TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consultas acerca de DANA 18 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4512)

Pancho Ibarra 31-05-2004 12:12:41

Consultas acerca de DANA 18
 
Hola

tengo una dana 18 y la verdad es que no se cual es su reduccion, mantenimiento y si es posible montarla con una transmicion de vitara mas motor G16B en fin cualquier detallito me sirve.

saludos.

SVarasV 31-05-2004 14:07:27

Low 2,46 a 1 :wink:

Pancho Ibarra 31-05-2004 14:15:26

mmmmmmm no es malo 8) pero como andaria con un motor 1600?

y lo que mas me preocupa como unirla a la transmicion, estube leyendo unos articulos sobre esta caja y por lo que entendi en su entrada acopla un eje, esto ès lo que me complica, es factible adaptarle un cardan para unirla con la transmicion del vitara?

eso

Saludos, Francisco.-

A T X 31-05-2004 20:36:11

esa transfer es exelente, no la destruyes con nada, menos con un 4 cilindros :!:

tal como dice Sebastian Varas es 2.46: 1 Low

no entendí bien al final en que la quieres instalar solo que hay partes de vitara de por medio..........OJO que esta transfer no tiene reduccion en alta, lo que para algunas relaciones de transmision y coronas seria un efecto desastrozo ( para motores de 4 cil).

Cita:

estube leyendo unos articulos sobre esta caja y por lo que entendi en su entrada acopla un eje, esto ès lo que me complica
:? , que tenga un eje en su entrada no le veo que sea una complicacion extrema, no te capto ese punto ya que todas las mueves con un eje...........lo que si debes tener muy en cuenta es que su eje de entrada esta montado en un solo rodamiento, por lo que NO PUEDES divorciarla con cardan asi tan simplemente, deves preocuparte de rigidisar y centrar el eje de entrada, minimo instalar una adaptacion que lo monte en 2 rodamientos :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

RoNdrigo Pastén 31-05-2004 21:14:42

Cita:

Empezado por ATX-4X4
:? , que tenga un eje en su entrada no le veo que sea una complicacion extrema, no te capto ese punto ya que todas las mueves con un eje...........lo que si debes tener muy en cuenta es que su eje de entrada esta montado en un solo rodamiento, por lo que NO PUEDES divorciarla con cardan asi tan simplemente, deves preocuparte de rigidisar y centrar el eje de entrada, minimo instalar una adaptacion que lo monte en 2 rodamientos :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

:shock: yo la divorcie asi con un solo rodamiento no mas. :shock:

A T X 31-05-2004 21:28:20

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

:shock: yo la divorcie asi con un solo rodamiento no mas. :shock:

Yo, personalmente no lo haría :!: ............ya la hechaste a andar (no con la mano) :?:

es basicamente por que soportas todas las vibraciones y movimientos relativos contra el cardan de divorcio tan solo por la pista interna del rodamiento de entrada , la que es A MI juicio MUY poca superficie de alineamiento al eje.

¿ has visto alguna vez un piñon de ataque montado en un solo rodamiento :?: ahí se presenta una situacion muy similar

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

OAM 01-06-2004 07:57:34

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por ATX-4X4
:? , que tenga un eje en su entrada no le veo que sea una complicacion extrema, no te capto ese punto ya que todas las mueves con un eje...........lo que si debes tener muy en cuenta es que su eje de entrada esta montado en un solo rodamiento, por lo que NO PUEDES divorciarla con cardan asi tan simplemente, deves preocuparte de rigidisar y centrar el eje de entrada, minimo instalar una adaptacion que lo monte en 2 rodamientos :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

:shock: yo la divorcie asi con un solo rodamiento no mas. :shock:

RoNdrigo :
podrias subirte una fotito de como es... :?: , tengo entendido, por lo que he visto en tu pagina, que ocupaste parte de la caja T-90 del Willys para divorciar la transfer.

