TwistedAndes

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-   -   Doble Caja o 4.16 SAMURAI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44905)

Carlos Ramirez 01-02-2008 21:24:55

Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
La pregunta que tengo es que es mejor para un samuka 89

La idea es saber cual es el costo v/s beneficio de estas dos propuestas

1) Adaptar la tranfer a 4.16
2) Poner doble tranfer

Lo primordial es que quede para todo terreno y con neumas 31 osea nada especial pero en las grietas se siente que le falta mas reduccion entonces quiero ver la mejor opcion. Y si existen otras que las planteen

Atento a las respuestas

Saludos

OB1 01-02-2008 23:57:01

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Carlos Ramirez (Mensaje 518223)
La pregunta que tengo es que es mejor para un samuka 89

La idea es saber cual es el costo v/s beneficio de estas dos propuestas

1) Adaptar la tranfer a 4.16
2) Poner doble tranfer

Lo primordial es que quede para todo terreno y con neumas 31 osea nada especial pero en las grietas se siente que le falta mas reduccion entonces quiero ver la mejor opcion. Y si existen otras que las planteen

Atento a las respuestas

Saludos

El samurai es demasiado corto para poner 2 transfer, salvo que pongas una caja donde va el cardán corto, un holandés lo hizo con una caja de volvo 244 creo, pero es una joda la adaptación, mejor ándate por una solución probada. Yo recomiendo la 5.14 sobre la 4.16

Saludos,
OB1

zenit 05-03-2008 18:30:19

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
retomando el post ya que estoy decidido poner una doble transfer en el jimny..el jimny mio es el modelo diesel que ya biene con una transfer nueva nada que ver con un gasolina antiguo y que todavia nadie vende nada para esta transfer..bien empeze por desarmar una transfer procedente de un desguace y por mi sorpresa los piñones que lleva dentro son como los de un samuka pero con la diferencia que lleva cadena..bien despues de estudiarlo bastanet tiempo esta transfer no tiene margen de reducir piñones y aumentar otros ya que el espacio de jugar es tan solo entre 5-7mm con lo que no pienso gastar dinero por algo que realmente no merece la pena..
no se como se calculan los engranajes pero por lo que mi cabezita lo entiende no sera mucho si hay alguen que save de numeros me sera muy util saverlo.en un foro de por aqui puse algunas fotos de la transfer desarmada
pero ya estoy decidido meter la doble transfer..el jimny tare transfer de 1:1 en largas y 2:1 en cortas si pongo la otra en lugar del cardan central que no sera facil pero veo las cosas buenas en largas me queda igual pero tengo la posiblidad de ir en 2:1 o 4:1 y lo mejor es que consegui hacerme con una trasnfer de palanca y una de las dos que tengo con mando electrico la pongo en el medio esto me permite girarla como me da la gana sin preocuparme de palanca ni de que se me salga el aceite por la palnca.una transfer debe ir obligatorio manual ya que la electrica la cobierna una centralita demaciados cables que los odio nunca la electricidad en los coches me ha gustado ni entiendo de cables.si lo hago asi siempre tengo la posiblidad de ir con dos reductoras y la transfer de palanca sera la segunda o sea solo un poco mas atrasada yo calculo entre 10-15cm.de momento tengo que hacerme los dos cardanes cortos y meter el bicho en un elevador para poder trabajar mas comodo se que sera imprecindible el recorte de la caroceria pero me da igual estoy arto de modificar y lo que mas he deceado es la transfer mas corta sin sacrificar las largas.
no es la priemra vez que escribo aqui pero sigo leendo el forro y la verdad es es uno de mis favoritos por esto no dudo de pedir consejo
boy a poner un cardan corto la estria nada mas para la primera tranfer y la caja de cambios entre las dos transfer hay que meter un cardan tambien muy corto pero tengo la duda como hacerlo con estrias deslizantes o sin.
todo esto lo boy investigando a ratos ya que el bicho lo necesito para ir a trabajar pero boy preparando los cardanes tengo dos caradnes traseros
con los que puedo jugar mas uno centaral..lo que yo pienso es el central se acorta al minimo para la priemra transfer y la caja.un trasero que trae junta homocinetica para unir las dos transfer cortado al minimo y el mio que llevo haora es de una calavera con estrias deslizantes lo puedo acortar un poco dependiendo de lo que me hace falta.el delantero lo dejo para el final en vez de alargarlo que ya tiene algo de holgura en las estrias puedo hacer uno a medida o buscar uno de un samyka que es un poco mas largo o bien de un samuka largo.
cuando empiezo a cortar y hacer los soportes sera lo mas dificil y no hay que olvidar que debo modificar es soporte de la caja de cambios que ya me esta molestando y no decir si atraso la transfer seguro que el arbol me tocara.
en fin he visto demaciado proectos muchos muy muy dificiles que al final me habeis contagiado con esto de ir a por lo imposoble que nadie hace nadi vende solo te lo haces tu je je
saludos
saludos

