TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Pulverizado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46296)

Zorro 27-03-2008 10:33:51

Pulverizado

Para los mas expertos y con mas experiencia en el tema, el pulverizado que le hace a los autos en algunas bombas de bencina, le hace algun mal a los componentes de suspension? direccion? algo??

la verdad, una camioneta que uso a veces, se le ha hecho el famoso pulverizado por debajo, y queda bastante bien, pero con el jeep no me he atrevido porq ue no se si dañara algun componente de la suspension, o si a largo plazo trae problemas, no tengo idea.

Alguna experiencia? le hara mal?

Cualqueir dato se agradece.

Saludos

;)

Gonzalo Bravo 27-03-2008 10:45:06

Re: Pulverizado

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 538340)
Para los mas expertos y con mas experiencia en el tema, el pulverizado que le hace a los autos en algunas bombas de bencina, le hace algun mal a los componentes de suspension? direccion? algo??

la verdad, una camioneta que uso a veces, se le ha hecho el famoso pulverizado por debajo, y queda bastante bien, pero con el jeep no me he atrevido porq ue no se si dañara algun componente de la suspension, o si a largo plazo trae problemas, no tengo idea.

Saludos

;)

No te preocupes, no es raro que no tengas idea.

Para nada. Lo importante para que quede bien es que le tiren Glicol y no pura parafina.-

ffbros 27-03-2008 10:47:42

mm... me dejaste marcando ocupado...
Yo siempre he escuchado qu ehace bn ya que limpia y protege por debajo del auto, yo a mi camio le hago pulverizado de vez en cuando.

Bueno, no se ... suerte con las respuestas..

Saludos!

Zorro 27-03-2008 10:48:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 538349)
No te preocupes, no es raro que no tengas idea.

Para nada. Lo importante para que quede bien es que le tiren Glicol y no pura parafina.-

Por eso me codeo con gente conocedora y gurues..... y me falta aun seguir estudiando y hacer las tareas que me dijiste que hiciera.:mrgreen:

Oye, pero un conocedor, guru y PRO del tema (PALI) me dijo que el glicol le hacia como las huevas a las gomas de la suspension y no se que mas (no lo pesque mucho por que no le creo ni lo que resa). entonces, el glicol es bueno??

Saludos

Gonzalo Bravo 27-03-2008 10:56:16

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 538352)
Por eso me codeo con gente conocedora y gurues..... y me falta aun seguir estudiando y hacer las tareas que me dijiste que hiciera.:mrgreen:

Oye, pero un conocedor, guru y PRO del tema (PALI) me dijo que el glicol le hacia como las huevas a las gomas de la suspension y no se que mas (no lo pesque mucho por que no le creo ni lo que resa). entonces, el glicol es bueno??

Saludos

Estoy hablando was...

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ht=pulverizado

Arriero 27-03-2008 11:03:17

y cual es la diferencia entre pulverizado y simunizado?

Pacer 27-03-2008 11:05:53

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 538360)

El simunizado tengo entendido que es es como pulir la pintura, y esto del pulverizado en es la partes pudendas, por abajo

Gonzalo Bravo 27-03-2008 11:08:04

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 538360)

Nada, solo que uno es por arriba y el otro es por abajo :lol:.-

The Black Bull 27-03-2008 11:12:47

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 538340)

Saludos

;)

Zorro ,aun en algunos lugares hacen o realizan pulverizado de chassis y motor con petroleo y aceite quemado ..ESO es mortal para todas las mangueras y gomas del vehiculo .
Tambien lo hacian con parafina ..y no es recomendable tampoco .

La forma correcta de hacerlo es usar un producto de nombre Glicerol ,que es de color amarillo , generalmente es usado para lubricar o disimular ruidos de las partes moviles ,una de las gracias o beneficios de aplicarlos al chassis y motor es que ,si bien se le adhiere un poco mas de polvo ,despues no cuesta mucho sacarlo con un chorro de agua .

Una vez que lo aplicas y tu motor se calienta ,puedes sentir (oler y ver) un poco de humo saliendo del motor pero es normal mientras se quema el producto ,que no deberia demorar mas de 5 minutos ..

SAludos
Daniel Roa

Gonzalo Bravo 27-03-2008 11:18:02

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 538366)
Zorro ,aun en algunos lugares hacen o realizan pulverizado de chassis y motor con petroleo y aceite quemado ..ESO es mortal para todas las mangueras y gomas del vehiculo .
Tambien lo hacian con parafina ..y no es recomendable tampoco .

La forma correcta de hacerlo es usar un producto de nombre Glicerol ,que es de color amarillo , generalmente es usado para lubricar o disimular ruidos de las partes moviles ,una de las gracias o beneficios de aplicarlos al chassis y motor es que ,si bien se le adhiere un poco mas de polvo ,despues no cuesta mucho sacarlo con un chorro de agua .

Una vez que lo aplicas y tu motor se calienta ,puedes sentir (oler y ver) un poco de humo saliendo del motor pero es normal mientras se quema el producto ,que no deberia demorar mas de 5 minutos ..

SAludos
Daniel Roa

Jajjja, eso era Gliocerol, no Glicol, que gil:!: Sorry.-

FOURWHEELROD 27-03-2008 11:33:22

He sido bien caulteloso con el tema de los pulverizados en la Toya. Cada mes y medio ó dos meses, rigurosamente se va a lavado completo, incluida carroceria ya que estoy convecido que un lavado en el jardin de la casa no lavara entre las latas....

