TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Q7 o X5 o C90 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45502)

aealcail 27-02-2008 10:30:19

Q7 o X5 o C90

Despues de darle vueltas al tema del cambio del grand cherokee hemi 2007 que no ha sido de los mejores.
estamos evaluando alternativas en cuanto a calidad indice de fallas
no es la gracia que pase en el taller todo el tiempo, bueno las alternativas son

BMW X5 diesel

Audi Q7 diesel

Volvo C90 diesel

la idea es que sea resistente comodo y que no falle a cada rato. todos los comentarios son bien recibidos, no tenia a nadie mas a quien preguntar.
Gracias.

JPVM 27-02-2008 10:42:53

Re: Q7 o X5 o C90

Tengo un test en una revista española donde estan estos 3 entre otros y el ganador de ellos, que te recomiendo porque me gusta N, fue la VW Touareg TDi que no se si esta en Chile (he visto la V6 y la V8). Tambien estaba el G CH Diesel, Mercedes GL, etc. eran como 10 modelos de marcas premium SUV diesel.-

El X5 era el deportivo del grupo (como buen BMW) pero la suspension era muy aspera , la Q7 de Audi salio 2º despues de la Touareg, era la con mejores dimensiones y habitablilad interna (mide 5 metros). La Touareg fue la con mejor manejo, mejor suspension, mejor aceleracion, mejor interior, y por los miles de Euros menos que vale, lejos la ganadora. Por algo es el pariente pobre de la Porsche Cayenne...

Si yo tuviera que elegir de los 3 que tru dices me iria por la Q7 por calidad y tamaño. La X5 va a cambiar completamente el proximo año y la Volvo los encuentro muy de viejo, muy aburridas y conservadoras.

saggcl 27-02-2008 10:52:15

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 526606)
Tengo un test en una revista española donde estan estos 3 entre otros y el ganador de ellos, que te recomiendo porque me gusta N, fue la VW Touareg TDi que no se si esta en Chile (he visto la V6 y la V8). Tambien estaba el G CH Diesel, Mercedes GL, etc. eran como 10 modelos de marcas premium SUV diesel.-

El X5 era el deportivo del grupo (como buen BMW) pero la suspension era muy aspera , la Q7 de Audi salio 2º despues de la Touareg, era la con mejores dimensiones y habitablilad interna (mide 5 metros). La Touareg fue la con mejor manejo, mejor suspension, mejor aceleracion, mejor interior, y por los miles de Euros menos que vale, lejos la ganadora. Por algo es el pariente pobre de la Porsche Cayenne...

Si yo tuviera que elegir de los 3 que tru dices me iria por la Q7 por calidad y tamaño. La X5 va a cambiar completamente el proximo año y la Volvo los encuentro muy de viejo, muy aburridas y conservadoras.

JP

Si venden VW Touareg DIESEL , la V6 TDI, , son las que vienen com el neumatico de repuesto por fuera atras del portalon, mira el stock de Daniel Achondo salen dos a U$ 69.000, el que no llega aun es V10 TDI.

Yo tambien voto por el VW Touareg, excelente vehiculo. Yo me compraria eso si la V8 4.2

Saludos

JPVM 27-02-2008 12:44:26

Apoyo tu moción , a mi la Touareg V8 me encanta, es como la Cayenne S mas barateli ... En vez de 32 o 33 millones por la TDi me compraria una V8 del 2005 por 10 palos menos, si bien la economia no seria mucha, la sonrisa de la cara no me la quita nadie. :twisted:

saggcl 27-02-2008 13:51:05

JP
Para que escatimar en gastos. Vamos mañana como a las 10 a klassikcar, nos compramos una para cada uno y echamos unas picadas en Vitacura

:-D:-D:-D:-D:-D

Saludos

Tapage 27-02-2008 15:34:39

Volviendo a la realidad yo te dire que por look, performance y tradicion Q7 .. me parece de lo mas bello del mundo ..

Si bien es cierto que el 4.3 es la mama de tarzan con un common rail a mas de 28k PSI el 3.0 tambien la hace ( mucho menos claro ) ..

