TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   13BT o 14Bt para BJ70 1986 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45275)

Chuma 18-02-2008 18:43:28

13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Rompi la culata de mi TLC y la culata nueva para un 3B me cuesta un motor en Iquique.

Un 13BT es dificil de encontrar principalmente porque son motores que ya tienen sus años, sin embargo me ofrecen un 14BT.

No se bien cuales son las modificaciones que debo hacer con cualquiera de los 2 motores, sin embargo se que el 14BT nunca fue montado por Toyota en un Land Cruiser.

Alguien me puede ayudar en elegir el motor mas conveniente desde el punto de vista de la simplicidad de montaje?

Tengo una caja H41 que no pretendo cambiar y huinche macanico. Supongo que por ser motores de la serie B, la caja se aclopara sin mayores inconvenientes, o no?

Chuma
Alvaro Breque

TraKTorista 18-02-2008 18:51:35

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
pero una culata de 3B nunca te va a salir lo mismo que un 13BT o un 14BT, ojo con lo que te ofrecen y a que precio te lo ofrecen en iquique, yo cuando estaba buscando motores en iqq me ofrecieron motores tipo 1HD-t a precio de huevo, pero eran chantas...
O lo vas a buscar tu y lo pruebas con tus propias manos o de un mecanico de confianza, o se lo encargas a alguien tambien de toda tu confianza.
Saludos

Chuma 18-02-2008 19:01:56

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
La culata es nueva, Toyota cobra 1,500 M$ con iva.
Un 13BT en Iquique se ofrece por 1,600 M$ con impuestos pagados
Un 14BT lo ofrecen en 2,000 M$ tambien con impuestos pagados.

Tengo un amigo en Iquique que esta haciendo las averiguaciones acompañado de su mecanico de confianza, el problema es que no tienen experiencia en este tipo de motores ni en BJ70.

Nadie me ha recomendado una culata usada del 3B ya que es muy probable que este reparada, es el punto debil y facil de encontrar en los Dyna.

Chuma

DESERTICO 18-02-2008 19:54:37

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
¿Qué le pasó a tu culata? ¿No sé puede reparar?

Roland 18-02-2008 20:19:11

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 523127)
¿Qué le pasó a tu culata? ¿No sé puede reparar?

Mas antecedentes sobre la culata rota del 3B.

Respecto a los otras alternativas, cualquiera es buena. ME inclino por el 14BT. Creo que el que tiene instalado algo asi pero en un serie 40 o 45 si no me equivoco es Jorge Gorsch de desarmaduria Aldunate.

TheUser4x4 18-02-2008 20:37:27

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 523088)
Rompi la culata de mi TLC y la culata nueva para un 3B me cuesta un motor en Iquique.

Un 13BT es dificil de encontrar principalmente porque son motores que ya tienen sus años, sin embargo me ofrecen un 14BT.

No se bien cuales son las modificaciones que debo hacer con cualquiera de los 2 motores, sin embargo se que el 14BT nunca fue montado por Toyota en un Land Cruiser.

Alguien me puede ayudar en elegir el motor mas conveniente desde el punto de vista de la simplicidad de montaje?

Tengo una caja H41 que no pretendo cambiar y huinche macanico. Supongo que por ser motores de la serie B, la caja se aclopara sin mayores inconvenientes, o no?

Chuma
Alvaro Breque

Yo he andando en Bj75 caja de 5 con 14B y se mueve bien... ahora con el 14BT debe ser increible...
He andado tambien en un FJ40 con 14BT y caja de 5... Un cañon se mueve y levanta como si nada.
Yo me iria por el 14BT pero si la encontraras con caja de 5 seria lo mejor... Tuve un bj70 con 4.11, 14B y caja de 4.... andaba fuerte, notoriamente mas que un 3B pero quedaba corto... lo que si andaba con 31".
Saludos

Hilux Surf-Vigo 18-02-2008 20:40:35

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
El 3B se fisura por falta de refrigeración o sea radiador tapado y liquido refrigerante en mal estado, ademas de ser de hierro fundido.

Lo sé, porque tengo 2 Toyota Dyna 3.4 (97 y 98), y desde entonces no han tenido ningun sobre calentamiento. Eso si yo cambio liquido refrigerante (original) cada un año y el radiador cada 2.

El valor de la culata del 3B a pesar de los años no ha variado en su valor.

