TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Crucetas rotas denuevo!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4633)

Pito TJ 06-06-2004 14:44:06

Crucetas rotas denuevo!!!

Por tercera vez tengo problemas en las crucetas. Jeepiando en Morrillos, volvi a romperlas y me quede con el cardán en la mano :shock: .

Porque creen que puede ser :?:

Se me ocurre que puede ser por dos motivos:
:arrow: Exceso de pata :oops:
:arrow: Con el levante, cambia el angulo de trabajo de la transfer (pq esta levantada) con respecto al del diferencial (q no está levantado). Al no trabajar horizontalmente el cardan, puede ser que se ejerza una fuerza indebida que me manden a la mierda las crucetas.

q opinan?

Pietro. 06-06-2004 15:41:42

crucetas

hola pito TJ, mira yo tenia le mismo problema, y es porque las crucetas originales son selladas y la grasa se funde por el exeso de temperatura en el diferencial trasero y es esa la que siempre se corta, despues le puse una crucetas con grasera y cada cierto tiempo le pegaba una buena engrasada, justo hoydia mismo corte la cruceta original del wrangler y esta morada adentro (esta fundida) y seca seca, en el otro wrangler lo solucione con crucetas con graseras.

saludos

Pietro

HiLuX-DR 06-06-2004 16:30:13

primo, no seas tan animal con el TJ

V A M P I R O 06-06-2004 21:24:32

el zanku recuerdo que no podia jeepear en low kon el zanku I por ke se pitiaba las cruzetas :?

Eduardo sur 07-06-2004 03:32:36

Re: Crucetas rotas denuevo!!!

Cita:

Empezado por Pito TJ
:arrow: Con el levante, cambia el angulo de trabajo de la transfer (pq esta levantada) con respecto al del diferencial (q no está levantado). Al no trabajar horizontalmente el cardan, puede ser que se ejerza una fuerza indebida que me manden a la mierda las crucetas.

q opinan?

Yo tengo levante de 2"OME, y con el kit venian unos casquillos de aluminio de 2 cm q me bajan la transfer, por lo visto es lo q hace darle mas vida a las crucetas al tener el cardan casi igual de alineado q standar.
Luego te pongo unas fotos de la transfer pa q veas como son.

Saluditos :wink:

Tapage 07-06-2004 08:33:31

Que tal Pito .. que transfer tienes . ?

si es NV231 o similar .. hay algunas consideraciones al respecto.

Estás familiarizado con las dos maneras en que trabajan los cardanes / crucetas.

:arrow: en plano horizontal arriba y horizontal abajo ..

:arrow: alineando el piñón de ataque con el cardán abajo y doble cruceta arriba.

La segunda es la que debe funcionar para nosotros que tenemos lift kits en los autos. En mi caso por ejemplo ejecuté la segunda opción sin CV arriba, paprobechando el largo de mis cardanes.

Pero en tu caso estos son más cortos por tanto es más proninciado el angulo con que trabajan las cruceta.

Esto aunado a lo que te han comentado de la falta de engrase.

NicoD 07-06-2004 08:47:11

Cita:

Empezado por Tapage
Que tal Pito .. que transfer tienes . ?

si es NV231 o similar .. hay algunas consideraciones al respecto.

Estás familiarizado con las dos maneras en que trabajan los cardanes / crucetas.

:arrow: en plano horizontal arriba y horizontal abajo ..

:arrow: alineando el piñón de ataque con el cardán abajo y doble cruceta arriba.

La segunda es la que debe funcionar para nosotros que tenemos lift kits en los autos. En mi caso por ejemplo ejecuté la segunda opción sin CV arriba, paprobechando el largo de mis cardanes.

Pero en tu caso estos son más cortos por tanto es más proninciado el angulo con que trabajan las cruceta.

Esto aunado a lo que te han comentado de la falta de engrase.

El TJ tiene la NP o NV 231, y creo que tiene slip yoke, igual al mio YJ. Por lo tanto no serviria una junta CV, tendria que comprar el kit slip yoke eliminator para poner una.

Saludos

Eduardo sur 07-06-2004 09:50:09

http://www.twistedandes.com/imagenes...lift%20001.jpg

Estos son los casquillos q llevo puestos, te los puede hacer cualquier tornero pero solo sirven para levantes de 2", si tienes mas levante deben de ser de mayor grosor. Si quieres quito uno y te doy las medidas exactas.

