que deberias girar un poco el diferencial trasero, y lo otro es que

revises si las crucetas estan alineadas.

Saludos.

Antonio Guerra 09-06-2004 19:40:56

si tienes tiempo y no quieres gastar plata en algo que no es seguro consiguete con alguien las cuatro ruedas de un jeep igual y pruebalo y descartas asi el valanceo o no

Tapage 10-06-2004 10:02:25

El balanceo es barato .. y si no hacen nada ( en caso que estén bien tus llantas pues va bien .. no crees ) yo pensaria en eso primero ..

Si tienes slip joke ( no sabia que los vitara tubieran ) habria que pensar algo para la CV

Gringo 11-06-2004 12:41:19

SYE :wink: (slip yoke eliminator)


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