Otra cosa, la culata se puede reparar, pero se vuelven a fisurar en partes diferentes a las reparadas, por eso es un cacho arreglarlas. Generalmente se fisuran en la precamara.

MAÑOSO 4X4 18-02-2008 20:55:54

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
te recomiendo el 15 bt y si puedes el 15 bft ...yo tengo este ultimo y es maravilloso ....mueve mi tlc con 35" y vuela...:-D

TheUser4x4 18-02-2008 23:54:56

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por MAÑOSO 4X4 (Mensaje 523159)
te recomiendo el 15 bt y si puedes el 15 bft ...yo tengo este ultimo y es maravilloso ....mueve mi tlc con 35" y vuela...:-D

EL 15BFT es filete de motor pero creo que mas complicado de encontrar que un 14BT o 13BT... tambien supongo algo mas caro

Tapage 19-02-2008 09:34:54

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Si tienes la opcion de un 14B-T ni hablar esa es .. es el mismo bolt pathern qu eel 13B-T osea que tu caja actual le va perfecto ..

El input shaft de una H55F tiene las variantes de los motores de la serie H y B por tanto debes estar anuente a esto ..

Chuma 19-02-2008 09:43:14

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
La culata se fisuro desde la valvula de admision a la precamara y fue por 2 calentones importantes en el lapsus de 2 semanas (mi hijo le dio el 1 y yo el tiro de gracia).
La verdad es que fue algo extraño, yo sali sabiendo del primer calenton, lo controle por un buen rato, sin sacarle un ojo al manometro, ya tenia hace rato la temperatura a nivel normal, entonces empece a verlo a ratos y entonces subio al maximo, y eso fue todo.

Sobre los motores, la verdad es que el 3B funcionaba bastante bien con los 33, siempre en barro, ni hablar de la arena.
El 13BT eroga un 33% mas de hp y torque y por internet se habla muy bien de ese motor (principalmente en Canada) y viene acompañado de una caja H55 con 5° (es el equivalente a una H42 con 5°)
El 14BT tiene 200cc mas que el 13BT y algo asi como un 10% mas de hp y torque y nunca ha sido montado en un TLC de fabrica.
El 15BFT es un multivalvular bastante mas nuevo, si ha sido montado en TLC (Mega) y hasta donde se trabaja con un computador. No he preguntado por el, imagino que debe ser bastante caro ya que es un motor de los años 2000.

Los venden con cajas con 5° pero simples, es decir no tienen como acoplar una reductora ni en mi caso el huinche. Ademas las relaciones de la H41 que tengo es fantastica, con una 1° con 5,299:1 y una 2° a 2,843:1
La 5° ayuda en la carretera pero el jeep lo tengo por la 2°

Por ello es que
Alguien sabe si la caja acopla bien y a la primera con alguno de estos 2 motores. Y si no es asi, que debo obtener o modificar?
Los soportes de motor, debo modificarlos?
Otra cosa, estos motores son de 12 o 24 volts?
Etc... a que me enfrento haciendo el cambio de motor?

Chuma

Tapage 19-02-2008 10:26:55

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Los hay 12V y 24V aca en PTY todos son 12V.

Si tienes una caja H41 o H42 de tu 3B el 13B-T y por ende el 14B-T ( todos son de la misma familia ) le hacen perfecto .. si no mal recuerdo hasta con las mismas motor mounts ..

A lo que voy es que si consigues una H55F suelta y esta es de la serie H has de cambiar el input shaft para que funcione con el bellhousing y el 14B-T.

TraKTorista 19-02-2008 14:10:21

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
y si dejas de lado la H41 me la vendes a mi :-D, quiero cambiar mi H42.

Chuma 19-02-2008 15:27:25

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
No hay problema, si es que dejo la H41.

Por lo pronto se vende motor 3B con culata fisurada en cilindro 2 entre valvula de admision y precamara.

Chuma 11-10-2008 22:13:04

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Bien, finalmente se cambió el motor por el 14bt Iquiqueño por MM$ 1,6.

Los resultados han sido más que buenos, el rendimiento es casi 8 km/l a 110 km/h en carretera. En ciudad no varía significativamente. Esto con caja de 4°, tengo la h41. Sin duda con 5° sería mejor.
La velocidad máxima que alcazo es de 140 km/h con BFG MT 33', nada mal para más de 2 ton. Eso sí, el ruido es insoportable a esa velocidad.

