TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sensores y mantencion preventiva Cherokee XJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45058)

Powerstroke 09-02-2008 13:44:30

Sensores y mantencion preventiva Cherokee XJ

Hola
Necesito informacion acerca del motor de un Jeep Cherokee XJ año 87 4.0 L . Es mas que nada para hacerle una mantencion preventiva, ya que apesar de que no ha presentado mayores problemas, ya aparecen algunas fallas como por ejemplo :relanti disparejo enganchado en D (automatico), un poco porfiado en la partida y eventualmente (en frio sobre todo) se para al sacarlo estando detenido al pisar el acelerador en Drive .
Recientemente se le hizo un cambio de cables de bujia , ya que tironeaba sobre todo en primera al exijirlo , lo cual soluciono ese detalle. Los problemas que tiene me suenan a sensor de O2 , pero no tengo idea en que parte esta (para cambiarlo) , ni que otro sensor podra tener. Entiendo que tiene hartos mas.
Eso por ahora , agradesco cualquier informacion al respecto de este bicho.
Las condiciones de uso son 100% On-Road (se uso practicamente todos los dias), y la otra consideracion es que del dueño anterior hubo cero mantencion y muy poco uso. Ni hablar de que al probar las tracciones estas no engancharonni porsiacaso.
Saludos

Nicolás

Powerstroke 11-02-2008 02:35:55

Re: Sensores y mantencion preventiva Cherokee XJ

aaah se me olvidaba. Tambien se le cambiaron los inyectores, ya que estos comenzaron a perder bencina por el cuerpo del inyector. Segun lo que averigué aquí, es una falla tipica que se da cada ciertos años (como cada 20) .
Cuantos sensores tiene este motor?
alguien, alguna info?
saludos

Pampa 11-02-2008 08:00:20

2 Archivos Adjunto(s)
Te adjunto un par de archivos que te pueden servir.

Saludos,

Juan Pablo

Powerstroke 11-02-2008 22:22:30

Gracias Juan Pablo, esta muy buena la informacion, es mas o menos lo que necesitaba. Aun no lo leo entero, mañana lo termino pero ya me hago una idea de que estamos hablando. Ahora hablando en forma general , es recomendable ( independiente si los sensores estan algunos malos nomas) cambiarlos todos de una? pregunto ya que por el año del jeep , y por la poca mantencion que tuvo, en una de esas falta poco para que fallen todos juntos.
saludos

Woody’88 11-02-2008 23:26:58

Hola,
Yo le saque varios de estos detallitos a mi XJ, y como experiencia te digo no cambies nada que no falle, primero... y segundo si falla prueba con sacarlo limpiarlo y volverlo a poner, eso aplica para varios sensores, bomba de bencina, etc... y si no bueno ahi lo compras. Lo otro visita www.jeeperos.com y saca experiencias de otra gente que han pasado tambien por lo mismo.

Ficha tecnica de tu maquina aqui: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

Saludos y Suerte

L.

Pampa 12-02-2008 10:02:11

Cita:

Empezado por Naranjordan (Mensaje 520926)
Hola,
Yo le saque varios de estos detallitos a mi XJ, y como experiencia te digo no cambies nada que no falle, primero... y segundo si falla prueba con sacarlo limpiarlo y volverlo a poner, eso aplica para varios sensores, bomba de bencina, etc... y si no bueno ahi lo compras.

X2

Saludos,

CLAUROKEE 12-02-2008 13:08:17

Cita:

Empezado por Naranjordan (Mensaje 520926)
Hola,
Yo le saque varios de estos detallitos a mi XJ, y como experiencia te digo no cambies nada que no falle, primero... y segundo si falla prueba con sacarlo limpiarlo y volverlo a poner, eso aplica para varios sensores, bomba de bencina, etc... y si no bueno ahi lo compras. Lo otro visita www.jeeperos.com y saca experiencias de otra gente que han pasado tambien por lo mismo.

Ficha tecnica de tu maquina aqui: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

Saludos y Suerte

L.

Hola, disculpa que me cuelgue de esta forma pero tengo una duda. Muy buena la pagina horizons, la revise y muy buena. pero tengo una duda, mi xj tiene el switch Power comfort y nadie me ha explicado bien para que sirve, te agradeceria si me dieras algun dato del switch, ya que me imagino que si esta es por algo. saludos.

Woody’88 12-02-2008 13:19:36

Honestamente..., nunca lo he usado, pero creo que es para que la transmision alargue mas las marchas, por ejemplo cuando remolcas o bien cuando quieres respuestas mas rapidas. Corrijanme si no estoy en lo correcto.

En todo caso es buen tema como para abrir un nuevo post.

Powerstroke 12-02-2008 13:25:05

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 521076)
Hola, disculpa que me cuelgue de esta forma pero tengo una duda. Muy buena la pagina horizons, la revise y muy buena. pero tengo una duda, mi xj tiene el switch Power comfort y nadie me ha explicado bien para que sirve, te agradeceria si me dieras algun dato del switch, ya que me imagino que si esta es por algo. saludos.