Gonzalo Bravo 05-03-2008 19:39:23

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Carlos Ramirez (Mensaje 518223)
La pregunta que tengo es que es mejor para un samuka 89

La idea es saber cual es el costo v/s beneficio de estas dos propuestas

1) Adaptar la tranfer a 4.16
2) Poner doble tranfer

Lo primordial es que quede para todo terreno y con neumas 31 osea nada especial pero en las grietas se siente que le falta mas reduccion entonces quiero ver la mejor opcion. Y si existen otras que las planteen

Atento a las respuestas

Saludos

Es muucho mas barato una 4.16.

Gonzalo Bravo 05-03-2008 19:41:42

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 529560)
retomando el post ya que estoy decidido poner una doble transfer en el jimny..el jimny mio es el modelo diesel que ya biene con una transfer nueva nada que ver con un gasolina antiguo y que todavia nadie vende nada para esta transfer..bien empeze por desarmar una transfer procedente de un desguace y por mi sorpresa los piñones que lleva dentro son como los de un samuka pero con la diferencia que lleva cadena..bien despues de estudiarlo bastanet tiempo esta transfer no tiene margen de reducir piñones y aumentar otros ya que el espacio de jugar es tan solo entre 5-7mm con lo que no pienso gastar dinero por algo que realmente no merece la pena..
no se como se calculan los engranajes pero por lo que mi cabezita lo entiende no sera mucho si hay alguen que save de numeros me sera muy util saverlo.en un foro de por aqui puse algunas fotos de la transfer desarmada
pero ya estoy decidido meter la doble transfer..el jimny tare transfer de 1:1 en largas y 2:1 en cortas si pongo la otra en lugar del cardan central que no sera facil pero veo las cosas buenas en largas me queda igual pero tengo la posiblidad de ir en 2:1 o 4:1 y lo mejor es que consegui hacerme con una trasnfer de palanca y una de las dos que tengo con mando electrico la pongo en el medio esto me permite girarla como me da la gana sin preocuparme de palanca ni de que se me salga el aceite por la palnca.una transfer debe ir obligatorio manual ya que la electrica la cobierna una centralita demaciados cables que los odio nunca la electricidad en los coches me ha gustado ni entiendo de cables.si lo hago asi siempre tengo la posiblidad de ir con dos reductoras y la transfer de palanca sera la segunda o sea solo un poco mas atrasada yo calculo entre 10-15cm.de momento tengo que hacerme los dos cardanes cortos y meter el bicho en un elevador para poder trabajar mas comodo se que sera imprecindible el recorte de la caroceria pero me da igual estoy arto de modificar y lo que mas he deceado es la transfer mas corta sin sacrificar las largas.
no es la priemra vez que escribo aqui pero sigo leendo el forro y la verdad es es uno de mis favoritos por esto no dudo de pedir consejo
boy a poner un cardan corto la estria nada mas para la primera tranfer y la caja de cambios entre las dos transfer hay que meter un cardan tambien muy corto pero tengo la duda como hacerlo con estrias deslizantes o sin.
todo esto lo boy investigando a ratos ya que el bicho lo necesito para ir a trabajar pero boy preparando los cardanes tengo dos caradnes traseros
con los que puedo jugar mas uno centaral..lo que yo pienso es el central se acorta al minimo para la priemra transfer y la caja.un trasero que trae junta homocinetica para unir las dos transfer cortado al minimo y el mio que llevo haora es de una calavera con estrias deslizantes lo puedo acortar un poco dependiendo de lo que me hace falta.el delantero lo dejo para el final en vez de alargarlo que ya tiene algo de holgura en las estrias puedo hacer uno a medida o buscar uno de un samyka que es un poco mas largo o bien de un samuka largo.
cuando empiezo a cortar y hacer los soportes sera lo mas dificil y no hay que olvidar que debo modificar es soporte de la caja de cambios que ya me esta molestando y no decir si atraso la transfer seguro que el arbol me tocara.
en fin he visto demaciado proectos muchos muy muy dificiles que al final me habeis contagiado con esto de ir a por lo imposoble que nadie hace nadi vende solo te lo haces tu je je
saludos
saludos