Lo fácil y bueno del cambio; la caja calzó sin ningún problema, sin modificaciones, los anclajes del motor fueron los del 3b ya que venía con unos muy cortos. Lo transformé a 12v de manera muy fácil, cambié el selenoide de la bomba de petróleo, el alternador se modificó a 12v (por el anclaje no mantuve el anterior) y utilicé el sensor de temperatura del 3b. También cambié la entrada del agua al motor por la del 3b ya que el 14bt trae una más larga que topa con el capot.

Cosas que se modificaron; la conexión del selenoide se sacó de la caja de fusibles para asegurarnos de que funcionara correctamente con la chapa de partida. Se hizo un retorno de combustible que no tenía conectándolo a la manguera del rebalse (entre la tapa del estanque y el estanque). Reubiqué el depósito del hidráulico e instalé un filtro de petróleo con cebador, ya que no traía y el 3b lo tenía incorporado a la bomba. Se cambió el sistema de escape por uno de 2'1/8, más adelante veré como cambiarlo a uno de 2,5' ya que con un poco de atención se escucha que silva (muy poco pero silva). La piola del acelerador la compré por el modelo del 14b (Dyna) y modifiqué la llegada al pedal utilizando los componentes de la piola del 3b. El respiradero de la tapa de culata lo tiré a piso, no lo conecté a la admisión ya que bota algo de aceite, en todo caso parte al toque por tanto no creo tener problemas de compresión. Galletera y soldadora solo para el carter, trae uno en sentido transversal al motor que molesta con el cardán del tren delantero y el del huinche mecánico, por lo tanto, cortar y soldar, lo hice más profundo para mantener la misma capacidad de aceite original y por ende debí estirar el chupador. Conecté las mangueras de agua del turbo una a la base del radiador y la otra bajo el termostato reemplazando un sensor de agua (traía 2).

Otros cambios; todas las mangueras, el radiador y filtros, puse un rakkor con decantador transparente además del filtro con cebador.

Puse un aceite 100% sintético Super S de Móbil, 10W40, quizá lo vuelva acambiar por uno más grueso y no sintético para evitar el aceite por el respiradero.

Lo probé en la ruta 5 y la del Itata donde mantuvo los 100 km/h en las subidas e incluso aumentaba la velocidad desde la mitad de la subida si se lo pedías ya que quedaba acelerador en el pedal. En el cerro, después de unas pruebas en Chiguayante, a Linares. Se comportó impresionante, algunas subidas en 3° desde abajo y mantenía la fuerza. La Maldita, Los Mogotes y La Cruz, excelente.

He quedado muy contento con el cambio, 100% recomendable, pocas modificaciones y en general muy baratas, nada complicado, quizá el sistema de escape ya que las curvas del tubo son algo complicadas.

Si alguien requiere de más información, encantado de compartir la experiencia.

Chuma

petrolero27 11-10-2008 22:41:24

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
alguna foto de como quedo el bicho :twisted:

Hilux Surf-Vigo 11-10-2008 23:45:49

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Tiene que ser aceite mineral 15W/40, preferentemente Rimula X.

jorge bocaz 12-10-2008 15:57:36

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
saludos yo tengo un fj40 82 con un 14b y no anda para nada mal(caja 5 ,booger 37 ,coronas 4,11 ,por llegar 4.88 winche mecanico)entre otros......gracias a mañoso 4x4 (por wuinche mecanico)jjjjaaajaja:beer::beer:suerte en tu decision:beer::beer:

Pez Gordo 12-10-2008 16:41:58

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
felicitaciones, debes estar como perro con 3 colas no? fotos

FJ40Diesel 22-01-2009 08:31:18

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Hola,
Lo fuiste a comprar personalmente a IQQ? Como se ve la cosa por allá?
Se encuentran 13BT o 14BT 's fácilmente?
Me quiero pegar un pique a IQQ. Ya me aburrí del "B".

Saludos.

Roland 22-01-2009 08:42:45

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Mas antecedentes de donde compraste motos y cajas.... por cierto, fotos del trabajo y como quedó finalmente. ;)

DESERTICO 22-01-2009 14:14:40

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 654771)
Hola,
Lo fuiste a comprar personalmente a IQQ? Como se ve la cosa por allá?
Se encuentran 13BT o 14BT 's fácilmente?
Me quiero pegar un pique a IQQ. Ya me aburrí del "B".