V A M P I R O 07-06-2004 09:53:20

pero al bajarlo hay que tener en cuenta que son mas faciles de hacer "kgr" con algo.. pero con un wen protector de duraluminio quede :twisted:

Pietro. 07-06-2004 10:16:10

caja

HOla, yo igual tengo puestos esos tacos para bajar la caja, pero con las crucetas originales continuaba el problema de que se cortaban y con las crucetas con graseras lo solucione. Tambien le puse limitadores de recorrido, unos tacos dentro del espiral para que no amortigue mucho asi el angulos de cardan no varia mucho en los saltos en las dunas.

saludos

Pietro

Medina4x4 07-06-2004 15:17:59

Re: Crucetas rotas denuevo!!!

Cita:

Empezado por Pito TJ
Por tercera vez tengo problemas en las crucetas. Jeepiando en Morrillos, volvi a romperlas y me quede con el cardán en la mano :shock: .

Porque creen que puede ser :?:

Se me ocurre que puede ser por dos motivos:
:arrow: Exceso de pata :oops:

q opinan?

POR QUE MEJOR SACAS UNAS FOTOS PARA VER EL ANGULO QUE TIENES :wink: :wink:

Pato-Patrol 07-06-2004 15:43:26

Debe ser problema de ángulos críticos en crucetas y/o movimientos del diferencial al traccionar.

saludos.

Pito TJ 07-06-2004 17:36:37

Re: crucetas

Primero ... gracias a todos por las opiniones. :D

Cita:

Empezado por PDC
hola pito TJ, mira yo tenia le mismo problema, y es porque las crucetas originales son selladas y la grasa se funde por el exeso de temperatura en el diferencial trasero y es esa la que siempre se corta, despues le puse una crucetas con grasera y cada cierto tiempo le pegaba una buena engrasada, justo hoydia mismo corte la cruceta original del wrangler y esta morada adentro (esta fundida) y seca seca, en el otro wrangler lo solucione con crucetas con graseras.

Pietro

Hola Pietro (Depetris supongo), gracias por el consejo... creo q es muy buena idea porque de hecho cada vez que rompo las crucetas las grasa adentro sale negra-morada! (eso me habia parecido raro). Donde compras las crucetas con graseras para el TJ :?:

Pito TJ 07-06-2004 17:40:16

Cita:

Empezado por Eduardo sur
http://www.twistedandes.com/imagenes...lift%20001.jpg

Estos son los casquillos q llevo puestos, te los puede hacer cualquier tornero pero solo sirven para levantes de 2", si tienes mas levante deben de ser de mayor grosor. Si quieres quito uno y te doy las medidas exactas.

Hola Eduardo... muchas gracias por la ayuda! De hecho, yo tengo un levante total de 4.5" y ya baje la transfer, pero solo 1". Quizas bajando otra pulgada la transfer y poner crucetas con grasera, logre solucionar el problema!

Si puedes, serìa excelente que me des las medidas, porque yo baje la transfer con unos "tacos" cualquiera, y aprovechando q la voy a bajar una pulgada mas, prefiero hacerlo con las medidas de la del lift kit OME. Creo que las voy a hacer iguales pero con 2" totales de altura.

Saludos y gracias denuevo.

Juan Pablo Clon 07-06-2004 18:07:42

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Debe ser problema de ángulos críticos en crucetas y/o movimientos del diferencial al traccionar.

saludos.

yo tambien opino lo mismo, ponle una cuña para mejorar el angulo

Pito TJ 07-06-2004 18:40:52

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos.

Es lo que supuse. Probablemente es el angulo entre la transfer q esta levantado y el diferencial que no está levantada.

Voy a probar con: Bajar 2" totales la transfer + Crucetas con graseras.

Eso si... necesito el dato donde comprar unas crucetas q le hagan al TJ, q sean buenas y tengan graseras... :roll:

-ArtSerey- 07-06-2004 18:46:41

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos.

Es lo que supuse. Probablemente es el angulo entre la transfer q esta levantado y el diferencial que no está levantada.

Eso si... necesito el dato donde comprar unas crucetas q le hagan al TJ, q sean buenas y tengan graseras... :roll:

...pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

Pito TJ 07-06-2004 18:53:38

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

Esta claro q no es lo ideal... pero es lo q se me ocurre, porque varios kits de levante vienen con esos "tacos" que muestra Eduardo. De hecho yo ya tuve q bajarla 1", y creo q voy por otra pulgada mas.