Para mi gusto lo mas simple para poner cajas no hermanadas es una junta elastica, ya que puedes absorver pequeñas desviaciones y absorven las vibraciones.-

juan andrade 05-03-2008 21:19:31

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
como consejo coloca una caja de samurai arreglada a 4.16 y listo.
si colocas doble transfer vas a quedar con una relacion final super parecida ya que las transfer en low son como 2 a 1
lo otro,la primera transfer tiene que ser con salida trasera centrada porque de lo contrario al girarla para poder acoplarla con la segunda va a quedar pegada al suelo.
y lo mas facil.... habla con victor silva para que te explique como fabricar un underdrive tipo klunev made in chile le quedan excelente.el problema es si puedes conseguir los fierros en españa para construirla

zenit 06-03-2008 10:15:02

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529585)
Para mi gusto lo mas simple para poner cajas no hermanadas es una junta elastica, ya que puedes absorver pequeñas desviaciones y absorven las vibraciones.-

gracias por el consejo lo tendre en cuanta tengo visto por aqui una solucion parecida..lo que me preocupa son las bridas la de entrada i salida no son iguales asi que hay que ir en el taller que reparan cardanes que me dicen si me pueden taladrarlas para que esto funcciona..
como tengo bastantes cardanes puedo intentar pero debe estudiar y la junta elastica a lo mejor con ella no hay que retrasar nada la segunda transfer.

saludos

Gonzalo Bravo 06-03-2008 10:17:27

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 529768)
gracias por el consejo lo tendre en cuanta tengo visto por aqui una solucion parecida..lo que me preocupa son las bridas la de entrada i salida no son iguales asi que hay que ir en el taller que reparan cardanes que me dicen si me pueden taladrarlas para que esto funcciona..
como tengo bastantes cardanes puedo intentar pero debe estudiar y la junta elastica a lo mejor con ella no hay que retrasar nada la segunda transfer.

saludos

El problema es alinearlas bien. Por eso prefiero la junta elastica.-

zenit 06-03-2008 10:21:18

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por juan andrade (Mensaje 529622)
como consejo coloca una caja de samurai arreglada a 4.16 y listo.
si colocas doble transfer vas a quedar con una relacion final super parecida ya que las transfer en low son como 2 a 1
lo otro,la primera transfer tiene que ser con salida trasera centrada porque de lo contrario al girarla para poder acoplarla con la segunda va a quedar pegada al suelo.
y lo mas facil.... habla con victor silva para que te explique como fabricar un underdrive tipo klunev made in chile le quedan excelente.el problema es si puedes conseguir los fierros en españa para construirla


el principal problema son las largas en el jimny diesel son 1:1 haora con lso grupos cortos no puedo superar 120km/h el motor girando a tope y no decir que a mas de 90km/h no es aconsejable por el tema de ruido consumos
por mucho que meto mas ruedas con bloqueos no me agunataran lso ejes y es que me gusta meterme por sitios dificiles o sea subirme por las piedras sin quemar embrague ni hacer intentso con inercia.
mas ariba comentaba que la priemra es con mando electrico y permite girarla tambien puedo meter dos con mando electrico pero todavia no tengo nada decidido como seran tengo que ir en el taller un dia y verlo con mucha calma cortar el piso lo tengo claro
cuando tengo unas fotos os pongo asi se puede ver mejor
saludos
saludos

Gonzalo Bravo 06-03-2008 10:32:54

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529770)
El problema es alinearlas bien. Por eso prefiero la junta elastica.-

Aqui tienen algunas Mercedes Benz

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=11172&page=3

José Manuel 06-03-2008 11:06:02

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529774)

yo al menos tengo la 4.16 con una de vitara unidas por la junta elástica y anda perfecto y sin vibración.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=17280&page=3

zenit 07-03-2008 10:42:21

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529770)
El problema es alinearlas bien. Por eso prefiero la junta elastica.-

boy a ver como me pueden taladrar las bridas poniendo en el medio una junta elastica tipo BMW o MERCEDES
saludos

zenit 07-03-2008 10:44:41

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529774)

lo tengo visto este maquion que tienes esta de miedo..
tengo ganas de hacerme uno igual algun dia o por lo menos copiar tus ideas..
saludos

zenit 07-03-2008 10:48:06

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 529789)
yo al menos tengo la 4.16 con una de vitara unidas por la junta elástica y anda perfecto y sin vibración.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=17280&page=3