Pancho Ibarra 01-06-2004 08:19:54

Eso seria bueno para poder visualizar el tema del divorcio de la tcase

A T X 01-06-2004 08:59:02

seria bueno aclarar un punto para que hablemos en el mismo idioma.

divorsiado de transfer puede ser en estricto rigor por medio de un cardan o por medio de un estriado interno donde acoplen tanto el eje de la transfer como el eje de salida de la caja (embutidos, pero que se pueden separar). OK

ahora mis comentarios van diriguidos especificamente al divorcio mediante cardan, ya que asi leo yo que se pretende hacer segun el comentario inicial de este post (desarmaduria 4x4), a estas alturas ya no sé en que está la mecanica del jeep de Rodrigo Pasten como para hablar de "ese tipo de divorciado"

si nos ponemos de acuerdo, empujamos todos para el mismo lado :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Pancho Ibarra 01-06-2004 09:07:51

:lol: :lol: Bien la idea es montar la tcase unida con un cardan a la transmicion de un vitara para esto debo divorciar la transmicion idea que ya tengo practicamente solucionada pero la asociacion de la tcase me complica.

Tienes tu alguna foto o sabes de alguien que la aya divorciado y utilizado con cardan?

saludos, Francisco.-

RoNdrigo Pastén 01-06-2004 09:25:50

Ok, aca van las fotos de como divorcie la mia. Use una parte de la caja de cambios, en el fondo, cortamos la caja de cambio en 2 y usamos un piñon de la caja de cambios T18 y el machon de salida al cardan de la caja Mitsubishi. Que opinas Mandy?, solo la he movido con la mano.
(pueden ver todas las fotos aqui:
http://www.revistaoffroad.com/samuraiwrc/torneria.htm)

http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno10.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno14.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno16.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno20.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno21.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno22.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno13.jpg

Gonzalo Bravo 01-06-2004 09:34:53

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Ok, aca van las fotos de como divorcie la mia. Use una parte de la caja de cambios, en el fondo, cortamos la caja de cambio en 2 y usamos un piñon de la caja de cambios T18 y el machon de salida al cardan de la caja Mitsubishi. Que opinas Mandy?, solo la he movido con la mano.


No cacho, yo veo todo hermanado, nada divorciado, que onda :?:



http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno22.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno13.jpg

A T X 01-06-2004 09:48:33

Rodrigo, segun veo yo tienes:

:arrow: la D-18 + un adaptador rigido de doble pared

:arrow: el eje de mando montado en el rodamiento de entrada a la transfer + un estriado interno (fijo al eje) en el que se acopla la salida de la caja Mitsu estriado externo

eso es cierto :?: estoy en lo correcto :?:


ATX-4X4. . . . . . .Mandy

RoNdrigo Pastén 01-06-2004 11:38:56

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Rodrigo, segun veo yo tienes:

:arrow: la D-18 + un adaptador rigido de doble pared

:arrow: el eje de mando montado en el rodamiento de entrada a la transfer + un estriado interno (fijo al eje) en el que se acopla la salida de la caja Mitsu estriado externo

eso es cierto :?: estoy en lo correcto :?:


ATX-4X4. . . . . . .Mandy

por lo que te entendi, la respuesta es SI, asi es.
en el fondo lo que hice es una divorciada a medias, porque la divorcie de la otra caja original, pero la deje unida en forma rigida a esta.

Gonzalo Bravo 01-06-2004 11:45:49

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
en el fondo lo que hice es una divorciada a medias, porque la divorcie de la otra caja original, pero la deje unida en forma rigida a esta.

Eso es MARRIED :!: , no es divorciada. Las cajas divorciadas se unen mediante un cardan, no hay union estre las carcazas.-

A T X 01-06-2004 12:20:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Eso es MARRIED :!: , no es divorciada. Las cajas divorciadas se unen mediante un cardan, no hay union estre las carcazas.-

Tambien entré en conflicto una vez con esa parte del concepto "divorciado", leyendo en algunas partes de paginas norteamericanas se mencionava un tipo de divorciado siendo que se veía un adaptador rigido de por medio.

hablando con algunos personages nacionales como Pirata Rodriguez, concluimos que aveces les llamavan asi a cualquier transfer a la cual su eje de entrada no sea directamente (de una sola pieza) el mismo eje que viene desde la de cambios, existiendo de esta forma un etriado de acople interno del cual se podrían separar ambas cajas............No Sé, la gramatica aveces te juega en contra en otros idiomas :roll:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 01-06-2004 12:41:33

