![]() |
FJ Cruiser: Comprar o no comprar
Hola muchachos!
Tengo intención de comprar un FJ Cruiser, ya que de partida (y en contra de lo que muchos dicen) me gusta mucho el diseño. Lo fui a probar (solo versión automática lamentablemente) y lo encontré muy rico. El espacio es justo el que necesito y sobre todo, se ve un vehículo resitente para tratarlo mal. Mi idea es que quepa mi familia sin problemas para hacer viajes a la playita o al sur, o eventualmente a Atacama o a Iquique a visitar a los suegros (me obligan!). Ahora, lo complicado: tengo intenciones de entrar de a poquito al cuento de los rally, y me gustaría correr el FJ Cruiser en alguna de las fechas del Cross Country (el tipo Baja ese .. :p) y espero que el cacharro aguante. Me gustaría saber mas opiniones directas de este cacharrito y comenzar un topic de discusión para ayudar a decidir. En Bruno Fritsch lo tienen a 14.990.000.- en la versión mas básica (sin aire en definitiva). Opiniones? saludos! |
Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar
La mas basica es automatica, y lo malo es que no tiene bloqueo seleccionable atras al 100%. En todo caso... correr el FJ en alguna de las fechas del baja me parece fantastico... :shock:.
http://www.chaosfab.com/86000.html http://www.chaosfab.com/product/86000/86000_drfj02.jpg http://www.chaosfab.com/product/86000/86004_td01.jpg Slds.:shock: |
al parecer la mas básica es automática y mecánica. Yo coticé al menos la mecánica sin nada de nada de lujitos y sale a 14.990.000. La automática en versión básica era algo mas cara.
Tengo en mis manos la cotización y me parece que es un vehículo a un buen precio en estos momentos, ya que tengo claro que llegó bastante mas caro. Hoy estuve conversando con un amigo mecánico de Bruno Fritsch porque le llevé a cambiar la piola de embrague del vitara (que a todo esto quedó filete!) y me habló solo maravillas del FJ Cruiser. Hasta ahora no han recibido ningún FJ cruiser por problemas mecánicos, solo han tenido que "lubricar" una gomita que tiene por abajo del motor que suena como grillo cuando pasas por algún bache. Dice que la solución es hecharle un lubricante en spray y listo y por supuesto lo cubre la garantía. Aparte de eso, no han tenido ningún problema. Eso demuestra una vez mas lo confiable de Toyota. Yo al menos tengo un Toyota Corolla y es el sedán mas rico que he manejado (debo decir que no he manejado cientos, pero si varios) Saludos! |
Aquí un videito de un Wrangler y un FJ Cruiser, mostrando ambos sus capacidades en terrenos duros. No es para nada un VS, solo muestran ambos cacharros (sorry si ya estaba posteado)
|
|||||
Lo bueno que su mecanica es conocida, de la 4Runner 4.0 , por ende hay todo tipo de soporte. Lo otro positivo es que en USA se desarrollo ene aftermarket (levantes, bumpers, acc de motor, etc) para el FJ, entonces tienes harto donde elegir. En carretera y para viajes anda fuerte ademas, me paso uno a no menos de 160-170 kmh, ese motor anda fuerte.
