TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   A los Dueños del TD27T Nissan (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45321)

Arriero 20-02-2008 11:27:08

A los Dueños del TD27T Nissan

Estimados,
ya que ya somos varios los que hemos instalado este motorcito (es bien cagon y chico) o que lo tienen de fabrica, y que entrega una performance bastante aceptable, que tal si aqui escribimos las consultas, dudas, especificaciones y aportes que cada uno tenga.

Personalmente, tengo un par de dudas:

- Que tamaño de filtro de aire minimo requiere? estoy buscando una caja de H100 para instalarle ya que la que le puse es MUY chico y se chupa.

- En los servicios BOSCH Diesel, supongo que son capaces de regular inyectores y la bomba, igual que darle servicio a esta. la mia esta gotiando por algun lado.

- Donde SHIT sale la señal para el tacometro? tengo la ligera sospecha que es el cable que esta en la parte fronta bajo la bomba de petroleo.

- tiene varios cables que la verdad, no tengo idea para que sirven, simplemente los eliminé.

como les ha ido con la legalización del motor? a mi me fue bien.

saludos
arriero

Hilux Surf-Vigo 20-02-2008 11:49:34

Re: A los Dueños del TD27T Nissan

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523826)
Estimados,
ya que ya somos varios los que hemos instalado este motorcito (es bien cagon y chico) o que lo tienen de fabrica, y que entrega una performance bastante aceptable, que tal si aqui escribimos las consultas, dudas, especificaciones y aportes que cada uno tenga.

- Que tamaño de filtro de aire minimo requiere? estoy buscando una caja de H100 para instalarle ya que la que le puse es MUY chico y se chupa.

- En los servicios BOSCH Diesel, supongo que son capaces de regular inyectores y la bomba, igual que darle servicio a esta. la mia esta gotiando por algun lado.

- Donde SHIT sale la señal para el tacometro? tengo la ligera sospecha que es el cable que esta en la parte fronta bajo la bomba de petroleo.

- tiene varios cables que la verdad, no tengo idea para que sirven, simplemente los eliminé.

saludos
arriero

No tengo ese motor, pero si te puedo ayudar en algo.

- Un Filtro ciclonico de Hilux diesel.
- Lo hacen con creces, solo necesitan el modelo de la bomba (que aparece en la placa de la misma) y tienen los datos para regularla. Además las Zexel son de Bosch.

tatamovil 20-02-2008 11:51:31

Entiendo que la señal de tach viene del alternador

saludos

Arriero 20-02-2008 13:01:37

Se supone, pero no le veo por donde sacar la señal y tiene esos cables colgando...

JMaruri 20-02-2008 13:19:49

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523882)
Se supone, pero no le veo por donde sacar la señal y tiene esos cables colgando...

Aca un mecánico la sacó del alternador. A esta hilux (92) se le instaló un tablero de Runner diesel y lo que marca el tacómetro no anda ni por las tapas con la realidad.
Yo estoy por hacer la misma pega pero no se como solucionar esta incompatibilidad entre la señal que entrega alternador Nissan y el tablero de hilux diesel..... alguna ayuda???
Javier

JMaruri 20-02-2008 13:21:53

Según lo que entendí se desarma el alternador...
javier

tatamovil 20-02-2008 13:25:10

sip...el alternador debe ser el del vehículo diesel para que marque correctamente las RPM

RNewcomb 20-02-2008 13:55:08

Lo más provable es que ese tablero no te sirva si es que el tablero de la hilux diesel originalmente recibia la señal para el tacometro desde la bomba inectora, si provenía del alternador no veo pq no pueda marcar lo correcto, para el td27 la señal sale del alternador, los motores más modernos generalmente la sacan de la bomba, lo otro, para mantenciones o regulaciones de bombas inyectoras les recomiendo a ojos cerrados Comercial Eberlein y Cia Ltda. son representantes de Bosh Diesel Center y realmente le pegan al cuento, la direccion es Andres Bello 192, Limache fono fax:33-411303

Saludos

martinesco 20-02-2008 14:20:54

SEÑORES:

tengo un rocky tdi , y todas sus mantenciones las hago en PARADA Y PARADA, SERVICIO BOSCH DIESEL. toesca 2506.

ellos tienen bancos de prueba para bombas injectoras y maquinaria de ultima generacion para calibracion , mantencion y reparacion de bombas y motores diesel. 100% recomendable.

si tienen suerte se encuentran un unimog, o un carro anfivio piraña, ya que ellos hacen las mantenciones a los vehiculos del ejercito.

saludos

Arriero 20-02-2008 17:43:25

claro, pero en stgo, yo soy de viña :).... pero esta claro que Bosch service. Ahora, alguien sabe cuanto sale la gracia esta? hay que llevar la bomba y los inyectores, cierto? no el jeep completo...

vitorio 20-02-2008 17:52:10

donde queda el bosch service? hacen servicio a motores diesel en general entiendo?