JPVM 27-02-2008 20:08:31

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 526707)
JP
Para que escatimar en gastos. Vamos mañana como a las 10 a klassikcar, nos compramos una para cada uno y echamos unas picadas en Vitacura

:-D:-D:-D:-D:-D

Saludos

Ya pues, reventemos a los ejecutivos de cuenta :lol: ... ahora antes se podria ir a probar a Ditec una Cayenne turbo S negra con 520 Hp .... Una touareg V8 para el DD me arrugaria la cara de tanto reirme en el transito ...

JPVM 27-02-2008 20:18:08

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 526789)
Volviendo a la realidad yo te dire que por look, performance y tradicion Q7 .. me parece de lo mas bello del mundo ..

Si bien es cierto que el 4.3 es la mama de tarzan con un common rail a mas de 28k PSI el 3.0 tambien la hace ( mucho menos claro ) ..

Viejo, si es por tradicion la touareg ha ganado varios Dakar (ask Jutta..) y otras carerras tipo Rally, la Q7 salio hace como 2 años como el 1er Suv de Audi. Por otro lado el motor tdi (V6 3.0 common rail diesel de alta compresion con 225 Hp) es el mismo en ambas, y la Q7 vale casi US$ 8.000 mas cara que la VW , solo imagen y posicionamiento de mercado ... el diseño Audi es maravilloso, pero me empezo a gustar ese diseño Cayenne/touareg ya... en fin "sobre gustos no hay nada escrito"

saggcl 27-02-2008 20:59:18

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 526921)
Viejo, si es por tradicion la touareg ha ganado varios Dakar (ask Jutta..) y otras carerras tipo Rally, la Q7 salio hace como 2 años como el 1er Suv de Audi. Por otro lado el motor tdi (V6 3.0 common rail diesel de alta compresion con 225 Hp) es el mismo en ambas, y la Q7 vale casi US$ 8.000 mas cara que la VW , solo imagen y posicionamiento de mercado ... el diseño Audi es maravilloso, pero me empezo a gustar ese diseño Cayenne/touareg ya... en fin "sobre gustos no hay nada escrito"

X2

Además el VW TOUAREG tiene reductora, y con la suspensión levantada a tope bastante mas altura libre y mejores angulos de ataque, salida y vectral y se puede pedir con bloqueo mecanico del diferencial trasero

Saludos

MacMarquez 27-02-2008 21:23:50

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 526921)

Perdon JP, NUNCA ha ganado un Touareg el Dakar, creo que lo mas cerca ha sido un tercer lugar. Si el auto del pueblo gano en 1980 con Freddy KOTULINSKY (SWE) / Fred LUFFELMAN (SWE), Volkswagen Iltis.

http://www.autoreview.ru/archive/200.../vw/800/11.jpg

Yo me iria por el Audi :lol:

Saludos

JPVM 27-02-2008 21:44:36

Ok , en el Paris Dakar salio 3ero el 2005 con la Jutta, 6° el 2004, y bueno pare'contar .. en fin, gano en varios rallys de Marruecos, tunez, Dubai, Por las Pampas, etc. igual le dan duro a los Rallyes con la touareg.

aealcail 27-02-2008 23:17:06

Gracias a todos, parece que la pelea esta entre el q7 y el tuareg
segun un tio el Q7 no era muy bueno que era medio panero.
todos los comentarios son bienvenidos.

MacMarquez 27-02-2008 23:25:42

Cita:

Empezado por aealcail (Mensaje 527027)
Gracias a todos, parece que la pelea esta entre el q7 y el tuareg
segun un tio el Q7 no era muy bueno que era medio panero.
todos los comentarios son bienvenidos.

Estimado

Ambos son paneros. Los europeos en general necesitan ene mantencion para andar bien.

Saludos

JPVM 28-02-2008 06:45:22

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 527030)
Estimado

Ambos son paneros. Los europeos en general necesitan ene mantencion para andar bien.