muchas gracias tu proecto tambien lo tengo visto y gracias a estos proectos de sueño me boy animando mucho ademas me encanta esto lo malo es un poco el tema de espacio medios presupoesto pero con ganas se puede
tambien la ayda de los amigos con la reforma y gracias de lso afuccionados del 4x4 por todo el mundo
saludos

zenit 07-03-2008 10:53:00

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
os dejo unas fotos de como sera mas o menos igual hay que girar mas
para que la seguna transfer no me baja mucho pero prefiero cortar el piso y que el cardan pequeño me va un poco inclinado hacia abajo..
http://i29.tinypic.com/17efxl.jpg

http://i25.tinypic.com/2ebh4r6.jpg

http://i28.tinypic.com/34hdz7p.jpg
esta prevista la junta elastica tambien me pongo en contacto con VICTOR SILVA para preguntarlo
tengo ganas de empezar a medirlo bien con la maquina en el elevador asi se aclaran muchas dudas

saludos

Gonzalo Bravo 07-03-2008 10:57:41

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 530254)
os dejo unas fotos de como sera mas o menos igual hay que girar mas
para que la seguna transfer no me baja mucho pero prefiero cortar el piso y que el cardan pequeño me va un poco inclinado hacia abajo..
http://i29.tinypic.com/17efxl.jpg

http://i25.tinypic.com/2ebh4r6.jpg

http://i28.tinypic.com/34hdz7p.jpg
esta prevista la junta elastica tambien me pongo en contacto con VICTOR SILVA para preguntarlo
tengo ganas de empezar a medirlo bien con la maquina en el elevador asi se aclaran muchas dudas

saludos

Si esas cajas no las vas a poder reducir, lo mas logico es poner una caja Samurai y reducirla a 4:1.-

zenit 07-03-2008 16:01:32

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
la verdad es que no hay nada mejor que poner una 4.16:1
pero como decia que el jimny todavia es mi unico coche y haora no me puedo permitir tener otro no solo por dinero tambien el tema con el espacio de aparcar es complicado..la tranfer de samuka es muy corta en largas y me
limitara a 60km/h que en autopista esta prohibido circular con velocidad tan baja no se haora a 90km/h reales el motor gira a 3000rpm para un diesel es un regimen bastante alto acortar mas sera un sacrificio..
esta transfer un dia la puedo acortar(cuando tengo otra maquina para uso diario) con un 30% en largas y cortas con piñones de la casa suzuki pero montando los de un jimny automatico
tengo los numeros de cerie pero aun me parece un desarollo muy corto
para ir todo el dia a trabajar y esto no es todo una vez al año me boy
a Bulgaria que son 3.500km solo ida hacer esto en un 4x4 modificado no es nada raro pero si no puedo ir a mas de 60km/h seguro que me toman por loco je je..
saludos

HSAEZ 07-03-2008 16:21:46

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
hola amigos me quiero colgar al tema por que me interesa ponerle una 4.16 a mi samuca II con esta tranfer queda mas lento o mas rapido si tengo neumas 235/75/r15 por ahora quiero llegar a 31"
saludos
hsaez

zenit 07-03-2008 16:40:06

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
estas cajas como construccion son bastante robustas yo la mia con 135.000km esta en perfecto estado por lo menos esto me parecia..
os dejo unas fotos de un jimny antiguo primero con un piñon japones que reduce un 58% en cortas para que veis como son por dentro nada que ver
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/9/69594d3f.jpg

y esta es mi transfer
http://i26.tinypic.com/2my4rxu.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/4/f4a063c8.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/7/570bc036.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/383288fa.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/4/a/4a804fc0.jpg

en un principio pense reducir piñones pero es muy caro hacerlo
solo en unidades pequeñas y por aqui no podria contar con nadie
asi que lo deje mas tarde me di cuenta que las levas no dejan mucho margen entre 5-7mm dependiendo de la transfer manual o electrica
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/9/29824d79.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/c/2/c27fcd97.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/7/27614228.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/e/6e60fcb7.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/d/8dfcbf16.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/a/1a2ef121.jpg

http://i29.tinypic.com/20svndz.jpg
http://i31.tinypic.com/2rxiqu9.jpg


y con el mando electrico deja un poco mas de 2mm de margen respecto la caja manual
http://i31.tinypic.com/j7rr0w.jpg

y despues de todo este lio me canse de verdad y sale la idea de la doble transfer que es complicado pero poco a poco puedo ir avanzando

pongo todas estas fotos para que veis que por dentro es igualita como la de un samuca pero menso la cadena que es en este caso mas apropiado para cambiar el angulo de trabajo de una transfer por el tema de la lubricacion
si os fijais el piñon de la cadena lleva rodamientos serados o sea no necesitan
esar en baño de aceite y la cadena se va girando supongo que no afectara el mas minimo la fiabilidad.a lo mejor hay que elevar un poco los respiraderos pero nada mas.
saludos
saludos

