![]() |
MIG Monofasica
Hay MIGs monofasicas como para el consumo de una casa pero que sean suficientemente potentes para soldar lo tipico al armar un jeep??
|
Re: MIG Monofasica
Claro que hay, desde las chinitas hasta las indura o telwin.
Saludos, |
Cita:
|
Las chinas desde 230 lucas (esa es la que tengo yo) y las Telwin o Indura puedes encontrarlas en no menos de 400 lucas, recomendada Telwin o Indura, hay unas M&H que no he probado asi que no sabria decirte si son buenas, la china que tengo yo tiene un problema de el tamaño de los carretes, solo se le puede poner carrete de 5 kg y cada cierto tiempo tengo que estar limpiando el sistema de arrastre del alambre por que se empieza a atorar (no es muy bueno encuentro yo).
Saludos, |
y TIG en ves de MIG? Es harto mas limpia la soldadura
|
Cita:
|
|
yo me compre una m&h son buenas y tienen repuestos en todas partes.esta era la que venia antes de la mas grande monofasica,lo unico que el rollo de alambre era un milimetro mas chico que las trifasicas (la mas grande monofasica trae alambre grueso)
y me costo como 500.000 con i.v.a |
Yo tengo una M&H de 270 amp mono,buena y con repuestos,alambre .8 y 1.0,me costo como 7 gambitas mas iva.
saludos. |
http://www.homecenter.cl/stores/sodi...2/113865-0.jpg
Soldadora Invertig 150 Cel 10 - 140 Amperes, Indura 113865-0 Rango amperaje (A): 10 - 140 Conexión a la red: 220 V Ciclo de trabajo (porcentaje): 30 Consumo kVA (60 por-ciento): 5.32 Peso (kg): 5 Fusible recomendado: 16 Amperes Uso: Semi-profesional Marca: Indura Procesos: Arco manual y Tig Color: Verde Campo de aplicación: Estructuras livianas, cerrajería, reparaciones, cañerías, estanques, uso semi industrial. Observaciones: Incluye conectores rápidos, cables de porta electrodo y grapa a tierra, careta, pica escoria, maletín de seguridad y transporte Producto sujeto a disponibilidad de stock. No incluye otros accesorios o elementos de decoración que puedan aparecer en fotos anda a sodimac hay harta variedad hay unas mig sin gas bauker como desde 130.000 y el carrete para sin gas vale como 35.000 y otras con o sin gas a 230.000 y profesionales como a 400.000 |
1 Archivos Adjunto(s)
No te tinca una ReadyWelder?
la gracia es que la puedes llevar a terreno, paseos, etc.. y se pueden conectar a una fuente externa, sale que a una MIG, pero quizas se pueda conectar a una inverter. Estan cercanas a los 500 dolares, son MIG Gasless. http://www.readywelder.com/10000.htm Aca hay otras opciones portatiles... http://www.goweld.com/ http://zena.net/ |
Evalua la opcion de mig con lambre tubular , puedes comprar alambre en rollos grandes y sale bastante mas economico que en esos rollos chicos, y te ahorras el webeo del cilindro de mezcla. Ahora tb hay unas mig italianas bastante convenientes monofacicas de hasta 180A que te sobra para aplicaciones en los rigs.
|
Cual es la gracia de una MIG sin gas? si la idea del gas es generar un ambiente inerte....
Cual es la diferencia entre el gas de la TIG y el de la MIG? no usan los dos argón? porque dices que son para cosas diferentes Gonzalo? Que diferencia habria entre MIG sin gas y Arco manual? fuera de que el arco es un poco mas sucio y que hay que estar reponiendo las varillas? Pregunto porque aca en la empresa lo unico que se usa es arco manual con RX 100% saludos arriero |
Este tema esta bien en el aire, yo he buscao info pero no me ha ido bien.
Los alambres para soldar que son Gasless o Flux-core funcionan de la misma forma que una mig normal con alambre para mig y argon? Tenemos una portatil con alambre convencional y un baloncito chico, ahora si estos alambres flux-core funcionan bien, nos ahorrariamos la paja del balon. :-D |
Cita:
Sabes a marca de la italiana? prefiero una italiana que una china vestida de indura.- |
Cita:
No se si has soldado con ambas, pero rellenar con MIG es nada que ver a rellenar con TIG, a eso me refiero a trabajar con espesores mayores, donde las piezas no necesariamente quedan a tope.- |
Cita:
|
Cita:
Ahora, el uso de CO2 no lo cachaba. y entre MIG y TIG, prefiero TIG, sobre todo porque las maquinitas TIG son tambien arco manual, entonces tienes 2x1. saludos arriero |
Cita:
|
Cita:
No la mires a huevo, esta soldadora te permite soldar hasta 400 Ah, lo que es harto. Puedes usarla Flush Core o con Gas. El unico pero es la fuente de poder que tienes que usar baterias o conectarla a una fuente externa. Pero con 3 Baterias le sacas el maximo de su potencia, con 2 uso normal y segun los foros, puedes usarla por 1 hora con 2 baterias y el auto te arranca igual. Acepta alambre de hasta 3/4 |
Cita:
|
Cita:
Saludos, |
hola tengo una indura 201 y realicé todo el proyecto LJ con esa y ningún problema, soldamos hasta planchas de 18 mm sin problemas, recomendable
|
Cita:
Bueno, estamos de acuerdo que no es una solucion pa tener fija en un domicilio. pero creo que es excelente opcion si uno tiene una soldadora DC. que puedas usar como fuente de energia para esta. En mi caso, la soldadora la uso en el campo y bastante en terreno, asi que no me molestaria para nada andar con 2 baterias y armarme un equipito asi que me sirva pa los paseos 4x4 tb. :-D |
Cita:
|
Cita:
A mi personalmente no me gusta, prefiero el gas.- |
Cita:
|
Porque le tienen tanta "mala" al Arco Manual? Si bien es cierto usa un ambiente con oxigeno (no inerte) y la soldadura es un tanto mas debil por eso mismo... Una buena soldadura no tendría porque tener problemas.
