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PINIROCK - Gerardo Pini
nada que ver con pinilla ni otros
es solo el denominativo para el yip de gerardo pini y su rocky TD no se si voy a poder poner todos los detalles tecnicos porque a esta altura del partido ni yo mismo me entiendo y aparte que hartos de uds saben mas que yo :oops: pero bueno, este es la suspension delantera http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/IMAGE029.JPG los tensores y su diseño, debido a que es highpinion, por lo tanto pasa la barra de dirección justo por la imaginaria de los tensores http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/IMAGE028.JPG en las puntas se usaron rotulas de 20 mm y en los bujes por ahora la tipica goma amarilla (mezcla de Polyuretano con caucho, segun el fabricante :? ) los espirales venian en el rocky, no se de que donante son pero alguien le habia hecho la suspension antes, con espirales y tensores traseros, y adelante paquetes con yugo solidario de rocky http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/IMAGE027.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/E026.JPG eso eso eso s.o.s pato m. |
Re: PINIROCK
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en serio q Gerardo transformo el rocky tdi en eso , a ver fotos de cuerpo entero debe quedar increible, siempre soñe con transformar el mio en algo asi , mas las Bruja nunca quizo y un dia PAAAAFFFFF , un Frightliner lo modifico casi por completo. QEPD
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Re: PINIROCK
Cita:
saludos hakuna y tu samupucku cuando?= |
Re: PINIROCK
[quote="HAKUNA"]
Cita:
mi samupickup duerme s.o.s |
Re: PINIROCK
Se ve super bueno el trabajo, mas fotos del Rocky completo ?
Saludos |
bonitos los anclajes de las barras y los soportes de los espirales, buena pega, que lata que tuvieron que hacer las tensoras dobladas por al barra de dirección. Felicitaciones.
Saludos Jorge Corssen L. |
muchas gracias por los favorables comentarios.... la verdad es que el Pato esta haciendo una pega de lujo......
Ahora falta el 1/4 eliptico atrás....... 8) PD: Fueron bien pocas las fotos :shrug: |
Cita:
Grx. |
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/E025.JPG
4 link delantero .: ? Hay fotos por la parte de adelante como para ver la panhard . ? Donde estas controlando el caster .. alguno de estos brazos es ajustable .. :lol: eso eso eso .. :wink: |
Fantasma.... la suspención trascera no me gustaba, tenia un recorrido muy discreto y la "sensacion" de "sacate la cresta" era permanente.
Como cambie diferenciales, se aprovecho para hacer un cambio mayor. El Pato me convencio de poner 1/4 eliptico por ser un tipo de suspención que permite un buen recorrido, manteniendo en parte los beneficios de los paquetes de resorte. |
con los 103 hps y 205 lbs/pie de torque de ese motor , que zapatos piensas mover , esa es una variable fundamental , ese motor anda a toda raja , llega a dar risa el torque en baja q tiene, me atrevo a decir q es uno de los proyectos q mas sana envidia me causa , felicitaciones gerardo te espero en pucon cuando quieras mi casa es tu casa , eso si no llegar sin botellon de tinto e :D :D :D :D
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Cita:
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Muchas gracias Diego.... que amable invitación..... sinceramente muy apreciada......
Los neumáticos son una Dunlop 33 MT. Creo que esta medida esta más que suficiente para permitirme un buen despeje, una velocidad en ruta normal, una estabilidad similar a la original y no comerme el motor con neumáticos mayores. Lo que si...... se fabricaron unas Beadlocks.... por si el terreno lo amerita...... 8) Efectivamente es un 3 link adelante Gonzalo |
aaaaahhhhhh.... se me olvidaba.... voy a tratar de sacar algunas fotos del "custom made over boost" que me estoy fabricando .... para tener unos "HP" en reserva por si son necesarios......