Saludos.

Hay bastantes de esos motores. Anda a cotizar con overol para que no te cobren mucho.

jlucero 29-04-2010 18:06:58

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 615776)
Bien, finalmente se cambió el motor por el 14bt Iquiqueño por MM$ 1,6.

Los resultados han sido más que buenos, el rendimiento es casi 8 km/l a 110 km/h en carretera. En ciudad no varía significativamente. Esto con caja de 4°, tengo la h41. Sin duda con 5° sería mejor.
La velocidad máxima que alcazo es de 140 km/h con BFG MT 33', nada mal para más de 2 ton. Eso sí, el ruido es insoportable a esa velocidad.

Lo fácil y bueno del cambio; la caja calzó sin ningún problema, sin modificaciones, los anclajes del motor fueron los del 3b ya que venía con unos muy cortos. Lo transformé a 12v de manera muy fácil, cambié el selenoide de la bomba de petróleo, el alternador se modificó a 12v (por el anclaje no mantuve el anterior) y utilicé el sensor de temperatura del 3b. También cambié la entrada del agua al motor por la del 3b ya que el 14bt trae una más larga que topa con el capot.

Cosas que se modificaron; la conexión del selenoide se sacó de la caja de fusibles para asegurarnos de que funcionara correctamente con la chapa de partida. Se hizo un retorno de combustible que no tenía conectándolo a la manguera del rebalse (entre la tapa del estanque y el estanque). Reubiqué el depósito del hidráulico e instalé un filtro de petróleo con cebador, ya que no traía y el 3b lo tenía incorporado a la bomba. Se cambió el sistema de escape por uno de 2'1/8, más adelante veré como cambiarlo a uno de 2,5' ya que con un poco de atención se escucha que silva (muy poco pero silva). La piola del acelerador la compré por el modelo del 14b (Dyna) y modifiqué la llegada al pedal utilizando los componentes de la piola del 3b. El respiradero de la tapa de culata lo tiré a piso, no lo conecté a la admisión ya que bota algo de aceite, en todo caso parte al toque por tanto no creo tener problemas de compresión. Galletera y soldadora solo para el carter, trae uno en sentido transversal al motor que molesta con el cardán del tren delantero y el del huinche mecánico, por lo tanto, cortar y soldar, lo hice más profundo para mantener la misma capacidad de aceite original y por ende debí estirar el chupador. Conecté las mangueras de agua del turbo una a la base del radiador y la otra bajo el termostato reemplazando un sensor de agua (traía 2).

Otros cambios; todas las mangueras, el radiador y filtros, puse un rakkor con decantador transparente además del filtro con cebador.

Puse un aceite 100% sintético Super S de Móbil, 10W40, quizá lo vuelva acambiar por uno más grueso y no sintético para evitar el aceite por el respiradero.

Lo probé en la ruta 5 y la del Itata donde mantuvo los 100 km/h en las subidas e incluso aumentaba la velocidad desde la mitad de la subida si se lo pedías ya que quedaba acelerador en el pedal. En el cerro, después de unas pruebas en Chiguayante, a Linares. Se comportó impresionante, algunas subidas en 3° desde abajo y mantenía la fuerza. La Maldita, Los Mogotes y La Cruz, excelente.

He quedado muy contento con el cambio, 100% recomendable, pocas modificaciones y en general muy baratas, nada complicado, quizá el sistema de escape ya que las curvas del tubo son algo complicadas.

Si alguien requiere de más información, encantado de compartir la experiencia.

Chuma

Le saludo, deseo cambiar el motor de mi fj70, será apropiado el 14B o el 13B, gracias.

christian troncoso 04-05-2010 19:28:31

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 615812)
Tiene que ser aceite mineral 15W/40, preferentemente Rimula X.

ojo con el aceite que en las partida en invierno frio cuesta un huevo y la mitaddel otro ya que yo cometi el error de colocar uno mas grueso ....estuve como dos años esperando que se acave el aceite 20w 40 de 20litros para darnos cuenta por que el motor 13b no partia revise como diez veces el motor de partida ,coloque mas tierra ,puse bateria de 90 amp,refrijerantes etc...y no partia cuando llegava el verano el motor partia lo mas bien ,......
conclucion el aciete un amigo me dijo que quisas no partia por el aceite, fui cambie el aceite en pleno ivierno y canvio del cielo a tierra ....&%#&%...y como tonto aciendo puente en las mañana pa que partiera ....ah ese amigo es victor silva para variar

ojo no mayor 15W/40 ....:shrug:

pedro perez 08-12-2010 21:19:54

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 615776)
Bien, finalmente se cambió el motor por el 14bt Iquiqueño por MM$ 1,6.

