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consulta a los cherokeros
hace unos meses que veo detenido un cherokee 4.0 mecanico dos puertas, por la patente debe ser 95. Averigue que esta detenido desde noviembre del año pasado por no uso y hace poco lo pusieron a la venta.
Se nota que jamas ha sido jeepeado y que no es de jeepero, tiene los clasicos neumaticos Wrangler 235/75/15 y ningun rasguño de pintura en los diferenciales. De pintura esta impeque, es el clasico verde petroleo, nisiquiera un rayon. Lo tienen en 2.500.000 muy conversables segun lo que me dijeron... no lo he podido hechar a andar porque tiene la bateria muerta. Mi consulta es: Tiene 234.000 km segun el odometro y se nota un motor poco cuidado ( sucio, con grasa por todos lados).... que tan bueno es este motor o que fallas podria presentar con este kilometraje ¿ costos de reparacion? Primera vez que me acerco a un jeep asi que se agradeceria comentarios Saludos Rod |
Re: consulta a los cherokeros
x2 ,,,,la misma consulta....que tal esa maquina??
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Re: consulta a los cherokeros
Rodrigo , el vehículo en sí es bueno . En cuanto a el motor , por sí es casi indestructible en la medida que se le den las mantenciones como corresponde (Cambios de aceite , etc).
Si hay que saber y no es ningún mito que el talón de aquiles es el tema temperatura . Si el sistema de refrigeración no está en óptimo estado , se calentará más que novia . En cuanto a las manchas de aceite y suciedad del motor , mietras no sean fugas importantes no les daría mayor importancia. De todos modos sería importante hacerlo andar y ver que pasa. Sonidos raros presión de aceite , humos , etc. La electrónica en sí no es muy compleja por lo que tampoco te encontrarás con sorpresas desagradables . En cuanto a los precios de los repuestos , si lo compras a través de un Dealer autorizado es más que probable que salgan caros. Sin embargo hay importadoras que traen repuestos a precios bastante accequibles. Castillo , Lamartime , Bigfor y otros. Igual sería importante que sea 95 por año de fabricación y no de facturación . Puede ser retornado lo que en sí no es problema la verdad , pero puedes encontrar algunas diferencias a la hora de comprar repuestos. En gral es un todo terreno muy rico , te dará muy buenos momentos , es rico para jeepear y rico para uso diario. El consumo en ciudad te andará en los 6 km lt , es espacioso y hay una infinidad de tonteras para agregarle desde kits de levante , ruedas etc. El kilometraje no está como para asustarse , un amigo tiene uno con 230 mil kms y ya lleva 2 Atacamas y cuanto paseo hay va en él y no watea. Eso , espero te sirva . Saludos |
Re: consulta a los cherokeros
ponle batería y dale una vuelta, estos real JEEP son realmente ricos, aun standar, con pequeñas modificaciones son imparables, los motores son carne de perro, tube uno 87 con aaaartos km, y el motor tiraba como bestia, fijate bien por donde puede ser la perdida de aceite, normalmente por la tapa de valvulas enla parte superior, pierden aceite, tambien fijate muy bien en el riel de inyectore, normalmente empiezan a perder bencina, que es lomas peligroso, salvando estos detalles, si el motor aun tira y no consumek, hay cherokee para rato..
saludos hakuna |
Re: consulta a los cherokeros
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Re: consulta a los cherokeros
Hola, te hago una observación... si el odometro marca 230K es en millas no Km., pero igual le queda vida para rato si lo han mantenido como corresponde.
Ahora en 2.5 palos esta carozzi... pero juege no mas... fijate que version es, el Laredo y Limited son los mas equipados, los Pionner y Chief son relativamente basicos. Suerte y bienvenido a los "XJ-aholics". Luis |
Re: consulta a los cherokeros
Y la caja de direccion no es una falla normal??? me ha tocado ver 2 cherokees y una grandche en el taller con problemas. La grandche perdia aceite a chorros y los pernos que sujetan la caja de direccion se soltaban o se cortaban. El los cherokees el "subchasis" donde va apernado la caja de direccion se trizó (en los 2 casos) y tuvieron que soldar una plancha para reforzar..
Ni idea si esto es comun, pero podria ser un punto a tener en consideracion. saludos |
Re: consulta a los cherokeros
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cuanto seria correcto ofrecer? GRX Rod |
Re: consulta a los cherokeros
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saludos hakuna |
Re: consulta a los cherokeros
Hola , el mìo tiene tres años corriendo y se porta filete ...Un maquinon.
Suerte, Esteban Sainz SAINZPRO Team nitro Racing |
Re: consulta a los cherokeros
Uffff!, una Cherokee 2 puertas, mecanica, 4.0, es el vehiculo ideal para arena, si esta bonita de latas, el tema del motor no es tan complicado de dejar en optimo estado. Se pueden encontrar incluso motores completos a muy buen precio. Si no tuviera el Wrangler, este seria mi vehiculo. En Ritoque suben todo, y llenas de gente, coolers, etc:shock:
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Re: consulta a los cherokeros
Hola Rod, como estas.