zenit 07-03-2008 16:53:35

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 530406)
hola amigos me quiero colgar al tema por que me interesa ponerle una 4.16 a mi samuca II con esta tranfer queda mas lento o mas rapido si tengo neumas 235/75/r15 por ahora quiero llegar a 31"
saludos
hsaez

hola si tu jimny es gasolina de lso de antes no el motor nuevo con la distribucion variable llevas la caja antigua que es mas corta en larfas y cortas
poniendo 235/75/15 o 31 con una 4:16 se te queda de maravilla
pr si acaso no te gusta y te gustan las rocas tienes mas margen de reducir con piñones mas cortos..
yo tengo lso grupos 4.3:1(3.4:1 de cerie) primera marcha 4.4:1 y transfer 2:1 el jimny para ruta esta bien mientras no hay rocas o pasos muy complicados con 235/75/15 esta bien

si te interesa un piñon apio el japo este en al priemra foto acorta tu transfre solo en cortas con 58% pero puesto aqui sale por 1600€ que es un atraco
o bien por aqui en italai han diseñado otros que reducen un 24% en larfas y cortas son estos
http://usuarios.lycos.es/oscar_andes/DSC_0061.JPG
http://usuarios.lycos.es/oscar_andes/DSC_0063.JPG
http://usuarios.lycos.es/oscar_andes/DSC_0070.JPG
http://usuarios.lycos.es/oscar_andes/DSC_0071.JPG

los acaba de montar un compañero de suzuki88 y le van de maravilla pero todo depende del uso de cada uno
saludos

Gonzalo Bravo 07-03-2008 19:26:57

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 530398)
la verdad es que no hay nada mejor que poner una 4.16:1
pero como decia que el jimny todavia es mi unico coche y haora no me puedo permitir tener otro no solo por dinero tambien el tema con el espacio de aparcar es complicado..la tranfer de samuka es muy corta en largas y me
limitara a 60km/h que en autopista esta prohibido circular con velocidad tan baja no se haora a 90km/h reales el motor gira a 3000rpm para un diesel es un regimen bastante alto acortar mas sera un sacrificio..
esta transfer un dia la puedo acortar(cuando tengo otra maquina para uso diario) con un 30% en largas y cortas con piñones de la casa suzuki pero montando los de un jimny automatico
tengo los numeros de cerie pero aun me parece un desarollo muy corto
para ir todo el dia a trabajar y esto no es todo una vez al año me boy
a Bulgaria que son 3.500km solo ida hacer esto en un 4x4 modificado no es nada raro pero si no puedo ir a mas de 60km/h seguro que me toman por loco je je..
saludos


O hay algo que no se o estas confundido.

Segun entiendo el Jimny tiene la misma transmision que los llamados Samurai II (el con espirales), en donde para cambiar la transfer por una de Samurai I (4.16 por ejemplo) Solo tienes que cambiar uno de los soportes (corto) y modificar dos de los cardanes, es un trabajo de un dia.

Respecto a las relaciones en alta, el cambio es de app un 5%, o sea, donde ibas a 3.000 rpms ahora iras a 3.150rpms, nada del otro mundo.

Y si quieres por alguna razon volver la las 3.000 deberas cambiar las coronas por las 3.707 del Samurai.

zenit 07-03-2008 20:06:04

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
una relacion de un jimny gasolina de lso de antes con un samyka es muy muy parecida por lo que tengo entendido la 4.16:1 es en cortas pero en largas e 1.5:1 o sea paar un diesel con grupos de cortos 25% en mi caso es fatal
si no habia metido grupos cortos igual me queda muy corto en largas que es
el principal problema.
la adaptacion es facil se hacen nuevos soportes mas recortar el cardan delantero con 8cm o algo asi y si se quiere hay algunso soportes que te lso venden a precio de oro como ls dg&tuning
si mi maquina era solo para salidas haora tendria esta transfer con el kit de trail gear 6.5:1 o la 4.16:1
un jimny gasilina de lso de antes tiene una relacion muy parecida a un samuka y no le afecta este fenomeno que el diesel
por lo qye tengo recordar la transfer de jimny gasolina antiguo es 1.3:1 largas y 2.2:1 cortas nunca me fijo bien en lo que de primera vista no me vale
lo malo que lso grupos cortos me costaron uan barbaridad mas el bloqueo
instalado ARB con todos los rodamientso cambiados no em deja pensar de bajar otra vez a 3.4:1..
este bicho tiene un defecto el embrague en largas en siudad cuando se calienta empieza a temblar todo el coche con lso grupos cortos esto se aregla ademas si en suzuki se han molestado en diseñar una transfer espicifica sera por algo por lo menos es mas robusta que la de un jimny gasolina enterior.
no se a lo mejor todo esto no tiene ningun sentido pero estoy en el limite
se modifico suspencion +10cm grupso bloqueo pero nada de todo esto
me permite ir como lo quiero a lo mejor haciendo un trial de pueblo si vale pero lo que mas me hace ilucion es la transfer sin sacrificar las largas
para poder usarlo a diario.
es mi peque que tien ganas de crecer un poco mas
http://es.youtube.com/watch?v=g-2l-YQ4H8Y
http://es.youtube.com/watch?v=eoM0ICnFR7U
saludos