Gerardo Oakley 20-02-2008 18:41:11

En mi caso instalaron un captador en la la polea de la bomba hidrablica y de ahi emularon la señal el distruibuidor luego se puso un bobina para dar resistencia a el circuito , luego se conecto al tablero y pafff funciona de las mil maravillas y reales tengo el dato del electrico y telefono si alguien lo quiere llama para que les explique como lo hiso. Me refiero al tacometro...

Yo tengo un QD32 que es igual a td27 pero con 500 cc mas pero creo que me puedo unir a al "club". por lo menos tiene el turbo del td27

Saludos

Tschispa 4x4 20-02-2008 18:49:53

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 524037)
donde queda el bosch service? hacen servicio a motores diesel en general entiendo?

Holas
Aqui estan los bosch Diesel center en chile

http://www.boschchile.cl/bosch/divis...sel_center.jsp

Te conviene el de Limache,
Yo conosco el de frutillar y lo recomiendo 100%.
Saludos

martinesco 20-02-2008 19:23:07

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 524035)
claro, pero en stgo, yo soy de viña :).... pero esta claro que Bosch service. Ahora, alguien sabe cuanto sale la gracia esta? hay que llevar la bomba y los inyectores, cierto? no el jeep completo...

de hecho gran parte del trabajo que hacen es gente que lleva solo la bomba para su calibracion.

a mi la calibracion de la bomba con 10% mas de caudal, el cambio de algunos sellos y limpiesa y calibracion de los injectores me salio 174lucas

saludos.

Julio Irigoyen Neol 20-02-2008 19:37:32

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523826)
Estimados,

saludos
arriero

Hola Luis, sorry por colgarme
Yo tengo el hermano mayor el TD-42 y estoy en las mismas con el asunto del tacometro y intruseando di con esto.N°1 (detras del aspa del ventilador)
Lo saque y salio esto.N°2

Bueno si alguien sabe que opine, Gracias.
Saludos
Julio

mario pascual valdes 20-02-2008 22:01:15

hola ,........se podra pichicatear este motor........y como.....

RNewcomb 21-02-2008 00:57:24

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 524035)

hola Arriero, mira yo lleve solo la bomba inyectora con los 8 inyectores de mi v8 6.2 a Bosh Service de Limache (tambien se puede llevar el vehiculo completo) para que le hicieran una mantencion completa, la calibraron y le cambiaron todos los elementos, tenían todos los repuestos en stock ya que les traen bombas de todas partes, les hacen mantención a la mineria y al ejercito, las bombas nissan se las conocen de memoria, tienen un taller a toda raja... me cobraron $140 lks por dejarmela nueva incluidos los inyectores, eso si me cobraron la mitad de lo que realmente vale esa pega ya q conocemos al dueño hace mucho tiempo y casi que me quería cobrar por los puros repuestos, así que si quieres llevar tu bomba no tengo ningun problema en q nos pongamos de acuerdo pa q te hagan precio ya q yo siempre estoy entre viña y olmué...

Saludos
Richard N.

Arriero 21-02-2008 08:17:46

u wena!!!!! yo vivo en Quintero. Mira, tenemos el raid El lado Oscuro de Ritoque el sabado 22 de marzo, la semana subsiguiente voya parar el jeep y hacerle TODAS las cosas que tengo que hacerle, incluido mantención a la bomba, asi que por esa fecha se la voy a sacar y te llamo, oki?
te pasaste con ese dato.

Con respecto a la pichicateada del TD27T, hay varias cositas que se le ppuede hacer para dejarlo original pero con una mejora poca. Ya despues es entrar a picar.

saludos
arriero

Julio Irigoyen Neol 21-02-2008 16:41:50

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 524220)
u wena!!!!! yo vivo en Quintero. Mira, tenemos el raid El lado Oscuro de Ritoque el sabado 22 de marzo, la semana subsiguiente voya parar el jeep y hacerle TODAS las cosas que tengo que hacerle, incluido mantención a la bomba, asi que por esa fecha se la voy a sacar y te llamo, oki?
te pasaste con ese dato.

