![]() |
Instalación de neblineros
Hola,
Voy a empezar a ponerle 'guifas' a mi Trooper. Quiero partir con unos neblineros, para transitar en carretera y evitar el ocupar los faros principales. También quiero instalar un foco trasero. Si alguien puede tirar algunos voladores de como hacerlo, bien recibido. Saludos, Muchas gracias. |
Re: Instalación de neblineros
Cita:
|
No esta permitido circular con focos buscacaminos(neblineros) encendidos bajo condiciones climaticas normales (despejado). El otro dia me paro un caradevino por eso. :shock:
Para instalarlos, hacelo con relés. salu2 ;) |
Ojo que utilizar luces adicionales (que no sean de vehiculo) en carreteras tambien es multa....
|
Cita:
|
Cita:
Yo siempre he querido hacer eso con esos histéricos que quieren pasar por donde sea. |
Aqui hay varios puntos a mencionar:
LARGA DISTANCIA: Luces para aumentar la visibilidad/distancia de visión nocturna,montados por encima del parachoques y sobre techo, de mayor alcance por disegno y muchas veces wataje de ampolletas, generalmente NO cumplen con ley de transito o sea solo se puede usar "offroad", aunque si no te los ven prendidos normalmente nadie te dice nada, siempre y cuando no sobresalgan del parachoques hacia adelante! FAENEROS: El nombre ya lo dice, suelen ser direccionales para ajustarlos adonde se necesite iluminación, también se conoce los focos adicionales de marcha atras bajo este nombre ya que las luces originales solo son indicadoras y no se ve ni co... pa tras. BUSCACAMINOS: Focos direccionables muchas veces desde cabina justamente para "buscar" camino, conejos o algo mas.
Espero esto te ayude. Salu2 |
Cita:
|
Hola, para agregar algo, no debe sobresalir del parachoque ni tampoco sobre el nivel del capo.
Yo tenia unos q sobresalian del capo y en una revision tecnica, tuve q sacarlos, por suerte andaba con herramientas y lo hice ahi mismo, segunda revision altiro y paso. Ahora si quieres un esquema con rele, en la pagina www.trackmania4x4.cl hay uno q piedes bajar. |
Me lo comento un amigo que suele vestir de verde para trabajar y tambien en revisiones tecnicas.
Salu2 Cita:
|
Mejor lean la Ley de Transito, especialmente:
Art. 71 inc. 1º Art. 72 inc. 1º Art. 73 Art. 198 Nº4 y Nº18 Art. 199 Nº3 Saludos |
Cita:
saludos Carlos |
Cita:
Art 71 inc 1°: "Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción." Esto se refiere principalmente al color de las luces, vale decir, hacia atras las luces solo deben ser rojas o naranja, salvo la de retroceso que indica que el vehiculo se esta moviendo en esa dirección. Para adelante no pueden haber luces rojas. Esto sirve para determinar si un auto va o viene. Art 72 inc 1: habla del horario en que sedeben usar las luces, esto se complemento con las disposición del uso de la luz diurna Art 73: Este articulo es el que intrínsecamente autoriza el uso de neblineros o cualquier otro foco y textualmente dice los siguiente: "Los vehículos motorizados circularán con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta en los caminos y vías rurales. En las vías rurales, cuando se aproximen dos vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán bajar las luces delantera a una distancia prudente no menor de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el vehículo que se acerque a otro por atras. Respecto a la ubicación de los focos, efectivamente las plantas de revisión técnica revisas que en el parachoques delantero no exista ningun elemento que sobresalga hacia adelante. |
OK, aparte de estos comentarios, que aprendí bastante, busqué en el foro y hay material suficiente para hacer esta pega.
Muchas gracias. Saludos. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:11. |