Gonzalo Bravo 07-03-2008 21:51:29

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 530473)
una relacion de un jimny gasolina de lso de antes con un samyka es muy muy parecida por lo que tengo entendido la 4.16:1 es en cortas pero en largas e 1.5:1 o sea paar un diesel con grupos de cortos 25% en mi caso es fatal
si no habia metido grupos cortos igual me queda muy corto en largas que es
el principal problema.
la adaptacion es facil se hacen nuevos soportes mas recortar el cardan delantero con 8cm o algo asi y si se quiere hay algunso soportes que te lso venden a precio de oro como ls dg&tuning
si mi maquina era solo para salidas haora tendria esta transfer con el kit de trail gear 6.5:1 o la 4.16:1
un jimny gasilina de lso de antes tiene una relacion muy parecida a un samuka y no le afecta este fenomeno que el diesel
por lo qye tengo recordar la transfer de jimny gasolina antiguo es 1.3:1 largas y 2.2:1 cortas nunca me fijo bien en lo que de primera vista no me vale
lo malo que lso grupos cortos me costaron uan barbaridad mas el bloqueo
instalado ARB con todos los rodamientso cambiados no em deja pensar de bajar otra vez a 3.4:1..
este bicho tiene un defecto el embrague en largas en siudad cuando se calienta empieza a temblar todo el coche con lso grupos cortos esto se aregla ademas si en suzuki se han molestado en diseñar una transfer espicifica sera por algo por lo menos es mas robusta que la de un jimny gasolina enterior.
no se a lo mejor todo esto no tiene ningun sentido pero estoy en el limite
se modifico suspencion +10cm grupso bloqueo pero nada de todo esto
me permite ir como lo quiero a lo mejor haciendo un trial de pueblo si vale pero lo que mas me hace ilucion es la transfer sin sacrificar las largas
para poder usarlo a diario.
es mi peque que tien ganas de crecer un poco mas
http://es.youtube.com/watch?v=g-2l-YQ4H8Y
http://es.youtube.com/watch?v=eoM0ICnFR7U
saludos

Ah, diesel, ok, no me habia percatado. Pero partamos de cero, que relacion de diferencial tiene tu Jimny diesel???

zenit 08-03-2008 07:20:44

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
bueno bamos de cero ya que con tanto escribir mas ariba la lio mas..

haora tiene los grupos cortos 4.3:1(jimny gasolina moderno)antes de cerie
3.4:1..
relacion de cambio priemra marcha 4.4:1 y la quinata es directa o sea 1:1

como comentaba mas ariba en largas es necesario acortar pero no mas de un 30% ya que las ruedas son un 10% mas grandes que los de cerie.el pobre embrague cuando se calienta en el trafico de la ciudad es inconducible empiezan unos temblores bastante fuertes.

si pongo la 4.16 en largas sera 1.5:1 mas o menos y vuelvo a los grupos de cerie todavia tengo que meter mas rueda como por ejemplo un 10% mas de una 235/75/15 que sera digamos 235/85/16 o es lo mismo que una 32 entonces se me quedara un 30% mas corto en largas y creo que sera aceptable o sea solo un 15% mas de lo que lleva haora..

ventajas menso ruido sin recortar el piso sin complicaciones sin modificar tanto soportes

lo malo volver a meter los grupos de origen invertir mas dinero en una caja de samuka mas los engranajes 4.16 de calmini mas un kit kompleto de rodamientos tambien me quedo con tres cajas de transfer una casi nueva y otras dos en perfecto estado.meter mas ruedas uspone mas levantar y homologar tambien uan gran invresion

no se no se si desde el principio tenia estas ideas seguro que haora tendria la 4.16 en vez de meter muchos euros en los grupos cortos..