Al parecer a ti tambien te dio con las Cherokees , nada que decir, despues que los pruebas no vas a querer bajarte, son absolutamente opuesto a lo que es la Toy , que es muy buena pero esto es otra cosa. Yo compre un Classic `01 4.0cc (195 HP ) , en consumo en ciudad puede que la Hilux de 1 km mas pero en carretera a 120 el Cherokee es mas economico. Aftermarket hay de sobra , te vas aburrir de encontrar upg , lo que falta es $$$ y tiempo , otra cosa importante y no menor ( para mi caso ) la seguridad que te otorga , Frenos con ABS , Airbags , el mio es con transmision automatica ; durante las vacaciones lo meti por caminos malos y ni un drama , realmente para el fin que lo compre ( paseos suaves y la pesca en mar ) cumple con creces su finalidad. Cualquier consulta me avisas por PM. Sergio AC |
Re: consulta a los cherokeros
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Re: consulta a los cherokeros
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Re: consulta a los cherokeros
amigos yo me e dado cuenta que estos xj son duros como palo yo tengo 2 una classic 2002 la tengo con un kit tuff country de 3.5 pulgadas las llantas originales y neumatico 275 pero en fin y tengo otro que lo compre pal gato con solo decirles que me salio 3 gambitas una chief del 87 automatica yo la compre para repuesto solamente o con intenciones de vender las partes por que estaba parada hace mas de 10 años y tiene sin mentirles 600.000 kilometros el motor pal dick y la vez que la lleve al cerro tiraba igual que mi classic son jeep hechos para la accion
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Re: consulta a los cherokeros
hola, sabes si todavia esta a la venta, donde pa ir a pegarle uma niradita. o si sabes de otro.....
membrillo |
Re: consulta a los cherokeros
mi humilde opinion es paciencia...........el mio lo compre en 2.5 megas, es del 97 con 130.000 milllas, comprado al Gte de RRHH de una isapre, lo usaba su señora.........impeke..........mucha gente de plaza italia pa'rriba los esta vendiendo por chupadores de bencina, asi que paciencia y mercurio del domingo
slds. |
Re: consulta a los cherokeros
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cuanto te costo el kit tuff country? yo acabo de comprar uno.....muy dificil instalar? slds. |
Re: consulta a los cherokeros
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El mio es 2000 4.0 Sport automatico y soy el wn mas feliz del mundo, me cambio la vida con el Chero, espacio, confort (aunque igual con el kit esta dureli pero firme), estilo jejejeje, prestaciones 4x4 (ahora puedo tranquilamente hacerlas todas, especialmente yo que soy arenero y es donde mejor se desempeñan los Cheros por su relacion peso potencia), ademas de tener un DD mas que picador e imponenete que en Stgo es un tema igual importante, especialmente cuando quieres doblar a la derecha en una esquina y te topas con una blanca con verde. Mi marcador indica Km y tengo 173.000 y mi motor parece el conejo de Duracell, y dura y dura y dura jejejeje Saludos |
Re: consulta a los cherokeros
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Uffff que paso socio, buscando alternativas????? |
Re: consulta a los cherokeros
Ya sabemos las bondades de este jeep, pero tengo una duda....
¿Son tan malos los diferenciales como dicen? Por lo que entiendo hay versiones que traen atras un Chrysler 8.25 (mejor que el Dana 30), ¿es así? Algun experto en la materia que oriente por favor. |
Re: consulta a los cherokeros
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el dana 35 no es lo mejor del jeep a decir verdad, existe variados upgrades a los ejes y bloqueos para dejarlo algo mas firme,pero en lo que respecta a off road, nopara pasar de 33", el chrysler 8.25 es otro item, se encuentra en los modelos post 93 si mal no recuerdo, vienen con los XJ que traen air bag si mal no estoy, este diferencial como dice el apellido tiene una corona de 8.25" lo cual lo hace bastante más rigido, siendo el punto debil los palieres.. hay tambien varias opciones de upgrades para palieres refuerzos estructurales al yugo y bloqueos... es cosa de buscar algo mas de info en internshit.. saludos hakuna |
Re: consulta a los cherokeros
la mía es una classic del 99 con 127.000 kilometros lift de 2" skyjacker y shock hidro anda como cañon incluso más fuerte que mi explorer 04 v6 4.0 (con sus 220 Hp) la relación peso potencia es espectacular y te puedes comprar una standar y darle desde ese mismo momento sin grandes contratiempos (no puedo decir lo mismo de la explorer, fui a dunear una vez y topó en todos lados).
Saludos |
Re: consulta a los cherokeros
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La verdad es que quiero comprar un cherokee para correr Baja, y sólo he encontardo kit de 3" hacia arriba, lo que claramante no sirve. |
Re: consulta a los cherokeros
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En este post http://www.twistedandes.com:16080/fo...=45915&page=41 #406 sale mi Cherokee con kit Pro Comp de 3" y si observas no es tan alto solo lo justo, en una foto posterior en el tema lo puedes ver de lado y como queda el alto, te aclaro que para los 31" tuve que cortar tapabarros, por lo que se produce una distorcion con la altura real. En resumen mi jeep subio app 15 cms, lo que no encuentro que sea tanto. Saludos |
Re: consulta a los cherokeros
No es por reglamento, es porque una camioneta de Rally tiene que ser lo más baja posible (dentro de los parámetros normales para 4x4), ya que la estabilidad es fundamental a la hora de correr por caminos y senderos.
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Re: consulta a los cherokeros
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bueno, eso puede ser en carreras de baja acá en chile, lo que es en baja 1000 y carreras de ese tipo, las cherokees no bajan de los 4.5" de levante, eso por la necesidad de recorrido de suspensión,.. saludos hakuna |
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