![]() |
mi GPS no capta satélites ??
Hoy encendí mi GPS ganmin Etrex vista y me encontré con la sorpresa que de que no pudo detectar ningún satélite, verifique si estaba con navegación desconectada y todo eso y aun así no pudo detectar satélites..
¿ha ocurrido que no existe ningún satélite disponible? ¿ se habrá echado a perder el gps nuevo? Saludos cordiales, |
Re: mi GPS no capta satélites ??
estimado.... en una parte del programa sale de trabajar sin los satelites ..puede q este en ese parametro..
voy a buscar el mio ..y le digo en q parte del menu sale.. saludos.. yaaa ..no se si es esto lo q te suceda .. cuando se enciende ..sale la presentacion.... despues sale todos los satelites q pueden estar conectados y arribita hay dos ventanitas plegables..has clic en la de la izquerda y la primera opcion es ..usar con gps conectado ...en el caso q este desconestado .. ////y una ves echo clic alli estara conectado y podra captar saltelites.. eeeso ojala sea eso... saludos.. |
Cita:
saludos |
cuando se apaga el GPS y luego lo enciendes a mas de 200 km del lugar en donde se apago, generalmente se pierde o le cuesta mas de lo normal ubicarse, en algunas ocasiones el mismo GPS pregunta si esto a ocurrido. Y lo otro es muy obvio pero imagino que lo enciendes con el GPS expuesto al cielo abierto y no dentro del 4x4 o de una casa ...........:roll:
|
Cita:
Pucha que penca encendí nuevamente el gps (Etrex venture cx), ayer dije oto modelo, Nuevamente no pude captar satélites, en este gps el botón de trabajar desconectado está al costado izquierdo, y en estos momentos lo tengo activado para navegar, y fíjate que sólo tiende a captar un solo satélite (el 51) pero no alcanza a colocar la barra negra…. Ahora si que me está asustando… ya que está igual que ayer. Agradecido. |
Cita:
saludos |
Cita:
gracias |
Dejalo encendido haaaaaarto rato, seguramente por que no lo usas hace mucho tiempo el mismo equipo tiene que georeferenciarse
Saludos, |
Cita:
Estimado a mi me paso lo mismo hace un tiempo, resulta que lo que hice fue un Master Reset, que consiste en borrar toda la informacion del GPS, con lo que se pierden los datos guardados ( Rutas, Wayponit, etc...) pero la maquina vuelve a funcionar de 0. En la casa tengo una planilla donde señala como borrar la info. de casi todos los modelos Garmin. A la noche te la puedo enviar al mail Slds Guga |
Cita:
|
no habra sufrido algun golpe antes y la antena andara algo suelta
|
Cita:
Empezaré a por la prueba de dejarlo encendido por harto ratooo, y si no pasa ná con la otra recomendación Así que por favor envíame a mi también la forma de resetearlo…después les comentos como me fue… Agradecido.. Boris |
Bueno, encontré el gps antiguo un Garmin III plus, hace mas un año que no lo usaba y adivinen, le puse sus 4 pilas lo encendí y se demoró 30 segundos en captar los satélites…que penca con mi nuevo garmin etrex venture cx aun no capta satélites… lo tengo en el patio hace as de una hora..
|
Cita:
Por ahi me suena que esta el problema, al decir que es nuevo. ;) Creo que con configurar bien el GPS va a empezar a captar los satelites al tiro :lol: |
Cita:
Gracias boris |
si se cayó o lo golpeaste cooperaste son equipos muy sensibles
|
Cita:
La garantia en Centro GPS, (por lo menos ahi compre el mio) es la raja y atienden super bien ;) |
me paso algo raro con un gps
siempre lo uso en ciudad y lo pongo en el tablero del vehiculo en el que ande mi sra se compro un citroen y me encontre con que la recepcion de satelites detras del parabrisas de este auto es pesima para que se conectara lo tube que sacar por la ventana, se conectaba y despues lo dejaba detras del parabrisas y esta constantemente perdiendo recepcion de satelites no se si esos parabrisas tengan algo "raro" que provoca eso |
Cita:
Esto es normal Gustavo, ya que los vidrios de los autos nuevos traen una pelicula de no se que cosa que impide el paso de algunas señales. De hecho, debe traer un espacio en la parte de arriba de otro color para poder poner el TAG, porque si no tampoco funciona..... En ese caso solo te queda poner una antena externa para recibir las señales de los satelites. |
Cita:
Boris, efectivamente un GPS se puede desconfigurar ya sea por no uso, por falta de baterias, porque cargaste alguna información mala, porque le entra algún virus desde el PC (aunque no lo creas), porque se golpea, etc.... No creo que sea problema de antena, pues son internas en el equipo y son muy buenas. A mi me suena problema de configuración. Para configurarlo, sigue el paso a paso del manual y veras como lo dejas funcionando bien. Si no tienes el manual, lo puedes buscar en google y bajarlo, hay en varios idiomas. Si no te suena nada de lo anterior, haz como dice Rodrigo (Pastelito) Pasten y llevalo a donde lo compraste para hacer uso de la garantía. ;) |
Cita:
|
BORIS..... eso pasa cuando seenciende el GPS y no tienes cobertura, y asume automaticamente como uso "indoors", en el menu y configuración debes cambiarlo y denuevo hace el "accuercing" o sintoniza los satelites.....
Saludos Ciego..... PD. si no me avisas y le echamos una miradita.... en todo caso yo ya tuve el Garmin III Plus y es super bueno... Slds.... |
Los datos que habia comentado, eso si la memoria se borra. Todas las rutas y Waypoint desaparecen:
Sirve para modelos; Venture / Mariner / Vista / Legend Data Reset : PAGE + ENTER + ON Master Reset : PAGE + ENTER + FIND + ON ( Debe manterse por 5 seg.) Slds Guga |
Ya se arreglo, estoy feliz:lol::lol:, les cuento lo que estaba pasando….
Ayer fui a Calama durante la mañana encendí el gps y lo coloque en tablero donde siempre y no captaba satélites… pero lo deje así hasta llegar a Calama, nunca en la ruta capto satélites….. Bueno allá me encontré con un amigo geólogo de los antiguos…y me preguntó lo siguiente, ¿Cuándo fue la última vez que encendiste el gps?, le comente en diciembre, dijo lo siguiente, ¿en que lugar fue? Le dije San juan argentina… Entonces me dijo, que el gps cree que está en San Juan y no se ha podido ubicar. Me dijo, Hagamos lo siguiente: pidámosle al gps que nos lleve a un punto conocido y guardado en su memoria Y justo empezó a buscar satélites los encontró a todos y empezó a navegar en busca del goto que le indicamos… , así que ahora está impeque, ya llegué a antofa y lo usé durante todo el camino de vuelta rateando… Agradecido y saludos Boris |
Entonces OAM tenía la respuesta ganadora :lol:
|
Cita:
:-D |
Disculpen, antes que desaparezca el tema, quien repara gpses?,a mi garmin vista le entro humedad y desaparecieron las paginas, ahora solo se ve la pantalla con una raya al medio,de arriba a abajo, de antemano gracias.
saludos, carlos |
Creo que con ese diagnóstico mas que reparación tiene cara de funeral, sobre todo que la entrar humedad es como los celulares, tienen tanto circuito que hacen corto y mueren.
Buena suerte en todo caso |
Cita:
salu2 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:56:29. |