TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Instalación de neblineros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45691)

GastonSur 05-03-2008 15:41:34

Instalación de neblineros

Hola,
Voy a empezar a ponerle 'guifas' a mi Trooper.
Quiero partir con unos neblineros, para transitar en carretera y evitar el ocupar los faros principales.
También quiero instalar un foco trasero.

Si alguien puede tirar algunos voladores de como hacerlo, bien recibido.

Saludos, Muchas gracias.

Gonzalo Bravo 05-03-2008 15:46:24

Re: Instalación de neblineros

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 529485)
Hola,
Voy a empezar a ponerle 'guifas' a mi Trooper.
Quiero partir con unos neblineros, para transitar en carretera y evitar el ocupar los faros principales.
También quiero instalar un foco trasero.

Si alguien puede tirar algunos voladores de como hacerlo, bien recibido.

Saludos, Muchas gracias.

Usa el BUSCAR por "RELE", "NEBLINEROS", "HELLA", etc

fabmaxs 05-03-2008 15:48:30

No esta permitido circular con focos buscacaminos(neblineros) encendidos bajo condiciones climaticas normales (despejado). El otro dia me paro un caradevino por eso. :shock:

Para instalarlos, hacelo con relés.

salu2 ;)

padillage 05-03-2008 15:48:49

Ojo que utilizar luces adicionales (que no sean de vehiculo) en carreteras tambien es multa....

Gonzalo Bravo 05-03-2008 16:18:00

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 529495)
Ojo que utilizar luces adicionales (que no sean de vehiculo) en carreteras tambien es multa....

Si, yo le prendi el de retroceso a una vieja que me leseaba y me sacaron un parte :-|

Pacer 05-03-2008 16:29:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529507)
Si, yo le prendi el de retroceso a una vieja que me leseaba y me sacaron un parte :-|

el faenero? :twisted:

Yo siempre he querido hacer eso con esos histéricos que quieren pasar por donde sea.

PiluPelao 05-03-2008 16:48:15

Aqui hay varios puntos a mencionar:
  • Legalmente no puedes circular solo con faros auxiliares, sean larga distancia, faeneros o neblineros (que son SOLO PARA NEBLINA!! o sea menos de 50m de visibilidad)y un máximo de 4 focos delanteros prendidos al mismo tiempo.
  • Escoge bien entre los tipos de focos que quieres:
NEBLINERO: Luces para uso exclusivo con neblina o sea menos de 50m de visibilidad, van montados bastante abajo para "cortar" la neblina, a veces son de luz amarilla.
LARGA DISTANCIA: Luces para aumentar la visibilidad/distancia de visión nocturna,montados por encima del parachoques y sobre techo, de mayor alcance por disegno y muchas veces wataje de ampolletas, generalmente NO cumplen con ley de transito o sea solo se puede usar "offroad", aunque si no te los ven prendidos normalmente nadie te dice nada, siempre y cuando no sobresalgan del parachoques hacia adelante!
FAENEROS: El nombre ya lo dice, suelen ser direccionales para ajustarlos adonde se necesite iluminación, también se conoce los focos adicionales de marcha atras bajo este nombre ya que las luces originales solo son indicadoras y no se ve ni co... pa tras.
BUSCACAMINOS: Focos direccionables muchas veces desde cabina justamente para "buscar" camino, conejos o algo mas.
  • Instalación: Se saca un cable desde positivo batería pasa por un fusible al relay. Del relay a los faros. El relay es alimentado desde un interruptor en la cabina alimentado desde un cable también con fusible, a veces funciona solo con contacto dado, la tierra de los focos directo a carrocería. Homecenter vende kits completos, sino en google busca bajo instalación faros adicionales p.e.
También debes considerar que la base de los focos debe ser firme, aguantar vibraciones, presión de aire (velocidad) y otros.
Espero esto te ayude.
Salu2

Oscar Oettinger 05-03-2008 17:53:10

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 529525)
Aqui hay varios puntos a mencionar:
  • Legalmente no puedes circular solo con faros auxiliares, sean larga distancia, faeneros o neblineros (que son SOLO PARA NEBLINA!! o sea menos de 50m de visibilidad)y un máximo de 4 focos delanteros prendidos al mismo tiempo.