Con respecto a la pichicateada del TD27T, hay varias cositas que se le ppuede hacer para dejarlo original pero con una mejora poca. Ya despues es entrar a picar.

saludos
arriero

Hola, me puedo sumar al asunto ya sea el raid y el arreglo de bomba ya que quiero hacer lo mismo??
Saludos
Julio

Arriero 21-02-2008 17:08:30

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 524476)
Hola, me puedo sumar al asunto ya sea el raid y el arreglo de bomba ya que quiero hacer lo mismo??
Saludos
Julio

teni tb el td27t en la camio?

JMaruri 21-02-2008 17:54:08

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 524074)
Hola Luis, sorry por colgarme
Yo tengo el hermano mayor el TD-42 y estoy en las mismas con el asunto del tacometro y intruseando di con esto.N°1 (detras del aspa del ventilador)
Lo saque y salio esto.N°2

Bueno si alguien sabe que opine, Gracias.
Saludos
Julio

.......;)

Arriero 22-02-2008 07:56:35

ehhhh,, BERP!:roll::roll:

tatamovil 22-02-2008 09:00:06

algun avance en el arriero lucho?

Arriero 22-02-2008 09:13:05

Todavia no mucho, .... nada. Despues del Raid le hago cirugía completa, osea, yugos, mantenciones, cajas, intercooler, escapes y jaula.

saludos
arriero

CronoNauta 22-02-2008 10:58:17

Les comparto un poco de mi experiencia, que de algún modo hemos pasado quienes cambiamos bencina por diesel., a un Cherokee le puse el motor de un mitsu pajero turbo intercooler, el Mitsubishi 4D56 TDI, humeaba un poco al exigirlo, mande a calibrar inyectores las puntas de las toberas estaban malas así que se cambian las “Toberas”, valor $16.000 c/u el Lucas + la calibración unas 90.000 en total, solo se llevan los inyectores en la mano..sale mas baratito :lol:... luego tenia el problema de filtración en la bomba inyectora se realizo mantención y calibración, la mantención implica cambio de sellos y revisión de eje, que este no tenga juego axial, llevas la bomba únicamente te ahorras unas lucas... luego de eso el jeep parece catalítico...

Lo del tacómetro, en general no sirve el adaptar otro tablero de instrumentos, lo mejor es comprar un tacómetro para diesel regulable, es decir que permita calibrarlo según los pulsos, siempre es posible sacar señal del alternador aunque este no tenga cables a la vista, un buen eléctrico abre la tapa del alternador y saca la señal de una fase luego lo conectas al tacómetro y lo calibras...

Finalmente otra alternativa es sacar la señal acoplando un sensor inductivo sobre alguna polea que represente el giro del motor, este entrega pulsos.

Arriero , un dato en Viña donde calibraron y cambiaron sellos de mi bomba es barato y honesto... 97791358 .

Sldos y suerte :beer:

YZF238 23-02-2008 03:28:23

Hoña a todos.
Yo tengo mi td 27 instaladom cambie los inyectore originales y me da 9 km/lt. Cunado rinde en carrete normal a todos ustedes.Saludos

Fabian Contreras 26-02-2008 15:57:56

Hola, me quiero unir al club del TD27T pero soy de conce y no encuentro este motor o piden un muy caro por el.
Si alguien tiene un buen dato de Concepcion o Santiago, porque no puedo ir a Iquique solo puedo contar con la buena fe de quien melo venda.

Saludos,
fabian

Arriero 26-02-2008 16:35:00

Cita:

Empezado por Fabian Contreras (Mensaje 526290)
Hola, me quiero unir al club del TD27T pero soy de conce y no encuentro este motor o piden un muy caro por el.
Si alguien tiene un buen dato de Concepcion o Santiago, porque no puedo ir a Iquique solo puedo contar con la buena fe de quien melo venda.

Saludos,
fabian

Cuanto te piden por el motor? con caja? 4x4? automatica o manual? TD27T de los nuevos, antiguos, con turbo, con intercooler, watercooler? hay hartos modelos distintos incluso dentro del mismo año.

Fabian Contreras 26-02-2008 17:40:17

Me piden $1.1 palo con caja manual y sin intercoler.
Yo lo quiero con caja automatica pa una BronoII.....

Arriero 26-02-2008 17:47:12

Ir a iquique no te va a salir tanto mas barato si consideras la internación, flete, y todas las otras weaditas de llevar el motor al sure. En todo caso, hay motores por menos lucas sin caja. Esta en el precio de mercado en todo caso.