A mi personalmente me gusta de las puertas delanteras para adelante, no mas. Pero es un modelo en el que no vas a pasar desapercibido, y bueno, con la confiabilidad de un vehiculo japones. Compralo !!! :lol::lol: |
me interesa mucho saber como andará en rally, o si será mejor adaptar otro cacharro mas barato para correr. Claramente sería taquillero correr en un FJ Cruiser adaptado, aunque prefiero irme por el lado de la confiabilidad (claramente toyota es confiable, espero se entienda la idea)
Opiniones? saludirijillos! |
Cita:
http://www.motortrend.com/features/a...ace_truck_copy ... http://race.off-road.com/race/data/a...26/img02_l.jpg |
estimado
Si tiene las lukas, compreselo y empiece a equiparlo para el Dakar 2009 :-D saludos |
Estimado:
Si tiene las lukas, solo comprelo y no se de tantas vueltas en si o no.... la mecanica de ese vehiculo es simplemente una mecanica confiable en un 100%.... Yo me lo compraria automatico ya que las cajas automaticas de Toyota son una de las mejores del mercado a nivel mundial, pero se que a la mayoria les gusta mecanico... como comentan por alli, aftermarket por montones, buen look, ami me parece vanguardista y a la vez algo retro, un 4x4 que estandar da mucho que hablar ... Ademas 245 Hp a 4800 rpm .... te dejan algo asi como pegado en el asiento como dice JP tira fuerte.... Saludos y publica fotos del FJ :lol: |
Hola
No es por polemizar ni nada parecido,pero porque no mejor un 4Runner? El FJCruiser es un modelo muy nuevo,y que por lo que he leído y visto,no es tan confiable como se puede esperar de un Toyota.Al parecer el tren delantero no es tan firme como debería,derrepente en internet he escuchado malos comentarios del auto... Toyota ha tenido algunos problemas con los últimos modelos que ha sacado, como la Tundra, el Camry ...y me tinca que con el FJ tambien hay problemillas En cambio, el 4Runner,es más barato que el FJ,tiene 4 puertas,mismo motor,más cómodo,y el hecho que sea 4Runner lo hace ultra confiable. Y si lo quieres para off road,bueno,te compras un 4Runner por ejemplo y le pones un bloqueo trasero(que en otros países viene de serie).Y con todo eso, todavía es más barato que un FJ... Ojalá te sirva Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
claro que lo tengo claro :p
Partamos de la base que me gusta el FJ. Pero creo que uno no se debe comprar un cacharro solo porque te gusta. Hay que ver miles de factores como relación precio/calidad/equipamiento, acceosrios, reventa, etc etc etc. Es un vehículo que me gustaría tener, y la 4runner me gusta harto también, pero me gusta mucho mas el FJ. Además, los 2 millones de diferencia me preocuparía si comprara un auto de 6 millones, pero en uno de 15 millones la diferencia no es abismal... se entiende la idea? saludos! |
Cita:
|
Cita:
para que sepas el FJ Cruiser, Toyota Prado y la 4Runner actual comparten la misma plataforma |
Cita:
Si se,pero el tren delantero del FJ tiene que tener alguna diferencia con la del Prado o el 4Runner,ya que no he visto 4Runners que se rompan como el FJ. Y de hecho si lees en internet, buscando en foros se puede encontrar gente que reclama por su FJ,o gente que tiee amigos que el FJ no se que,y eso no necesariamente significa que un 4Runner deba tener ese mismo problema, aunque comparta plataforma. El hecho que compartan plataforma no signiica que compratan los problemas, ya que pueden ser fabricados en distintas plantas, y en una planta puede haber problemas en el control de calidad,o simplemente pueden estar haciendo las cosas mal, o mil razones más. Saludos |
Cita:
|
uf, la verdad no he leido que el FJ tenga ese problema. De hecho, alaban bastante lo bueno que es como vehículo standar, que es mejor que muchos otros vehículos modificados.
Voy a tratar de buscar mas info, porque como dije antes, hasta ahora he encontrado casi puros comentarios felices, y normalmente esos no son muy imparciales que digamos saludos! |
Cita:
:newbie: Saludos Fco |
Cita:
:newbie::escritor::piss::guns::cabezaso: No te creo q puedas pensar eso... Toyota :twisted: |
Cita:
Esta equivocado en la vision del vehiculo en cuestion, cualquier vehiculo por modificado que sea puede romperse en un trato excesivamente duro, ahora si esta estandar con mayor razon no crees, los comentarioos en la prensa internacional dicen que el precio es una ganga para la maquina que es y sus capacidades, respecto a la confiabilidad creo que no es cuestionable, para mi es mas confiable que cualquier vehiculo de otra marca, ese comentario me sorprende ya que tienes una Hilux... Saludos .. y ojala alcance a comprarme un FJ amarillo algun dia.... Adios |
Cita:
Son iguales de plataforma, no hay diferencia, si unos se rompen y otros no es por el uso que se les da |
Estimado
al parecer tienes harta info, posteese unos links para ver de que se trata, porque no hay mucha info al respecto saludos Cita:
|
Cita:
Yo creo que por ahí va la cosa, el FJ se publicita como un jeep para gente que lo quiere jeepear de verad y el 4Runner es un jeep de look mas familiar, por lo que apunta a otro mercado objetivo que a lo mejor no lo trataría "tan mal" como el que se compró un FJ. Saludos JGL |
Cita:
yyy este viejito sabe arto de fj saludos |
En Bruno Fritsch (sin ánimo de hacerles publicidad) me indicaron que el FJ está reforzado por abajo para evitar romper algunas piezas delicadas, ya que está orientado principalmente para off-road. La 4runner es practicamente lo mismo que el FJ pero en una versión mas familiar, por eso el espacio y el diseño. Igual me gustaría mirar por abajo el FJ para ver si es cierto que está reforzado, porque no he leido sobre eso en los montones de reviews que he revisado.