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Eso es MARRIED :!: , no es divorciada. Las cajas divorciadas se unen mediante un cardan, no hay union estre las carcazas.-

Tambien entré en conflicto una vez con esa parte del concepto "divorciado", leyendo en algunas partes de paginas norteamericanas se mencionava un tipo de divorciado siendo que se veía un adaptador rigido de por medio.

hablando con algunos personages nacionales como Pirata Rodriguez, concluimos que aveces les llamavan asi a cualquier transfer a la cual su eje de entrada no sea directamente (de una sola pieza) el mismo eje que viene desde la de cambios, existiendo de esta forma un etriado de acople interno del cual se podrían separar ambas cajas............No Sé, la gramatica aveces te juega en contra en otros idiomas :roll:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

No se, yo lo he leido inumerables veces y nunca habia visto esa "especie".-

Married/Hermanada :arrow: Apernada
Divorced/Divorciada :arrow: No Apernada

Pancho Ibarra 01-06-2004 13:11:35

Yo tambien tenia entendido que el concepto "divorciada" es cajas unidas mediante un cardan.

A T X 01-06-2004 17:25:04

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Yo tambien tenia entendido que el concepto "divorciada" es cajas unidas mediante un cardan.

bueno, eso esta muy claro, si hay cardan hay divorcio de por medio..........mi duda se presentó ante el formato de ejes acoplados con estrias internas (no eje de una sola pieza) , pero bueee esos son detalles tecnico/gramaticales.

Lo de Rodrigo esta bien ya que el eje "total de acople esta montado en 2 PUNTOS RIGUIDOS que lo centran, ademas de un adaptador que lo fija totalmente :wink: ....o sea, es cuento distinto al que sae plantea con cardan

:arrow: sigo manteniendo la postura entonces de que "no se debe" divorciar con un cardan utilizando un solo rodamiento a la entrada de la D-18

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Pancho Ibarra 02-06-2004 08:03:52

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Yo tambien tenia entendido que el concepto "divorciada" es cajas unidas mediante un cardan.

bueno, eso esta muy claro, si hay cardan hay divorcio de por medio..........mi duda se presentó ante el formato de ejes acoplados con estrias internas (no eje de una sola pieza) , pero bueee esos son detalles tecnico/gramaticales.

Lo de Rodrigo esta bien ya que el eje "total de acople esta montado en 2 PUNTOS RIGUIDOS que lo centran, ademas de un adaptador que lo fija totalmente :wink: ....o sea, es cuento distinto al que sae plantea con cardan

:arrow: sigo manteniendo la postura entonces de que "no se debe" divorciar con un cardan utilizando un solo rodamiento a la entrada de la D-18

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Ok voy a empezar con el trabajo teniendo en cuenta ese detalle, cualquier cosa te molesto :wink:

saludos.

OAM 02-06-2004 08:39:11

Cita:

:arrow: sigo manteniendo la postura entonces de que "no se debe" divorciar con un cardan utilizando un solo rodamiento a la entrada de la D-18
Yo tenia pensado utilizar la abertura donde se instala la toma de fuerza para colocar un segundo rodamiento. Claro que se tendria que fabricar un eje adecuado que permita fijar el engranaje en su lugar y ademas tenga las estrias o plato para instalar un cardan. :wink: . es decir de "que se puede, se puede".

erick vidal espinoza 04-06-2004 11:44:21

no capto, humildemente pregunto,dentro de mi ignorancia
que hace una t-18 en una transmision de vitara
y motor1600,peso :shock:
o acaso hay un v6
no entender peñi

Pancho Ibarra 04-06-2004 12:39:00

Cita:

Empezado por erick vidal espinoza
no capto, humildemente pregunto,dentro de mi ignorancia
que hace una t-18 en una transmision de vitara
y motor1600,peso :shock:
o acaso hay un v6
no entender peñi

Es sol oun 4 cilindros + transmicion vitara + dana 18, simple y bonito :wink:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:24:17.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.