Los resultados han sido más que buenos, el rendimiento es casi 8 km/l a 110 km/h en carretera. En ciudad no varía significativamente. Esto con caja de 4°, tengo la h41. Sin duda con 5° sería mejor.
La velocidad máxima que alcazo es de 140 km/h con BFG MT 33', nada mal para más de 2 ton. Eso sí, el ruido es insoportable a esa velocidad.

Lo fácil y bueno del cambio; la caja calzó sin ningún problema, sin modificaciones, los anclajes del motor fueron los del 3b ya que venía con unos muy cortos. Lo transformé a 12v de manera muy fácil, cambié el selenoide de la bomba de petróleo, el alternador se modificó a 12v (por el anclaje no mantuve el anterior) y utilicé el sensor de temperatura del 3b. También cambié la entrada del agua al motor por la del 3b ya que el 14bt trae una más larga que topa con el capot.

Cosas que se modificaron; la conexión del selenoide se sacó de la caja de fusibles para asegurarnos de que funcionara correctamente con la chapa de partida. Se hizo un retorno de combustible que no tenía conectándolo a la manguera del rebalse (entre la tapa del estanque y el estanque). Reubiqué el depósito del hidráulico e instalé un filtro de petróleo con cebador, ya que no traía y el 3b lo tenía incorporado a la bomba. Se cambió el sistema de escape por uno de 2'1/8, más adelante veré como cambiarlo a uno de 2,5' ya que con un poco de atención se escucha que silva (muy poco pero silva). La piola del acelerador la compré por el modelo del 14b (Dyna) y modifiqué la llegada al pedal utilizando los componentes de la piola del 3b. El respiradero de la tapa de culata lo tiré a piso, no lo conecté a la admisión ya que bota algo de aceite, en todo caso parte al toque por tanto no creo tener problemas de compresión. Galletera y soldadora solo para el carter, trae uno en sentido transversal al motor que molesta con el cardán del tren delantero y el del huinche mecánico, por lo tanto, cortar y soldar, lo hice más profundo para mantener la misma capacidad de aceite original y por ende debí estirar el chupador. Conecté las mangueras de agua del turbo una a la base del radiador y la otra bajo el termostato reemplazando un sensor de agua (traía 2).

Otros cambios; todas las mangueras, el radiador y filtros, puse un rakkor con decantador transparente además del filtro con cebador.

Puse un aceite 100% sintético Super S de Móbil, 10W40, quizá lo vuelva acambiar por uno más grueso y no sintético para evitar el aceite por el respiradero.

Lo probé en la ruta 5 y la del Itata donde mantuvo los 100 km/h en las subidas e incluso aumentaba la velocidad desde la mitad de la subida si se lo pedías ya que quedaba acelerador en el pedal. En el cerro, después de unas pruebas en Chiguayante, a Linares. Se comportó impresionante, algunas subidas en 3° desde abajo y mantenía la fuerza. La Maldita, Los Mogotes y La Cruz, excelente.

He quedado muy contento con el cambio, 100% recomendable, pocas modificaciones y en general muy baratas, nada complicado, quizá el sistema de escape ya que las curvas del tubo son algo complicadas.

Si alguien requiere de más información, encantado de compartir la experiencia.

Chuma



Buenos dias, soy nuevo en este grupo, queria comentarle que tengo una toyota land cruiser 1993 tenia motor 4000cc era una fj73, le puse un motor 14bt pero quedo con la caja original que tenia q es una de 5ta marcha repollo quedo funcionanaod con la 4x4 mi pregunta esq si este motor trabaja bn con esta caja ya que en ocasiones lo siente amarrado mil gracias.. me esta dando de 28 a 30 kilometros por galon q opininan?