JMaruri 26-02-2008 19:32:48

Cita:

Empezado por Fabian Contreras (Mensaje 526345)
Me piden $1.1 palo con caja manual y sin intercoler.
Yo lo quiero con caja automatica pa una BronoII.....

Fabian..... eso me costó el mio
Javier

NISSAN 720 27-02-2008 23:10:29

Arriero como lo hicistes con el tema papeles para que no te quede sello rojo con el cambio de motor, hace tiempo que estoy con la idea de un proyecto similar al tuyo, pero todos estos jeep vienen sello verde, creo? Saludos

Arriero 28-02-2008 08:29:25

El mio quedo con sello rojo, ya que mi jeep fue inscrito como año 95, a pesar de ser 89. Era del contador de la embajada de canada, asi que tuvo patente diplomática hasta el 95, de ahi lo vendió y paso al RNVM y entro por ese año, PESIMO!!! porque queda con el fuckin sello rojo. Ahora, no pretendo tenerlo de daily driving y tampoco tengo intensiones de ir a stgo en el, ni de venderlo, asi que me da lo mismo :)

saludos
arriero

NISSAN 720 28-02-2008 22:53:33

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 527082)
El mio quedo con sello rojo, ya que mi jeep fue inscrito como año 95, a pesar de ser 89. Era del contador de la embajada de canada, asi que tuvo patente diplomática hasta el 95, de ahi lo vendió y paso al RNVM y entro por ese año, PESIMO!!! porque queda con el fuckin sello rojo. Ahora, no pretendo tenerlo de daily driving y tampoco tengo intensiones de ir a stgo en el, ni de venderlo, asi que me da lo mismo :)

saludos
arriero

Parece que fue normal esto de inscribir estos jeep posterior al año de fabricacion, ahora si uno solo tiene como "diversion" quizas no molesta tanto el tema de sello ROJO.

Ahora que sucede cuando el jeep es inscrito antes del 93 y tiene sello verde , tambien quedara sello rojo al cambiar el motor o solo perdera el Sello Verde, q latero el tema sorry por desvirtuar tu post :-?

Saludos

Arriero 29-02-2008 07:39:04

no creo que lo pierda, porque es pre 93. ahora, ojala que no te caguen los de la RT, porque a veces se ponen MUY weones. A veces si estan medios suavecitos, les preguntas por el CVA de ellos para que quede verde..... ;)

saludos
arriero

tatamovil 29-02-2008 10:08:35

Si es inscrito antes del 93 no hay problema con el cambio de motor (por otro de igual técnología), pero no entiendo eso de tener sello verde antes del 93, a menos que te refieras a un vehículo de fabricación anterior al año 93 que fuera catalítico, hay unos mercedes hondas y otros años ochenta y algo o noventa y algo que ya eran catalíticos en sus origenes, y se pueden homologar, en cuanto cumplan las normas de emisiones y las demás para circular (por ejemplo el volante al lado correcto).

Saludos

Arriero 29-02-2008 11:12:20

El mio es 89, con matricula del 95 y catalitico. Hasta donde se, los cataliticos datan del año 72, cuando empezaron las normas de emisiones en eeuu

tatamovil 29-02-2008 11:26:16

si es efectivo, sólo que en esos años hasta el 93, a chile sólo llegaban importados regularmente las versiones "latinomaricanas" de los vehículos ya fueren americanos japoneses o europeos, que quiere decir, que nos mandaban los mismos modelos "pero" sin sistemas de control y emisión de gases, cataliticos, airbag, abs, barras de acero, etc. (que bonito no!) por eso puedes encontrar el mismo año de fabricación para un vehículo en una versión catalitica y no catalitica (para los sudakas que nos seguiamos envenenando muertos de la risa).

Saludos

Fabian Contreras 29-02-2008 13:32:57

Lo mejor es llamar a 3CV, ellos te indicaran que los sellos empezaron a contar de 1ro de Sep. del 92, y que todos los vehiculos que tengan catalizador o no lo tengan no deben llevar sellos, porque esto toma vigencia a contar de la fecha indicada, antes no habian sellos.

tatamovil 29-02-2008 16:45:03

eso es correcto, lo que hacia mención anteriormente es que podias encontrar por ejemplo un peugeot 205 año 90 NO CATALITICO y si podías internar uno de Europa ERA CATALÍTICO.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:55:52.