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Crucetas rotas denuevo!!!
Por tercera vez tengo problemas en las crucetas. Jeepiando en Morrillos, volvi a romperlas y me quede con el cardán en la mano :shock: .
Porque creen que puede ser :?: Se me ocurre que puede ser por dos motivos: :arrow: Exceso de pata :oops: :arrow: Con el levante, cambia el angulo de trabajo de la transfer (pq esta levantada) con respecto al del diferencial (q no está levantado). Al no trabajar horizontalmente el cardan, puede ser que se ejerza una fuerza indebida que me manden a la mierda las crucetas. q opinan? |
crucetas
hola pito TJ, mira yo tenia le mismo problema, y es porque las crucetas originales son selladas y la grasa se funde por el exeso de temperatura en el diferencial trasero y es esa la que siempre se corta, despues le puse una crucetas con grasera y cada cierto tiempo le pegaba una buena engrasada, justo hoydia mismo corte la cruceta original del wrangler y esta morada adentro (esta fundida) y seca seca, en el otro wrangler lo solucione con crucetas con graseras.
saludos Pietro |
primo, no seas tan animal con el TJ
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el zanku recuerdo que no podia jeepear en low kon el zanku I por ke se pitiaba las cruzetas :?
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Re: Crucetas rotas denuevo!!!
Cita:
Luego te pongo unas fotos de la transfer pa q veas como son. Saluditos :wink: |
Que tal Pito .. que transfer tienes . ?
si es NV231 o similar .. hay algunas consideraciones al respecto. Estás familiarizado con las dos maneras en que trabajan los cardanes / crucetas. :arrow: en plano horizontal arriba y horizontal abajo .. :arrow: alineando el piñón de ataque con el cardán abajo y doble cruceta arriba. La segunda es la que debe funcionar para nosotros que tenemos lift kits en los autos. En mi caso por ejemplo ejecuté la segunda opción sin CV arriba, paprobechando el largo de mis cardanes. Pero en tu caso estos son más cortos por tanto es más proninciado el angulo con que trabajan las cruceta. Esto aunado a lo que te han comentado de la falta de engrase. |
Cita:
Saludos |
http://www.twistedandes.com/imagenes...lift%20001.jpg
Estos son los casquillos q llevo puestos, te los puede hacer cualquier tornero pero solo sirven para levantes de 2", si tienes mas levante deben de ser de mayor grosor. Si quieres quito uno y te doy las medidas exactas. Saluditos :wink: |
pero al bajarlo hay que tener en cuenta que son mas faciles de hacer "kgr" con algo.. pero con un wen protector de duraluminio quede :twisted:
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caja
HOla, yo igual tengo puestos esos tacos para bajar la caja, pero con las crucetas originales continuaba el problema de que se cortaban y con las crucetas con graseras lo solucione. Tambien le puse limitadores de recorrido, unos tacos dentro del espiral para que no amortigue mucho asi el angulos de cardan no varia mucho en los saltos en las dunas.
saludos Pietro |
Re: Crucetas rotas denuevo!!!
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Debe ser problema de ángulos críticos en crucetas y/o movimientos del diferencial al traccionar.
saludos. |
Re: crucetas
Primero ... gracias a todos por las opiniones. :D
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Si puedes, serìa excelente que me des las medidas, porque yo baje la transfer con unos "tacos" cualquiera, y aprovechando q la voy a bajar una pulgada mas, prefiero hacerlo con las medidas de la del lift kit OME. Creo que las voy a hacer iguales pero con 2" totales de altura. Saludos y gracias denuevo. |
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Voy a probar con: Bajar 2" totales la transfer + Crucetas con graseras. Eso si... necesito el dato donde comprar unas crucetas q le hagan al TJ, q sean buenas y tengan graseras... :roll: |
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CV :?: :roll: a q te refieres con CV :?: |
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oka .... gracias!