CV :?: :roll: a q te refieres con CV :?:

V A M P I R O 07-06-2004 18:54:25

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos.

...pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

digo lo mismo... por que recuerda que hay lift por ahi de 8" facil y aaalgo tienen que no joden las cosas... tb se que excisten cardanes que se alargan o achikan dependiendo de la extencion de la suspencion. tienen forma de engranaje para que no tenga juego y siempre tenga contacto y se mueve de un lado a otro sin perder kontacto

-ArtSerey- 07-06-2004 18:55:38

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

Esta claro q no es lo ideal... pero es lo q se me ocurre, porque varios kits de levante vienen con esos "tacos" que muestra Eduardo. De hecho yo ya tuve q bajarla 1", y creo q voy por otra pulgada mas.

CV=calavera, es una cruzeta doble..........te acuerdas :wink:

Pito TJ 07-06-2004 18:58:19

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

Ahh ok, gracias Arturo ... la verdad, solo he escuchado hablar de ellas, pero nunca las he visto. Cuales son sus beneficios? Alguien tiene fotos? Habrán acá para el TJ ?

-ArtSerey- 07-06-2004 19:05:14

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

Ahh ok, gracias Arturo ... la verdad, solo he escuchado hablar de ellas, pero nunca las he visto. Cuales son sus beneficios? Alguien tiene fotos? Habrán acá para el TJ ?

por lo que yo se son de Toyota :wink:

Pito TJ 07-06-2004 19:07:15

oka .... gracias!

Alguien podria explicar exactamente q son, y como actuan las CV ? Si hay en el "mercado" o hay q traerlas (para variar) de afuera? Serán la solución :?: :!:

-ArtSerey- 07-06-2004 19:08:25

estas:
http://www.twistedandes.com/imagenes...20Toy%20CV.JPG
...y arriba se me subio el post :oops: ....sorry

Pito TJ 07-06-2004 19:24:24

Ahhhh ok! Revise en "buscar" y hay harta info!

Creo q la solución es una CV ! porque también tengo una vibración q yo pensaba q era en la transfer :oops:

Eso si ... una CV de hilux le hará al TJ :?:

Los q tienen TJ o XJ ... q CV han puesto (si lo han hecho) :?:

Gracias... !

V A M P I R O 07-06-2004 19:25:43

Cita:

Empezado por Pito TJ

Creo q la solución es una CV ! porque también tengo una vibración q yo pensaba q era en la transfer :oops:

Gracias... !

yo creo que es una pieza standart ...

-ArtSerey- 07-06-2004 19:26:13

OK!!

NicoD 07-06-2004 19:38:52

Cita:

Empezado por Pito TJ

Gracias... !

Pito, no estoy 100% seguro que tu transfer (np 231) tenga slip yoke, pero creo que tiene, yo tengo la misma caja en un YJ y tiene.
En este caso, para poner una CV tienes que comprar el kit slip yoke eliminator o modificar el cardan en la salida de la trasnfer.

Saludos

V A M P I R O 07-06-2004 19:46:53

Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por Pito TJ

Gracias... !

Pito, no estoy 100% seguro que tu transfer (np 231) tenga slip yoke, pero creo que tiene, yo tengo la misma caja en un YJ y tiene.
En este caso, para poner una CV tienes que comprar el kit slip yoke eliminator o modificar el cardan en la salida de la trasnfer.

Saludos

ahi la segunda de todas maneras

Pito TJ 07-06-2004 19:51:58

Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por Pito TJ

Gracias... !

Saludos

Shuuu .... entrar a picar....!

Nico .... y crees q bajar 2" la transfer es demasiado? No se solucionará con crucetas con grasera y esta "bajada" de transfer?

Saludos.

NicoD 07-06-2004 19:59:20

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por Pito TJ

Gracias... !

Saludos

ahi la segunda de todas maneras

Yo creo que se pueden poner sin tanto que hacer, porque la CV se pone con en la cruzeta de la salida de la transfer, en el slip yoke. Ahora, si haces esto tendrias que poner el pi;on de ataque apuntado a la transfer asi queda la CV en la otra punta. El problema es que como el slip yoke entra y sale de la caja, haciendo el trabajo que hacen las estrias de de los cardanes, el angulo cambia y el diferencial ya no apunta a la salida de la transfer.
Otra cosa que debes considerar es que tienes que sacar las bases de los espirales de tu yugo trasero y volverlas a soldar para que este quede apuntando a la transfer.