Creo que los comentarios coinciden, que bueno que en una automotora no nos cuenten puras mentiras :) saludos! |
Aca ya hemos equipado un par de FJ y personalmente le meti mano a uno automatico con un quit de Rough Contry de 6" basico, barato y bueno ( funciona ).
Primero deberia comenzar diciendo que el FJC automatico es part time y el manual es full time creo que es una diferencia importante para lo que lo vas a usar. Tiene muchas ( mas de las que quiero ) ayudas para la conduccion y algunas no son desconectables ( por lo menos no factory ) pero algo se ha de poder hacer como el hack que ya existe para poner a andar el A-Trac y el Rear Locker a la ves .. ( que son valores agregados muy imporantes ). Hay ARB para adelante y atras lo cual me parece genial, pero adelante hay que pensarla bien por el tema del gearing. Yo a la primera me irira con 4.88 sin pensarlo .. Lo malo Poca visibilidad del habitaculo estilo hummer .. ( sucks ! ) y no hay 4 puertas !!! |
Cita:
|
Cita:
Sólo comento lo que he visto con Danilo Goic´que le estira harto el cogote en las dunas y hasta ahora no ha roto nada. Saludos |
Habría que esperar como le va al del Leo Bustamante que lo usa para las faenas mineras. Si aguanta a los hermanos bustamante aguanta cualquier cosa... jajajaja.
|
Cita:
|
3 Archivos Adjunto(s)
Aqui pueden ver la susp trasera del FJ que corre el baja (la delantera es archiconocida).
|
......Que buena....todo ese kit......llegar y poner.....la suspencion..esta adecuada , para el peso.....que rico......
......Asi se empieza y luego se termina equipandolo....... |
compadre a ojos cerrados me compraria el fj Cruiser "denuevo jaja" mecanico sipo... aa y pa k no te engrupan eso de protecciones abajo trae la tipica bandeja de metal abajo del motor y una minima proteccion para un troso de la transf. k va descubierto a y el cubre estanque de bencina tipico tbn. aparte de eso nada mas , no kiero decir k benga descubierto es k no tiene mucho k golpearse abajo. lo unico k no me gusto es el radio de giro algo poco a mi parecer. pero definitivamente es un makinon , "comprecelo noma compadre "
aAAAaaaa y un datillo extra eso de k te deja pegado al asiento es pura verdad . " al mio ke es con caja manual le sake el otro dia 6seg.de 0 a 100" |
Cita:
Me imagino que está potenciado... |
me imagino !!! sino estaria en otro precio jejeje
Cita:
|
Cita:
el sabado pude probar un poco el FJ (automatico) de Pancho Pereira, anda muy bien, te diria que similar al prado cuando esta sin la brida restrictora que ocupamos para el rally, pero hay que manejarlo eso si, ya que andaba uno igual en ritoque que era mecanico, y no rendia mucho,,, (ver video) http://www.youtube.com/watch?v=PcTJXmuMt_s seria bonito proyecto... |
chuta parece que se me está funando el proyecto FJ Cruiser. Fallaron un par de negocios que eran los que iban a proveer de las lucas para el proyecto.
A fin de mes sabré bien si es que se va a poder o no. Si es que falla la cosa creo que voy a tratar de comprar una Subaru Brat (tb conocida como MV o Brumby) y enchularla para que ande fuerte. Siempre me gustó ese cacharro y sería un proyecto baratito para esperar la próxima oportunidad de comprar la FJ. Primero, hay que cumplir con los compromisos. saludos |
Woa , media desinflada, de un FJ con equipo de rally a una Pickup MV ? :shock:
PD _ encontrar una Subaru MV entera hoy por hoy es mas dificil que encontrar a la Ingrid Betancourt ... :-?:-? |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:02. |