pedro perez 08-12-2010 21:30:07

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Buenos dias, soy nuevo en este grupo, queria comentarle que tengo una toyota land cruiser 1993 tenia motor 4000cc era una fj73, le puse un motor 14bt pero quedo con la caja original que tenia q es una de 5ta marcha repollo quedo funcionanaod con la 4x4 mi pregunta esq si este motor trabaja bn con esta caja ya que en ocasiones lo siente amarrado mil gracias.. me esta dando de 28 a 30 kilometros por galon q opininan? me ha dado en 5ta 130 kilometros x hora aunq se siente que se puede andar mas pero ya suena muy duro

saggcl 08-12-2010 21:46:59

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por pedro perez (Mensaje 946144)
Buenos dias, soy nuevo en este grupo, queria comentarle que tengo una toyota land cruiser 1993 tenia motor 4000cc era una fj73, le puse un motor 14bt pero quedo con la caja original que tenia q es una de 5ta marcha repollo quedo funcionanaod con la 4x4 mi pregunta esq si este motor trabaja bn con esta caja ya que en ocasiones lo siente amarrado mil gracias.. me esta dando de 28 a 30 kilometros por galon q opininan? me ha dado en 5ta 130 kilometros x hora aunq se siente que se puede andar mas pero ya suena muy duro

Bienvenido Pedro

Que relaciones de diferencial y medida de neumaticos tienes

¿De donde eres, creo que no de Chile?

Sl2

pedro perez 08-12-2010 22:13:24

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 946158)
Bienvenido Pedro

Que relaciones de diferencial y medida de neumaticos tienes

¿De donde eres, creo que no de Chile?

Sl2

es una michelin 235/75R15 son normales no son ni muy grandes ni muy chiquitas sobre las relaciones diferenciales no se bien se que le pusimos la misma caja q tenia el carro de 5ta marcha repollo del motor f3 soy de colombia..,,

pedro perez 09-12-2010 10:44:01

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
tonses q opinan de este cambia y de la caja con respecto a este motor ? mil grascias

saggcl 09-12-2010 13:29:31

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por pedro perez (Mensaje 946182)
es una michelin 235/75R15 son normales no son ni muy grandes ni muy chiquitas sobre las relaciones diferenciales no se bien se que le pusimos la misma caja q tenia el carro de 5ta marcha repollo del motor f3 soy de colombia..,,

Pon mejor unos neumaticos mas alto para empezar unos de 33", por eso andas enrollado

Sl2

pedro perez 09-12-2010 14:28:17

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 946442)
Pon mejor unos neumaticos mas alto para empezar unos de 33", por eso andas enrollado

Sl2

no dicen q un neumatico mas grandes mas pesado y mas quedado el carro , mas gaston e mas inestable ademas yo lo ando mas q todo en pavimento he pensado en cambiarle la caja pero me da miedo q quede desforzudo ya que con esta caja lo siento aveces amarrado pero sin embargo zumbaa y es un avion no lo coje nadie planiando

Chuma 09-12-2010 15:28:14

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Yo tengo ahora el 14bt con una h55f obtenida de un diesel, fue solo colocarla, sin modificaciones. También ando con 33.

No sé que caja es la que tenía originalmente tu fj73 sin embargo creo debes ver las relaciones de diferencial (quizá 3,73 y las de la caja) ya que con los 33 obtengo un rendimiento de 9 km/lt (algo así como 36 km por galón). Yo tengo relación 4,11 en los diferenciales.

Mi TLC se siente lento en las salidas, de hecho salgo en primera cosa que no hacía antes con la caja h41 y unos 32, pero desde la segunda y hasta la quinta se siente muy bien, alcanza 138 km/h controlado por gps. La quinta tiene relación 0,85.

La transfer es la original.

En offroad, la precaución es levantar presión en el turbo para que tenga una salida buena, sino como todo diesel "se toma" unos segundos para reaccionar.

El motor da más, en un tiempo le calzaré unos 35, cuando modifique los tapabarros delanteros.

Sobre la estabilidad, le coloqué unos desplazadores de 1,5" y ando con llantas M/T de 8". Los 35 irán en llantas de 10". Con eso compenso altura y estabilidad.

Espero te ayude.

pedro perez 10-12-2010 13:47:30

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 946527)
Yo tengo ahora el 14bt con una h55f obtenida de un diesel, fue solo colocarla, sin modificaciones. También ando con 33.

No sé que caja es la que tenía originalmente tu fj73 sin embargo creo debes ver las relaciones de diferencial (quizá 3,73 y las de la caja) ya que con los 33 obtengo un rendimiento de 9 km/lt (algo así como 36 km por galón). Yo tengo relación 4,11 en los diferenciales.

