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Consultas acerca de DANA 18
Hola
tengo una dana 18 y la verdad es que no se cual es su reduccion, mantenimiento y si es posible montarla con una transmicion de vitara mas motor G16B en fin cualquier detallito me sirve. saludos. |
Low 2,46 a 1 :wink:
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mmmmmmm no es malo 8) pero como andaria con un motor 1600?
y lo que mas me preocupa como unirla a la transmicion, estube leyendo unos articulos sobre esta caja y por lo que entendi en su entrada acopla un eje, esto ès lo que me complica, es factible adaptarle un cardan para unirla con la transmicion del vitara? eso Saludos, Francisco.- |
esa transfer es exelente, no la destruyes con nada, menos con un 4 cilindros :!:
tal como dice Sebastian Varas es 2.46: 1 Low no entendí bien al final en que la quieres instalar solo que hay partes de vitara de por medio..........OJO que esta transfer no tiene reduccion en alta, lo que para algunas relaciones de transmision y coronas seria un efecto desastrozo ( para motores de 4 cil). Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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es basicamente por que soportas todas las vibraciones y movimientos relativos contra el cardan de divorcio tan solo por la pista interna del rodamiento de entrada , la que es A MI juicio MUY poca superficie de alineamiento al eje. ¿ has visto alguna vez un piñon de ataque montado en un solo rodamiento :?: ahí se presenta una situacion muy similar ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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podrias subirte una fotito de como es... :?: , tengo entendido, por lo que he visto en tu pagina, que ocupaste parte de la caja T-90 del Willys para divorciar la transfer. |
Eso seria bueno para poder visualizar el tema del divorcio de la tcase
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seria bueno aclarar un punto para que hablemos en el mismo idioma.
divorsiado de transfer puede ser en estricto rigor por medio de un cardan o por medio de un estriado interno donde acoplen tanto el eje de la transfer como el eje de salida de la caja (embutidos, pero que se pueden separar). OK ahora mis comentarios van diriguidos especificamente al divorcio mediante cardan, ya que asi leo yo que se pretende hacer segun el comentario inicial de este post (desarmaduria 4x4), a estas alturas ya no sé en que está la mecanica del jeep de Rodrigo Pasten como para hablar de "ese tipo de divorciado" si nos ponemos de acuerdo, empujamos todos para el mismo lado :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
:lol: :lol: Bien la idea es montar la tcase unida con un cardan a la transmicion de un vitara para esto debo divorciar la transmicion idea que ya tengo practicamente solucionada pero la asociacion de la tcase me complica.
Tienes tu alguna foto o sabes de alguien que la aya divorciado y utilizado con cardan? saludos, Francisco.- |
Ok, aca van las fotos de como divorcie la mia. Use una parte de la caja de cambios, en el fondo, cortamos la caja de cambio en 2 y usamos un piñon de la caja de cambios T18 y el machon de salida al cardan de la caja Mitsubishi. Que opinas Mandy?, solo la he movido con la mano.
(pueden ver todas las fotos aqui: http://www.revistaoffroad.com/samuraiwrc/torneria.htm) http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno10.jpg http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno14.jpg http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno16.jpg http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno20.jpg http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno21.jpg http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno22.jpg http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno13.jpg |
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No cacho, yo veo todo hermanado, nada divorciado, que onda :?: http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno22.jpg http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno13.jpg |
Rodrigo, segun veo yo tienes:
:arrow: la D-18 + un adaptador rigido de doble pared :arrow: el eje de mando montado en el rodamiento de entrada a la transfer + un estriado interno (fijo al eje) en el que se acopla la salida de la caja Mitsu estriado externo eso es cierto :?: estoy en lo correcto :?: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
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en el fondo lo que hice es una divorciada a medias, porque la divorcie de la otra caja original, pero la deje unida en forma rigida a esta. |
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hablando con algunos personages nacionales como Pirata Rodriguez, concluimos que aveces les llamavan asi a cualquier transfer a la cual su eje de entrada no sea directamente (de una sola pieza) el mismo eje que viene desde la de cambios, existiendo de esta forma un etriado de acople interno del cual se podrían separar ambas cajas............No Sé, la gramatica aveces te juega en contra en otros idiomas :roll: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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Married/Hermanada :arrow: Apernada Divorced/Divorciada :arrow: No Apernada |
Yo tambien tenia entendido que el concepto "divorciada" es cajas unidas mediante un cardan.
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Lo de Rodrigo esta bien ya que el eje "total de acople esta montado en 2 PUNTOS RIGUIDOS que lo centran, ademas de un adaptador que lo fija totalmente :wink: ....o sea, es cuento distinto al que sae plantea con cardan :arrow: sigo manteniendo la postura entonces de que "no se debe" divorciar con un cardan utilizando un solo rodamiento a la entrada de la D-18 ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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saludos. |
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no capto, humildemente pregunto,dentro de mi ignorancia
que hace una t-18 en una transmision de vitara y motor1600,peso :shock: o acaso hay un v6 no entender peñi |
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