Una consulta: ¿dónde sale eso?? he buscado y no encuentro ninguna norma legal que lo especifique :roll:

Rodgo 05-03-2008 21:07:41

Hola, para agregar algo, no debe sobresalir del parachoque ni tampoco sobre el nivel del capo.
Yo tenia unos q sobresalian del capo y en una revision tecnica, tuve q sacarlos, por suerte andaba con herramientas y lo hice ahi mismo, segunda revision altiro y paso.
Ahora si quieres un esquema con rele, en la pagina www.trackmania4x4.cl hay uno q piedes bajar.

PiluPelao 05-03-2008 21:29:55

Me lo comento un amigo que suele vestir de verde para trabajar y tambien en revisiones tecnicas.
Salu2
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 529551)
[/list]Una consulta: ¿dónde sale eso?? he buscado y no encuentro ninguna norma legal que lo especifique :roll:

saggcl 05-03-2008 23:59:25

Mejor lean la Ley de Transito, especialmente:

Art. 71 inc. 1º
Art. 72 inc. 1º
Art. 73
Art. 198 Nº4 y Nº18
Art. 199 Nº3

Saludos

Carlos Vargas W. 06-03-2008 07:23:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529507)

Gonzalo, es mejor, esperar a que esté cerca tuyo y poner los frenos al 100%, esperar a que chirreen los frenos del de atrás y acelerar a fondo..... ojo que hay que hacerlo rápido..... si no lo hacen rápido, contraten un buen seguro o mejorar el parachoque trasero también sirve.
saludos
Carlos

Oscar Oettinger 06-03-2008 08:07:47

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 529685)
Mejor lean la Ley de Transito, especialmente:

Art. 71 inc. 1º
Art. 72 inc. 1º
Art. 73
Art. 198 Nº4 y Nº18
Art. 199 Nº3

Saludos

Para aclarar un poco:
Art 71 inc 1°: "Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción."
Esto se refiere principalmente al color de las luces, vale decir, hacia atras las luces solo deben ser rojas o naranja, salvo la de retroceso que indica que el vehiculo se esta moviendo en esa dirección. Para adelante no pueden haber luces rojas. Esto sirve para determinar si un auto va o viene.

Art 72 inc 1: habla del horario en que sedeben usar las luces, esto se complemento con las disposición del uso de la luz diurna

Art 73: Este articulo es el que intrínsecamente autoriza el uso de neblineros o cualquier otro foco y textualmente dice los siguiente:
"Los vehículos motorizados circularán con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán bajar las luces delantera a una distancia prudente no menor de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el vehículo que se acerque a otro por atras
.

Respecto a la ubicación de los focos, efectivamente las plantas de revisión técnica revisas que en el parachoques delantero no exista ningun elemento que sobresalga hacia adelante.

GastonSur 06-03-2008 08:23:41

OK, aparte de estos comentarios, que aprendí bastante, busqué en el foro y hay material suficiente para hacer esta pega.

Muchas gracias.

Saludos.

padillage 06-03-2008 09:54:12

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Wama (Mensaje 529700)
Gonzalo, es mejor, esperar a que esté cerca tuyo y poner los frenos al 100%, esperar a que chirreen los frenos del de atrás y acelerar a fondo..... ojo que hay que hacerlo rápido..... si no lo hacen rápido, contraten un buen seguro o mejorar el parachoque trasero también sirve.
saludos
Carlos

mas facil y mas firme yo instale coco delatero y trasero, ambos desmontables para la revicion y el resto del año sirve para estacionarse y permitir que el resto se estacione bien juntito a ti.....:lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:11.