Saludos

Tai loco Roro :lol: , aqui estamos hablando de marcas topes de calidad extrema. Calificarlos de paneros no creo que sea real , no son coreanos ni chinos, esto es puro filete de tecnologia. En la casa tenemos una M-B ML320 y le hemos dado literal barraca, mi cuñado la usa en caminos durisimos en Canto del Agua III Region (tiene un campo alli) cada mes por 15 dias y nunca nada, ni un ruido siquiera.

MacMarquez 28-02-2008 07:11:42

a ver, el termino paneros puede ser no el adecuado.

Si, necesitan mantencion. Mi papa siempre tuvo Volvo, su hermano BMW, varios amigos Audi, Mercedes etc y para que anden al 100% o 1000% necesitan no saltarse mantenciones.
Sino, empiezan fallas rarisimas, que llegas al concesionario y las arreglan en 1 segundo, pero igual te implica un desagrado. Sino preguntale a la Jutta en el Dakar, cuando paso una posita de agua detras de un EVO y se le termino la carrera. LLego el camion de asistencia y era un &$%&/% modulo electrico (no estoy 100% seguro si fue la Jutta u otro piloto)

Y cada cuanto le hace mantenciones tu cuñado ?

En fin, es solo mi opinion, si tuviera las $$$ de todas menera tendria alguna de estas naves.

Bueno hay autos que aunque los mantengas suenan, no es este caso.

Saludos

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 527062)
Tai loco Roro :lol: , aqui estamos hablando de marcas topes de calidad extrema. Calificarlos de paneros no creo que sea real , no son coreanos ni chinos, esto es puro filete de tecnologia. En la casa tenemos una M-B ML320 y le hemos dado literal barraca, mi cuñado la usa en caminos durisimos en Canto del Agua III Region (tiene un campo alli) cada mes por 15 dias y nunca nada, ni un ruido siquiera.

JPVM 28-02-2008 07:46:17

No le hace mantención alguna (mas alla de aceites, rotacion de neumaticos, niveles y lavados por todos lados), solo correctiva si algo falla (que es mi politica también). Para que pagar 500.000 por visita al servicio si es algo que un Bosch Car Service te lo hace por un décimo de eso ...

PD "Haber" es lo que tu tienes económicamente, i.e . mi haber es ... , "A ver" es lo correcto ;)

pato castro 28-02-2008 08:13:55

Touareg TDi V6 :buttrock: El Q7 es lo mismo pero más pituco. No has visto el Mercedes GL 320 CDi? tengo un cliente/amigo muy mañoso, y los probó todos, una y otra vez, y se quedó con el GL

chuika 28-02-2008 08:20:24

Juanpa la calidad y diseño de las marcas Koreanas es excelente hablando de SUV`s al mejor nivel mundial(sin ser marcas premium),nada que ver con los chinos.Basta solo con ver:
-Ssangyong Rexton
-Ssangyong Kyron
-Hyundai Veracruz(y su anterior TERRACAN)
-Hyundai Santa Fe
-Kia Sorento
(sin pretender por supuesto ni de lejos el prestigio de las marcas alemanes)

Con respecto a la eleccion coincido totalmente:

La VW Touareg es un cañon! Y es la que mejores condiciones off road tiene.Puedes pedirla con bloqueo trasero,tiene reductora,excelente sistema de suspensiones.Vi videos en el MOAB y era un placer.Los motores diesel VW/Audi son de lo mejor del mundo.Ademas de ser hermosa.
La Q7 es enorme,y no tiene una concepcion tan off road(SIENDO LINDISIMA OJO).
La X5 es para asfalto tambien,muy deportiva,pero en asfalto(como la X3).
La Volvo ni compite me parece en esta liga.
Lo mejor de todos en marcas de lujo/premium en off road lejos lejos son los Mercedez Clase G.Con bloqueos adelante y atras de diferencial,etc,etc.Lo mejor pero lo mas caro tambien,no?.
saludos
Alejandro:beer:

MacMarquez 28-02-2008 08:31:06

gracias JP

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 527071)

PD "Haber" es lo que tu tienes económicamente, i.e . mi haber es ... , "A ver" es lo correcto ;)