Ayer me fui a dar una vueltecilla al easy, y hay unas M&H con opción de invertir los polos. Para que sirve realmente eso? En una pega en el norte, los viejos invertían los polos cuando estaban sobrecabeza y para el cordón raiz, despues, volvían a la polaridad normal y metale cordondes.... Todos API. |
Cita:
Yo no entiendo mucho, pero esos manuales me han ayudado mucho, una de las csas que me gusta de la mig es la terminacion... |
Cita:
2º Porque es mas dificil de soldar que la MIG |
Cita:
Lo de la escorea.... es porque no limpiaste la soldadura. haces un cordón raiz, lo limpias con un chascón, despues pasas el cordón y lo galleteas hasta la mitad, y finalmente pasas el último cordón, ... o si es mas grueso, los que vengan, siempre desgastándolos para evitar burbujas. con eso, podrías tener radiografías al 100% despues de harta práctica, y la resistencia queda excelente. Lo de la temperatura es una joda. Siempre he escuchado que es recomendable calentar la pieza antes de soldar, para hacer un buen trabajo a nivel molecular. y no calentar al rojo, solo para darle temperatura. Lo mismo que las varillas no deben estar humedas, y de preferencia saliendo de un horno con temperatura constante.... pero eso es musho para lo que hacemos no? parece que me quedo con arco manual no mas :) saludos arriero |
Cita:
Creo que es lo mejor que pueden hacer.... buscar un manual de soldadura, en la pagina de indura hay mucha información y en cualquier buscador de internet, porque siendo bien sincero puede que la mayoria sea excelentes jeeperos pero de soldadura no saben nada. Saludos. |
Cita:
|
Por ocio tengo calificacion en Indura para soldar al arco manual, pero la verdad.., es mucho mas practico, facil y util la MIG. Puedes soldar en cualquier angulo, aunque no queden bien juntas las piezas, en lugares muy pequeños entre medio de chasis y cosas.. ( con arco es un parto!! ), etc. Y no deja escoria, cuando ocupes mig por un tiempo... no querras ver un electrodo.
Igual es mas costosa, por el valor de la maquina, el cilindro y el gas. Pero.. es la opcion. De todos modos se k se pueden hacer cordones perfectos con arco manual y 7018, y los se hacer,... no hay problemas para armar todo un jeep con arco, queda bien si sabes soldar. Pero es mucho menos versatil y rapido. Slds. |
Yo tengo una marca Kemppi Modelo MinarcMig 180.
Es realmente "de otro planeta"; Alimentación 220V, usa carrete de alambre de 5 kg, de 0.6 a 1.0mm. Yo la uso con un cilindro de Indurmig (Ar + Co2) de 5m3 (70 cm de Alto) y es completamente portatil. Tiene modo sinérgico (soldadura inteligente) y modo manual, panel digital y una pistola ultraflexible, que evita se dañe con las curvaturas. Lo malo el precio...$1.5 Millones. La trae Indura. dénle una mirada a www.kemppi.com Tambien tienen TIG portatil de 220V (tambien tengo una....), Para mí gusto, cualquiera que quiera una Buena soldadora para un proyecto vea la Kempact Pulse 3000. Es 380V eso si, pero suelda Acero al carbono, aluminio , acero inox. en sistema MIG. |
Cita:
|
Cita:
saludos arriero |
No es que me vaya a ganar la vida soldando .. pero como cuanto tiempo mas o menos les tomo hacer un cordon descente ..
Este fin de semana estuve practicando y estoy peor de lo que recordaba :-( |
Cita:
Despues que no he soldado, agarro cualquier fierro para hacer un par de cordones para acostumbrar el pulso y despues de un rato, a darle al fierro que quieras soldar. saludos arriero |
Cita:
Mi pulso parecia realmente malo el sabado ( estoy preocupado .. creo que dejare los tragos definitivamente .. :lol: ) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:52:43. |