Alguien podria explicar exactamente q son, y como actuan las CV ? Si hay en el "mercado" o hay q traerlas (para variar) de afuera? Serán la solución :?: :!: |
estas:
http://www.twistedandes.com/imagenes...20Toy%20CV.JPG ...y arriba se me subio el post :oops: ....sorry |
Ahhhh ok! Revise en "buscar" y hay harta info!
Creo q la solución es una CV ! porque también tengo una vibración q yo pensaba q era en la transfer :oops: Eso si ... una CV de hilux le hará al TJ :?: Los q tienen TJ o XJ ... q CV han puesto (si lo han hecho) :?: Gracias... ! |
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OK!!
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En este caso, para poner una CV tienes que comprar el kit slip yoke eliminator o modificar el cardan en la salida de la trasnfer. Saludos |
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Nico .... y crees q bajar 2" la transfer es demasiado? No se solucionará con crucetas con grasera y esta "bajada" de transfer? Saludos. |
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Otra cosa que debes considerar es que tienes que sacar las bases de los espirales de tu yugo trasero y volverlas a soldar para que este quede apuntando a la transfer. Saludos |
Ufff .... !
Gracias Nico ... el medio w3beo ... ! y q opinan de la primera solución? Les parece muy mal tener la transfer 2" más abajo :?: (recordando q a esto hay q sumarle las crucetas con graseras) |
cruceta
Hola pito TJ, mira las compre hace como 1 año y medio en comercial castillo en 10 de julio no me acuerdo a que altura, pero mañana te la confirmo porque tengo que ir a comprar alla. Si salen medias moradas las tazas de las crucetas es porque estan fundidas y ademas salen secas.
saludos Pietro Depetris. |
Re: cruceta
Cita:
Y con esas crucetas no has tenido problemas :?: Yo una vez puse unas no-originales y me salieron pésimas! |
crucetas
Cuando tenia el otro wrangler lo solucione con esas crucetas, pero ahora estaba con las crucetas originales y por eso se corto. Depues cuando le puse un kit de levante de 4" le puse la CV que mostraron en el otro post, son de toyota, las compraba en las desarmadurias.
saludos |
:arrow: Es un problema de igualar el ángulo de salida de la transfer con el ángulo del machón del diferencial.
:arrow: Bajar la caja te puede hacer tocar el aspa con la campana, quizás sólo puedas bajar un poco. :arrow: Instala tensores al centro y arriba del Diferencial. :arrow: Las crucetas no es tu problema salvo que no las engrasaras. Saludos. |
Pito ..
Por que no vas por partes .. :arrow: crucetas con grasera. :arrow: verificar que tanto axle wrap tienes ( como apuntó atinadamente Pato ) :arrow: para mi mejor opción es slip joke eliminator y CV pero eso ya es un trabajo mayor y yo lo dejaria para ultima opción. |
Yo estoy de acuerdo con Tapage ,
Por mi experiencia compraria las cruzetas con graseras y si no SYE mas Cardan con CV, eso si sale un poco caro, aprox 500 U$.Pero te aseguras un buen resultado, ademas el cardan que se coloca viene con graseras por todos los lados. De la instalacion de SYE y CV es muy facil la puedes hacer tu mismo. Mañana sacare una foto al jeep para que veas como queda,o bien vienes a la of.y lo pruebas.[/img] |
direccion
Pito TJ, yo anduve en comercial castillo hoydia pero tenian una cruceta alternativa (CHINA) con grasera que no me tinco mucho, pero en 10 de julio 757 parece que es un poco pasado santa rosa a mano derecha hay un negocio de repuestos de autos americanos ahi tenian una cruceta americana con grasera, la otra vez yo compre una marca SPICER que es buena pero no me acuerdo donde.
Y cuando se te corta la cruceta no le pasa nada al machon? no se te corta una muelita que tiene para afirmar la taza. saludos Pietro |
Cita:
Saludos. |
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