Hola , el switch que tu dices, hasta donde lo he probado, lo unico que hace es retrasar la pasada de cambios (AW4) de la caja para que levante mas rpm. Por eso se siente que "tira mas", pero solo es porque levanta mas revoluciones. Si estoy equivocado haganmelo saber.
saludos

Nicolás

Pampa 12-02-2008 14:03:48

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 521082)
Hola , el switch que tu dices, hasta donde lo he probado, lo unico que hace es retrasar la pasada de cambios (AW4) de la caja para que levante mas rpm. Por eso se siente que "tira mas", pero solo es porque levanta mas revoluciones. Si estoy equivocado haganmelo saber.
saludos

Nicolás

Es exactamente para eso, pero tira más porque te acercas al peak de potencia del motor.

Saludos,

Juan Pablo

CLAUROKEE 12-02-2008 18:21:32

Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 521097)
Es exactamente para eso, pero tira más porque te acercas al peak de potencia del motor.

Saludos,

Juan Pablo

Muy agradecido señores.

Saludos.

Powerstroke 28-02-2008 13:40:36

Bueno retomando un poco este tema, me dispongo a hacer las pruebas con un tester a ver el diagnostico que arrojara. Ya me lei la informacion que me dieron, la unica duda que me queda es , aun suene tonto, como medirlos, osea donde pongo las puntas del tester.
Dice asi por ejemplo:

Coolant Temperature Sensor (CTS)

Located in engine coolant jacket on the driver's side of the block. To test, use a high impedance volt-ohmmeter. Resistance should be less than 1000 ohms with a WARM engine (examples = 212* would be about 185 ohms, 160* would be about 450 ohms, 100* (not warm enough) would be 1,600 ohms).

Esta en el radiador para el lado del piloto? (¿Se refiere al radiador el coolant jacket?)
Parece como un termometro, me imagino que ese es. Como lo hago para medir :S ? No me manejo mucho en el tema electrico porsiacaso.
Saludos

azeta 21-09-2008 18:48:56

hola: mi nombre es aldo tengo una cherokee del año 1987 cautomatica y tengo problemas con mi cherokee
la compre hace 4 mese y por cosa de trabajo no la uso CASI nunca con suerte la uso 6 dias al mes,,ahora tengo problemas , lo que pasa esque a la persona que se la compre este la tenia guardada como tres año y medioi nunca la uso y menos le iso mantenciones y ahora los prblemas lo tengo yo::

1º- parece que fallo la bomba de vencia porque anda a puros tirones.
2º- cuando voy en carretera no anda ni pa tras (no tira nada pero nada y anda a puros cuetes ¿que puede ser?)
3º-cuando salgo de un semaforo con acelerador a fonde da la imprecion que estubiera resfalando el disco pero es automatica ¿que puede ser?
¿tendre problemas con la caja de cambio o sera el aceite que estara malo por el tiempo ?
¿¿ y ahora quen podra ayudarme??
f

Powerstroke 21-09-2008 19:18:31

Cita:

Empezado por azeta (Mensaje 607160)
hola: mi nombre es aldo tengo una cherokee del año 1987 cautomatica y tengo problemas con mi cherokee
la compre hace 4 mese y por cosa de trabajo no la uso CASI nunca con suerte la uso 6 dias al mes,,ahora tengo problemas , lo que pasa esque a la persona que se la compre este la tenia guardada como tres año y medioi nunca la uso y menos le iso mantenciones y ahora los prblemas lo tengo yo::

1º- parece que fallo la bomba de vencia porque anda a puros tirones.
2º- cuando voy en carretera no anda ni pa tras (no tira nada pero nada y anda a puros cuetes ¿que puede ser?)
3º-cuando salgo de un semaforo con acelerador a fonde da la imprecion que estubiera resfalando el disco pero es automatica ¿que puede ser?
¿tendre problemas con la caja de cambio o sera el aceite que estara malo por el tiempo ?
¿¿ y ahora quen podra ayudarme??
f

Hola Aldo. Te recomiendo, para ir descartando:
-Revisa el estado de los cables de bujia
-Revisa el estado de los inyectores de combustible
-Revisa y limpia el conector del sensor TPS, que esta junto a la lampa de admision, puede no estar trabajando bien.
-Revisa las bujias
Eso para empezar a encontrar una posible solucion.

azeta 21-09-2008 19:52:39

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 607166)
Hola Aldo. Te recomiendo, para ir descartando:
-Revisa el estado de los cables de bujia
-Revisa el estado de los inyectores de combustible
-Revisa y limpia el conector del sensor TPS, que esta junto a la lampa de admision, puede no estar trabajando bien.
-Revisa las bujias
Eso para empezar a encontrar una posible solucion.

yo saque el estanque de vencina para sacar la bomba y me encuentro que la bomba ya estava reparada...... y antes de que empesara a fallar sonaba demaciado, como si estubiera haciendo demaciada fuerza y el estanque estaba todo sucio y el filtro de malla que lleba doonde chupa la bomba esta todo tapado de barro poreso yo pienso que es la bomba

azeta 29-09-2008 22:22:48

hola : una consulta tecnica..... necesito saber donde comprar la bomba de bencina de la cherokee 4.000cc y del año 1987 o cual alternativa buena la puedo poner y si es necesario poner una bomba dentro del estanqe o fuera del estanqe

ayudenme porfa OK

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:16.