saludos

Roland 08-03-2008 09:55:23

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 530569)
bueno bamos de cero ya que con tanto escribir mas ariba la lio mas..

haora tiene los grupos cortos 4.3:1(jimny gasolina moderno)antes de cerie
3.4:1..
relacion de cambio priemra marcha 4.4:1 y la quinata es directa o sea 1:1

como comentaba mas ariba en largas es necesario acortar pero no mas de un 30% ya que las ruedas son un 10% mas grandes que los de cerie.el pobre embrague cuando se calienta en el trafico de la ciudad es inconducible empiezan unos temblores bastante fuertes.

si pongo la 4.16 en largas sera 1.5:1 mas o menos y vuelvo a los grupos de cerie todavia tengo que meter mas rueda como por ejemplo un 10% mas de una 235/75/15 que sera digamos 235/85/16 o es lo mismo que una 32 entonces se me quedara un 30% mas corto en largas y creo que sera aceptable o sea solo un 15% mas de lo que lleva haora..

ventajas menso ruido sin recortar el piso sin complicaciones sin modificar tanto soportes

lo malo volver a meter los grupos de origen invertir mas dinero en una caja de samuka mas los engranajes 4.16 de calmini mas un kit kompleto de rodamientos tambien me quedo con tres cajas de transfer una casi nueva y otras dos en perfecto estado.meter mas ruedas uspone mas levantar y homologar tambien uan gran invresion

no se no se si desde el principio tenia estas ideas seguro que haora tendria la 4.16 en vez de meter muchos euros en los grupos cortos..

saludos

Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".

José Manuel 08-03-2008 10:29:16

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 530587)
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".


Mi consejo es que cambies la TC a 4.16. Creeme, yo anduve con 31" durante años y el desempeño del jeep es increible.

Roland 08-03-2008 11:39:58

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 530601)
Mi consejo es que cambies la TC a 4.16. Creeme, yo anduve con 31" durante años y el desempeño del jeep es increible.

Doy fe de eso... haste le tire piedras para que no pasara e igual paspo :-? :twisted:

zenit 08-03-2008 15:53:43

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 530587)
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".

la complicacion esta clara esto es complicado meter 4.16 tampoco es tan facil ya que implica hacer uan cerie de cosas que requieren mas invercion
mas adaptacion esta tarde me fui en una gasolinera donde tienen una rampita
y me dejaron subir el jimny para verlo mas comodos es realmente complicado para uno que nunca lo ha hecho..
saludos

zenit 08-03-2008 15:56:34

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 530601)
Mi consejo es que cambies la TC a 4.16. Creeme, yo anduve con 31" durante años y el desempeño del jeep es increible.


todo el mundo habla maravillas sobre esta transfer y no lo dudo
me lo poneis muy muy complicado yo me hago los palnes para la doble transfer pero la realidad es esta porque complicarte poner dos cuando con una te vale lo mismo.
saludos

Gonzalo Bravo 08-03-2008 15:59:59

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 530569)
bueno bamos de cero ya que con tanto escribir mas ariba la lio mas..

haora tiene los grupos cortos 4.3:1(jimny gasolina moderno)antes de cerie
3.4:1..
relacion de cambio priemra marcha 4.4:1 y la quinata es directa o sea 1:1

como comentaba mas ariba en largas es necesario acortar pero no mas de un 30% ya que las ruedas son un 10% mas grandes que los de cerie.el pobre embrague cuando se calienta en el trafico de la ciudad es inconducible empiezan unos temblores bastante fuertes.

si pongo la 4.16 en largas sera 1.5:1 mas o menos y vuelvo a los grupos de cerie todavia tengo que meter mas rueda como por ejemplo un 10% mas de una 235/75/15 que sera digamos 235/85/16 o es lo mismo que una 32 entonces se me quedara un 30% mas corto en largas y creo que sera aceptable o sea solo un 15% mas de lo que lleva haora..

ventajas menso ruido sin recortar el piso sin complicaciones sin modificar tanto soportes

lo malo volver a meter los grupos de origen invertir mas dinero en una caja de samuka mas los engranajes 4.16 de calmini mas un kit kompleto de rodamientos tambien me quedo con tres cajas de transfer una casi nueva y otras dos en perfecto estado.meter mas ruedas uspone mas levantar y homologar tambien uan gran invresion

no se no se si desde el principio tenia estas ideas seguro que haora tendria la 4.16 en vez de meter muchos euros en los grupos cortos..