Efectivamente se hace con Glicerol y el resultado es que la Toya tiene 23 años y no tiene nada de corrocion por debajo...nisiquiera algo de oxido superficial y se ve impecable la pintura original.
Siempre que esta recien pulverizada, se siente el andar mas suave por la lubricacion.

No es barato.... la cuenta de un buen lavado y pulverizado llega a 15 lucas, pero es unq mantencion que en el tiempo el vehivulo agradecera.

Zorro 27-03-2008 13:43:32

Ahi les creo entonces, lo que quiero necesito y estoy buscando es una pulverizada con GLICERO!?!

La pregunta del millon, donde hacerlo en SANTIAGO?

Saludos

The Black Bull 27-03-2008 14:31:41

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 538448)
Ahi les creo entonces, lo que quiero necesito y estoy buscando es una pulverizada con GLICERO!?!

Saludos

En cualquier Servicentro SHELL ,que tenga lubricación y lavado , asegurate que sea Glicerol ,que es de color marillo similar al aceite de cocina pero mas liquido

Saludos
DANIEL ROA

Roland 27-03-2008 16:23:13

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 538448)

Saludos

La Shell de Vitacura... esa misma que vas siempre o al menos antes :mrgreen:

ARGAETE 27-03-2008 16:23:59

mi jeep suena como catre viejo, creo que le vendría de perillas una pulverizada, acá en Temuco habrá un lugar donde lo realicen?? y que tan resistente al agua puede ser, ya que por la cantidad de agua que cae en el invieno que ya se acerca duraría menos que un candy....:roll:

The Black Bull 27-03-2008 16:35:05

Cita:

Empezado por ARGAETE (Mensaje 538531)
mi jeep suena como catre viejo, creo que le vendría de perillas una pulverizada, acá en Temuco habrá un lugar donde lo realicen?? y que tan resistente al agua puede ser, ya que por la cantidad de agua que cae en el invieno que ya se acerca duraría menos que un candy....:roll:

La aplicación te dura algunas semanas si es solo lluvia , o agua de la calle .

AHORA si ya es barro del bueno ,o jeepeo serio ..solo la entrada y salida y un poco mas .

Saludos
Daniel Roa

Manuel Fuentes 20-02-2009 09:36:10

Donde Se Compra El Glicerol?

tatamovil 20-02-2009 10:14:58

Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 664614)
Donde Se Compra El Glicerol?

x2 Donde adquiero el producto mágico ese??? y en que proporción se usa???

saludos

inoxidable 20-02-2009 11:13:52

Glicerol (GLICERINA),solo en las Shell,ahi te garantizan que realmente no te pondran aceite quemado mezclado con parafina.y puedes pedir que lo muestren antes de aplicarlo.

inoxidable 20-02-2009 11:18:41

glycerol,(glicerina),solo en las Shell.

saludos

mlucero 20-02-2009 12:36:43

A mi un amigo me dijo que usara vaselina para pulverizar, es recomendable? tendrá algún efecto en las gomas y mangueras??

Saludos
Mauricio

tatamovil 20-02-2009 15:35:53

Cita:

Empezado por inoxidable (Mensaje 664680)
glycerol,(glicerina),solo en las Shell.

saludos

Inoxidable...en cual shell...ya que eres tambien de la vta. R??

R.V.M. 20-02-2009 15:49:46

Yo en Stgo, voy a un servicio de lavado/pulverizado que está en Diego Portales al costado de una plaza, casi al llegar a V.Mackenna, en la Florida.

Ahí he visto que sacan el gliceroil de unos bidones transparentes, y dice gliceroil. No sé cual es el proveedor. La última vez que fui, los servicios costaban $2500 cada uno (lavado chasis, lavado motor, pulverizado (gliceroil), etc).

PD: Usan una medida por vehiculo que debe ser 1/2 litro. Se arroja con aire a presión.

Saludos.

R.V.M. 23-02-2009 09:33:51

El Sábado, fuí al local, el líquido estaba en tambor y decía "PULVER OIL", era de una empresa chilena con materiales importados, conversando con el dueño me dijo que eso era aceite reciclado con incorporación de vacelinas y otros productos.

Según él, lo mejor era comprar un litro de vacelina líquida en alguna farmacia y hacer un pulverizado con este producto después del lavado. De hecho me contó que regularmente pasaban unos "yiperos" que llegaban con el líquido a hacer lavado. Normalmente no se usa vaselina porque sale mas caro que el pulver oil o glicer oil. Lo bueno es que la vaselina no mancha el piso en la casa por ejemplo. Así que salí a comprar pero no encontré envases de litro, por lo que lo dejamos para el siguiente fin de semana.

PD: Los servicios estaban a $3000, para jeep y camionetas.

PD: Revisé el aceite del diferencial delantero del Trooper y se veía "clarito" y harto mas delgado que el "80/90", que aceite será ese. Estaba impecable pero por tiempo me gustaría cambiarlo.

Saludos.

Manuel Fuentes 25-02-2009 15:42:23

Excelente dato el tema de la vaselina liquida. El fin de semana se le aplica el tratamiento a la Toyo y vemos como se comporta. Gracias.:-D

R.V.M. 07-03-2009 11:17:43

Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 666582)
Excelente dato el tema de la vaselina liquida. El fin de semana se le aplica el tratamiento a la Toyo y vemos como se comporta. Gracias.:-D

Y como te fué, yo compré en farmacias cruz verde a $4600 mas menos el litro.
Lo aplicaron y quedó impeque, hay que poner casi un litro, es mas delgado que el pulveroil, por lo que penetra mejor en las articulaciones.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:08:35.