:buttrock: |
aaaah no si no lo va a ameritar , aca hay unos barriales power , y ademas siempre se puede dar una weltita por los rockerios del volcan :buttrock:
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mmmmm muy tentador...... habría que poner un bidón adicional......pero para el tinto solicitado..... 8)
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Re: PINIROCK
Cita:
Yo solo le pegaria una mirada a estos aspectos: :arrow: que los bujes puedan absorver la diferencia que se producira entre el arco de la panhard y el tensor superior.- :arrow: Que por lo descentrado del tensor no sea muy notorio la bajada del lado derecho en comparacion con el izq al frenar. :arrow: Que no se clave mucho al frenar por el angulo del tensor superior (Diving). A simple vista se ven los angulos super moderados, pero igual habria que fijarse. Lo otro es que fijate bien el el punto donde termina el refuerzo del arco de los tensores inferiores, ya que ahi se concentrara la tension. Yo tuve un tensor con angulo y terminaba agrietandose justo donde terminaba el refuerzo. Finalmente, trata que las rotulas de los mismos tensores tengan el minimo de hilo expuesto, ya que como el tensor no es lineal, se pueden doblar con el angulo. Si, son 20mm, pero igual se pueden doblar, ya me paso.- :wink: |
Re: PINIROCK
Cita:
sobre el arco del panhard con el tensor superior no creo que sea mayor, la panharden todo caso va con rotula en un extremo y por un ensayo hecho antes de instalar los espirales funco bien me puede preocupar un poco la diferencia en el frenado por lo poco centrado del 3er tensor y la inclinacion que pudiese generar en cuanto al refuerzo de los tensores esta presupuestado un refuerzo superior de mayor longitud, que por causa de la barra de direccción no puede ser el de abajo de mayor tamaño eso es, de todos modos acotar que el tensor esta hecho en astm de 1 1/4 s.40, suficiente para el rocky ahora a la fase 2 QE trasero fotos mañana s.o.s |
Re: PINIROCK
Cita:
y por el posible retoque de alguna roca y/o rama los espirales estan solo con antioxido, por eso la textura opaca s.o.s |
Re: PINIROCK
Cita:
idea mia no el espiral delantero derecho está CHUECO??? como angulado?? |
Re: PINIROCK
Cita:
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Re: PINIROCK
Cita:
el tuyo es de 1" nominativa acuerdate q es el interior no el exterior y por ende el 1" s40 es mas delgado que el 1 1/4" s40 son decimas pero hacen diferencia, y ademas tiene mas diametro, pero volviendo al punto original si voy a reforzarlo por sobre el tubo(ya esta reforzado por debajo) y en mayor extension que la inferior. slds s.o.s |
Gerardo, puedes explicar un poco mas detallado los componenetes que estas instalando?? son ejes toyota?? que espirales pusiste adelante??
estoy pensando exactamente el mismo proyecto.........................pero estoy evaluando poner unos GM12 y Dana44 en lugar de ejes Toyota por un tema de precio............. unos buenos neumaticos y un sistema torque pro2000 (propano) felicitaciones por el proyecto :wink: |
Rocky tdi mas dana 44 mas gm 12b , mas kit pro2000 , wwwwwooooow seria un fierrazo , q ganas de ver ese proyecto tambien , cuentanos mas detalles plis
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el proyecto (mentalmente) es un rocky TDI, con dana 44 front y GM12 rear, coronas 4.56, espirales adelante y atras, sistema torque pro 2000 o similar y unos botototos 33x12.5.............luego podemos pensar en un ARB o similar estoy cotizando partes y piezas pa comenzar mi proyecto.............. |
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Estimados.... lo cosa esta quedando de la siguiente manera:
Base: Rocky 97, con motor 2.8 Turbo Diesel Intercooler (con overboost piniboost) 8) Caja de Toyota HiLux Ejes de Land Crusier II con coronas 4,56 Suspensión de espirales adelante (3 link) y 1/4 eliptico atrás Doble amortiguador delantero Snorkel con cacerola "op4" Neumáticos Dunlop MT1 33x12,5 R15 Llantas de fierro "típicas" con Beadlocks 32 pernos Freno de disco en las 4 ruedas Bueno.... eso por ahora..... saludos gp |
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vamos por la fase final del proyecto
fotos del QE y los detalles de la susp. delantera http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01010.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01011.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01012.JPG esos detalles de los anclajes del difer trasero a los candados articulados y a los tensores, y wishbone |
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01014.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01015.JPG soporte delantero de amortiguadores (2 por lado) en la anterior post se ven los candados articulados y los paquetes del QE ahora el niu refuerzo del tensor delantero http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01016.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01017.JPG el otro lado con el soporte de panhard |
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01018.JPG
el tensor y el refuerzo superior http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01019.JPG las beadlock de 32 http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01020.JPG la vista lateral http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/DSC01021.JPG ya casi estamos espero que mañana comience a moverse slds s.o.s |
hay fotos del PiniRock Completo, o sea palnos Grales????
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MAÑANA FOTOS GRALES. es que no se aprecia mucho no se trata de como se ve, si no como trabaja la calidad va por dentro 8) s.o.s |
jojo.. que poetica andai... :oops:
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pero a Nos. que nos gustan estos Juguetes :twisted: ,diria que somos varios a los que nos Gustaria verlo :wink: por lo demas, la calidad ya esta mostrada en TA :twisted: WUENASA!!! :twisted: Slds Art |
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broma por siaca |
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ya queda solo frenos y armado de difer trasero otros detalles como snorkel, vacuometro conexion, telecomando, y la OLLITA a PRESION de MARMICOC enterprises, by g.pini que es el alojamiento del conico al snorkel slds s.o.s pato m. |
y las Pics de la Maravilla!!!
.....a todo esto, el Nombre PINIROCK esta muy weno, me rkge de la Risa :) :D :lol: :lol: :lol: |
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