saludos

La combinacio ideal entonces para los neumaticos originales son las coronas 3.4 y la caja 4.16.- Donde quedaras con el equivalente a 3.8 (3.4 X 12% +)

zenit 08-03-2008 16:04:44

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 530617)
Doy fe de eso... haste le tire piedras para que no pasara e igual paspo :-? :twisted:

estoy obligado estudiarlo tengo tres cajas en muy buen estado
el proecto para reducir lso engranajes se puede decir que fracaso ya que aumentar tan solo 5-7mm es poco haora no estuidiar bien el tema de la doble transfer me dara un golpe muy grande por el tema de dinero tiempo
nadie de por aqui ha hecho esto nadie desmonto uan tarsnfre para verle la tripa nadie lo intento ya que supongo que soi el primero que se aterve
pues me gustaria sacar algo de partido de todo este jaleo.pero igual me hecho atras tengo un amigo que tiene un monstruo uno de los mejores de por aqui me dice las cosas en la cara que el jimny no es la base para hacer animaladas y esto es tambien lo que mas me jode que ya tiene la maquina mucha inversion muchas horas de trabajo por mi no de nadie y quiero dar una oportunidad a algunas ideas.
saludos

zenit 08-03-2008 16:18:17

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
aqui van unas fotos no se ve del todo claro pero igual os haceis una idea de que falta espacio mucho para recortar y no descarto el body lift como minimo
[IMG]http://i29.tinypic.com/2qa2wl0.jpg[/IMG]
[IMG]http://i31.tinypic.com/2pzxyxy.jpg[/IMG]
[IMG]http://i31.tinypic.com/2j9w6p.jpg[/IMG]
el soporte este con el traveseño fuera borda se hace uno nuevo
[IMG]http://i26.tinypic.com/xf5ago.jpg[/IMG]
[IMG]http://i31.tinypic.com/2mzmpky.jpg[/IMG]
[IMG]http://i30.tinypic.com/23k6xrr.jpg[/IMG]
[IMG]http://i32.tinypic.com/23l7v9.jpg[/IMG]
[IMG]http://i29.tinypic.com/aauamq.jpg[/IMG]
[IMG]http://i30.tinypic.com/2yxemf8.jpg[/IMG]
[IMG]http://i27.tinypic.com/24qr4es.jpg[/IMG]
[IMG]http://i28.tinypic.com/2vlkwsl.jpg[/IMG]
[IMG]http://i29.tinypic.com/r8xsa1.jpg[/IMG]
[IMG]http://i29.tinypic.com/34pb8le.jpg[/IMG]
y esta ultima hoy monte el nuevo pitman es un desastre total a ver si monto los suplementso de muelles y asi me queda un levante de +15cm
y si tengo que modificar anclajes panhard pues lso modifico
[IMG]http://i30.tinypic.com/316usld.jpg[/IMG]
saludos

zenit 08-03-2008 18:04:37

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 530681)
La combinacio ideal entonces para los neumaticos originales son las coronas 3.4 y la caja 4.16.- Donde quedaras con el equivalente a 3.8 (3.4 X 12% +)


acabo de ver el mensaje hemso escrito juntos

estan los numeros muy claros 4.16:1 y fuera grupos cortos
no se me cuesta entenderlo pero es la realidad muchs veces
las cosas no son como queremos pero es lo que hay pro fin es solo una maquina que mas da si la preparamso hoy o un año mas tarde.
pudeo hacerme con una caja de cambio y ver como se pueen hacer
unir el soporte de la caja se quita y deja mucho margen mi maquina la necesito para diario no puedo tenerla desarmada mintras lo pinso.
muchas gracias a todos por las respuestas me han sido muy utiles
saludos

zenit 12-03-2008 17:09:43

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
despues de mucho pensar todavia estoy intentando encontrar la mejor manera de girar las dos cajas pero recortar sera inevitable..
esta claro que para empezar hay que ir recortando y probando pro mucho que lo veo todos los dias las cosas no me cuadran asi de facil.
tengo una gran duda si el arbol trasero no queda centrado con la salida del grupo ¿que pasara?tengo doble cruzeta y no me preocupo demaciado
lo priemro que boy a hacer sera llevar las dos salidas respectivas con una junta elastoca para que me lso taldran asi se puede empezar. estoy buscando toda la info que puedo encontrar para ver como es posible hacer nuevos soportes.como la primera caja quedara bastante alto es posible que se mantiene el arbol central sin que lo tengo que recortar....
eso es todo pro haora seguire investigando o mejor dicho ya ponerse con algunos detalles.
saludos


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