Mi TLC se siente lento en las salidas, de hecho salgo en primera cosa que no hacía antes con la caja h41 y unos 32, pero desde la segunda y hasta la quinta se siente muy bien, alcanza 138 km/h controlado por gps. La quinta tiene relación 0,85.

La transfer es la original.

En offroad, la precaución es levantar presión en el turbo para que tenga una salida buena, sino como todo diesel "se toma" unos segundos para reaccionar.

El motor da más, en un tiempo le calzaré unos 35, cuando modifique los tapabarros delanteros.

Sobre la estabilidad, le coloqué unos desplazadores de 1,5" y ando con llantas M/T de 8". Los 35 irán en llantas de 10". Con eso compenso altura y estabilidad.

Espero te ayude.


Socio, tienen la caja original con la que vino desde nuevo cuando tenia el motor 3f motor 4000cc, una caja con 5ta repolluda tambn pasa eso en primera es muy pegada ya 3da suelta un poquito mas en 3ra sube a 60 km x hora en 4ta por ahy a 90 y 5ta ya 120 130 , como esta trabajando este motor ? ya que me han dicho en ponerle la caja de un toyota 4.500 q queda mas suelto pero no estoy seguro si hacerlo mil graicas..!

Chuma 10-12-2010 17:52:25

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Pedro deberías tener la misma caja, la h55f pero para motores f, en todo caso las relaciones de la caja son las mismas en este modelo.

Yo considero que con neumáticos de 33" es lento de salida aún con 4,11 en el diferencial. Cuando tenía 32" era más ágil, tu tienes 235 75 que equivalen a 31" aprox., debería ser bastante ágil pero quizá la relación del diferencial te afecta demasiado.

Si el motor está funcionando bien y el tlc no es ágil con los 235, creo tienes un problema con la relación de los diferenciales, probablemente 3,73.
Si como dices anda muy bien, rápido, una vez que alcanza velocidad, me inclino por la relación de los diferenciales.

Si los subes a 4,11 o 4,56 o más, será más ágil de salida pero no lograrás las velocidades finales que alcanzas hoy. Si subes los neumáticos a 33 o 35, será aún más lento de salida y no lograrás mayor velocidad final por la resistencia (o será muy poca).

Mira bien la placa del tlc, verifica la caja y relación de los diferenciales, según eso define lo que quieres, probablemente debas sacrificar algo por lograrlo.

pedro perez 10-12-2010 21:30:32

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 947120)
Pedro deberías tener la misma caja, la h55f pero para motores f, en todo caso las relaciones de la caja son las mismas en este modelo.

Yo considero que con neumáticos de 33" es lento de salida aún con 4,11 en el diferencial. Cuando tenía 32" era más ágil, tu tienes 235 75 que equivalen a 31" aprox., debería ser bastante ágil pero quizá la relación del diferencial te afecta demasiado.

Si el motor está funcionando bien y el tlc no es ágil con los 235, creo tienes un problema con la relación de los diferenciales, probablemente 3,73.
Si como dices anda muy bien, rápido, una vez que alcanza velocidad, me inclino por la relación de los diferenciales.

Si los subes a 4,11 o 4,56 o más, será más ágil de salida pero no lograrás las velocidades finales que alcanzas hoy. Si subes los neumáticos a 33 o 35, será aún más lento de salida y no lograrás mayor velocidad final por la resistencia (o será muy poca).

Mira bien la placa del tlc, verifica la caja y relación de los diferenciales, según eso define lo que quieres, probablemente debas sacrificar algo por lograrlo.

mil gracias por su colaboracion tonses la caja que tengo en estos momentos es una h55 o q caja traer la toyota fj73 4000cc original ???

chapotronix1987 11-12-2011 22:23:11

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
mira yo se que el toyota 15 bt es un balazo 4.2l multivalvular de 24 volt caja 5 y no es como decían por ahy que no trae caja 4x4 por que si la trae te lo digo por que yo estube a punto de comprármelo lo revise y todo con caja quinta 4x4 no sale mas de 2300000

Pez Gordo 12-12-2011 00:49:28

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
no se si cachaste q el post tiene mas de 4 años, de todas maneras me podrias decir exactamente donde viste el motor con caja por ese precio? llevo mucho rato buscando uno y no le he encontrado en niuna parte, te estaria muy agradecido.
atte.
dpa


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.