JPVM 28-02-2008 09:31:17

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 527078)
Juanpa la calidad y diseño de las marcas Koreanas es excelente hablando de SUV`s al mejor nivel mundial(sin ser marcas premium),nada que ver con los chinos.Basta solo con ver:
-Ssangyong Rexton
-Ssangyong Kyron
-Hyundai Veracruz(y su anterior TERRACAN)
-Hyundai Santa Fe
-Kia Sorento
(sin pretender por supuesto ni de lejos el prestigio de las marcas alemanes)

Con respecto a la eleccion coincido totalmente:

La VW Touareg es un cañon! Y es la que mejores condiciones off road tiene.Puedes pedirla con bloqueo trasero,tiene reductora,excelente sistema de suspensiones.Vi videos en el MOAB y era un placer.Los motores diesel VW/Audi son de lo mejor del mundo.Ademas de ser hermosa.
La Q7 es enorme,y no tiene una concepcion tan off road(SIENDO LINDISIMA OJO).
La X5 es para asfalto tambien,muy deportiva,pero en asfalto(como la X3).
La Volvo ni compite me parece en esta liga.
Lo mejor de todos en marcas de lujo/premium en off road lejos lejos son los Mercedez Clase G.Con bloqueos adelante y atras de diferencial,etc,etc.Lo mejor pero lo mas caro tambien,no?.
saludos

Que hacés boludo :lol::lol::lol: , muy buen reporte, conicido plenamente con tus criterios.
Y en realidad no quise poner a Hyunday en la misma liga de los Chino sorry, na' que ver , claramente los coreanos estan ya a nivel de japos. Pero hay una brecha clara hasta llegar a estos SUV premium, tal vez Infinity de Nissan o Lexus de Toyota se acercan.

Creo que como dice el Pato Castro mas arriba , en Mercedes hay varios SUV ricos como el nuevo GL como dice y tambien la ML 400Cdi , pero son igual bien de calle.

El Gelaendewagen (M-B clase G) es un fierrazo, aca hubo por varios varios años (yo tuve uno), y andan por alli un par de G500 V8 tambien, pero valen mas que una casa.

pato castro 28-02-2008 09:55:16

Y si quieres un SUV de lujo, mira este:

http://www.toyota.com/landcruiser/trims-prices.html

motor 5.7 con 381 hp, o más lujoso todavía:

http://www.lexus.com/models/LX/

:twisted:

Tapage 28-02-2008 10:38:00

Una cosa si me queda clara aca .. El tuareg mejor perfil multiuso y off road .. el Q7 by far mejor maquina el 4.3 TDI quizas ( y solo quizas ) comparable con el V10 de WV ..

El Q7 nada que hacer fuera de una hierbita .. ( yo ni loco lo saco del estacionamiento no vaya a ser que le caiga polvo :D )

patagon 28-02-2008 12:58:19

Este thread esta como para la Robb Report Magazine :lol: .
Lejos me quedaria con la touareg . Además creo que es la única que con un poco de barro y tierra se ve más agresiva, las otras sólo se verian sucias .

.

aealcail 28-02-2008 14:09:02

bueno hoy voy a la maco a ver el tuareg para conversarlo el finde.

lo unico que tengo claro es que no compraremos mas jeep, jejejejeje.

saggcl 28-02-2008 14:15:16

Cita:

Empezado por aealcail (Mensaje 527273)

Excelente

Te va a gustar mucho

Luego nos cuentas tus impresiones

Saludos

Tapage 28-02-2008 14:44:55

Cita:

Deberias comprar un Land Cruiser !

JPVM 28-02-2008 15:09:38

o una Patrol :lol:

Anda mejor a KlassicCar en Vitacura , la atencion es super buena www.klassiccar.cl , alli compre mi VW 4Motion V6 :roll:

aealcail 28-02-2008 17:38:54

gracias por el dato iremos a KlassicCar, el jeep no es para mi es para mi tio y segun el yo cacho mas jejejeje.

aunque la verdad los que cachan son ustedes, gracias. ahi les cuento que tal anda.

enzo canese 28-02-2008 18:39:21

por que no pasan de todas maneras por toyota? el LOand cruiser es equivalenta... en realidad mejor.... que el gran che....
bueno
suerte y cuentanmos que pasa
Enzo

chuika 28-02-2008 18:48:36

La alternativa del Land Cruiser es excelente,ya no viene con eje rigido delantero como el Patrol,pero igual es de lo mejor del mundo.Una maquina maravillosa!
Pero si vas por la Touareg vas bien,es una eleccion muy inteligente.
Suerte y postea fotos!