Saludos

Pito TJ 07-06-2004 20:31:49

Ufff .... !

Gracias Nico ... el medio w3beo ... !

y q opinan de la primera solución? Les parece muy mal tener la transfer 2" más abajo :?: (recordando q a esto hay q sumarle las crucetas con graseras)

Pietro. 07-06-2004 21:29:39

cruceta

Hola pito TJ, mira las compre hace como 1 año y medio en comercial castillo en 10 de julio no me acuerdo a que altura, pero mañana te la confirmo porque tengo que ir a comprar alla. Si salen medias moradas las tazas de las crucetas es porque estan fundidas y ademas salen secas.

saludos

Pietro Depetris.

Pito TJ 07-06-2004 21:31:38

Re: cruceta

Cita:

Empezado por PDC
Hola pito TJ, mira las compre hace como 1 año y medio en comercial castillo en 10 de julio no me acuerdo a que altura, pero mañana te la confirmo porque tengo que ir a comprar alla. Si salen medias moradas las tazas de las crucetas es porque estan fundidas y ademas salen secas.

saludos

Pietro Depetris.

Gracias Pietro.... espero la confirmación.

Y con esas crucetas no has tenido problemas :?: Yo una vez puse unas no-originales y me salieron pésimas!

Pietro. 07-06-2004 21:35:47

crucetas

Cuando tenia el otro wrangler lo solucione con esas crucetas, pero ahora estaba con las crucetas originales y por eso se corto. Depues cuando le puse un kit de levante de 4" le puse la CV que mostraron en el otro post, son de toyota, las compraba en las desarmadurias.

saludos

Pato-Patrol 08-06-2004 07:41:40

:arrow: Es un problema de igualar el ángulo de salida de la transfer con el ángulo del machón del diferencial.

:arrow: Bajar la caja te puede hacer tocar el aspa con la campana, quizás sólo puedas bajar un poco.

:arrow: Instala tensores al centro y arriba del Diferencial.

:arrow: Las crucetas no es tu problema salvo que no las engrasaras.

Saludos.

Tapage 08-06-2004 08:12:07

Pito ..

Por que no vas por partes ..

:arrow: crucetas con grasera.

:arrow: verificar que tanto axle wrap tienes ( como apuntó atinadamente Pato )

:arrow: para mi mejor opción es slip joke eliminator y CV pero eso ya es un trabajo mayor y yo lo dejaria para ultima opción.

Curricon 08-06-2004 14:52:40

Yo estoy de acuerdo con Tapage ,
Por mi experiencia compraria las cruzetas con graseras y si no SYE mas Cardan con CV, eso si sale un poco caro, aprox 500 U$.Pero te aseguras un buen resultado, ademas el cardan que se coloca viene con graseras por todos los lados.
De la instalacion de SYE y CV es muy facil la puedes hacer tu mismo.
Mañana sacare una foto al jeep para que veas como queda,o bien vienes a la of.y lo pruebas.[/img]

Pietro. 08-06-2004 15:16:50

direccion

Pito TJ, yo anduve en comercial castillo hoydia pero tenian una cruceta alternativa (CHINA) con grasera que no me tinco mucho, pero en 10 de julio 757 parece que es un poco pasado santa rosa a mano derecha hay un negocio de repuestos de autos americanos ahi tenian una cruceta americana con grasera, la otra vez yo compre una marca SPICER que es buena pero no me acuerdo donde.

Y cuando se te corta la cruceta no le pasa nada al machon? no se te corta una muelita que tiene para afirmar la taza.

saludos

Pietro

Pito TJ 08-06-2004 15:58:30

Cita:

Empezado por Rene Larraguibel
Yo estoy de acuerdo con Tapage ,
Por mi experiencia compraria las cruzetas con graseras y si no SYE mas Cardan con CV, eso si sale un poco caro, aprox 500 U$.Pero te aseguras un buen resultado, ademas el cardan que se coloca viene con graseras por todos los lados.
De la instalacion de SYE y CV es muy facil la puedes hacer tu mismo.
Mañana sacare una foto al jeep para que veas como queda,o bien vienes a la of.y lo pruebas.[/img]

Muchas gracias René... espero la foto del CV con el SYE :lol:

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:10:37.