MacMarquez 28-02-2008 22:00:42

Hola y como te fue ?

saludos

Cita:

aealcail 29-02-2008 12:16:18

Ta espectacular. a mi me encanto, aunque el audi es mas bonito. pero este se nota mas aperrado o un poco mas en ofroad ademas cuesta menos,

saggcl 29-02-2008 14:25:06

Cita:

Empezado por aealcail (Mensaje 527713)
Ta espectacular. a mi me encanto, aunque el audi es mas bonito. pero este se nota mas aperrado o un poco mas en ofroad ademas cuesta menos,

¿Y cual probaste el V8, V6 o V6 TDI.?

saggcl 29-02-2008 21:31:43

Fijate bien que sea el modelo nuevo porque quedan albunas del antiguo rezagadas 0 KM.

No sería malo preguntar tambien por el precio de las rezagadas 0 km deben ser por lo bajo unos U$5.000 menos

La principal diferencia a simple vista para un no conocedor, son los focos delanteros, que traen unas curvas en la parte baja hacia el respectivo lado externo, en el modelo nuevo

http://www.km77.com/00/volkswagen/touareg/gra/057.asp

Saludos

MacMarquez 02-03-2008 21:01:04

anoche de vuelta de Ritoque me paso un Touareg volando bajo el &/%· madre , no se ni el color jejejeje

aealcail 02-03-2008 22:54:19

ya esta entre el Q7 y el touareg.

apenas nos entreguen el cherokee iremos a cambiarlo

Fantasma-4x4 02-03-2008 23:50:36

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 527118)
Y si quieres un SUV de lujo, mira este:

http://www.toyota.com/landcruiser/trims-prices.html

motor 5.7 con 381 hp, o más lujoso todavía:

:twisted:

x2!!!...., probablemente mas lujoso, comodo, mas grande, excelente motor y mecanica, prestaciones on/off road, y bla bla..., si puedes ir por algo bueno, ve por un Land Cruiser:!:. Lo demas son puros wateres Europeos y Americanos..., creo que esta bien dicha la palabra "paneros" para algunos de ellos..!...aahaha. No por que valgan mas... dejan de serlo., es cosa de ver el Hemi 2007 que piensas cambiar :roll:.

aealcail 03-03-2008 09:49:47

Fantasma.
Gracias, pero en la toyota nos ofrecieron el land-cruiser, y mi tio lo encontro muy pero muy feo

Fantasma-4x4 03-03-2008 10:35:16

Cita:

Empezado por aealcail (Mensaje 528463)
Fantasma.
Gracias, pero en la toyota nos ofrecieron el land-cruiser, y mi tio lo encontro muy pero muy feo

Una lastima!, debio ser ademas solo el "Prado". No eh visto Land Cruiser 200 aun en la calle.

Slds.

PiluPelao 03-03-2008 11:31:19

En lo personal me gustan los BMW (sera que trabaje 18 agnos con esa marca. Y confio en ellos, el X5 si tiene aptitudes offroad, pero iguales que el Audi, Tuareg, Cayenne y similares o sea semi soft offroad.
Por linea tambien me gusta el Tuareg
http://www.bmw.cl/cl/es/index_highend.html
Ahora hace un tiempo en una prueba el Landrover me dejo impresionado con sus qualidades offroad siendo standart el que probe:
http://www.landrover.com/int/en/Vehicles/overview.htm
y en el atacama 2006 andaba un freelander basico y fue a todas, las kgo el chiquitin, habia buena mugneca si detras.
Tienes que ver gusto/necesidad/capacidad de inversion
El que compren va ser de ustedes, y ahi es donde tiene que calzar.
Suerte y avisa
Salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:16:25.